Política Proceso de Paz en Colombia

La política y lo público.
Esto es un proceso de negociación y no de rendición por eso seguramente no veremos a muchos cabecillas de las Farc pagar carcel como debiera ser, hasta participación política posiblemente tengan, pero eso es el costo de la paz que es preferible a seguir con este conflicto que ha dejado 220.000 victimas que a casi nadie le indignaron.

Con los paramilitares no hubo indignación mientras se negociaba la paz y estos seguían atentando contra la población civil, hubo impunidad por que los paramilitares que fueron extraditados están pagando penas irrisorias por narcotrafico y no por crimines de lesa humanidad, una vez extraditados es poco lo que han hecho con la reparación a las victimas . Pero la verdad prefiero eso a que hubieran seguido despojando y masacrando a pesar de que las Bacrim son las sobras de lo que era la oficina de Envigado y los paramilitares es preferible eso a las AUC y águilas negras.

Con la Guerrilla posiblemente pase algo similar, no va haber total reparación y posible impunidad.... pero desmovilizados ya es un alivio para el país.

La verdadera reparación la tiene que dar el gobierno con las tierras recuperadas de la insurgencia en general y con una reforma agraria que de una verdadera distribución equitativa y productiva a la tierra en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: DominicFX
Mucha gente se asusta porque las farc tengan curules en el senado y en el congreso... cuando allá es donde lastimosamente para nosotros estan los mentirosos , ladrones y más chanchulleros del país. Entoces yo los prefiero allá que en las montañas combatiendo con soldados... es que es muy fácil para muchos pedir a los guerrilleros muertos y estar en la casa tomando gaseosa y frente al computador poniendo post en Facebook en desacuerdo con los tratados . A mi que me diga un pelao del ejército que este en las montañas, que quiere seguir matando guerrilleros y le creo.
Por ejemplo estamos en cese al fuego y lo hemos sentido ? Por lo menos yo no . Entoces con que cara voy a ir en contra o a favor del proceso si acá en mi casa no pasa nada. Hablar desde la comodidad es muy bueno.
Ya llevamos 50 años creyendo que un conflicto es la salida... no ha funcionado. Que es lo más obvio? intentar otra cosa.... que tampoco funciona? Pfff da igual ya se nos ocurrirá una nueva. Pero por el momento esa es la otra cara de la moneda.
 

Los últimos temas