Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Yo por lo menos no apoyo el narcotráfico, contrabando y lavado de activos, sólo digo que si no es por ellos estaríamos peor que Venezuela. Tenemos un gobierno de doble moral que con tal de mantener este estado de mentira combate por encima los delitos pero a oscuras mete las manos para defender los ilícitos (si los ve uno comprando un voto frentiado, pues no hay dudas de lo que hacen a escondidas y bajo la mesa). No era una alabanza al delito, más bien una protesta.

Por otro lado, menos mal el precio del dólar en nada nos afectaba, ya hemos visto subir la energía y con esta sería la segunda vez en menos de 3 meses que suben los intereses:

http://www.elcolombiano.com/negocio...quedo-en-5-50-banco-de-la-republica-LG3190058

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
No conozco mucho de este tema por eso pregunto, como el aumento de las tasas de interés ayudan a bajar la inflación o ayudan en la economía del país?
 
No conozco mucho de este tema por eso pregunto, como el aumento de las tasas de interés ayudan a bajar la inflación o ayudan en la economía del país?
Evita que muchas personas se endeuden más, baja el consumo y tiende a bajar la inflación. Pero siendo sinceros solo son paños de agua tibia, hasta que el gobierno no ponga politicas serias para recuperar el agro y la industria, también tiene invertir mucho más en infraestructura para que seamos más competitivos y se hagan los locos con la plata que entran los narcos vamos a seguir de **** pal´estanco.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y amores
Yo por lo menos no apoyo el narcotráfico, contrabando y lavado de activos, sólo digo que si no es por ellos estaríamos peor que Venezuela. Tenemos un gobierno de doble moral que con tal de mantener este estado de mentira combate por encima los delitos pero a oscuras mete las manos para defender los ilícitos (si los ve uno comprando un voto frentiado, pues no hay dudas de lo que hacen a escondidas y bajo la mesa). No era una alabanza al delito, más bien una protesta.

Por otro lado, menos mal el precio del dólar en nada nos afectaba, ya hemos visto subir la energía y con esta sería la segunda vez en menos de 3 meses que suben los intereses:

http://www.elcolombiano.com/negocio...quedo-en-5-50-banco-de-la-republica-LG3190058

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

De acuerdo, el dinero ilícito aunque no lo queramos aceptar aporta en algo a la economía.
 
Ayer en la empresa sacaron a un monton de gente. Ese tema del dolar esta jodiendo bastante. Segun un gerente nos conto hoy que la TRM afecto a la empresa y se tiene un deficis de 170 mil millones. :( una de las medidas para reducir el impacto fue salir de alguna gente.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
Ayer en la empresa sacaron a un monton de gente. Ese tema del dolar esta jodiendo bastante. Segun un gerente nos conto hoy que la TRM afecto a la empresa y se tiene un deficis de 170 mil millones. :( una de las medidas para reducir el impacto fue salir de alguna gente.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Yo le trabajo a varias empresas y la verdad es triste lo que piensan y es que se quieren ir por la carga tributaria que es de las mas altas de la región, la incertidumbre con el tema de la paz y las que tienen negocios internacionales han perdido un montón en su valoración por estar en pesos.

La verdad por lo que veo la situación económica general en Colombia va a ser inferior en el 2016 con respecto a este año, sin ser pesimista en marzo-abril podemos esperar dollar a +/-3400.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Señores parece que ya casi va a explotar la estafa ponzi de los esquistos en usa: http://www.zerohedge.com/news/2015-...elligence-issues-apocalyptic-warning-energy-s, buena noticia para el medio ambiente y para el precio del dólar una vez dejen de operar caeran los stocks y mejorara el preció
Me parece que el petróleo deberíamos dejar de quemarlo, y mejor usarlo para hacer plásticos, lubricantes y otras cosas que no terminen vaporizadas en la atmósfera.
 
Laneros, por qué la solución no sería dolarizar la economía tal como lo hizo Ecuador cuando su moneda se depreció considerablemente?
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Señores parece que ya casi va a explotar la estafa ponzi de los esquistos en usa: http://www.zerohedge.com/news/2015-...elligence-issues-apocalyptic-warning-energy-s, buena noticia para el medio ambiente y para el precio del dólar una vez dejen de operar caeran los stocks y mejorara el preció

¿La entrada del petroleo iraní no irá a empujar a la baja el precio? Porque apenas esas reservas mounstruosas de Irán entren al mercado mundial, no creo que suba la cotización del crudo.

