Problema con ETB. "Caso Especial". Que puedo hacer en este caso ?

Caan

Lanero Reconocido
11 Dic 2005
5,840
Primero ke todo gracias x tomarse la molestia de leer mi problema.
A finales de septiembre un vendedor de Directv y uno de ETB se acercaron a mi casa a ofrecerme algo llamado "Plan Desmonte". En que consistía ?....Bueno pues muy sencillo, por yo estar afiliado a otro operador (Telmex) y afiliarme a ellos y dándoles la ultima factura original de Telmex cancelada, me ofrecían 3 meses gratis de TV y precios "Preferenciales" por asi decirlo en el combo de ETB Teléfono+Internet.
Con Directv no he tenido problema alguno, pero con ETB paso lo siguiente:
Yo ya contaba con línea ETB desde 2001, cosa que se le aclaro a la petarda vendedora de ETB llamada Natalia y dijo que no habia problema. Se firmó contrato en donde se especifica que se está aplicando el plan desmonte.
El dia que vinieron los técnicos a instalar ETB, instalaron internet de 1000K siendo que yo habia solicitado de 2000K, ya que era la velocidad que tenia con telmex y la idea no era hacer "Downgrade". Los técnicos dijeron que despues me comunicara con ETB. Bueno pues despues llamé a pedir aumento de velocidad y la persona que me atendió me dijo que el aumento se demoraba 48 horas creo y me aseguró que se me seguria aplicando la tarifa del plan desmonte para 2000K, ke eran aprox. $65.000.
Bueno la primera factura me llegó con el internet de 1000K por $45.000 aprox y la segunda, me llegó por $97.500 tarifa que corresponde al internet de 2000K SIN PLAN DESMONTE y lo peor del caso, me aplicaron el aumento de la velocidad en la factura pero aca en mi computador sigo teniendo internet de 1000K, comprobado por varios speedtest y descargando archivos onviamente, la velocidad es de 150 kb/s.
Llamé a exponer dos quejas: La primera, que queria que me reajustaran la factura porque no tengo porke pagar una velocidad de la cual no estoy disfrutando. La segunda, que el tal plan desmonte que no me estában aplicando, que me ofrecieron algo que no están cumpliendo.
En cuanto a la primera queja: Como yo ya había llamado a solicitar el aumento, a ellos alla en su sistema les sale ke yo tengo 2000K pero nadie del área técnica y de soporte fue capaz de generar un reporte en el que constara que yo tengo 1000K. Entonces segun ellos no se puede reajustar la factura. Segunda queja, que me están cobrando algo que no es del plan desmonte, plan del cual soy supuestamente beneficiario. Me respondieron de una vez la queja: Que el plan desmonte solo aplicaba en afiliaciones de teléfono e internet, que en mi caso no se podia aplicar dicha tarifa porque mi teléfono estaba activo desde 2001. Lo que significa que Natalia me dijo MENTIRAS y tengo el contrato con letra de la mismisima vendedora en donde dice PLAN DESMONTE.
Tengo esas dos cuestiones, cobrandome lo que no estoy disfrutando y una vendedora mentirosa de ETB gracias a la cual estoy pagando lo que no me ofrecieron.
Conclusion: Pagando una velocidad que no me corresponmde y pagando una cosa totalmenbte diferente a la ke me ofrecieron. La velocidad realmente me importa poco, me preocupa mas la segunda cuesiton ya que me ésta saliendo mas caro que con Telmex y la idea obviamente era hacer lo contrario :S
Con ETB tengo 5 dias para hacer un "Recurso de reposicion", que es una reclamacion para cuando uno no está de acuerdo con la respuesta de la queja. Tambien estoy considerando hacerlo directamente con la superintendencia de industria y comercio pero no se como hacer este trámite.
Agradezco asesorías o no se que hacer......
Gracias.
 
Bueno aunque no soy un experto en el tema, lo que le recomendaria si tiene tiempo es ir a un centro de servicio de ETB (o un Supercade) para hacer el reclamo personalmente ya que por experiencia son más eficientes que los asesores por teléfono, eso si, lleve todo por escrito, en cuanto al cobro de los 2K por cambio de plan va a ser dificil si en el contrato que usted tiene no lo especifican pero si ahi dicen que esta por 2K pues le hacen el ajuste, lo mismo que con el plan desmonte si usted tiene un contrato que lo demuestra ellos no pueden hacer nada y se lo tienen que respetar, ahora bien, si ya la cosa no funciona le tocaria hacer lo del recurso de reposición que si mal no estoy toca hacerlo en la 57 arriba de la caracas, pero vuelve y juega lleve todo por escrito y siempre haga que le sellen una copia de lo que lleva, ya que la Superintendencia (que habría que averiguar si es la de Industria y Comercio o la de servicios públicos ya que su problema es solo con telefonía e internet) siempre funciona como ultima instancia y obviamente entre más pruebas lleve más peso tendrá su reclamación, pues eso es lo que yo le puedo decir por mi experiencia, ojalá le ayude.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
HAga lo que dice JaimeBMG pero TODO lo que envie y reclame en ETC envie copia y abra un caso con la superintendencia respectiva. NO use los metodos de ETB porque ellos se hacen los ******************es y en la primera reclamacion siempre le vana decir NO y perdio el chance y el tiempo.

Hagalo todo con superintendencia mas demorado pero mas efectivo. No olvide en el reclamo exigir el reembolso y de ser posible la cancelacion del plan por incumplimiento por parte de ellos a lo ofrecido o publicidad engañosa.

Pregunte en el foro de laneros Abogados para que lo asesoren mejor y listo no se ponga con los procedimientos de ETB que termina es perdiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No hermano ¡qué pereza! Con tanto trámite y volteadera le tocó mejor dicho asumir como trabajo de tiempo completo no remunerado hacer que le cumplan con lo prometido. :p Por eso me da tanto miedo afiliarme a ETB: a mí me han hecho marranadas semejantes, pero por monto menor.

Le puedo ayudar con decirle que por medio de internet puede instaurar una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio, pero esté preparado para ir al centro varias veces a cumplir con trámites subsiguientes. A mí me resolvieron una queja por producto defectuoso hace un par de años, y obligaron a la empresa a que me devolviera la totalidad del dinero. Lo que no estoy seguro es si esta entidad se encarga de supervisar las empresas de servicio público.
 
yo me sali de ETB por eso porque son unso triplehptas mentiroso tengo la linea de telefono porque el apto no es mio pero que empresa tan mala ojala la compren la venda o se quiebren por hptas. Telmex tambien son una groseria pero al menos SI responden asi le saque a usted mas la piedra es ams acertado lo que dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Primero ke todo gracias x tomarse la molestia de leer mi problema.
A finales de septiembre un vendedor de Directv y uno de ETB se acercaron a mi casa a ofrecerme algo llamado "Plan Desmonte". En que consistía ?....Bueno pues muy sencillo, por yo estar afiliado a otro operador (Telmex) y afiliarme a ellos y dándoles la ultima factura original de Telmex cancelada, me ofrecían 3 meses gratis de TV y precios "Preferenciales" por asi decirlo en el combo de ETB Teléfono+Internet......

Sobre lo primero... la forma mas directa de presionar es llamando directamente a Quejas y Reclamos y exponiendo bien los puntos, por lo general, las secciones de Servicio al Cliente y Soporte Tecnico de ETB, nunca hacen las cosas bien, a mi me paso algo parecido hace 3 años cuando fui a aumentar la banda del cafe de 1.4MB a 3MB... ademas si usted tiene los soportes fisicos (en este caso el contrato donde este escrito claramente el plan que tomo)... no tienen por donde agarrarse... si de ahi no le resuleven nada entons ahi si puede ir comenzando a hacer la acción de tutela con copia a la Superintendencia de Servicios Publicos y radicarla en un Centro de Atención de ETB...
 
Varias cosas:

El plan desmonte, (que a mi me ofrecieron, no me aplicaron, y con petición finalmente lo aplicaron), está diseñado para las personas que tienen los servicios con otro proveedor, y los terminan para tener voz e internet con ETB. Supone entonces que se le asigna al usuario línea telefónica nueva, porque se supone que anteriormente no tenía.

Sin embargo, a usted lo "engañaron" al ofrecerle una cosa, que después no fue entregada por el operador. Puede decirse que en este caso hay un "error en el objeto" porque el motivo que lo llevó a usted a contratar (desmontar su anterior proveedor y tomar el servicio con el nuevo con una promoción especial) no era cierto, por la información equivocada y hasta de mala fe de la vendedora.

Como usted ya inició la reclamación y está corriendole el término del recurso, debe interponerlo, e interponer en subsidio el recurso de apelación. Si no lo interpone, la acutación queda cerrada y no hay lugar a reabrirla.

Al interponer la reposición y en subsidio apelación, si el operador no accede a modificar su decisión, el caso es remitido a la Superintendencia, para que este resuleva la apelación.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sobre lo primero... la forma mas directa de presionar es llamando directamente a Quejas y Reclamos y exponiendo bien los puntos, por lo general, las secciones de Servicio al Cliente y Soporte Tecnico de ETB, nunca hacen las cosas bien, a mi me paso algo parecido hace 3 años cuando fui a aumentar la banda del cafe de 1.4MB a 3MB... ademas si usted tiene los soportes fisicos (en este caso el contrato donde este escrito claramente el plan que tomo)... no tienen por donde agarrarse... si de ahi no le resuleven nada entons ahi si puede ir comenzando a hacer la acción de tutela con copia a la Superintendencia de Servicios Publicos y radicarla en un Centro de Atención de ETB...

