Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Para los gurus económicos de por aquí :p

¿Por qué el dólar caro no impulsó las exportaciones?
Las ventas al exterior en el 2015 cayeron 34,9 %. Destinos de Colombia también tienen devaluación.

“Cuando uno mira el comportamiento en volumen, sí hay un crecimiento en toneladas, pero cuando se mira en valor estamos cayendo. Entonces, ahí hay un efecto precio que nos está golpeando”, aseguró Díaz.

Y por otra parte, explica, es el comportamiento de los mercados, puesto que las ventas al exterior colombianas van fundamentalmente a los Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y México, todos golpeados –con excepción de EE. UU.– con el tema del petróleo y de las materias primas, como Chile con el cobre y Perú, con la plata.

“Entonces, hay una menor demanda por nuestros productos, luego no basta con que el dólar esté alto para que se disparen las exportaciones y haya una reacción inmediata. Es que no hay mercado y los precios se cayeron. Indudablemente, lo que uno espera es que ese dólar fuerte incentive la búsqueda de otros mercados, pero esto es un proceso”, agregó el presidente de Analdex.


http://www.eltiempo.com/economia/sectores/analisis-de-la-caida-de-las-exportaciones-en-2015/16500732


Tony.
 
Para los que se la jalan con el dólar alto, el ministro de agricultura les manda a decir que:

'De la bandeja paisa solo producimos el huevo'
http://www.eltiempo.com/economia/se...7?hootPostID=45fa96dfe278afbf851b999727c0d438

me recordó este comentario:

Ahí se ve que la trepada del dólar afecta la inflación porque muchos alimentos e insumos son importados:
- Arroz con leche santafereño hecho con arroz del estado de Iowa y leche de Ecuador.
- Arepa paisa hecha con maíz de Arkansas.
- Camiseta de algodón hecha con algodón de Alabama.
- El tinto de la mañana hecho con café de Vietnam.
- Un laaaaaargo etcétera.
 
Para los gurus económicos de por aquí :p

¿Por qué el dólar caro no impulsó las exportaciones?
Las ventas al exterior en el 2015 cayeron 34,9 %. Destinos de Colombia también tienen devaluación.

“Cuando uno mira el comportamiento en volumen, sí hay un crecimiento en toneladas, pero cuando se mira en valor estamos cayendo. Entonces, ahí hay un efecto precio que nos está golpeando”, aseguró Díaz.

Y por otra parte, explica, es el comportamiento de los mercados, puesto que las ventas al exterior colombianas van fundamentalmente a los Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y México, todos golpeados –con excepción de EE. UU.– con el tema del petróleo y de las materias primas, como Chile con el cobre y Perú, con la plata.

“Entonces, hay una menor demanda por nuestros productos, luego no basta con que el dólar esté alto para que se disparen las exportaciones y haya una reacción inmediata. Es que no hay mercado y los precios se cayeron. Indudablemente, lo que uno espera es que ese dólar fuerte incentive la búsqueda de otros mercados, pero esto es un proceso”, agregó el presidente de Analdex.


http://www.eltiempo.com/economia/sectores/analisis-de-la-caida-de-las-exportaciones-en-2015/16500732


Tony.

Falto algo:el indice del baltico seco, el comercio mundial de mercancías esta muriendo, esta parado, cayó a mínimos históricos, no hay a quien vender
upload_2016-2-7_20-21-55.png

http://www.bloomberg.com/quote/BDIY:IND
 
EUR 3889, que goce !
Te voy a pasar los datos de un primo al que despidieron en la empresa donde trabaja pa que le ayudes con alguna cosita ( $ ) ya que te esta yendo tan bien con el euro así de caro, es que en la empresa de el compraban los suministros en España y pues ya te imaginaras que pasa en una empresa cuando los costos de producción empiezan a subir.
 
upload_2016-2-11_11-21-24.png


No me alegra el dolar alto porque las cosas que me interesan estan en dolares, igual ya veremos las alzas luego en otros productos
 
EUR 3889, que goce !
Uno entra a este foro con esperanzas de aprender algo de lo que comentan las paersonas que saben del tema , algunas veces uno por su ignorancia en el tema mete las patas y comenta alguna u otra vez, pero maldito sea el dia que aparecio este man tan canson!, no se si le pagan por estar celebrando divisas o que pero....

Mejor por que no crea un tema oficial para celebrar y llorar divisas y aqui nos ayuda con aportes que valgan la pena a ver si algun dia nos volvemos millonarios como debe estar usted.
 
Uno entra a este foro con esperanzas de aprender algo de lo que comentan las paersonas que saben del tema , algunas veces uno por su ignorancia en el tema uno mete las patas y comenta uno u otra vez, pero maldito sea el dia que aparecio este man tan canson!, no se si le pagan por estar celebrando divisas o que pero....

jajaja vealo por el lado amable... el man le trae el valor del euro al día :p
Si no... ;)
upload_2016-2-11_11-43-23.png
 
  • Me gusta
Reacciones: El Bartho
En serio ya me fastidia este tema.

Somos dos!! Yo sueño con que algun dia el dolar vuelva a un aceptable 2200-2500. Bueno pa los que estan afuera, bueno pa los que estamos aca.

Ahora viene amores (creo que así se llama) a decir que ya "sufrio mucho" con el dolar bajito, adicional a decir que si el está bien, que los demás se jodan.

Te voy a pasar los datos de un primo al que despidieron en la empresa donde trabaja pa que le ayudes con alguna cosita ( $ ) ya que te esta yendo tan bien con el euro así de caro, es que en la empresa de el compraban los suministros en España y pues ya te imaginaras que pasa en una empresa cuando los costos de producción empiezan a subir.

Uno entra a este foro con esperanzas de aprender algo de lo que comentan las paersonas que saben del tema , algunas veces uno por su ignorancia en el tema mete las patas y comenta alguna u otra vez, pero maldito sea el dia que aparecio este man tan canson!, no se si le pagan por estar celebrando divisas o que pero....

Mejor por que no crea un tema oficial para celebrar y llorar divisas y aqui nos ayuda con aportes que valgan la pena a ver si algun dia nos volvemos millonarios como debe estar usted.

Muchachos no se estresen ignoren los mensajes y sale, yo se que a todos nos afecta esta subida y es chocante que alguien te venga a restegar que sube XD, por ejemplo yo tengo deuda en dolares y estoy que chillo, pero ya para este mes cancelo :coffee:, que gocen la gente que gana en dolares y euros. Peace and love en el foro.
 
Uno entra a este foro con esperanzas de aprender algo de lo que comentan las paersonas que saben del tema , algunas veces uno por su ignorancia en el tema mete las patas y comenta alguna u otra vez, pero maldito sea el dia que aparecio este man tan canson!, no se si le pagan por estar celebrando divisas o que pero....

Mejor por que no crea un tema oficial para celebrar y llorar divisas y aqui nos ayuda con aportes que valgan la pena a ver si algun dia nos volvemos millonarios como debe estar usted.

Cry more baby

Si ya no aprendió porqué el dolar está tan caro después de 56 páginas no hay esperanza para usted
 

Los últimos temas