Ojo que a las súper potencias solo les conviene petróleo barato, justo lo que nos perjudica.

Otra cosa que leí fue que los países árabes habían aumentando la extracción de petróleo para que el precio bajara, y así hacer no rentable las nuevas alternativas de explotación.

¿Y qué decir de las reservas de petróleo en Colombia? ¿Al fin sí hay o no hay petróleo? Porque nos llevan con ese cuento hace muchos años, y donde sea cierto, mero rollo no tener esas exportaciones.

Algo que me parece muy jocoso es que el dólar barato de los últimos años en Colombia fue gracias a Hugo Chávez, quien juró hacer llegar el precio del barril a los 100 dólares -y lo logró-, poniendo orden en el Cartel del Petróleo que es la OPEP.

Los dineros ilícitos "aportan" inflación. Uno partiéndose el lomo trabajando honestamente y apenas puede comprar cosas no muy costosas, y llega un traqueto y compra todo caro y de contado. Entonces los que venden piden más.

Adhiero esa afirmación. Por eso fue que mencioné hace varios días el impacto que tiene el dólar narco en el país. Les cuento el caso de una clínica privada en Medellín de las más reputadas, donde básicamente está quebrada por toda la plata que le deben las EPS. La solución fue desde hace varios años empezar un giro agresivo hacia la medicina estética, donde todos sabemos en qué se traduce eso: una gran cantidad de muchachitas de todas las clases sociales, poniéndose senos y nalgas de silicona, con platica del narcotráfico.

Pero eso solo es el inicio. Una vez consiguen a su pareja adinerada, empieza el gasto de dinero que irriga toda la economía colombiana: compra de camionetas, viajes al exterior, vacaciones de lujo en hoteles de Cartagena, apartamentos.

Y como bien decis: los precios se disparan, porque cuando vos pagas de contado y sin chistar, más te van a subir los precios.

Precisamente la semana pasada estaba viendo una entrevista a Juan Gossain, donde habla de que la peor secuela del narcotráfico es que le está enseñando a los jóvenes que hay que hacer dinero, no importa cómo. Considerar la riqueza como un valor social.

Si alguien lo desea ver en el minuto 6:00
 
¿La entrada del petroleo iraní no irá a empujar a la baja el precio? Porque apenas esas reservas mounstruosas de Irán entren al mercado mundial, no creo que suba la cotización del crudo.

Ojo que a las súper potencias solo les conviene petróleo barato, justo lo que nos perjudica.

Otra cosa que leí fue que los países árabes habían aumentando la extracción de petróleo para que el precio bajara, y así hacer no rentable las nuevas alternativas de explotación.

¿Y qué decir de las reservas de petróleo en Colombia? ¿Al fin sí hay o no hay petróleo? Porque nos llevan con ese cuento hace muchos años, y donde sea cierto, mero rollo no tener esas exportaciones.

Algo que me parece muy jocoso es que el dólar barato de los últimos años en Colombia fue gracias a Hugo Chávez, quien juró hacer llegar el precio del barril a los 100 dólares -y lo logró-, poniendo orden en el Cartel del Petróleo que es la OPEP.



Adhiero esa afirmación. Por eso fue que mencioné hace varios días el impacto que tiene el dólar narco en el país. Les cuento el caso de una clínica privada en Medellín de las más reputadas, donde básicamente está quebrada por toda la plata que le deben las EPS. La solución fue desde hace varios años empezar un giro agresivo hacia la medicina estética, donde todos sabemos en qué se traduce eso: una gran cantidad de muchachitas de todas las clases sociales, poniéndose senos y nalgas de silicona, con platica del narcotráfico.

Pero eso solo es el inicio. Una vez consiguen a su pareja adinerada, empieza el gasto de dinero que irriga toda la economía colombiana: compra de camionetas, viajes al exterior, vacaciones de lujo en hoteles de Cartagena, apartamentos.

Y como bien decis: los precios se disparan, porque cuando vos pagas de contado y sin chistar, más te van a subir los precios.

Precisamente la semana pasada estaba viendo una entrevista a Juan Gossain, donde habla de que la peor secuela del narcotráfico es que le está enseñando a los jóvenes que hay que hacer dinero, no importa cómo. Considerar la riqueza como un valor social.

Si alguien lo desea ver en el minuto 6:00

Con Irán tiene razón. En cuanto a que los gringos les interesa pretoleo barato no es cierto porque las economías latinoamericanas son petróleo dependientes y si esto sigue así pues ocurrirán impagos y si no pagan los americanos no reciben plata de la deuda.