Gracias.
Voy a hacer x el momento eso, pero a donde me dirijo para ir idrectamente a quejas y reclamos ? Un supercade ? No se puede telefonicamente ? Alli me hacen el recurso de reposicion ?.
Voy a intentar eso y si nada toco superintendencia......
A mi en este momento poco me interesa la velocidad, me interesa mas lo del tal plan desmonte. Y para que me reajusten lo de la velocidad me imagino que tocara que un técnico venmga en persona a hacer speedtest :S.
Gracias a todos.
SL2.
 
No hermano ¡qué pereza! Con tanto trámite y volteadera le tocó mejor dicho asumir como trabajo de tiempo completo no remunerado hacer que le cumplan con lo prometido. :p Por eso me da tanto miedo afiliarme a ETB: a mí me han hecho marranadas semejantes, pero por monto menor.

Le puedo ayudar con decirle que por medio de internet puede instaurar una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio, pero esté preparado para ir al centro varias veces a cumplir con trámites subsiguientes. A mí me resolvieron una queja por producto defectuoso hace un par de años, y obligaron a la empresa a que me devolviera la totalidad del dinero. Lo que no estoy seguro es si esta entidad se encarga de supervisar las empresas de servicio público.

Varias cosas:

El plan desmonte, (que a mi me ofrecieron, no me aplicaron, y con petición finalmente lo aplicaron), está diseñado para las personas que tienen los servicios con otro proveedor, y los terminan para tener voz e internet con ETB. Supone entonces que se le asigna al usuario línea telefónica nueva, porque se supone que anteriormente no tenía.

Sin embargo, a usted lo "engañaron" al ofrecerle una cosa, que después no fue entregada por el operador. Puede decirse que en este caso hay un "error en el objeto" porque el motivo que lo llevó a usted a contratar (desmontar su anterior proveedor y tomar el servicio con el nuevo con una promoción especial) no era cierto, por la información equivocada y hasta de mala fe de la vendedora.

Como usted ya inició la reclamación y está corriendole el término del recurso, debe interponerlo, e interponer en subsidio el recurso de apelación. Si no lo interpone, la acutación queda cerrada y no hay lugar a reabrirla.

Al interponer la reposición y en subsidio apelación, si el operador no accede a modificar su decisión, el caso es remitido a la Superintendencia, para que este resuleva la apelación.

Gracias.
Voy a hacer x el momento eso, pero a donde me dirijo para ir idrectamente a quejas y reclamos ? Un supercade ? No se puede telefonicamente ? Alli me hacen el recurso de reposicion ?.
Voy a intentar eso y si nada toco superintendencia......
A mi en este momento poco me interesa la velocidad, me interesa mas lo del tal plan desmonte. Y para que me reajusten lo de la velocidad me imagino que tocara que un técnico venmga en persona a hacer speedtest :S.
Gracias a todos.
SL2.

Pues ya leyendo lo que pone jvillalobos yo de usted le haria caso ya que es abogado y sabe mas de estas cosas o como tambien le dijeron, vaya al foro de laneros abogados que ahi le pueden ayudar más, porque si como dice jvillalobos ya le estan corriendo términos, si no aplica los recursos luego no puede volver a poner otra reclamación por el mismo caso y pues como dicen por ahí lo mordió la vaca
 
Gracias.
Voy a hacer x el momento eso, pero a donde me dirijo para ir idrectamente a quejas y reclamos ? Un supercade ? No se puede telefonicamente ? Alli me hacen el recurso de reposicion ?.
Voy a intentar eso y si nada toco superintendencia......
A mi en este momento poco me interesa la velocidad, me interesa mas lo del tal plan desmonte. Y para que me reajusten lo de la velocidad me imagino que tocara que un técnico venmga en persona a hacer speedtest :S.
Gracias a todos.
SL2.

Sip... lo de Quejas y Reclamos es por Teléfono... es digamos la sección mas seria y atenta de ETB, ya que me han sabido responder por todas las embarradas que me han hecho los de Tecnico y SAC...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Sip... lo de Quejas y Reclamos es por Teléfono... es digamos la sección mas seria y atenta de ETB, ya que me han sabido responder por todas las embarradas que me han hecho los de Tecnico y SAC...

A que línea me comunico para que me lleven directamente a quejas y reclamos ?
 
En momentos, como esos dan ganas de agarrarlos a pata, mandar a volar esos monitores por la ventana del punto de atención y desquitarse a pulmon herido ...... pero como la idea no es salir de brazos de la policía.... y luego tener que alegar demencia temporal para no ir a modelar .. >D


Asi que Bueno :

Llevese copia del contrato igual si EN EL CONTRATO DICE PLAN DESMONTE, y usted lo firmo asi....

se lo deben respetar. y le deben dejar ese plan, en caso contrario, pues pida anulacion del contrato, total, un contrato es un convenio entre dos partes, ud. se obliga a pagar una cantidad mensual ...... ellos se obligan a prestar un servicio bajo unas condiciones, como dichas condiciones actuales NO SON las que le estan dando.. -asi sea culpa de la vendedora, igual ella como vendedora es una representante de etb, asi que es problema de ellos, que cuadren internamente con ella- asi que le dejan el plan desmonte..... o sino digales que ud. decide dar por terminado el contrato y aplicarles el plan adios.... !

