Project Ara estará en el MWC 2015, y esto es lo que nos costarán los módulos

Project-Ara-de-Google.jpg


Como sabéis, Project Ara, del que ya hemos visto algún prototipo en acción, es la nueva idea Google –aunque no sean los primeros a los que se les ha ocurrido– con la que nos ofrecerán tecnología modular en el sector móvil. Así, los usuarios podrán crear el dispositivo que más le convenga a partir de estos módulos, como si de un ordenador se tratase, o al menos ese es el objetivo. Pantalla, CPU, GPU, memorias, cámaras, batería,…todo estará sujeto a la libre configuración en estos dispositivos.

Según nos informa Phone Arena, se espera que Project Ara esté presente en el próximo Mobile World Congress 2015 que se celebrará en Barcelona dentro de poco más de dos semanas. Se habla de que al menos cincuenta módulos se mostrarán al público, aunque si bien no todos serán funcionales, los asistentes a la feria quizás puedan ver demostraciones de buena parte de ellos, o incluso probarlos por sí mismos.

Project-Ara-modulos-marcas.jpg


Por supuesto, no solo Google está trabajando en este interesante proyecto, sino que ya son muchas y muy importantes las empresas que también forman parte de él con sus propios módulos, cada una en su terreno, como Sennheiser en el de audio.

Otra de esas empresas es Toshiba, que producirá chipsets para los dispositivos de Project Ara, y que entre otras cosas, ya nos ha dado algunas pistas sobre los precios entre los que se moverán estos módulos, por medio de Shardul Kazi, vicepresidente senior y director de tecnología de la firma japonesa.

¿Cuánto nos costará un dispositivo modular?
Según Kazi, existirán módulos desde los 50 dólares hasta los 500 dólares, es decir, un rango de entre 48 y 440 euros al cambio. Aparentemente, no parece que vaya a resultar demasiado económico “construir” nuestro propio dispositivo, aunque claro está, todo dependerá de lo que monte cada uno. Además, el mandatario también ha asegurado que ese coste se reducirá poco a poco para que sea más razonable para los usuarios, hecho que se producirá seguramente cuando esta tecnología lleve ya un tiempo en el mercado.

Project-Ara-modulos.jpg


Desde luego, lo más interesante de esto es la posibilidad de ajustar el dispositivo a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo. Por ejemplo, alguien que apenas le dé uso a la cámara, quizás no necesite comprar ese módulo, y puede en su lugar usar una pantalla de más calidad o un procesador más potente. Aunque también es cierto que, si puede haber módulos de casi 500 euros…tener un auténtico tope de gama seguro que no será tan “barato” como lo es ahora.

Sea como sea, lo cierto es que la idea es en principio muy atractiva, pero no podremos juzgar el resultado hasta que lo veamos por nuestros propios ojos. Así, esperamos que en unas semanas podamos hacerlo, para traeros toda la información de Project Ara personalmente.

Fuente: http://andro4all.com/2015/02/project-ara-mwc-2015-toshiba-precio-modulos
 
  • Me gusta
Reacciones: X-Geo y Andres M.
Suena muy interesante, pero algo deben pensar para combatir lo de los robos, porque me imagino el problema con los dueños de lo ajeno vendiendo un montón de partes robadas psss no se, pero ese seria posiblemente una falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_
Interesante no sabia que los módulos son fabricados por otras empresas dedicadas a su campo

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk
 
Suena muy interesante, pero algo deben pensar para combatir lo de los robos, porque me imagino el problema con los dueños de lo ajeno vendiendo un montón de partes robadas psss no se, pero ese seria posiblemente una falla.

Ellos no piensan en eso, por que el problema es En Colombia, en el Resto del mundo el robo es un caso Aislado o al menos países desarrollados donde se concentran sus mercados.
 
  • Me gusta
Reacciones: supremegentleman
Ellos no piensan en eso, por que el problema es En Colombia, en el Resto del mundo el robo es un caso Aislado o al menos países desarrollados donde se concentran sus mercados.

