Vendo PROPUESTA de los usuarios para mejorar la sección de Compra/Venta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hay muy buenas sugerencias aquí que quisiera implementar. Gracias por compartirlas. Me suscribo al tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Saludos foro.
Quiero vender algunos artículos útiles para personas interesadas en el foro.
No tengo mucha experiencia, pero quiero saber ¿con qué se necesita contar y facilidades para que comprador y vendedor quedemos absolutamente satisfechos?
 
Buenos dias, deberían permitir a novatos como yo publicar anuncios clasificados pero que las transacciones se hagan de manera personal, nada de giros ni envios a otra ciudad, uno no sabe si un usuario de laneros vive en el mismo barrio que uno y quiere comprar algo, de todas maneras según he leido no es posible verificar la identidad de nadie, entonces solo se necesitaria crear una reputación para empezar a "robar" y eso no le cuesta nada a una rata cualquiera.
 
Buenos dias, deberían permitir a novatos como yo publicar anuncios clasificados pero que las transacciones se hagan de manera personal, nada de giros ni envios a otra ciudad, uno no sabe si un usuario de laneros vive en el mismo barrio que uno y quiere comprar algo, de todas maneras según he leido no es posible verificar la identidad de nadie, entonces solo se necesitaria crear una reputación para empezar a "robar" y eso no le cuesta nada a una rata cualquiera.

Lo invito a que lea las reglas de la sección de compra/venta y que revise varios temas de negocios concretados entre LANeros, para que vea cómo es que funciona dicha sección.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].escorvilla
Lo invito a que lea las reglas de la sección de compra/venta y que revise varios temas de negocios concretados entre LANeros, para que vea cómo es que funciona dicha sección.
En la sección compraventa solo existen: computación, videojuegos, otros, servicios, celular, calificaciones y más abajo dice "sin permiso para publicar aqui". En calificaciones se puede ver en cierta forma como funciona; En "Terminos y reglas" del Footer puedo ver las condiciones generales pero no las de compra/venta
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
No sé si esto ayude, pero existe un pequeño truco para saber si un usuario es Paypal verificado, simplemente uno se loguea a su propia cuenta Paypal y posteriormente escribe la siguiente dirección

https://www.paypal.com/us/verified/pal=email@email.com

se cambia el final email@email.com por el Paypal/Email de la persona a consultar y Paypal le arroja información de si esa persona es verificada y desde cuándo

Con respecto al tema de saber si alguien tiene delitos penales, el gobierno colombiano pone una página a nuestra disposición para hacer consultas, aunque ahora mismo está caída, si vuelve a funcionar os aviso, igual encontré el link de la Policía (os recomiendo no abusar, no vaya a ser que termine caída también)

http://antecedentes.policia.gov.co:7003/WebJudicial/
 
Última edición:
Pero esto confirma exáctamente lo que yo estaba diciendo, me tocará empezar a escribir mensajes sin sentido hasta completar los 100 mensajes, las demás condiciones las cumplo por unos cuantos años y sin baneos, pero lo que digo es que si yo quiero vender algo sólamente para gente que viva en la ciudad que vivo, para evitar consignaciones, transacciones y envios deberia poder hacerlo ... pienso yo, y obviamente como no tengo tanta fama el sistema debe advertir "No le manden plata por adelantado a este tipo y si van a negociar que sea en un sitio seguro" y asi se evita cualquier tipo de riesgo.
yooo pino, yooo eucalipto
 
Pero esto confirma exáctamente lo que yo estaba diciendo, me tocará empezar a escribir mensajes sin sentido hasta completar los 100 mensajes, las demás condiciones las cumplo por unos cuantos años y sin baneos, pero lo que digo es que si yo quiero vender algo sólamente para gente que viva en la ciudad que vivo, para evitar consignaciones, transacciones y envios deberia poder hacerlo ... pienso yo, y obviamente como no tengo tanta fama el sistema debe advertir "No le manden plata por adelantado a este tipo y si van a negociar que sea en un sitio seguro" y asi se evita cualquier tipo de riesgo.
yooo pino, yooo eucalipto

si empieza a colcoar mensajes sin entido los admin lo detectan cagao de la r y luego lo banean. lo de vender en la misma ciudad es muy complicado de manejar. por am letreros que pongan siempre van a salir con "cuanto puesto en x ciudad".

Por otra parte, laneros no es una pagina de compra y venta, para eso esta mercadolibre y otras cientos de paginas mas. La seccion de compra venta es para que la comunidad, antigua y gente que aporta en el foro pueda vender cosas que tenga, aun que ya algunos lo tienen como ingresos adicionales o me imagino que trabajo principal, pero aun así ud los ve aportando en los otros foros (hw, sw, celualres, modding, jeugos, etc.)
 
Pero esto confirma exáctamente lo que yo estaba diciendo, me tocará empezar a escribir mensajes sin sentido hasta completar los 100 mensajes, las demás condiciones las cumplo por unos cuantos años y sin baneos, pero lo que digo es que si yo quiero vender algo sólamente para gente que viva en la ciudad que vivo, para evitar consignaciones, transacciones y envios deberia poder hacerlo ... pienso yo, y obviamente como no tengo tanta fama el sistema debe advertir "No le manden plata por adelantado a este tipo y si van a negociar que sea en un sitio seguro" y asi se evita cualquier tipo de riesgo.
yooo pino, yooo eucalipto

en mi opinión, LANeros en un foro sobre tecnología, de aportar y colaborar con conocimientos al sitio, mejor dicho, hoy a una gran comunidad, que se han venido construyendo poco a poco beneficios cómo la sección de compra/venta pero no es un sitio para vender, para eso hay mercadolibre. Otro tema es que cómo es una comunidad, se deben estipular ciertas restricciones "Reglas" para que no atenten con LANeros.
 
en mi opinión, LANeros en un foro sobre tecnología, de aportar y colaborar con conocimientos al sitio, mejor dicho, hoy a una gran comunidad, que se han venido construyendo poco a poco beneficios cómo la sección de compra/venta pero no es un sitio para vender, para eso hay mercadolibre. Otro tema es que cómo es una comunidad, se deben estipular ciertas restricciones "Reglas" para que no atenten con LANeros.

En esto estoy de acuerdo, y agrego, cuando hice el primer negocio en Laneros, fue con alguien de confianza y de mi ciudad, no me importaba si habian mas con el producto mas economico o cualquier otra cosa que quizas fuera mas llamativo, el solo hecho de estar en la ciudad me dio la confianza y lo hice personalmente. Pero Laneros para mi no es la tienda virtual de tecnologia, es la comunidad de tecnologia y mas, que exista esta sección, siempre la asimile como una sección donde entre todos se ayudaban para adquirir productos que son dificiles de comprar por ahi. Pero ahora cualquiera vende, y venden cualquier cosa. Por esto, me parece que incrementar mas y mas el tiempo, los mensajes, y quizas mirar mas estadicticas, por ejemplo, de los mensajes veo que existe un numero que indica si alguien gusta, se puede tener en cuenta?, y cuantas personas siguen a ese vendedor, otra cosa que yo tengo en cuenta, es que muchas veces el vendedor tiene en venta un producto de segunda, que lo adquirio nuevo aca mismo en Laneros con un vendedor de excelente reputación y trayectoria, no he visto denuncias para este tipo de gente.

Por mi parte algun dia voy a querer vender lo que he adquirido aca mismo en Laneros, y me gustaria venderlo aca, a un precio Lanero, teniendo en cuenta que fue aca donde tuve la oportunidad de aquirir eso mismo, en algun momento la persona que me vendio el producto aunque sea un Up, diciendo que el producto lo vendio el sirve de algo.

En fin, estadisticas veo muchas para hacerle seguimiento aca mismo a un vendedor antes de negociar, asi que la vuelta esta en el que compra, a ver si se avispan un poquito, y lo unico que veo puede ser bueno, es incrementar lo que existe, mensajes, tiempo, revisar las demas información que provee laneros de la persona y evaluarla para tenerla en cuenta en los requisitos.
 
Bueno y una fotico del vendedor, algo asi como que el vendedor tenga que ir a algun lugar donde un moderador le tome una fotico, y por que no, aporte otros datos personales, a muchos podrá sonarles muy drástica la vaina pero el que quiere vender pues se aguanta o no vende en laneros.

Tiene razon. Si yo voy a vender algo, y hay un interesado no le veo cual es el problema a darle los datos de uno, Numero celular, teléfono fijo, correo electrónico y la foto, lógicamente entre las partes que hacen negocio, y si se fija un punto de encuentro para el intercambio en mi conjunto residencial puede entrar para hacerlo con confianza. Ya si uno va a estafar a la gente comienza uno con mentiritas y falsedades.
 
Buenas noches propongo abrir una sección para repuestos y accesorios de carros y motos
Buenas noches.

En Compra/Venta no hay muchas ventas de repuestos o accesorios de vehículos, por lo que no amerita crear toda una sección sólo para cuatro o cinco temas.

Por ahora, con publicarlos en la sección de Otros es suficiente.

Saludos!
 
Buenas noches.

En Compra/Venta no hay muchas ventas de repuestos o accesorios de vehículos, por lo que no amerita crear toda una sección sólo para cuatro o cinco temas.

Por ahora, con publicarlos en la sección de Otros es suficiente.

Saludos!
Por eso mismo, cuando se crea la solución se fomenta el uso, he visto varias publicaciones de repuestos, así como de finca raíz, también seria una excelente opción
 
Por eso mismo, cuando se crea la solución se fomenta el uso, he visto varias publicaciones de repuestos, así como de finca raíz, también seria una excelente opción
Dudo mucho que si abrimos una nueva sección en compra/venta llamada "Obras de arte", automágicamente los LANeros empiecen a publicar ventas de cuadros y pinturas. Si al caso publicarán uno o dos temas nuevos al mes, lo cual no justificaría la existencia de una nueva sección.

Sin embargo, si sigue interesado en ello, puede crear un nuevo tema en formato encuesta e invitar a los LANeros a que participen y que lleve por título: "Quieren que haya una sección en Compra/Venta dedicada a repuestos de automóviles?" Opción 1: Sí; Opción 2: No.

.:. Si la gran mayoría vota que sí, y encontramos comentarios que justifiquen la creación de dicha sección, se analizaría con los demás moderadores la creación de la misma.
.:. Si la gran mayoría vota que no, pues no habría necesidad de crearla. Por el momento, claro.

Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.