Problema DD Raid 0

DarthM

Lanero Reconocido
13 Mar 2006
2,969
Señores tengo un problemita y espero me puedan dar luces sobre este aspecto... tengo dos velociraptor WD de 150GB en Raid 0 para el sistema principal, el pc lo tuve que apagar por más de 20 días por remodelación de mi cuarto, pero al conectarlo pasado ese tiempo y prenderlo me tiraba un error el cual me decía que uno de los velociraptor del Raid 0 aparece en rojo y presenta un error (Error Occurred (0)) y no quería arrancar.

Al otro día lo volví a prender, pero esta vez sí dio boot y arranco Win7, el cual entra normalmente en todo sus funcionamiento, aproveche a pasar algunas películas en 1080p y BD’s que tenía en C: para no perderlos y los dejo pasas a un DD externo que tengo sin problema alguno.

Le pase el “HD Tach” y todo normal, también utilice el “Testdisk” y también me dice que la partición en C: y todo está bien, pero cada vez que prendo el pc me sigue reportando que hay problema en uno de los DD del Raid.

Leyendo por la red encontré que puede ser que el arreglo Raid se fregó, y que eso no necesariamente indica que el DD me saco la mano, sino que es problema por falla en los controladores de la Intel para el Raid, y que reconstruyendo el Raid y formateando otra vez todo el problema se puede solucionar.

1. Ustedes que me pueden decir respecto a esto?
2. Como puedo reconstruir el Raid 0?
3. Por si el DD me saco la mano, el velociraptor nuevo me saldría por unos US$ 200; invierto esa cantidad comprándolo, o me compro un SSD? Cual SSD compraría?

Tengan en cuenta amigos que mi equipo está en la firma para mayor entendimiento!

Saludos...
 
Señores tengo un problemita y espero me puedan dar luces sobre este aspecto... tengo dos velociraptor WD de 150GB en Raid 0 para el sistema principal, el pc lo tuve que apagar por más de 20 días por remodelación de mi cuarto, pero al conectarlo pasado ese tiempo y prenderlo me tiraba un error el cual me decía que uno de los velociraptor del Raid 0 aparece en rojo y presenta un error (Error Occurred (0)) y no quería arrancar.

Al otro día lo volví a prender, pero esta vez sí dio boot y arranco Win7, el cual entra normalmente en todo sus funcionamiento, aproveche a pasar algunas películas en 1080p y BD’s que tenía en C: para no perderlos y los dejo pasas a un DD externo que tengo sin problema alguno.

Le pase el “HD Tach” y todo normal, también utilice el “Testdisk” y también me dice que la partición en C: y todo está bien, pero cada vez que prendo el pc me sigue reportando que hay problema en uno de los DD del Raid.

Leyendo por la red encontré que puede ser que el arreglo Raid se fregó, y que eso no necesariamente indica que el DD me saco la mano, sino que es problema por falla en los controladores de la Intel para el Raid, y que reconstruyendo el Raid y formateando otra vez todo el problema se puede solucionar.

1. Ustedes que me pueden decir respecto a esto?
2. Como puedo reconstruir el Raid 0?
3. Por si el DD me saco la mano, el velociraptor nuevo me saldría por unos US$ 200; invierto esa cantidad comprándolo, o me compro un SSD? Cual SSD compraría?

Tengan en cuenta amigos que mi equipo está en la firma para mayor entendimiento!

Saludos...

1. Lo mas posible es que sea el disco, para eso revise con alguna utilidad (HD Tune) el estado del smart del disco y salga de dudas, si reporta líos con el smart el disco tiene problemas, aunque eso no es afirmación de que el disco va a fallar, ademas puede ser salvable.
2. Borrando el RAID y volviéndolo a crear.
3. Depende el presupuesto y el tamaño. La marca que recomiendan mucho son los Samsung 840, yo he usado Corsair M4 y sin ser el mas rápido si es muy bueno.
 
Ok amigos, gracias x los comentarios... voy a probar con el hd tune... hasta ahora todo me sigue funcionando bien, es más, ahora mismo estoy respondiéndoles desde mi pc y sigo guardando cosas en C: y pasándolas al DD externo sin problema.
Le pasare el hd tune, y después restaurare el raid y a formatear todo de nuevo!
Ahí veré lo del ssd...

