Problemas con multimetro

Reinaldo71

Lanero Regular
19 Jun 2007
76
Hola a todos no se si es el lugar indicado pero alli va :D...Tengo un problema con mi multimetro digital resulta que por error lo conecte a una toma de 220v poniendo el negativo como la otra fase resulta que se me revento un cable y el fusible se quemo....:p. Bueno el hecho es que por un milagro se salvo el multimetro compre el fusible y lo reemplace. Pero ahora no mide continuidad en la parte de 10A ¿¿¿se dañaria algo???.

No se si estoy equivocado pero en los dos lados que coloque el cable deberia medir continuidad o no??....Les agradezco la ayuda que me puedan prestar.

PD: Si saben como medir 220v con el multimetro porfa enseñenme para q no me vuelva a pasar este susto...:D
 
pues si no me equivoco para medir 220v de AC no importan las polaridades, solo fijese que el multimetro este en ese rango, a lo mejor lo que hizo fue medir ac con el multimetro en dc o en un rango de 120v, ahi si revienta el fusible por lo menos.

partes_de_polimetro.jpg


en el caso de la imagen si se desea medir voltaje de alterna, solo se pone en el rango mas alto (750) y de ahi le va bajando hasta tener una lectura adecuada, nunca empiece desde el rango mas bajo, si quisiera medir amperaje se cambia la terminal roja y la conecta a donde dice 10A, para continuidad es como medir voltaje solo que la perilla en donde tiene el simbolo del diodo)nota musical).
 
OK gracias por responder...es decir que en modo amperimetro no mide continuidad ni voltaje???....y para medir 220v lo puse en modo amperimetro quizas fue esa la razon de que casi explotara???
 
OK gracias por responder...es decir que en modo amperimetro no mide continuidad ni voltaje???....y para medir 220v lo puse en modo amperimetro quizas fue esa la razon de que casi explotara???

exacto, el amperaje no se mide en paralelo, si no en serie, o sea, un ejemplo:

quieres medir el amperaje de tu pc, agarras una punta y la conectas a una pata del enchufe del cable de corriente de tu pc, la otra punta va a la toma de la pared y la pata del enchufe que sobra tambien va a la pared.
 

Los últimos temas