Men el problema de robos es en todas partes, que en unos lugares más que en otros..
 
Suena muy interesante, pero algo deben pensar para combatir lo de los robos, porque me imagino el problema con los dueños de lo ajeno vendiendo un montón de partes robadas psss no se, pero ese seria posiblemente una falla.
Razonable duda, el tema es ¿Como bloquear las partes? Tener modulos identificados por algun tipo de "sub-IMEI" , en el que si se bloquea el IMEI principal, todas sus partes se bloqueen por igual.
 
Razonable duda, el tema es ¿Como bloquear las partes? Tener modulos identificados por algun tipo de "sub-IMEI" , en el que si se bloquea el IMEI principal, todas sus partes se bloqueen por igual.

Pienso en algo como un registro de asociación por modulo, en el cual para activar el modulo tenga un tipo de credenciales y se ingrese a una web para asociar el modulo al dispositivo, cosa que si ponen ese mismo modulo en otro dispositivo no funcione o que si la persona que adquirio el modulo quiere venderlo o hacer algún tipo de trueque solo sea ingresar a la web con las credenciales unicas que viene cada modulo y activar la opción para permitir que el modulo se asocie a otro dispositivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: andalo
Me pregunto que sucedera cuando un equipo de estos se caiga, a jugar Lego?
Pues si con un 1100 q a uno se le caía y a veces le tocaba a uno recoger la batería la tapa y lo q quedara de dignidad XD. Ahora con ese toca es meter eso en una funda donde no vayan a salir volando las partes
 
Men el problema de robos es en todas partes, que en unos lugares más que en otros..

See pero no se van a poner a invertir en un sistema avanzado De Millones de dolares, Que Usaran unos pocos, a los mercados de los Celulares le importa aun tan poco el comercio de los países latinos que se dan el lujo las telefonías y empresas móviles de importarlos muchos de sus celulares meses despues de haber llegado al mercado en países desarrollados, acá llegan a precio exorbitantes que pocos pagan, en pocas palabras no van invertir en algo que no le es rentable o les afecte directamente en su mercado principal.
 
See pero no se van a poner a invertir en un sistema avanzado De Millones de..............

En todo caso.... El pensar en algo de seguridad que puede llevar a un cambio para este problema tan grave que tenemos en nuestra sociedad no lo veo tan malo, y ps si solo el problema lo tenemos en este lado del emisferio ps tratemos de proporcionar una solución lo suficientemente buena que llame la atención de grandes compañías y que luego ellos lo ofrezcan como un plus que llame la atención del mercado, sería bueno que no sólo veamos los problemas y sigamos en lo mismo
 
interesante poder mantener el movil actualizado sin necesidad de comprar otro, solo subirle la ram, el procesador y quiza el gpu en la medida que las nuevas app lo exijan, claro que cambiar estas tres piezas debe costar casi lo mismo que comprar un equipo completo.
 
Que interesante,siempre me han gustado las cosas a mi manera.....sin duda un gran proyecto.....kojima san lo aprueba,la idea seria que cambiar las partes fuera mas barato que comprar un aparato nuevo entero..
 
Que interesante,siempre me han gustado las cosas a mi manera.....sin duda un gran proyecto.....kojima san lo aprueba,la idea seria que cambiar las partes fuera mas barato que comprar un aparato nuevo entero..

Lo de más barato.... debe ser algo como en los PC, si queres algo con lo mejor barato no es.
 
para este tipo de problemas con los robos se puede diseñar una de las partes que se puede retirar facil a la hora de la entrega ( voluntaria) que cuando se trate de prender el telefono se inhabilite co
 
Que piensan uds acerca de los módulos que utilizaran? estos no seran económicos...pero valdra la pena la inversión sabiendo que tendrás un telefono con todas las caracteristicas que siempre has querido tener y no ves en un movil de hoy...bueno, a esperar a ver con que nos sorprenden
 
Interesante poder armar tu propio celular con las partes que necesitas,solo resta esperar que los precios sean comodos para cualquier usuario
 

Los últimos temas