Una parte de La baja del petróleo se debe al fracking americano y a los árabes que no quieren dar su brazo a torcer. Si seguiría vivo chavez seria el mismo payaso diciendo bobadas

Este país no progresa ni se quiebra gracias al Narcotrafico. No me cabe en mi cabeza según el informe de la situación actual de la eps en Colombia de 41.1 millones de personas 22.98 millones pertenece al régimen subsidiado o sea el 55% de la población Colombia no tiene como pagar una eps. Y el desempleo es del 9.9%. En Bogota, cali, y otras partes del país se construyan oficinas, centros comerciales y apartamentos carisimos. No se como la gente puede adquirir apartamentos de 400 millones que para mi en estos momentos es inalcanzable. A mi con mi salario que es mejor que muchas personas el banco me presta para una apartamento de 70 millones que no se consigue.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

b0f38fdcf440d946bfd908fc33a96cd0.jpg
 
Última edición:
¿La entrada del petroleo iraní no irá a empujar a la baja el precio? Porque apenas esas reservas mounstruosas de Irán entren al mercado mundial, no creo que suba la cotización del crudo.

Ojo que a las súper potencias solo les conviene petróleo barato, justo lo que nos perjudica.

Otra cosa que leí fue que los países árabes habían aumentando la extracción de petróleo para que el precio bajara, y así hacer no rentable las nuevas alternativas de explotación.

¿Y qué decir de las reservas de petróleo en Colombia? ¿Al fin sí hay o no hay petróleo? Porque nos llevan con ese cuento hace muchos años, y donde sea cierto, mero rollo no tener esas exportaciones.

Algo que me parece muy jocoso es que el dólar barato de los últimos años en Colombia fue gracias a Hugo Chávez, quien juró hacer llegar el precio del barril a los 100 dólares -y lo logró-, poniendo orden en el Cartel del Petróleo que es la OPEP.



Adhiero esa afirmación. Por eso fue que mencioné hace varios días el impacto que tiene el dólar narco en el país. Les cuento el caso de una clínica privada en Medellín de las más reputadas, donde básicamente está quebrada por toda la plata que le deben las EPS. La solución fue desde hace varios años empezar un giro agresivo hacia la medicina estética, donde todos sabemos en qué se traduce eso: una gran cantidad de muchachitas de todas las clases sociales, poniéndose senos y nalgas de silicona, con platica del narcotráfico.

Pero eso solo es el inicio. Una vez consiguen a su pareja adinerada, empieza el gasto de dinero que irriga toda la economía colombiana: compra de camionetas, viajes al exterior, vacaciones de lujo en hoteles de Cartagena, apartamentos.

Y como bien decis: los precios se disparan, porque cuando vos pagas de contado y sin chistar, más te van a subir los precios.

Precisamente la semana pasada estaba viendo una entrevista a Juan Gossain, donde habla de que la peor secuela del narcotráfico es que le está enseñando a los jóvenes que hay que hacer dinero, no importa cómo. Considerar la riqueza como un valor social.

Si alguien lo desea ver en el minuto 6:00

Oiga pero el cucho Gossaín ahora sí se volvió crítico, tiene buenas columnas en El Tiempo, ¿por qué no lo hacía cuando estaba en RCN?
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
Con Irán tiene razón. En cuanto a que los gringos les interesa pretoleo barato no es cierto porque las economías latinoamericanas son petróleo dependientes y si esto sigue así pues ocurrirán impagos y si no pagan los americanos no reciben plata de la deuda.

Una parte de La baja del petróleo se debe al fracking americano y a los árabes que no quieren dar su brazo a torcer. Si seguiría vivo chavez seria el mismo payaso diciendo bobadas

Este país no progresa ni se quiebra gracias al Narcotrafico. No me cabe en mi cabeza según el informe de la situación actual de la eps en Colombia de 41.1 millones de personas 22.98 millones pertenece al régimen subsidiado o sea el 55% de la población Colombia no tiene como pagar una eps. Y el desempleo es del 9.9%. En Bogota, cali, y otras partes del país se construyan oficinas, centros comerciales y apartamentos carisimos. No se como la gente puede adquirir apartamentos de 400 millones que para mi en estos momentos es inalcanzable. A mi con mi salario que es mejor que muchas personas el banco me presta para una apartamento de 70 millones que no se consigue.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Esta imagen lo resume todo:

Subsidios2.jpg
 
Los dineros ilícitos "aportan" inflación. Uno partiéndose el lomo trabajando honestamente y apenas puede comprar cosas no muy costosas, y llega un traqueto y compra todo caro y de contado. Entonces los que venden piden más.