Respecto a la velocidad, hagase unas capturas de pantalla a diferenes horas del dia desde aqui:

www.etb.com.co/medidor/default.html


y llevelas quemadas en un cd. Por que a verracos..... el cliente siempre es un mentiroso !!!

Exitos, y quejese... esta en su derecho.
_________

A mi enfurecen las empresas que hacen lo que se les da la gana con los clientes, y el maldito gobierno no hace nada para defender a los usuarios.

ratas, son ratas iguales a las empresas. todo sube menos el pinche salario.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno.....recopilando un poquito de todos los post, redacté la carta para llevar a un super CADE.

Aclaro varias cosas....
Tal como lo dijo citadino, en el punto 1 dije que si no se me cumplía con lo establecido en el contrato anulaba el mismo, mi pregunta es si eso se puede hacer....¿?¿?¿?. Por lo de la clausula de permanencia y todo eso.......si se puede ??
Otra cosa, en el punto 1....no se si adjuntar la factura de directv sirva de algo (Lean pa entender el por ké).
En el punto 2, no he puesto el promedio de velocidad porque no he hecho las pruebas, por eso deje temporalmente XXXXK :p:p....

Y bueno sin mas preambulos aqui está.
Depronto con uno que otro error de redacción y mucha redundancia aveces, peor no creo que por eso me rechacen el recurso de reposición :p:p.
Otra cosa, no encuentro el numero de queja ese lo dejé por ahi anotado por eso tambien está en blanco ese espacio xD.......
Otra cosa, mi mama es la titular. Yo soy el ke la esta ayudando en este cuento, pues ella no es muy geek ke digamos pa entender de velocidades y esas cosas, solo paga xD.


[FONT=&quot]Bogotá, enero 4 de 2010.[/FONT]
[FONT=&quot]Señores: ETB.[/FONT]
[FONT=&quot]REF: Recurso de reposición, línea telefónica xxxx[/FONT]


[FONT=&quot]Respetados señores:[/FONT]
[FONT=&quot]El pasado 29 de diciembre de 2009, mi hijo xxxxx identificado con cxxxxx de la ciudad de Bogotá, presento bajo mi autorización una queja radicada con el número _______, la cual fue inmediatamente respondida, sin embargo, por no estar de acuerdo con su respuesta, asumo el presente procedimiento, el cuál sustento con las siguientes razones:[/FONT]
[FONT=&quot]1.[/FONT]
[FONT=&quot]Como es de su conocimiento, el pasado 28 de septiembre adquirí con ustedes un plan de internet ilimitado banda ancha solicitando velocidad de 2000K (por ser ésta la velocidad que me ofrecía mi operador anterior), por intermedio de una vendedora puerta a puerta llamada Natalia Méndez, la cual al tener conocimiento que yo ya contaba con servicios de internet ilimitado banda ancha y teléfono fijo, me ofreció algo denominado “Plan Desmonte”, que como ya debe ser de su conocimiento consiste en dar por terminado el contrato con un operador anterior para adquirir los servicios con ustedes y el beneficio por tal cambio de operador es una tarifa preferencial por determinado tiempo, también estaba presente un vendedor de la empresa de televisión satelital Directv, empresa con la cual ustedes tienen convenio para ofrecer “Súper combos” que incluyen telefonía e internet ilimitados y televisión. En días pasados, recibí mi factura correspondiente al mes de enero del presente año, por un valor de $97.500, valor que NO corresponde al descrito y ofrecido por la vendedora Natalia Méndez y que además, corresponde al valor de una velocidad de internet superior a la cuál estoy recibiendo en mi hogar (argumentos específicos en el punto dos), razón por la cual mi hijo llamó el 29 de diciembre a exponer dicha situación y a poner una queja, la cual tuvo respuesta inmediata, en palabras no textuales: No se puede aplicar la tarifa del plan desmonte en su caso, porque estas tarifas preferenciales solo aplican para contrataciones de internet y voz al mismo tiempo, y su línea telefónica está activa desde 2001. El 28 de septiembre cuando se hizo el contrato, se le aclaró a la vendedora Natalia que yo ya contaba desde hace varios años con el servicio de línea telefónica con ETB, a lo cual ella respondió que no había ningún problema, que con solo adquirir el internet y entregando la última factura original cancelada de mi operador anterior (Telmex) ya se me aplicarían las tarifas preferenciales del plan desmonte. Por lo descrito anteriormente y por la respuesta de la queja, solo me queda pensar que ETB está informando y capacitando de una manera pésima a sus vendedores, hasta tal punto que como se puede apreciar en este caso los directamente afectados son los usuarios; o en el peor de los casos, que la vendedora actuó de mala fe.[/FONT]
[FONT=&quot]Además de la situación descrita, en la que contraté un servicio gracias a una publicidad engañosa; tengo como soporte físico la copia del contrato (que adjunto con la presente carta), llenado con puño y letra de la misma vendedora, en donde se especifica que el servicio que estoy adquiriendo (internet), lo estoy adquiriendo bajo los beneficios del plan desmonte. Entonces, independientemente de si este plan solo se aplica cuando se adquieren los servicios de voz+internet, condición que reitero no me fue aclarada al momento de adquirir los servicios el día 28 de septiembre, el contrato especifica que se están adquiriendo los servicios bajo los beneficios de dicho plan, por lo cual se concluye que ustedes están incumpliendo el contrato; y éste es un documento que se debe respetar. Como podrán apreciar en la copia, firmé un contrato que dice “plan desmonte”; y les reitero que un contrato es un convenio entre dos partes, en el que yo me veo obligada a pagar una mensualidad determinada a cambio de un servicio bajo unas condiciones, condiciones que actualmente no son las que estoy recibiendo y no son las ofrecidas por la vendedora Natalia Méndez. Reitero entonces, que ustedes están incumpliendo un contrato y exijo, como usuaria de ETB, que las tarifas aplicadas a mi facturación sean las correspondientes al plan desmonte tal y como se especifico en el contrato, y si por algún motivo mi exigencia no puede ser cumplida, entonces decido dar por terminado el contrato por incumplimiento por parte de ustedes del mismo. También entrego como soporte una copia de la factura de Directv, pues ellos responsablemente si cumplieron con lo prometido en el plan desmonte y éste hecho se especifica en la factura del servicio de televisión. Como podrán ver, en ésta factura se especifica que adquirí el servicio con el plan desmonte y en convenio con ustedes, hecho en el que se supone que es obvio que con ustedes también estaría beneficiada por dicho plan.[/FONT]

[FONT=&quot]2.[/FONT]
[FONT=&quot]Como mencioné en el punto anterior, la factura del mes de enero me llegó por un valor de $97.500, monto que además de no ser correspondiente al prometido en el plan desmonte, corresponde a una velocidad de internet banda ancha de 2000K, siendo que el día de la instalación los técnicos instalaron en mi hogar internet de 1000K, ya que según lo que dieron a entender, ésta era la velocidad que les habían ordenado instalar. Posteriormente, mi hijo llamó a servicio al cliente a solicitar el aumento de velocidad de 1000 a 2000K, en repetidas ocasiones, pero solo en la segunda o tercera llamada aproximadamente, (me es imposible recordar con exactitud, ya que fue hace ya algunos meses) mi hijo autorizó la subida de velocidad de 1000 a 2000K, y el asesor que atendió esta llamada le garantizó a mi hijo que la facturación quedaba en aproximadamente $67.000, valor que corresponde al internet de 2000K beneficiándome del plan desmonte. Honestamente, por ser aparentemente en ese entonces un asunto sin mucha importancia el aumento de velocidad, mi hijo no tomó nota del asesor que atendió esta llamada, sin embargo, todos éstos hechos los pueden corroborar con las grabaciones que hacen para supervisión de calidad, si cuentan con ellas. Continuando con el asunto, se autorizó el aumento de velocidad y en mi factura está reflejado el aumento (reitero, sin los beneficios del plan desmonte), lo preocupante es que técnicamente el aumento NO se vio reflejado, puesto que en mi hogar continuo recibiendo una velocidad de internet de 1000K, situación que sustento con unas imágenes capturadas de su medidor de velocidad en la página [/FONT][FONT=&quot]http://www.etb.com.co/medidor/default.html[/FONT][FONT=&quot]. Adjunto en total 5 capturas de pruebas de velocidad, realizadas como es sugerido en la página web mencionada anteriormente: A diferentes horas del día (en el nombre de las imágenes adjuntas pueden apreciar la hora de cada prueba), sin ningún programa Peer to Peer ejecutándose, tampoco ningún programa de mensajería instantánea, ninguna otra página web abierta y con un pc conectado directamente al cable de red. Como podrán ver, tras realizar 5 pruebas, el promedio de velocidad de bajada es de XXXXK, velocidad que corresponde a internet de 1000K. En conclusión, me están cobrando una velocidad de internet que no estoy disfrutando, además con una tarifa que no fue la acordada. Las capturas las entrego adjuntas con la presente carta en un CD.[/FONT]
[FONT=&quot]El día que mi hijo llamó a servicio al cliente a hacer la queja, ningún asesor fue capaz de responderle porque tengo que pagar un servicio del cual no estoy disfrutando, me refiero obviamente al hecho de tener que pagar por una velocidad de 2000K cuando estoy recibiendo una velocidad de 1000K. Entonces, mi hijo fue comunicado con el área de soporte, y fue atendido por el asesor Leonardo Espinosa. La solicitud que hizo mi hijo era muy sencilla: que el área de soporte generara un reporte que constara que estaba recibiendo el servicio de internet bajo una velocidad de 1000K, para después comunicarse con el área de solicitudes y que ellos verificaran este reporte e hicieran el ajuste con la facturación. Aparentemente la solicitud de mi hijo se había cumplido, pero cuando fue comunicado con el área de solicitudes se le informó que el reporte que había generado el señor Leonardo, era de una supuesta solicitud de aumento de velocidad de 1000 a 2000K, hecho completamente erróneo y que nada tiene que ver con la solicitud que había hecho mi hijo; por este motivo, como es obvio, el área de solicitudes no pudo ejercer ninguna acción, frente a la incompetencia de los asesores del área de soporte. Este hecho, una vez más, puede ser corroborado con las grabaciones con las que, si no me equivoco, cuentan ustedes.[/FONT]
[FONT=&quot]Es por esta incompetencia entonces, que tengo que llegar al extremo de adjuntar en un CD las capturas de las pruebas de velocidad realizadas por mí mismo, esperando y exigiendo un ajuste en la factura del mes actual. [/FONT]

[FONT=&quot]Como conclusión, exijo:[/FONT]
·[FONT=&quot]Que las facturas posteriores lleguen por el valor prometido en el plan desmonte que me fue vendido y por el cual firmé contrato (argumentos específicos en el punto 1).[/FONT]
·[FONT=&quot]Que me reajusten la factura del mes de enero, ya que me están cobrando por un servicio que no estoy recibiendo (argumentos específicos en el punto 2).[/FONT]
·[FONT=&quot]Que haya claridad en la velocidad de internet que estoy recibiendo y, reitero, que me cobren con la tarifa específica en el contrato del plan desmonte.[/FONT]

[FONT=&quot]Si mis exigencias no son cumplidas, procederé a realizar una queja nuevamente con ustedes [/FONT][FONT=&quot](para disponer nuevamente de 5 días hábiles),[/FONT][FONT=&quot] para hacer otro recurso de reposición en subsidio de apelación y llevar mi caso directamente a la superintendencia de industria y comercio.[/FONT]


[FONT=&quot]Como podrán ver, la inadecuada e incompleta información que me fue suministrada por parte de la vendedora Natalia Méndez (que al ser vendedora de sus productos automáticamente se convierte en su representante), la incompetencia por parte de sus asesores y los inconvenientes con la facturación; me han provocado un gran desgaste, muchas molestias y una gran inconformidad frente a los servicios prestados por ustedes; y además, esta situación me hace pensar que ETB es una empresa que no respeta a sus usuarios y que solo les interesa atraer cada vez mas y mas, sin importar que mentiras tengan que decir con tal de lograr su objetivo: que una persona firme un contrato. Como será de su conocimiento, en el mercado existen muchas empresas de telecomunicaciones; de las cuáles un gran número cumplen con mis necesidades de comunicación. Personalmente, les comento que con mi operador anterior de internet no tuve ningún problema de esta índole. Sin embargo, al ofrecerme los servicios de ETB, se suponía que económicamente me vería beneficiada; claro está, por el plan desmonte. Y no solo económicamente, si no que por tratarse de adquirir un servicio con una empresa de tan altísima reputación, esperaba recibir un servicio de calidad superior que no me generara problemas de ningún tipo, ni técnicos ni de facturación. Hasta el día de hoy, ninguna de mis expectativas para con ETB se ha cumplido.[/FONT]
[FONT=&quot]Atenta a su respuesta.[/FONT]





[FONT=&quot]Cordialmente,[/FONT]




[FONT=&quot]_____________________[/FONT]
[FONT=&quot]xxxxxxx[/FONT]
[FONT=&quot]C.C. xxxxxx[/FONT]
[FONT=&quot]Tel. xxxxxxxxxxxx[/FONT]
Alguna sugerencia pa arreglar la carta ??
Que esta bien que esta mal ??
Como pudieron ver, aun no estoy haciendo el recurso de reposicion en subsidio de apelación pero estoy "amenazando" con hacer llegar mi caso a la superintendencia si no me lo resuelven, no se si hacer esto de una vez.....porque el problema esque no se a donde dirigirme o ke hacer exactamente.
Muchas gracias el lunes a darle en la jeta a too el mundo :p:p.....
Y si quiero ir a la superintendencia de industria y comercio... a donde es que me puedo dirigir ??.
Thx, sl2.
 
En mi caso, hace ya como 4-6 meses, tuve un problema, pues la conexion era miserable, las velocidades rondaban los 40-520 kbps. A pesar de que la conexion en teoria deberia darme 1 mega. Mi diagnostico despues de varias pruebas: El router esta malo.

Tuve la paciencia del santo Job, para hablar al servicio al cliente internet, de hecho, hable con ese personajete como 3 veces. Se hicieron pruebas reiterativas, el tipo decia que si... q pasaria el caso para revision,etc... pero pasaron los dias, y la conexion igual. A lo ultimo yo llamaba alla, y a veces el telefono timbraba.. y timbraba y una vez, se "cayo" la llamada como quien descuelga y cuelga.