Saludos...
--------------------------------------------------------
Bueno, le acabo de aplicar dos veces el Benchmark del hd tune y al rato me reporta error... después lo volví a pasar y lo corrió normalmente, pero en info sale todo unchek, adjunto lo imagen:
Sin título.jpg

Mientras que si lo pasó en los otros dos DD internos que tengo, todo sale qap... será que arreglando el raid e instalando todo se soluciona? o ya me saco la mano el DD?
 
Última edición:
Hola, DarthM

Te recomiendo usar el software de diagnósticos de WD, Data Lifeguard Diagnostics, para confirmar que tu disco está bien. Te dejo un vínculo para la descarga. Ojalá se trate de un error de los controladores de Intel y no de tu disco. No es algo raro que una configuración de RAID se rompe. Si no lo solucionas con los controladores, te recomiendo copiarlo todo de los discos y hacer un format antes de tratar de reconstruir el RAID.

Los WD VelociRaptors son discos para alto rendimiento, pero si se trata de un RAID, te recomiendo usar los discos de WD de la línea Enterprise. Te dejo mas detalles abajo. Me parece que aun los WD Red funcionarían mejor en un RAID, pero todo depende del uso de tu RAID. Lo que dice miguelgalvis es correcto, si tienes la posibilidad, pasa a RAID10.

http://www.wdc.com/sp/products/internal/enterprise/ - Los discos para centros de datos


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DarthM
Hola, DarthM

Te recomiendo usar el software de diagnósticos de WD, Data Lifeguard Diagnostics, para confirmar que tu disco está bien. Te dejo un vínculo para la descarga. Ojalá se trate de un error de los controladores de Intel y no de tu disco. No es algo raro que una configuración de RAID se rompe. Si no lo solucionas con los controladores, te recomiendo copiarlo todo de los discos y hacer un format antes de tratar de reconstruir el RAID.

Los WD VelociRaptors son discos para alto rendimiento, pero si se trata de un RAID, te recomiendo usar los discos de WD de la línea Enterprise. Te dejo mas detalles abajo. Me parece que aun los WD Red funcionarían mejor en un RAID, pero todo depende del uso de tu RAID. Lo que dice miguelgalvis es correcto, si tienes la posibilidad, pasa a RAID10.

http://www.wdc.com/sp/products/internal/enterprise/ - Los discos para centros de datos


Saludos
Muchas amigo x los consejos... voy a pasarle el Data Lifeguard!

Lo raro de todo es que al prender el PC me sigue saliendo este error:
6pyphz.jpg

Pero después entro a win normalmente y funciona a la perfección todo... sigo descargando, copiando, pegando, entro a los foros (como laneros), etc... Realizo todos las actividades que se pueden hacer un en PC como el mío sin ningun problema.

En esa pantalla es donde borro y reconstruyo el raid verdad? Pero primero debo formatear, si le entendí bien a mi amigo arturitu!

Les comento que actualmente estoy armando la lista para actualizar mi PC y creo que como DD principal voy a meterle un SSD... si me quieren colaborar, aqui el link: http://www.laneros.com/temas/actualizar-partes-pc.215084/

Saludos...
 
Me parece que podría pasar algo con tu RAID controlador de Intel. Es posible que una actualización solucione el problema. Si tienes la posibilidad, por si acaso, haz una copia de seguridad de la información más importante. De todos modos, tu nuevo PC me parece muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: DarthM
Me parece que podría pasar algo con tu RAID controlador de Intel. Es posible que una actualización solucione el problema. Si tienes la posibilidad, por si acaso, haz una copia de seguridad de la información más importante. De todos modos, tu nuevo PC me parece muy bueno.
Ok amigo, gracias... y sí, me parece que es solo problema del controlador Raid...! El velociraptor está perfecto!

Saludos...
 
hola la unidad C no te muestra el error ya que los 2 disco estan funcionando como uno solo. la manera de provar los discos es entrar al bios del equipo y configurar el arreglo en modo IDE o AHCI y realizas la prueva a los discos en ese momento podras saver que es lo que pasa. la otra opcion es instalar la utilidad de intel storage manager y desde windows se podra verificar la salud de los disco . la informacion no se va a dañar o perder, despues de hacer las pruebas ingresas al bios y pones los discos como raid y listo ya tendras un diagnostico.
 

Los últimos temas