No lo mire siempre desde el punto de las compras que ellos hacen, por lo menos acá en Medellin y Bello la "informalidad" se está apoderando de las calles. Cantidades alarmantes de discotecas, tiendas de celulares y accesorios, tiendas de remates (cosas de calidad regular a precios de huevo generalmente importados de China) y un etc largo en donde las ventas se registran sin ningún tipo de facturación. Muchas personas acceden a créditos para su "plante" y los ingresos sin control son los que pagan a los bancos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Una parte de La baja del petróleo se debe al fracking americano y a los árabes que no quieren dar su brazo a torcer. Si seguiría vivo chavez seria el mismo payaso diciendo bobadas
No comparto eso que dices. No me imagino a los gringos diciendo:
"Uy no hermano, que el petróleo suba mucho para que los manes de colombia nos puedan pagar. No importa sin invadimos Irak para obtener su petróleo tan valioso, dando lugar al surgimiento de ISIS. Tampoco importa que hayamos tenido que negociar con Irán y tragarnos nuestro orgullo. Lo que importa es que Colombia pueda pagar sus deudas con nosotros".

Ahí está el ejemplo de Argentina y Ecuador: el primero dejó de pagar y entró en default, y el segundo donde Correa demostró que la deuda externa de su país era ilegal y la dejó de pagar. ¿Los gringos se pusieron a llorar? No, ahí están esos dos países mucho mejor que nosotros, incluso Argentina con todo y sus problemas es la economía 21 del mundo.

Insisto, los gringos quieren petróleo como sea, y si es barato, mucho mejor.

Lo otro del sisben si da grima, deberían hacer salud gratis y universal para todos, sin estratos, sin ciudadanos de primera y segunda clase.

Oiga pero el cucho Gossaín ahora sí se volvió crítico, tiene buenas columnas en El Tiempo, ¿por qué no lo hacía cuando estaba en RCN?
Sí señor, otro que también ha notado del cambio. Me da mucha tristeza que solo cuando salió de RCN dejó de ser tan arrodillado a sus patrones.
 
Última edición:
Con Irán tiene razón. En cuanto a que los gringos les interesa pretoleo barato no es cierto porque las economías latinoamericanas son petróleo dependientes y si esto sigue así pues ocurrirán impagos y si no pagan los americanos no reciben plata de la deuda.
Precisamente eso es lo que los gringos quieren: que entremos en impago para exigirnos que les paguemos la deuda con recursos como petróleo, oro, esmeraldas, y demás materias primas.


No lo mire siempre desde el punto de las compras que ellos hacen, por lo menos acá en Medellin y Bello la "informalidad" se está apoderando de las calles. Cantidades alarmantes de discotecas, tiendas de celulares y accesorios, tiendas de remates (cosas de calidad regular a precios de huevo generalmente importados de China) y un etc largo en donde las ventas se registran sin ningún tipo de facturación. Muchas personas acceden a créditos para su "plante" y los ingresos sin control son los que pagan a los bancos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Esa es una de las consecuencias de la inflación debida a los dineros ilícitos.
 
- Respecto a las profesiones. Es un problema de nuestra propia ignorancia, nos metieron los dedos a la boca y seguimos tratando de masticar una idea errónea. ¿Cual es ésta idea? El lugar que tiene cada quién en el desarrollo laboral. Me refiero, el ingeniero gana más "por ser ingeniero" El ingeniero es mejor que el técnico "por ser ingeniero" ... el ingeniero estudia 5 años.... para programar(?) Esa es la peor.

Las ingenierías enseñan "tanta cosa que en la vida no se usa" porque el perfil de un ingeniero es cómo ya lo mencionaron arriba para hacer empresa, (por aquello del ingenio), para desarrollo, para pensar, para proponer soluciones, mejorar procesos, etc. Evidentemente nadie sale preparado (con solo materias y tesis pero sin experiencia). Pero por eso, las empresas están en el deber de proveer ese entrenamiento y hacer uso del ingeniero y todas esas materias que aparentemente "no sirven en la vida real".

El técnico no debería ser visto cómo "por debajo de" o "lo mismo pero menos que", tiene su lugar y su labor. El técnico debería ser el programador. Dos o tres años y salir a trabajar, específicamente en lo que quiere hacer, lo que le gusta hacer. (El llamado Bachelor que por definición es una licenciatura, en inglés: undergraduated) El problema cuando un ingeniero de sistemas se quema 5 años y luego le toca salir a aprender de nuevo. Es entrenar en un gimnasio hacer músculo quedar cómo fisiculturista y luego querer dedicarse a la natación.

En otros países tienen eso muy claro y las carreras no son ni tan largas, ni tan costosas. (Ni todos estudian 'ingenierias') Enseñan lo que és y cómo es, así la gente sale mejor preparada y se desenvuelve bien. En Colombia todos queriendo ser ingenieros y/o profesionales "por que debe ser mejor" los únicos que hacen plata son las universidades. El resto sale a joderse dos o tres años más de trabajo para nivelarse y aprender a lo que se va a dedicar.

Ahora, esa misma idea y peores es reforzada por los empleadores, que buscan ingenieros de sistemas para hacer mantenimiento de equipos/redes/bases de datos... etc. Poner a profesionales a hacer de técnicos y al técnico para hacer inventarios será. Pero el dueño y "CEO" es el que tiene la plata, así no tenga los conocimientos.


Tony.

PD: Lo más importante es que Un Bachelor degree en el mundo no demerita cómo estamos acostumbrados a "el técnico" y cómo degree permite hacer Maestrías y seguir adelante en la formación específica.

PD2: Que offtopic tan berraco del precio del dolar :p

Siempre me ha parecido interesante ese tema de la educación en Colombia con respecto a países desarrollados y me surgen unas preguntas que talvez alguien pueda responderme con conocimiento de causa.

¿Es cierto que países desarrollados hay más personas con formación tecnológica que profesionales?
¿Qué diferencia existe entre ese tipo de formación y la profesional en esos países?
¿Hay posibilidades de crecimiento laboral con ese tipo de educación?

Sobre lo que dice del contraste entre el "ingeniero" y el "técnico" estoy de acuerdo con que es algo cultural pero también de la realidad laboral del país. Normalmente se piensa que aquel muchacho que no sea profesional fracasó en la vida, sin embargo es algo que se podría explicar con el hecho de que el tecnólogo está estancado profesional y sobretodo económicamente pues no puede crecer ya que no tiene la posibilidad de especializarse o avanzar en su nivel educativo, a menos que se haga profesional.

El gobierno antes de todo esto de las "100.000 becas" estaba empeñado en fomentar la educación técnica y tecnológica con el SENA como bandera y a cada rato se veían que salían miles de "becas" (como si siempre no hubiera sido gratis) en el SENA e incluso se le pagaba a los muchachos un subsidio por estudiar allí. Luego creo que se dieron cuenta que esa estrategia no llamaba mucho la atención (y los votos) y cambiaron el foco hacia las carreras profesionales con "Ser Pilo Paga" el cual sí parece tener muy buena acogida.

A lo que voy es que el contraste de la educación en Colombia es algo:
Cultural, porque para el colectivo quien no es profesional en Colombia, no es nadie no existe.
Laboral, porque las empresas ven a los tecnólogos como mano de obra barata con sueldos que no superan los dos mínimos en el mejor de los casos.
Profesional, porque alguien que no tenga un pregrado de 5 años no puede seguir avanzando profesional y, sobretodo, económicamente, en lo que salario se refiere.
 
Precisamente eso es lo que los gringos quieren: que entremos en impago para exigirnos que les paguemos la deuda con recursos como petróleo, oro, esmeraldas, y demás materias primas.


Esa es una de las consecuencias de la inflación debida a los dineros ilícitos.
Sobre todo Brasil son los más jodidos y su deuda si que es impagable, por eso en algún momento deben hacer algo, si estos paises entran en impago se joden ellos tambien, podría ser que nos rescataran como lo hicieron con sus bancos para eso tienen la máquina de falsificacion de dinero más grande del mundo y la flexibilidad cuantitativa.
El.problema de usa es grave primero no pueden subir los intereses o los emergentes, los bancos, la fracturacion hidraulica, especuladores quiebran, y si no suben los intereses el capitalismo esta muerto no hay capitalismo sin intereses, fuera de eso con el dólar tan fuerte se están perdiendo miles de empleos de calidad pasando a ser mal remunerados como en wallmart y todas esas tiendas de basura y sin remuneración decente quien consume?