Asumo que ya me tenian "identificado", pues la ultima vez hable fue con una muchacha.... ahi me empezo a oler raro pues yo ya medio le conocia la voz a los 2 tipos que eran los que atendian soporte internet. Cuando conte con tiempo pues, me pegue la pasada por alla... cd en mano, con una cartica con copia para que me firmaran el recibido, ahi exponia mi caso. La muchacha que me atendio, me dijo que por que habia esperado tanto para reportar el daño !! :muerto: Yo le dije, pero si lo reporte hace dias.... mire el historial de llamadas d mi linea a la linea de soporte internet. En fin... palabras van, palabras vienen... me despedi y cosa rara, q eficencia.. al otro dia me estaban cambiando el router, (por uno d la misma marca, y problema solucionado). A raiz de mi carta obtuve el prorateo de rebaja $$$$ en la factura de los dias q dure con pesimo servicio. =)



Eso fue hace casi medio año, actualmente pedi el cambio por uno inalambrico, -yo sabia q a los nuevos usuarios que tienen internet d 1 mega se los estaban entregando gratis.- El q me atendio me dijo q con mucho gusto me hacia el cambio, pero q yo tenia 2 caminos :
- pagar $58.000 d mi bolsillo y continuar con la velocidad y tarifa q tenia....
- q me lo daban a cero pesos, pero si me subia d velocidad (obvio de tarifa)

Lo pense... lo pense .... y le respondi , q si yo compraba un router inalambrico, ellos venian a mi casa y me lo configuraban. (Yo habia mirado en internet unos d-link a 90.000) Cual seria mi sorpresa al contestarme el man q no ! Q esa configuracion la debia hacer yo... mucho h***** , si sobre todo yo me conecto a la red de etb, y registro mi router, y el numero de la mac.

Bueno, al final le dije que si, q me diera el de 58.000 q yo lo pagaba, firme contrato, el tipo se fue, volvio a los 3 minutos, y me dice " Sr. felicitaciones, por ser tan buen cliente, por el tiempo, y no estar atrasado en facturas, la empresa , le obsequia el cambio gratis" :\

Yo puse una expresion de "ya lo sabia.... por eso vine !! " Le dije gracias y listo, fueron a mi casa, y me hicieron el cambio.

Ultimamente he tenido caidas en la conexion, pero se las achaco al microfiltro o al cable del telefono, no se. Hay que ver cuando haya $$ para comprar todo eso y probar para asi descarta que sea o no el motivo de las caidas o desincronizaciones.

En resumen, no tiene nada de malo pedir a las empresas atencion a uno como usuario. En mi caso, yo tenia la razon, habia hecho pruebas y todo. Y en el caso de los contratos, se debe cumplir lo que esta ahi no? Acaso, si tuviera un plan en comcel de 112.000 mensuales por 1250 minutos, y no me dieran sino 800, deberia quedar uno conformista y dejar asi..... ?

----------

Notas:

* Curiosamente, el router q me ofrecieron en etb a $58.000, lo mire en mercado libre a $60.000. Asumo que el asesor lo hizo, para ganarse algo por lograr q un cliente se subiera d plan.

* Apenas me sente, y le dije que venia para el asunto del router... me hombre miro la pantalla, y asumo q hay salia q yo habia fregado un poco por el daño que habia tenido meses, antes, me imagino q el tipo pensaba q era para lo mismo..... jejejeje
 
Bueno.....recopilando un poquito de todos los post, redacté la carta para llevar a un super CADE.

Aclaro varias cosas....
Tal como lo dijo citadino, en el punto 1 dije que si no se me cumplía con lo establecido en el contrato anulaba el mismo, mi pregunta es si eso se puede hacer....¿?¿?¿?. Por lo de la clausula de permanencia y todo eso.......si se puede ??

Si se puede, desde que usted demuestre que el operador incumplió el contrato, procede la terminación del mismo, sin que sea exigible la cláusula de permanencia mínima.

Otra cosa, en el punto 1....no se si adjuntar la factura de directv sirva de algo (Lean pa entender el por ké).

Claro que sirve.

En el punto 2, no he puesto el promedio de velocidad porque no he hecho las pruebas, por eso deje temporalmente XXXXK :p:p....

Si no lleva esas pruebas, queda como el ternero...

Y bueno sin mas preambulos aqui está.
Depronto con uno que otro error de redacción y mucha redundancia aveces, peor no creo que por eso me rechacen el recurso de reposición :p:p.
Otra cosa, no encuentro el numero de queja ese lo dejé por ahi anotado por eso tambien está en blanco ese espacio xD.......
Otra cosa, mi mama es la titular. Yo soy el ke la esta ayudando en este cuento, pues ella no es muy geek ke digamos pa entender de velocidades y esas cosas, solo paga xD.

Si su mamá es la titular, es ella la que debe firmar, o usted si tiene un poder.

