Problema compac serie f500 (f506LA)

hefesto0

Lanero Regular
17 Sep 2008
8
Bueno este tema lo abro, porque soy usuario de hewlett packard hace un 14 meses exactamente. compre un laptop compaq f506LA, hace algunos dias el equipo a la hora de ser encendido no arranca, solo enciende sus leds azules y vuelve y se apaga. crei que depronto pues era alguna falla de mi producto, pero a la hora de llevarlo a ser revizado, varios tecnicos me dicen que este problema ya es conocido en muchos equipos de la serie f500 y otras series que no se cuales son, y el problemas es que les falla la placa madre.

alguien sabe algo de esto??

Consultando en la red, pude ver que varios usuarios reportan el mismo problema, aqui un video de lo que pasa exactamente con este computador

http://es.youtube.com/watch?v=EHZm3no14UM
 
Bueno este tema lo abro, porque soy usuario de hewlett packard hace un 14 meses exactamente. compre un laptop compaq f506LA, hace algunos dias el equipo a la hora de ser encendido no arranca, solo enciende sus leds azules y vuelve y se apaga. crei que depronto pues era alguna falla de mi producto, pero a la hora de llevarlo a ser revizado, varios tecnicos me dicen que este problema ya es conocido en muchos equipos de la serie f500 y otras series que no se cuales son, y el problemas es que les falla la placa madre.

alguien sabe algo de esto??


Hola, me paso exactamente lo mismo con un notebook presario f565la, en europa, africa, oriente medio y norteamerica extendieron la garantia de la serie f500 pero en latinoamerica no.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01489847&cc=es&lc=es&dlc=es

Hable con un abogado y me dijo que la unica forma de comprobar que la falla es la misma es juntando a toda la gente que tiene este problema y por este motivo la empresa esta actuando de mala fe al no hacer lo mismo aca en chile.

avisame por un mensaje si te unes, ya mande cartas al mercurio y otros lados.
 
Hola, me paso exactamente lo mismo con un notebook presario f565la, en europa, africa, oriente medio y norteamerica extendieron la garantia de la serie f500 pero en latinoamerica no.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01489847&cc=es&lc=es&dlc=es

Hable con un abogado y me dijo que la unica forma de comprobar que la falla es la misma es juntando a toda la gente que tiene este problema y por este motivo la empresa esta actuando de mala fe al no hacer lo mismo aca en chile.

avisame por un mensaje si te unes, ya mande cartas al mercurio y otros lados.


Hola, tambien me pasa el mismo problema con un compaq presario f506la en colombia y tampoco me dan la Mejora del servicio de la garantía limitada HP...entonces quiero unirme para que nos solucionen esto.
 
Si me uno al grupo desde colombia, de los estafados con estas notebook compaq, creemos un grupo en facebook o algo asi para hacer sntir la voz de protesta y que hp no suluciones los problemas que se presentan con estos equipos. tengo un compaq presario f500.
 
Hola, yo se ke depronto me van a vaciar o criticar uds por ke me estoy metiendo por otro lado XD, pero yo conozco esa falla y la se reparar, si les interesa se los puedo reparar, se ke es maluco por ke no es la seccion de compra/venta les ruego disculpen pero si les interesan se pueden comunicar

salu2
 
SAMUSPRIME porque no dejas por lo menos alguna solucion, para ayudarnos a muchos que tenemos ese problema, solicito enormemente tu amabilidad y sensibilidad para con los que estamos desesperados con esta situacion....
 
yo tambien me uno a la causa muchachos tengo una laptop f565LA y paso lo mismo no arranca y hace 10 dias se me vencio la garantia, segun me comento un amigo los tecnicos de hp cobran por reparar un portatil sin garantia 40 dolares la hora!!!. bueno nada quisera saber en que va esta especie de protesta contra hp y pues nada soy colombiano y quisera saber en que puedo aportar
 
Buenas días a todos y desde ya deseándoles un nuevo año lleno de éxitos y felicidades. Les cuento tengo un compaq F566la, el problema de este es que con la batería prende, pero he tenido que recargarla en otro equipo. Cuando conecto el adaptador de corriente no prende (he quitado la batería), solo el led que esta en el conector del adaptador es el único que prende pero parpadea levemente. Mido los voltajes que llegan a los pines de la batería y me da un voltaje de 3.8 mas o menos, pero este sube a 3.8voltios y regresa a cero, es oscilante. Sospecho que es problema de la board. El equipo no prende con el adaptador y por consiguiente no puede recargar la batería. No se si alguien de ustedes me pueda ayudar en este caso. Les agradeceré inmensamente su colaboración.

Feliz año 2009. Hasta pronto.
 
Saludos,

primero debe probar el cargador en otro equipo. Ya fue probado?

Si no es esto. Esta serie tienen una placa separada de la tarjeta donde se conecta el cargador, creo que el daño estaria por ese lado. Si tiene conocimientos de elctronica destape el equipo y revise esta placa y sus componentes electronicos.

Me avisa como le va, para colaborarle.

Feliz Año
 
Saludos,

primero debe probar el cargador en otro equipo. Ya fue probado?

Si no es esto. Esta serie tienen una placa separada de la tarjeta donde se conecta el cargador, creo que el daño estaria por ese lado. Si tiene conocimientos de elctronica destape el equipo y revise esta placa y sus componentes electronicos.

Me avisa como le va, para colaborarle.

Feliz Año

Edusan, gracias por su sugerencia. Le cuento, ya probe el cargador en otro equipo y funciona perfecto. Desarme el computador y la placa que usted me menciona esta bien, los 12 voltios que pasan de esta plaquita a la placa principal pasan perfecto, el problema de suba y baje el voltaje y además de ser bajo ese voltaje esta en la parte de los pines de la batería, sospecho que el integradito "AH9BJ FDS 6679AZ" es el que esta molestando porque desde ahí comienza a variar el voltaje, a subir y bajar, pero de ahi en adelante en todas las piezas sube y baja el voltaje, entonces sigo en el problema y por consiguiente necesitando ayuda.

Gracias Edusan y FELIZ AÑO.
 
La solucion a los modelos f506la

La solucion es desarmarlo y calentar el chip de video con una postola de calro por dos minutos para que los contactos del chip retornen a su lugar original y cambiar el disipador de calor por uno de mejor capacidad para evitar que el problema se repita, pero ojo no se pasen si de pronto la pistola bota mucho calor
 
Yo tengo un problema con un F572us que no reconoce el adaptador de red inalámbrica, es como si no lo tuviera instalado porque en el administrador de dispositivos no aparece nada. La lucecita de red inalámbrica siempre aparece azul de desactivada.
 
Saludos a todos,

El tema con los laptop HP es casi que general por un defecto de diseño en su sistema de refrigeración si se le puede decir asi.
Si se tiene un conocimiento basico de electronica y no le da miedo perder su portatil en caso de dañarlo; entonces lo que se necesita es: Un cautin ó soldador,,, recomendable que sea de 25W, soldadura de estaño, una buena lupa, brocha para limpiar el polvo, un cepillo de dientes ( aunque hay mejor opcion a esta,,, es la mas economica y a la mano) para limpiar con liquido desengrasante, este liquido puede ser alcohol isopropilico.
El daño como se ha mensionado, es por recalentamiento; es asi entonces como las soldaduras de los componentes se van levandando o agrietando dejando aislado circuitos del sistema. Se debe utilizar la lupa y el soldador para rectificar cada punto de soldadura aislado. Ojo que hay que saber por lo menos soldar, saber manipular los elementos cuidadosamente etc.
El alcohol es para limpiar el circuito despues de soldar, el desoldador es para remover soldadura mal aplicada.
Para quienes tienen un poco de practica, esta tarea se puede hacer mas eficiente por medio de un soldador de aire caliente y un microscopio para tal efecto.
Si tienen dudas ó no fui claro, con gusto me envian sus inquietudes sistemaalterno@yahoo.com



Bueno este tema lo abro, porque soy usuario de hewlett packard hace un 14 meses exactamente. compre un laptop compaq f506LA, hace algunos dias el equipo a la hora de ser encendido no arranca, solo enciende sus leds azules y vuelve y se apaga. crei que depronto pues era alguna falla de mi producto, pero a la hora de llevarlo a ser revizado, varios tecnicos me dicen que este problema ya es conocido en muchos equipos de la serie f500 y otras series que no se cuales son, y el problemas es que les falla la placa madre.

alguien sabe algo de esto??
 
solucion

Si me uno al grupo desde colombia, de los estafados con estas notebook compaq, creemos un grupo en facebook o algo asi para hacer sntir la voz de protesta y que hp no suluciones los problemas que se presentan con estos equipos. tengo un compaq presario f500.

