Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Otra consecuencia de la depreciación del peso por andar votando por los mismos de siempre:

http://www.dinero.com/empresas/arti...an-cerrado-sus-operaciones-en-colombia/231276
Hombre no sabia que votar por los de siempre también afectaba a USA y Canada
El más reciente de estos casos es el de la estadounidense Aéropostale, que ha dejado atrás su plan de expansión en regiones como Neiva y el Eje Cafetero (se preveían 10 nuevos locales).

El sueño de invertir por lo menos unos US$20 millones en nuevas aperturas se apagó debido a que los resultados no han sido los esperados, no solo en Colombia sino también a nivel mundial, ya que en Estados Unidos y Canadá tampoco escampa.

Es por ello que la marca, fundada en 1987 en Nueva York, está en el proceso de cierre de sus tiendas, la liquidación de sus productos y la indemnización de sus empleados en el país.
O que los de siempre tuvieran estuvieran en la junta directiva de las distintas multinaciones y tomaran decisiones a nivel mundial
Al igual que Aéropostale, estas dos empresas extranjeras afrontan un complejo escenario en los distintos países en los que operan. De acuerdo a un informe de la estadounidense Business Insider en el caso de Banana Republic las ventas se desplomaron 9% y las de Gap un 3% en el segundo trismestre de este año a nivel mundial.
Aunque también puede ser culpa de los que toman las decisiones de las multinacionales
Varios de estos factores, sumados a errores de estrategia como la mala ubicación de las tiendas y débiles campañas de mercadeo, también motivaron la caída de empresas del sector retail como Ripley a principios de este año.

“Uno de los grandes errores que han cometido las empresas que llegan a Colombia es creer que lo que les funciona en sus países de origen lo pueden aplicar aquí sin problema, y eso no es así”.
Y las franquicias nacionales tampoco se salvan
Sin embargo, uno de los casos más dramáticos fue el de Paneroli (Nutresa), el cual cerró la mayor parte de sus locales y hoy tiene menos de 5 abiertos. Por su parte, Archie’s perdió $4.697 millones el año pasado.

La situación es más que compleja ya que según estimaciones de la consultora Restaurant Rescue, en el 2016 podrían cerrar hasta un 15% de las unidades de restaurantes de cadena.¿Se vendrán más cierres?
 
Si tuviéramos educación pública gratuita y de alta calidad, industria fuerte y exportadora, sector agrícola y ganadero fuerte y exportador, en vez de tener todo privatizado y dependiendo del petróleo y la minería, seríamos potencia regional y no estaríamos sometidos de la manera en que lo estamos a los problemas de otros países.
 
Si tuviéramos educación pública gratuita y de alta calidad, industria fuerte y exportadora, sector agrícola y ganadero fuerte y exportador, en vez de tener todo privatizado y dependiendo del petróleo y la minería, seríamos potencia regional y no estaríamos sometidos de la manera en que lo estamos a los problemas de otros países.

Toda la razon... equivale a decir.... Si mi tio tuviera tet@s, seria mi tia!!!!

Dependemos, en la actualidad (entre mucha otras cosas) del precio internacional del petroleo, de las tasas de interes en Estados Unidos, de si el Brexit fue y/o es fructifero o no, de si hay nuevos atentados en Europa o no... pero definitivamente no dependemos (permanentemente) del pendejo de turno en la Casa de Nariño, de las reformas economicas colombianas o de las sesiones de nuestro "honorable" congreso...

Obviamente, los movimientos economicos mundiales no se ven afectados en posicion considerable debido a los flujos de nuestra economia
 
Concuerdo con arcángel, pero además que hay muchas cosas que debimos solucionar hace mucho rato y no se hizo y va a ser muy difícil de cubrir en el corto plazo, la infrastructura no sólo está rezagada en carreteras sino que se renunció a otras alternativas como las fluviales o férreas, acá la educación técnica es vista como de segunda cuando se necesita para cubrir las necesidades del país, la vocación del país nunca fue industrial, en fin, cosas que ni el mejor presidente con el congreso más honesto de la historia solucionarían en cuatro años

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Que rabia ayer me llegó un recibo por pagar en dólares pero no me di cuenta, toca pagar hoy con dólar caro :(

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Screenshot_2016-08-29-13-26-23_com.twitter.android.png
Screenshot_2016-08-29-13-26-32_com.twitter.android.png
Screenshot_2016-08-29-13-26-38_com.twitter.android.png
 

Los últimos temas