Alguna sugerencia pa arreglar la carta ??
Que esta bien que esta mal ??
Como pudieron ver, aun no estoy haciendo el recurso de reposicion en subsidio de apelación pero estoy "amenazando" con hacer llegar mi caso a la superintendencia si no me lo resuelven, no se si hacer esto de una vez.....porque el problema esque no se a donde dirigirme o ke hacer exactamente.
Muchas gracias el lunes a darle en la jeta a too el mundo :p:p.....
Y si quiero ir a la superintendencia de industria y comercio... a donde es que me puedo dirigir ??.
Thx, sl2.

Creo que ese párrafo en el que dice que no utiliza el subsidiario de apelación y que dice que si no le resuelven favorablemente vuelve y formula una queja, sobra totalmente.

Usted desde ahora debe formular el recurso de reposición y en subsidio el de apelación, para que, si no le resuelven adecuadamente, sea la superintendencia la que revise y decida la apelación. Si se resuelve la reposición desfavorablementey usted no formuló la apelación como subsidiaria, en una futura reclamación por lo mismo la empresa le puede contestar válidamente que esa controversia ya se resolvió, y queda jodido.
 
Bueno pues ahi vamos......
Les cuento, me fui con tremenda carta de 4 hojas y unas hojitas mas de sustentacion al CADE (la misma carta anterior) y la presenté.
Pasaron los minutos etc, y el asesor fue leyó analizo miro en computadores etc y volvió; me dijo que la carta y el recurso de reposición estában perfectamente sustentados :D, y pues aunque lo de la apelación fue solo una amenaza (Lo siento jvillalobos, no la alcancé a corregir:(), el asesor me dijo que el caso se iba a la superintendencia, y en la copia de la carta y todos los documentos que llevé para que me pusieran el "Recibido", me pego una hoja que entre otros datos dice: "Formato constancia resepcion por...", el cuál el asesor rellenó con "Recurso con apelación" =).
Tambien me ajustaron la factura, a $65.790, es decir un bajon inmediato de $31.000 :D. Lo que no me quedo claro y no pregunté, y hasta que llegue a la casa cai en cuenta (weon ¬ ¬), es si estos $65.000 corresponden al ajuste de mi factura por el punto dos de mi carta (velocidad de internet) o si corresponde al plan desmonte con internet de 2000K....aunque yo creo que es mas el ajuste del punto dos, no se si me hago entender....Pero bueno, hasta ahora voy victorioso con los perros estos.
15 dias hábiles para la respuesta de ETB, la respuesta me llega escrita a la casa. La superintendencia pues no se, tengo entendido que se demora alredor de 4 meses...Esperar a ver si obligan a los perros estos que a que me indemnicen o que :rolleyes:¬¬.
Cuando me llegue la respuesta de ETB les cuento, sl2.
 
Bueno pues ahi vamos......
Les cuento, me fui con tremenda carta de 4 hojas y unas hojitas mas de sustentacion al CADE (la misma carta anterior) y la presenté.
Pasaron los minutos etc, y el asesor fue leyó analizo miro en computadores etc y volvió; me dijo que la carta y el recurso de reposición estában perfectamente sustentados :D, y pues aunque lo de la apelación fue solo una amenaza (Lo siento jvillalobos, no la alcancé a corregir:(), el asesor me dijo que el caso se iba a la superintendencia, y en la copia de la carta y todos los documentos que llevé para que me pusieran el "Recibido", me pego una hoja que entre otros datos dice: "Formato constancia resepcion por...", el cuál el asesor rellenó con "Recurso con apelación" =).
Tambien me ajustaron la factura, a $65.790, es decir un bajon inmediato de $31.000 :D. Lo que no me quedo claro y no pregunté, y hasta que llegue a la casa cai en cuenta (weon ¬ ¬), es si estos $65.000 corresponden al ajuste de mi factura por el punto dos de mi carta (velocidad de internet) o si corresponde al plan desmonte con internet de 2000K....aunque yo creo que es mas el ajuste del punto dos, no se si me hago entender....Pero bueno, hasta ahora voy victorioso con los perros estos.
15 dias hábiles para la respuesta de ETB, la respuesta me llega escrita a la casa. La superintendencia pues no se, tengo entendido que se demora alredor de 4 meses...Esperar a ver si obligan a los perros estos que a que me indemnicen o que :rolleyes:¬¬.
Cuando me llegue la respuesta de ETB les cuento, sl2.
Tiene que estar tambien abeja con lo de la fecha de respuesta, si mal no estoy y aqui me corrige el abogado, si no contestan en el plazo que le dijeron aplica el derecho administrativo positivo (creo que se llama asi) es decir, que le dan la razon por no contestar, asi que si en 15 dias no recibe nada, no lo vaya a recibir o en el peor de los casos recibalo poniendo la fecha de recepcion bien clara.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si ya habia leido algo al respecto, en la página de la SIC.

Si la empresa prestadora del servicio no responde dentro del término señalado, tiene derecho a invocar el silencio administrativo positivo (equivalente a una respuesta positiva a su solicitud) el cual puede ser presentado ante la misma empresa o ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Y en caso que requiera utilizar el silencio administrativo positivo, que debo hacer ?.
Sl2.
 

Los últimos temas