Viejo, si aun tienes el problema con tu portatil, escribeme, tengo una posible solucion que a mi me funciono.
 
Estafa Compac Presario F500.
Solución: creo que lo mejor que podemos hacer es iniciar una demanda colectiva para un recambio de los equipos en cuestión.
Acabo de crear un email para que me escriban todos los que les parezca que podemos solucionar este tema definitivamente: comp.f500.estafa@gmail.com , a todos los que escriban los tendré actualizados con todos los mensajes entrantes en la cuenta para que estén al tanto.

Estos son algunos otros link para estar bien al tanto de la estafa:

No enciende la luz wireless Compaq f500

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...s&lc=es&dlc=es

http://www.chw.net/foro/notebooks-f5...-problema.html

http://www.dereclamos.com/detalle_re...asp?param=1661

No enciende la luz wireless Compaq f500

http://blogs.clarin.com/soporte-hp/2...eparacion-hp/4

Gracias, se que entre todos podremos solucionarlo.
 
hola como estas? a mi me pasa lo mismo con una compaq de la serie F500, podrias explicarme como puedo repararla? muchas gracias!
 
hola muchachos les cuento que el problemita del chip nvidia y el recalentamiento tambien se presenta en una gran gama de modelos de HP.

Tengo dos portátiles uno F506la y DV6120la, el primero que presento el problema fue el f506la y se mando donde el técnico que cobro como 100 dolares y meses después el dv6120la presento lo mismo tanto fue mi sorpresa y ganas de reparar el error por mis propios medios que lo logre con un método similar al que comenta carlosdel , pero con la diferencia que realice un blog con información paso a paso de como arregle el dv6120la y solución a su calentamiento pues al otro solo lo cuadraron pero no le arreglaron nada .... bueno hay les dejo el blog y espero que les ayude en mucho ....http://ghipeli.blogspot.com
 
problemas compaq presario f500

a esta hora(año 2009) ese grupo desde colombia todavia existe tengo el mismo problema con la placa madre y esta empresa no tiene covertura en latinoamerica como es posible que nos degraden asi quiero respuestas por parte de esta compañia aqui les dejo mi correo para aver si esta todavia este grupo en lucha. junegub@hotmail.com
 
tengo el mismo problema pero con la serie presario F700, este es el inicio de mi historia y son dos computadores de la misma familia.

caso 1: mi cuñada compra un presario f700 en estados unidos, en julio del 2008, en la tienda le aseguraron que la garantia se la cubrian en Colombia por algun defecto, el caso es a finales de octubre del mismo año, la tarjeta wireless pasa a mejor vida, se compra una wireless usb y se soluciona el problema de conectividad, pero en en diciembre (52 dias despues de comprada la usb wireless) muere la board, se lleva a soporte HP en Cali, y la respuesta fue que solo HP USA le cubrira la garantia, osea la dejaron igual, sin equipo, y sin garantia, ahora tiene la posibilidad de mandarlo por garantia, esperemos ver que sucede, les comento como le fue a ella.

caso 2: mi sobrina, en diciembre del 2007, compra un presario F706 LA en almacenes Exito del Poblado, todo muy bien, hace 6 dias se le muere la tarjeta wireless, compramos una USB Wireless, ayer se le murio la board, se contacta via chat a compaq y se cuenta lo sucedido, la respuesta es llevela donde un tecnico conocido, ps bien sera averiguar el centro de soporte aca en Medellin, para ver que solucion nos dan.

dos equipos misma serie, fallos iguales pero en tiempos diferentes de compra, sera que compaq esta ensamblando con componentes de bajo precio, y no soy el unico que sabe de estos casos, leyendo en foros, blogs y otros medios, he visto que en Mexico, Argentina, Chile, esta sucediendo lo mismo con las series f500 y f700.
deberiamos unirnos y demandar o que nos responadn por daños, no se, algo debemos hacer en estos casos.