Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
...pero hoy en día las transacciones de ese tipo de montos se hacen por otros medios (tarjetas, transferencias,etc) y sólo beneficia a quienes no pueden usar esos canales que en general se trata de personas al margen de la ley

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
Ese es otro debate que anda en curso y es como los billetes de alta denominacion "colaboran" con la delincuencia y de ahí que se esté estudiando la viabilidad de eliminar los billetes de $100 y de ser posible el de $50 para el dólar y con el euro $500, $200 y $100 pero lo veo complicado.
 
Ese debate se ha dado desde hace mucho, por un lado el quitar tres ceros a la moneda le ayudaría al manejo de las transacciones ya que serían más fáciles de ingresar pero eso se ha solucionado llevando la contabilidad en miles de pesos y por otra parte se generaría y efecto de redondeo negativo y el costo de reemitir no compensa los beneficios.
En cuanto al billete de cien mil, creo que sus efectos son cada vez más irrelevantes, normalmente se hace para facilitar las transacciones en efectivo (y que no toque llevar un fajo de billetes para pagar la leche como pasa en Venezuela), pero hoy en día las transacciones de ese tipo de montos se hacen por otros medios (tarjetas, transferencias,etc) y sólo beneficia a quienes no pueden usar esos canales que en general se trata de personas al margen de la ley

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
No crea, en Colombia aún mucha gente le tiene miedo a manejar el dinero a través de medios electrónicos (y no es sólo o en general por parte de personas al margen de la ley). Por eso es que uno ve los bancos llenos de gente pagando ******das o sacando plata en altas cantidades (por ende el auge del fleteo) sólo porque piensan que se va más a la fija teniendo los billetes en físico. Creame que es un poco engorroso si ud en este momento va a una casa de cambios a cambiar +1000 dólares o euros y tener que llevar un fajo de billetes grandísimo para que a la larga se le convierta todo eso en 20, 10 o incluso menos (e.g. billete de 500 euros), es más, da hasta tristeza.
 
La desconfianza en el sector bancario yo me atrevería a decir que es mas por lo usureros que son, como así que abro una cuenta de ahorros con la cual van a trabajar mi dinero y encima de eso a fin de mes me terminan descontando dinero en vez de ganar así sea un par de centavos fruto de los intereses generados y si a eso le suma que le cobran hasta por consultar el saldo y peor si tenemos en cuenta el pésimo servicio al cliente y que si algo sale mal (le clonaron la tarjeta, le embolataron un deposito, que se cayo el sistema así que no puede retirar pero si puede depositar, etc) el banco nunca pierde y siempre es culpa del usuario, bajo esas condiciones que se jodan y ciertamente prefiero tener mi dinero debajo del colchón...
 
Última edición:
Sigue subiendo el petroleo debido a la expectativa de la reunión de la Opep el domingo. Dicen que Rusia y Arabia Saudita ya tienen acuerdo de precios pero que el domingo lo hacen oficial. Hoy el dólar ya ha tocado los 3000.48.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Sigue subiendo el petroleo debido a la expectativa de la reunión de la Opep el domingo. Dicen que Rusia y Arabia Saudita ya tienen acuerdo de precios pero que el domingo lo hacen oficial. Hoy el dólar ya ha tocado los 3000.48.

Si tienen el acuerdo, pero siempre y cuando Iran y otros paises se igualen.
El problema es que Iran está parado en la raya que no bajará sus niveles de producción.
 
Iran acaba de salir de sanciones no se va a poner de bobo a "no vender" petroleo cuando lo que necesita es plata
 
upload_2016-4-14_12-45-16.png


Vamos a ver cuanto dura a menos de 3000 o si sigue bajando
 
  • Me gusta
Reacciones: lordvault y jpm_fan
El que tenga deudas que las pague el lunes y aproveche la TRM vigente, en Catar no llegaron a un acuerdo y la caída que se viene es estrepitosa.

Del precio del petróleo?

Yo también aconsejo que los que gimotean porque el dolar sube, aprovechen que esta medio bajito y compren lo que necesiten, peguen lo que deben, etc... POrque la coyuntura del dolar bajo no va a durar...
 
Yo esperaba algo similar al momento de caída libre pero se está recuperando, se mantendrá o que será esa semi alza?
e7292593385778a323128efc41e5985e.jpg

La caída se frenó por una huelga en Kuwait que podría bajar la producción de ese país en 1.1 millones de barriles. De todas formas es algo pasajero y el fracaso en Doha pasará factura.
 
Bueno desde hace rato no veiamos estos numeros... El dolar a esta hora


16026c0f77faffe8f85d5762edfa0729.jpg


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas