Problema con computador AYUDA!

adostereo

Lanero Reconocido
18 Jul 2009
1,113
Buenas,

Laneros recurro a ustedes con una consulta pues no se bien cuál es la parte defectuosa.

Tengo un AMD 8320 - con una Board MSI 990FXA-GD65 - 2 x4 gbs corsair vengeance a 1600
Al procesador le tengo un dispador CM EVO 212+ y una 660 Gtx y una Titanium HD
Todo conectado a una fuente EVGA 600B 80+ Bronze.

Desde aproximadamente 2 semanas, el computador se apaga solo, se apaga completamente como si lo hubiera desconectado de la energía. Al intentarlo prender generalmente no vuelve a prender y toca esperar 1 min a veces más ...
El computador se apaga esporádicamente, no interesa el proceso que se esté haciendo, estoy en word se apaga, estoy en internet, se apaga, lo que si lo apaga muchísimo más rápido es al intentar un burn in, eso lo apaga casi, inmediatamente, a veces dura más pero en general es rápido.

Hoy estuve por Unilago, y aunque le dieron con el chiste, todavía no estoy 100% seguro.

Lo primero que se descarto fue alta temperatura en el procesador, pues al abrir varios procesos este nunca subió mucho.
Se utilizó otra fuente, esta vez genérica, y se le hizo una prueba de burn in, como por 5-10 min y el pc nunca se apagó, se intentó la prueba burn in con la fuente normal y el pc se pagaba casi al instante.
Hasta ahí todo indica fuente,
El tema es que posteriormente se cambio la tarjeta de video, se puso una 8400gs, prueba de burn in, TODO PERFECTO, el pc nunca se apagó. Después se utilizó una 270x igual prueba de burn in, el pc TAMPOCO se apagó.

Entonces esto me genera dudas porque al parecer cuando se intenta con otra fuente, la tarjeta no jode, pero al intentar otras tarjetas, la fuente no jode.

Qué puede estar dañado ? - o las dos cosas están dañadas ?


Agradecería cualquier ayuda !!
 
Última edición:
Acabo de crear este topic y creo que ya lo voy a cerrar, aunque quisiera la opinión de los demás.

Acabo de prender el computador, SIN tarjeta de video. (no tiene integrada entonces no da video)
Y en aproximadamente 10 min el pc se apagó igual .. Entonces lo que me hace pensar que el problema está es en la fuente.

Alguien cree que esto se debe a otra cosa ? dígase board o procesador?
 
Acabo de crear este topic y creo que ya lo voy a cerrar, aunque quisiera la opinión de los demás.

Acabo de prender el computador, SIN tarjeta de video. (no tiene integrada entonces no da video)
Y en aproximadamente 10 min el pc se apagó igual .. Entonces lo que me hace pensar que el problema está es en la fuente.

Alguien cree que esto se debe a otra cosa ? dígase board o procesador?

Es fuente, nada más que decir, los problemas frecuentes de apagados en fuente de poder.

Pero me genera una pregunta: ¿ Si en toda información que brindas se evidencia que es la fuente, hasta probaron con otra fuente y funciono, cual es la duda ?.... si es la falla efectivamente fuente de poder. ;)

Hermano, para estar más seguro:

1. Ubique una fuente de Watts reales prestada y realiza las pruebas de estrés con el AIDA64 o algún programa similar.

2. Verifique contactos de todo el hardware, (ram, cpu, board...etc).

3. Ultima prueba, desconecte completamente el computador y vaya probando por partes, ejemplo: (1. CPU + BOARD + RAM solo lo necesario para encender) (2. CPU + BOARD + RAM + VCARD ) (3. CPU + BOARD + RAM + VCARD + SoundCard)...discos duros, unidades lectoras, dispositivos usb...etc
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adostereo
Las dudas porque cuando utilice otras tarjetas de video, el Pc nunca se apagó en cambio con mi 660 si .. Lo cual fue lo que me generó la duda de la fuente.

Al lanero que me dice que es la board, porque sería entonces que funcionó posteriormente con otras tarjetas de video ?

Gracias por la ayuda !

EDITO: por ahora hice la última prueba, desconecté todo ! y igual se apagó, entonces .. pues o es la board o la fuente o el procesador :S.

Pero yo me pregunto, sí no tengo problema de temperaturas se puede pagar un pc así de la nada por procesador?
YYYY
exactamente lo mismo para la board ? es descabellado un error así en una board?
 
Última edición:
BUMP no hay más opiniones??

¿ Ya hizo pruebas con otra fuente de poder ?.

El tema es que el problema puede ser la board, memoria...etc, pero lo que se hace es descartar completamente cada una de las partes de su hardware. Yo empezaría buscando una Fuente de 600W reales y realizaría pruebas de estrés, si no falla, ya tiene la identificación del problema principal.
 
¿ Ya hizo pruebas con otra fuente de poder ?.

El tema es que el problema puede ser la board, memoria...etc, pero lo que se hace es descartar completamente cada una de las partes de su hardware. Yo empezaría buscando una Fuente de 600W reales y realizaría pruebas de estrés, si no falla, ya tiene la identificación del problema principal.
Hombre muchas gracias por su ayuda !

Le cuento, las memorias no son pues probe quitando cada una e igual se apagaba.

Mañana voy a probar con otra fuente, si definitivamente sigue jodiendo supongo que es la board.
 
Hombre muchas gracias por su ayuda !

Le cuento, las memorias no son pues probe quitando cada una e igual se apagaba.

Mañana voy a probar con otra fuente, si definitivamente sigue jodiendo supongo que es la board.

Pues hermano no creo que sea board, pero comparta los resultados de sus pruebas de todas formas, yo estoy casi seguro que es fuente eso sin ver el paciente.
 
Buenas noches,

Les cuento, el problema terminó siendo la board :(, ya la cambié y el computador dejó de apagarse.

Es una lástima pues era una buena board pero que le vamos a hacer.

Gracias a todo por su ayuda y consejos.
 

Los últimos temas