problema con disco duro WD SATA NO ME LO DETECETA

modus_operandi

Lanero Regular
4 Sep 2006
65
amigos esta pregunta va para los mas master de los master de la compu.
tengo un grave problema con mi PC,
les cuento, tengo un DD western digital SATA de 160gb MODELO WD1600JS, plaka MSI k8t-neo
proce amd sempron 2600, etc ... la kosa es q kiero formatear
siempre lo hacia con el mismo CD de win xp , presionando F6 al principio para instalar los drivers del disco duro por medio de un diskette q traia este, y asi no havia problema y me detectaba el disco duro. Resulta q dicho diskette MURIO :(
entonces ya no puedo formatear por q sin diskette con los drivers no me detecta el disco duro.
ALGUNOS ME RESPONDERAN "BAJATE LOS DRIVER DE LA PAGINA DE WESTER DIGITAL", ya lo intente pero no sirven, los intente bajar los queme a un CD y nada al momento q me pide los drivers solo lee la disketera el lector nada.

AHORA LOS MAS PROBABLE ES Q ME CONSIGA UN DISKETE(DIFICLMENTE EN ESTE TIEMPO) Y GRAVE LOS DRIVERS, PERO.... ¿QUE PASARA CUANDO SE MUERA DICHO DISKETTE Y YA NO HAYA DONDE CONSEGUIR UNO????
¿COMO PUEDO FORMATEAR SIN TENER Q INSTALAR ESOS DRIVERS DEL DD?

OJALA SE AYA ENTENDIDO
OJALA ME AYUDEN
POR FAVOR
NO SE Q HACER
:/
GRACIAS
 
que recuerde el F6 solo se necesita cuando va a instalar un raid de discos..De hecho mirando la pagina de WD los drivers son para raid y el programa data lifeguard es para revisar el estado del disco

http://support.wdc.com/download/index.asp?cxml=n&pid=15&swid=1

Tal vez lo que necesite es mirar si su disco esta configurado como sata 2 al no ser soportado por la board necesita pasar la configuración por jumpers a sata 1 y ahi si mirar si la bios lo reconoce..
 
exactamente es un raid
el diskette q traia Decia : VIA SATA RAID DIVER For VT6420/VT8237

y como eso de q esta configurado como sata2?
si es asi como lo paso a sata 1?
greacias por tu respuesta man
 
compa habla de un solo disco..y con uno solo no puede hacer raid..Lo raro es que con los drivers le acepte el disco sin cambiar jumpers( osea trabajando en sata2). Puede que engañe a la board o le de con los drivers soporte a sata2. Si tiene los drivers en diskette haga copia de seguridad en cd y en el disco duro y asi no se le pierden.


Si su disco esta en modo sata 2 y si la board no lo soporta tiene que pasar a modo sata 1. Para hacer esto encontre una imagen que le puede ayudar

revise en que posición tiene el jumper y si quiere que quede en modo sata1 deje el jumper como indica la última opción
 
mi DD tiene conectado el cable de SATA POWER y DATA y el jumper estaba estaba en la primera casilla y lo cambie a la segunda como muestra la ultima imagen para dejarlo como sata1
pero pasa lo mismo, dice q el sistema no detecto ningun disco kuando voi a formatear
:/
 
ya me consegui los driver y los pase a un diskette
ahora mi inquietud es que:
ahora puedo formatear pero en algun futuro kuando los diskette esten mas escasos o queden obsoletos
komo podria formatear en ese momento???
habra otra forma de aserlo sin tener q okupar un diskette???
gracias
 
generalmente cuando solo acepta por diskette no hay forma de cambiar la secuencia a una usb por ejemplo pero eso no quiere decir que no pueda guardar su diskette en un lugar seguro.

Yo tengo el diskette de mi board desde hace 2 años metido en una caja y no hay razon para que se dañe..al probarlo funciona perfectamente puede guardarlo. Ademas los diskettes aun se consiguen y se conseguiran por muchos años ..sobretodo en paises donde aún se usa bastante como por ejemplo los nuestros.
 
les comento que existe otra forma, pero, eso depende de la mainboard (que es en su mayoria), lo que hay que hacer, antes de instalar en winXP, es entrar al BIOS y seleccionar el tipo de controlador para tu disco Sata, las opciones son: sata o Ide, lo cambias a IDE y listo, reinicias, instalas el disco duro como si fuera un disco IDE, luego de instalar completamente el winXP volver a entrar al BIOS, selecionas ahora la opcion Sata, y en windows te va a pedir los drivers del Sata, y listo!.
Salu2!
 
muchas gracias por sus repuestas a todos lo q me keda hacer
es guardar el diskette bajo siete llaves xD
lo otro de phalcom me interesa mucho. averiguare sobre eso
gracias ^^