Productos "OEM"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sdedurana

Lanero Reconocido
15 Ene 2004
144
Estimados Laneros, me han comentado que los productos OEM no son mas que productos devueltos a las fabricas por fallas y que una vez solucionados son sacados mas baratos como tal.-
He estado buscando definiciones sobre el termino OEM y no tiene nada que ver con el comentario que me hicieron. Alguien tiene alguna información posta sobre esto? Les paso una definición del termino.

OEM (Original Equipment Manufacturing) (Manufactura de Equipos Originales) Técnica de manufactura de equipos de diseño propio, basados en tecnologías de punta.Las siglas OEM se refieren a productos que teóricamente sólo se venden directamente a montadores y distribuidores de equipos informáticos para que los integren en sus máquinas aunque también se dispensan en tiendas de informáticas y entonces indica para el usuario que el producto OEM no va acompañado de manuales, drivers o software adicional y por lo tanto son algo más económicos. Otro término equivalente es Bulk.

Muchas gracias a todos
 
Hola, esta defionicion que tienes es la que yo tambien conozco, pero dime que te confunde?
Tienes la definicion perfecta, por ejemplo cuando compras una pc HP viene con elsoftware preinstalado y con una licencia, esta es una licencia oem que le da derecho al comprador del uso de ese software solo con esa computadora... igual es para hadware.
 
Por lo que me dice este conocido mio, el hardware oem son productos BOX que tuvieron algun problema y una vez solucionado en la fabrica lo sacan nuevamente al mercado como productos OEM. La pregunta es si esto será cierto....

Saludos
 
los estas confundiendo una cosa es oem y otra cosa lo que mensionas en ese caso se llaman productos refurbiched (remanufacturados) los oem son los que le venden directamente al emsamblador y por cantidades todo lo que se compra en el lago (memorias, procesadores de bandeja, tarjetas, etc) son oem
 
MaX tiene razón, esos productos que devuelven a las fábricas se llaman Refurbished.
 
Exacto, por favor no confundan OEM cn refurbished... No tienen nada que ver. Los OEM son nuevos 100% pero en vez de hacerles una cajita y que traigan algunos articulos extra, estos los venden a granel, con el fin de que sirvan a los vendedores de computadoras para armarlas. Con esto ahorran el dinero de la caja ya que no la utilizaran. Asi
 
si, los OEM son equipos nuevos que los vende el fabricante al ensamblador. Vienen sin caja y a veces sin drivers. El probelma reside (y tal vez es la confusión) en que la mayoria de los fabricantes no dan un soporte total o ninguno a este tipo de hardware. Se supone que el soporte lo da el ensamblador del equipo. Pero no tiene nada de malo comprar un producto OEM igual en colombia no hay soporte del fabricante, solo del vendedor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas