Vendo PROPUESTA de los usuarios para mejorar la sección de Compra/Venta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y revisar que hay algunos que completan los 100 post, se dedican a vender y no aparecen en ninguna otra seccion aportando(ni siquiera en deportes), no interesa si son buenos o malos vendedores, recordemos que la seccion de compra-venta es un valor agregado que nos da Laneros. Es muy triste ver como algunos utilizan el foro para lucrarse y no son capaces al menos de pagar una suscripcion de 15k al año para colaborar con el sostenimiento del sitio.
 
de acuerdo... el poder vender debe ser un beneficio por aportar a la comunidad... unos 500 mensajes estarian bn... parece mucho?... pero es por seguridad... incluso creo que los laneros vendedores frecuentes ya sobrepasan ese numero de mensajes...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues si seguimos así, le cambiamos el nombre a compra/venta por los Magios. Y si no le salva la vida a otro lanero no vende... :rolleyes:

No todo el que llega a laneros "a vender" es un estafador... Si, muchos llegan afanados. Psss como no, si uno vende algo es porque quiere/necesita la plata.

Se ha creado una fobia a los noobs. Pero....

de acuerdo... el poder vender debe ser un beneficio por aportar a la comunidad... unos 500 mensajes estarian bn... parece mucho?... pero es por seguridad... incluso creo que los laneros vendedores frecuentes ya sobrepasan ese numero de mensajes...

Vea el lanero de previo a su mensaje...

Registrado desde el 2009
6 puntos de negociante
111 mensajes

tenemos a un estafador pasivo??? que atacará en cualquier momento??? :p:p:p

Como el, hay más... se ven pocos pero creo que son muchos, los que apenas superan por poco los 100 mensajes. Y llevan años de registro.

500 mensajes... 1 año.... nada de eso es infalible, una persona irresponsable (o un estafador paciente :p). Pero quedemonos con el irresponsable.

La antigüedad que tenga no garantiza su seriedad en los negocios.

Creo que necesitamos más que ideas, necesitamos información concreta... ahora más tarde vuelvo por acá :p


Tony.
 
Bueno DOBLE POST pero pa que quede claro e independiente. La siguiente es una lista de usuarios baneados por Denuncias en Compra/Venta

LANero SANKAR

Registrado: diciembre 7, 2004
Mensajes: 6,277
Negociante: 54/100

(aca encontré una duda, en el perfil dice 54 puntos de calificacion. al final dice total calificaciones positivas 68 ¿?)

:llamas2:

LANero luisito1984

Registrado: julio 29, 2004
Mensajes: 2,817
Negociante: 36/100

(lo mismo... total calificaciones positivas 41)

:llamas2:

LANero *dB* CHARLYFON

Registrado: junio 28, 2005
Mensajes: 2,484
Negociante: 191/99.5

(total calificaciones positivas 295)

:llamas2:

LANero Hrll...Rjs

Registrado: marzo 21, 2007
Mensajes: 323
Negociante: 2/100

(total calificaciones positivas 2)

:llamas2:


LANero gK-WarEduar

Registrado: octubre 18, 2004
Mensajes: 6,890
Negociante: 64/100

(total calificaciones positivas 79)

:llamas2:

LANero diego18

Registrado: diciembre 30, 2003
Mensajes: 395
Negociante: 3/100

(total calificaciones positivas 3)

:llamas2:

LANero Red Dragon

Registrado: junio 22, 2005
Mensajes: 2,630
Negociante: 19/95.2

(total calificaciones positivas 23)

:llamas2:

LANero UaC-GrAn.ViCo.C

Registrado: abril 27, 2005
Mensajes: 1,010
Negociante: 17/95

(total calificaciones positivas 23)

:llamas2:

LANero Inte!

Registrado: diciembre 26, 2008
Mensajes: 154
Negociante: 4/100

(total calificaciones positivas 8)

:llamas2:

LANero Ms_config

Registrado: junio 9, 2005
Mensajes: 227
Negociante: 4/100

(total calificaciones positivas 6)

:llamas2:

LANero tecnoconsolas

Registrado: noviembre 1, 2009
Mensajes: 13
Negociante: 4/100

(total calificaciones positivas 4)

:llamas2:

LANero Chev Chelios

Registrado: marzo 23, 2006
Mensajes: 1,294
Negociante: 34/97.4

(total calificaciones positivas 41)

:llamas2:

LANero epilef7147

Registrado: febrero 20, 2009
Mensajes: 139
Negociante: 16/100

(total calificaciones positivas 19)

:llamas2:

LANero Puriccelli

Registrado: julio 12, 2005
Mensajes: 173
Negociante: 7/100

(total calificaciones positivas 7)

:llamas2:

LANero D@MIAN

Registrado: mayo 18, 2004
Mensajes: 141
Negociante: 24/100

(total calificaciones positivas 26)

:llamas2:

LANero Palermo

Registrado: octubre 16, 2003
Mensajes: 177
Negociante: 3/100

(total calificaciones positivas 3)

:llamas2:

LANero *dB* ARTALERO

Registrado: junio 17, 2004
Mensajes: 1,920
Negociante: 24/100

(total calificaciones positivas 26)

:llamas2:

LANero ELLORD

Registrado: junio 15, 2010
Mensajes: 261
Negociante: 3/100

(total calificaciones positivas 3)

:llamas2:

LANero SERG!O

Registrado: agosto 10, 2008
Mensajes: 129
Negociante: 14/100

(total calificaciones positivas 19)

:llamas2:

LANero hell saitan

Registrado: abril 9, 2007
Mensajes: 119
Negociante: 5/100

(total calificaciones positivas 6)

:llamas2:

Como ejemplo pongo al lanero Dami@n y el lanero *dB* ARTALERO (perdón, ex-laneros).

Los 2 registrados en 2004, apenas difieren por menos de 2 meses en su registro

Damian apenas alcanzó a tener 141 mensajes, mientras artalero CASI llega a los 2000 mensajes... (1920).

Y AL FINAL... los 2 fueron baneados con 24 puntos de calificación

más de 1600 mensajes no hicieron la diferencia... como no la hicieron en charlyfon, o mirar el primero SANKAR, con 6000 mensajes... o_O

Realmente son pocos los estafadores. Son muy pocos, (el problema es que cualquier denuncia en compra/venta se convierte en una lapidación a un individuo.... donde las piedras son las palabras, como ladrón, estafador, rata....)


El filtro si creo que ha sido una filtro excelente, pero aumentarlo me parece exagerado. Por el contrario tal y como está me parece magnifico.

100 mensajes "que ahora no les parece mucho" como 500, es una cifra perfecta, no muy alta e inalcanzable, pero no muy baja e inperceptible.

Por lo cual, cuando vemos SPAMERS de foro en foro durante una noche, sumando mensajes... no es para nada difícil identificarlos y hacerles el seguimiento ;)

500 mensajes después de 1 año de registro, podría convertirse en un arma en contra. Eso sin contar con la discriminación para personas honestas que tengan algo que ofrecer. Dejando a los mismos de siempre en el negocio, de alguna forma "monopolizando la sección"

Y como lo he dicho anteriormente, ya depende de cada quien. Laneros no puede llegar a una sección perfecta si el problema está en los usuarios.

La ultima denuncia que está sobre la mesa cual es? Un lanero que le mandó plata a un DESCONOCIDO, por ingenuo, por estupido... por acelerado, confiado.... como lo quieran llamar. De que sirven todas las recomendaciones y normas si no las leen y no se aplican


Tony.
 
Es muy válido su argumento, pero de todos modos, y con lo "inteligentes" que se han puesto los estafadores/ladrones en internet ya muchos esperan 6 meses que a la larga NO es nada... El tiempo yo si estoy de acuerdo debe subirse, desde hace mucho.... y los mensajes si es muy fácil monitorear (y mas si se tiuene la ayuda del resto de la comunidad...)
 
Hey una pregunta, como es la vuelta de los mensajes, hace mucho tengo 275 - 276 mensajes, y eso no sube aunque sigo posteando, no es que escriba muchisimo porque la verdad no me gusta hablar damier, mas bien cuando escribo trato de hacerlo con criterio y algo que aporte, pero si son muchos los mensajes que no se me contabilizan, saludos por la respuesta.
 
Algo que se deberia aplicar es que la localidad no sea algo escrito como uno quiere, sino algo estandar...porejemplo, cualquiera puede poner "bta" y estar en medellin o algo asi, para quienes somos desconfiados y preferimos los negocios con gente en una misma localidad, deberia existir un filtro para esto....es solo una idea!
 
Hola a todos,

Este es mi primer post en laneros. Soy extranjero y ahora vivo en Colombia. Sinceramente, me he registrado para vender algo, pero veo que el asunto está complicado debido a las estrictas normas. Entiendo cual es el problema, pues pertenezco a muchos otros foros que tuvieron los mismos problemas con estafadores. Sin embargo, algunos de estos foros, dado que al final les era imposible controlar las estafas, decidieron que cualquiera podía vender sin restricciones y todo ello era responsabilidad del comprador y vendedor. A mí por ejemplo, nunca me han estafado porque sigo unas normas que cualquiera debería seguir (siempre entrega en mano o pago por paypal, vernos en un lugar seguro, etc). Si no al final, como dice acá un lanero con sentido del humor, habrá que salvar la vida a otro lanero para vender algo por aquí. Deberían de tener en cuenta que hay gente, como yo, que no participa pero lee mucho el foro. Si mis dudas se resuelven leyendo las preguntas y respuestas de los demás, no veo la necesidad de participar ya que en muchas ocasiones la gente hace las mismas preguntas mil veces sin utilizar la búsquedas, lo que molesta con razón a muchos foreros. Además, gente como yo, que se pasa el día trabajando tampoco le queda demasiado tiempo para participar. Y personalmente considero que tanto comprador como vendedor se benefician en una compra-venta. No intento ofender a nadie con mi post y si alguno se siente molesto, le pido disculpas. Tan sólo es mi opinión. Les envío un saludo.
 
Hola a todos,

Este es mi primer post en laneros. Soy extranjero y ahora vivo en Colombia. Sinceramente, me he registrado para vender algo, pero veo que el asunto está complicado debido a las estrictas normas. Entiendo cual es el problema, pues pertenezco a muchos otros foros que tuvieron los mismos problemas con estafadores. Sin embargo, algunos de estos foros, dado que al final les era imposible controlar las estafas, decidieron que cualquiera podía vender sin restricciones y todo ello era responsabilidad del comprador y vendedor. A mí por ejemplo, nunca me han estafado porque sigo unas normas que cualquiera debería seguir (siempre entrega en mano o pago por paypal, vernos en un lugar seguro, etc). Si no al final, como dice acá un lanero con sentido del humor, habrá que salvar la vida a otro lanero para vender algo por aquí. Deberían de tener en cuenta que hay gente, como yo, que no participa pero lee mucho el foro. Si mis dudas se resuelven leyendo las preguntas y respuestas de los demás, no veo la necesidad de participar ya que en muchas ocasiones la gente hace las mismas preguntas mil veces sin utilizar la búsquedas, lo que molesta con razón a muchos foreros. Además, gente como yo, que se pasa el día trabajando tampoco le queda demasiado tiempo para participar. Y personalmente considero que tanto comprador como vendedor se benefician en una compra-venta. No intento ofender a nadie con mi post y si alguno se siente molesto, le pido disculpas. Tan sólo es mi opinión. Les envío un saludo.

Pues a mi por lo contrario me parece que las restriciones que se han colocado ayudan a que se haga un filtro de aquellas personas que tienen malas intenciones. Porque que tal que cualquiera pueda colocar post en la seccion de compra y venta, no me quiero imaginar la lluvia de estafadores que aprovecharian para hacer de las suyas, y para nada serviria el baneo, ya que sencillamente se registra con otro nombre de usuario y puede seguir haciendo de las suyas. Yo pienso que poder publicar en la seccion de compra y venta en LANeros es un privilegio que solo deben ganarla aquellos usuarios que realmente les importa el crecimiento en calidad y no en cantidad de todo el foro en general. Por eso aquel que quiere tener este privilegio pues que se lo gane como es debido y de esta manera sabra valorar mejor este derecho. Ademas tambien se logra que los usuarios se compromentan y casen =) con la comunidad
No quiero ofender a nadie con esto, pero es mi opinion
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola a todos,

Este es mi primer post en laneros. Soy extranjero y ahora vivo en Colombia. Sinceramente, me he registrado para vender algo, pero veo que el asunto está complicado debido a las estrictas normas. Entiendo cual es el problema, pues pertenezco a muchos otros foros que tuvieron los mismos problemas con estafadores. Sin embargo, algunos de estos foros, dado que al final les era imposible controlar las estafas, decidieron que cualquiera podía vender sin restricciones y todo ello era responsabilidad del comprador y vendedor. A mí por ejemplo, nunca me han estafado porque sigo unas normas que cualquiera debería seguir (siempre entrega en mano o pago por paypal, vernos en un lugar seguro, etc). Si no al final, como dice acá un lanero con sentido del humor, habrá que salvar la vida a otro lanero para vender algo por aquí. Deberían de tener en cuenta que hay gente, como yo, que no participa pero lee mucho el foro. Si mis dudas se resuelven leyendo las preguntas y respuestas de los demás, no veo la necesidad de participar ya que en muchas ocasiones la gente hace las mismas preguntas mil veces sin utilizar la búsquedas, lo que molesta con razón a muchos foreros. Además, gente como yo, que se pasa el día trabajando tampoco le queda demasiado tiempo para participar. Y personalmente considero que tanto comprador como vendedor se benefician en una compra-venta. No intento ofender a nadie con mi post y si alguno se siente molesto, le pido disculpas. Tan sólo es mi opinión. Les envío un saludo.


el core de laneros es ser comunidad, no una pagina de compra venta ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Quiero aportar dos ideas que se me ocurrieron y que pueden ayudar mucho a la sección de compra/venta.

1. Crear un Link o botón que reemplace los UP.

Si se dan cuenta, en los temas de compraventa se suelen usar los comentarios a manera de "UP", que, para aquellos que no lo sepan, esto hace que el tema de venta en cuestión aparezca en portada y también encabece en la lista del foro donde está alojada la venta. Los UP lo pueden hacer tanto el Lanero creador de la venta como cualquier otro Lanero que quiera ayudar con la venta del Lanero. Por supuesto, esto es muy útil para que otros LANeros vean de primera mano esta venta y se pueda vender más rápido los artículos publicados.

El problema viene cuando el foro de venta se desordena con tantos UPS, por lo que se generan muchas páginas con contenido que no es importante a la venta, y en consecuencia, un posible comprador debe navegar entre tanto UP hasta encontrar los pocos mensajes que tienen que ver con la venta, tales como cambios de precio, modificaciones al post, promociones, etc.

Mi idea es crear un Botón o Link que haga precisamente la misma función que un UP. Obviamente tocaría limitar la cantidad de usos en el día, tanto por parte del vendedor como de los Laneros que le quieran ayudar, pero con eso evitamos llenar los temas de venta con mensajes inaportantes.

-----------------------------------------------------------

2. Crear la regla de manejar los comentarios de compra/ventas únicamente por MP.

En este momento, un usuario puede crear su tema en compra/venta y allí puede (y debe) publicar los artículos que está promocionando, asi como las fotos del mismo, las condiciones de venta, garantía y las observaciones que crea pertinentes. El problema viene cuando se empiezan a publicar mensajes u opiniones sobre la venta, que si bien pueden ser válidas y permitidas, también pueden ser manejadas via MP.

Es precisamente por eso que me gustaría que se hiciese esta regla, pues muchas veces, algunos de esos comentarios que se hacen públicamente pueden malinterpretarse o tergiversarse, y fomentar a malentendidos, o incitar peleas y discusiones entre laneros, contribuyendo al Spam, lo cual no es conveniente para nadie y si salen "mal parados" los laneros involucrados.

-----------------------------------

Eso es todo. Espero que tengan en cuenta mis propuestas, y por supuesto, si algún Lanero desea opinar, o está en desacuerdo o quiere contribuir con algo adicional a lo que he expuesto, bienvenido sea. ;)


Edit: Juepuerca, que pena no haber resumido todo lo anterior, pero queria dejar bien claro mi punto de vista. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Viendo la más reciente denuncia donde el vendedor claramente se hizo el hvn con la garantía (nunca la publicó en la venta).

Me dí cuenta que la exigencia actual no es suficiente, creo que no basta con poner "x tiempo de garantía". Y sugiero que el punto se extienda y aclare como se haría efectiva esa garantía. Dadas las condiciones el comprador se abstiene o no a hacer el negocio.

En la denuncia veo que "la garantía" que el comprador idealiza, toda vez que el disco duro falló, es obtener el dinero de vuelta. Y advierte que no quiere recibir el mismo disco.

Recibir, reparar y devolver el mismo disco (de ser posible) me parece una vía legítima de cumplir con una garantía. Bueno, para el caso un disco duro es jodido de recuperar al 100%. pero sin embargo todavía existe la posibilidad.

Por lo tanto a lo que me refiero es, si ofrezco una garantía, cual es esa garantía? 1, 2... 5 meses? Y que?

- Devuelvo el dinero?
- Se repara el artículo?
- Se entrega uno nuevo?
- Se entrega un artículo con las mismas funciones de distinta referencia?
- Ofrezco un artículo distinto de menor o mayor valor?
- Ahí miramos en el camino?
- Me hago el hvn?


Hasta ahora la garantía a pesar de ofrecer algo más de "seguridad", es apenas mencionada porque continúa esa confianza de que el artículo funciona y por lo general ofrecen un tiempo prudencial que "seguro" no va a presentar fallas.

Por otra parte la venta se realizó apenas 2 días después de abierta, lo cual solo demuestra el afán por parte del comprador (si yo se, hay ventas rápidas y sin inconvenientes). Pero por simple prudencia, y más aún cuando el Lanero se hizo el pendejo con la información de la garantía.

Vuelvo y digo. Es clara la responsabilidad del vendedor, pero hay que crear conciencia en los compradores, que exijan y cubran todas las dudas primero. Test de rendimiento, fotos, información específica y en lo posible comprobable (aunque suene iluso pero hay gente que conserva facturas u otra información como referencia).

Es otra venta amañada u___u...... no da garantía y apenas dice "perfecto estado y poco uso"

Recalco así mismo la participación del Lanero @ndres quien mencionó apenas lo básico

¿Garantía?
¿Fotos del Producto?
¿Lote de Fabricación?
¿Capturas de HD Tune Pro?

De lo cual el vendedor apenas cumplió con la ultima (sin saber si sea o no el mismo disco que vende... :bandido:)

Pero aún así, el Lanero comprador demostró el afán, e incluso es claro como "robó el turno" cuando el Lanero 3dlife había declarado anticipadamente su interés, e igualmente estaba dispuesto a consignar. :s


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ojala esto lo esten leyendo los mods, que buenos aportes.

Up up up :p

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
Si se tienen en cuenta.

Para los de Tony, es dificil eso porque la educación del vendedor no podemos hacerla nosotros. Es el dueño del dinero y, sin tener que nosotros enseñarle a comprar, el vendedor debe definir todos los parámetros yhacer todas las exigencias que crea para que su compra sea lo mas favorable posible.

O sea, no es posible enseñarle completamente al comprador, vea pregunte ésto, analice ésto, exiga ésto,.. tampoco aqui una de las cosas que están muy claras en las ventas, es que es entre gente mayor de edad, que si se pone a comprar y/o vender es porque tiene el mínimo de malicia para hacerlo.

Hacemos lo posible para intentar proteger a las partes, pero existen puntos que solo son manejados por el sentido común y l amalicia y ya no podemos nosotro sen el papel de niñeras para que la gente haga buenas compras.

De todos modos SI estoy de acuerdo con una exigencia algo mayor en la clarificación de las garantías, sea poner nosotros una obligatoriedad y quien no la quiera cumplir no venda, o exigir una explicación mas amplia d elas posibilidades o algo similar. Vamos a analizar.
 
Yo creo que aqui se puede bajar el delito como en cualquier página de transacciones en línea, es cuestión de reducir la anonimidad en la sección. Incluso ni siquiera es necesario que tenga 100, 200 o 1000 mensajes. Si quiere vender que llene un formulario con datos reales que sean comprobables por un moderador, números de celulares fijos y celulares, direcciones de residencia y foto y sobre todo prohibir usar cuentas bancarias de terceros y giros por medios no verificables.


Crear una especie de hoja de vida de cada vendedor. Los buenos salen ganando porque es su nombre el que coje fama y los malos perderían porque su nombre quedaría indexado como ladrón.
 
hole, no se si ya lo hemos discutido pero porque laneros crea una pagina especializada en ventas, un mercado libre dentro de laneros, con las frameworks de hoy no es dificil, nada dificil, la fama que tiene laneros le ayudaria mucho a sacar adelante estas ventas.

eso de vender y comprar por medio de foros no es lo mas optimo...

que opinan?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas