Política Proceso de Paz en Colombia

La política y lo público.

HRC-kaliche

Lanero Líder
15 Oct 2003
25,665
Compartamos opiniones y abramos la discusión sobre esta nueva búsqueda de la resolución del conflicto armado en Colombia.
 
Cual proceso de paz... plomo pa estas ratas!! parece la época del cartel de medellín donde los mafiosos creían que con terrorismo iban a lograr que el gobierno entablara dialogo... cuanto hemos retrocedido!
 
"Colombia el único país del mundo donde la gente se indigna por un proceso de paz."

Si fuera algo serio no generaría indignación, o le parece que la voladura de puentes, atentados a la infraestructura del país, hostigamiento a poblaciones, secuestros, muerte a policías, militares, población que nada tiene que ver y demás actos son la buena voluntad de paz de la guerrilla?? :muerto:
 
Si fuera algo serio no generaría indignación, o le parece que la voladura de puentes, atentados a la infraestructura del país, hostigamiento a poblaciones, secuestros, muerte a policías, militares, población que nada tiene que ver y demás actos son la buena voluntad de paz de la guerrilla?? :muerto:

Pues precisamente por eso que usted menciona es que que necesitamos negociar: estamos en guerra.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Los grandes conflictos armados se han arreglado con dialogo, ojala esta vez si sea.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
El gobierno anterior solo veía a cada guerrillero bajo tierra y este gobierno los quiere ver como un nuevo movimiento político, lo que me parece feo de todo esto es el precio que hay que pagar, para que dejen de traficar (cosa que dudo), asesinar civiles y destruir la infraestructura del país tocara llegar a darles un reconocimiento político y perdónales todas las atrocidades que cometieron durante tantos años. Con los paramilitares al menos sabemos que no están de vacaciones en EEUU pero estos señores se van a pasear como perros en su casa acá en Colombia como si nada hubiera pasado...muy difícil asimilar eso.

Si grandes conflictos se han arreglado con diálogos, pero no olvidemos que no estamos en guerra con una nación ni un partido, son Terroristas y narcotraficantes
 
¿Cuál es la diferencia en que estemos en conflicto con un grupo terrorista a una guerra con otra nación en este contexto de proceso de paz?
 
Aquí cuando no. Tuvimos a uno de presidente ocho años.

Que el proceso al menos sirva para que la gente deje de creer que las FARC son nuestro peor problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Es correcto que se de la oportunidad de encontrar una solución distinta a la de la guerra por que esta simplemente no ha dado una solución realista. Aunque no considero que las FARC sean dignas de confiar ni merezcan respeto, hay que intentarlo.

Lo que los colombianos tienen que ir entendiendo es que, este proceso es más que todo una semilla para las generaciones futuras que van a nacer en este país, por que toda las aberraciones que han hecho las FARC estaran por mucho tiempo en el imaginario de los habitantes de este país y seguira exististiendo violencia por un tiempo. Todo el odio no se va a acabar de la noche a la mañana pero hay que empezar a dar pasos para llegar a otro lugar. Con el tiempo Colombia será un país distinto donde tenga más relevancia los problemas de educación, salud y empleo.
 
Este proceso de paz me parece hasta ahora el intento mas solido que hay desde la época de Pastrana, eso si sin el error de una zona de despeje.

Ahora, van unos cuantos comentarios desde MI punto de vista:

  1. Las FARC pueden estarse viendo mas obligadas que voluntariamente decididas a iniciar un proceso de paz. Si estuvieran aun vivos Tirofijo, el mono jojoy o Alfonso Cano veriamos este proceso? lo dudo mucho.
  2. Hay un ENORME interes oculto en que este proceso fracase, si se acaban las FARC se acaba la posibilidad de reeleccion de Uribe y ese personaje aun tiene muchos hilos en el poder para tan siquiera pensar que Santos le va a dañar su proxima reeleccion.
  3. Podríamos pasar de ver los falsos positivos a que existan "Falsos Atentados", eventos terroristas orquestados por la extrema derecha y que con total facilidad podrian atribuir a las FARC para torpedear o inclusive destruir este proceso de paz.
  4. ¿Que seria carta de reeleccion de Santos? Habra que ver como avanza el proceso de aqui a las proximas elecciones, si le va bien, ¿Por que no? y si le va mal, Uribe III casi que sin dudarlo.
  5. NO PUEDE HABER, repito NO PUEDE HABER un proceso de paz sin perdon a los guerrilleros. ¿Que cometieron crimenes atroces? Si, asi es pero ese es uno de los precios, quizas el mas alto que se deba pagar por el proceso de paz.
  6. Si finalmente llegara a finalizar el proceso de paz, veremos como se repite la historia: falsas desmovilizaciones, entrega de armas inutiles, y en el caso de que se les otorgue la posibilidad de crear un partido politico, el exterminio de los lideres mas representativos que lleguen a tener.
Ya de aqui en adelante a tener paciencia, a ver como se hara el show del "hasta aqui llegamos", o el "noy hay voluntad verdadera" de uno u otro lado pero como minimo debemos es tener fe en que esta vez ojala si sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Cual proceso de paz... plomo pa estas ratas!! parece la época del cartel de medellín donde los mafiosos creían que con terrorismo iban a lograr que el gobierno entablara dialogo... cuanto hemos retrocedido!

Ojo por ojo hasta que el mundo se quede ciego.

Yo si espero que este proceso de paz traiga sus frutos, aunque como dice Speed lo veo complicado, aun existen muchas fuerzas siniestras dentro de la política que harán todo lo posible para que esto no sea visto más que como un triste chiste sin gracia ni resultados.
 
Yo no me hago demasiadas esperanzas, la FARC no es el unico problema que existe en colombia, ademas con las desmovilizaciones de las AUC surgieron las Aguilas Negras, y otros grupos armados, por mi ojala este proceso resulte, por lo menos se acabaria uno de los grandes problemas que existen en este pais
 
Nuestro ex-presidente salio a oponerse de que terroristas tengan posibilidad de participar en política, pero el de que se queja si el nombraba delincuentes en su gobierno.

Ahora sera el pueblo colombiano quien decida si vota o no por ex-miembros de las farc.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
El mismo pueblo escogio esos delincuentes, el mismo pueblo puso a Petro de alcalde, ya se pueden hacer una idea cuando las Farc participen en elecciones
 
Hay una diferencia entre tener cargos por revelion y tener cargos por crimenes de lesa humanidad.

Prefiero una guerra contra las farc en las urnas que ha sangre y fuego en el monte.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas