Protesta en contra de los precios de la gasolina en Colombia.

En el remoto caso que se pueda es necesario hacer una mano de tramites especialmente con el ministerio de minas y energia, que hacen desistir de la idea, el gobierno realiza convenios con el mayorista para practicamente cerrar todas las puertas al respecto.
Hay bastantes aspectos que se pueden ver y analizar para darse cuenta que en todo esto del petroleo hay algo oscuro, algo muy oculto que solo beneficia a los verdaderos dueños del país.
Por que en Colombia no hay refinerías?, Venezuela y Ecuador las tienen pero el negocio que ya esta establecido en Colombia es sacar el petroleo al exterior, que procesen el petroleo y luego que tengamos que traer sus derivados para nuestro consumo, tenemos los recursos para hacer una refinería pero no la hacen, por que?...
A los colombianos nos tienen de marranos las multinacionales petroleras y los convenios secretos con el gobierno...

Hasta donde yo tenia entendido en Colombia si hay refinerias :rolleyes:

y pues de ser posible de hacer creo que un grupo de personas con buen estado economico podria unirse y hacer eso, por ejemplo comprar el combustible en venezuela y traerlo a Colombia y venderlo a bajos precios, aparte de que la ganancia seria bastante grande creo que todos les comprarian
 
En el remoto caso que se pueda es necesario hacer una mano de tramites especialmente con el ministerio de minas y energia, que hacen desistir de la idea, el gobierno realiza convenios con el mayorista para practicamente cerrar todas las puertas al respecto.
Hay bastantes aspectos que se pueden ver y analizar para darse cuenta que en todo esto del petroleo hay algo oscuro, algo muy oculto que solo beneficia a los verdaderos dueños del país.
Por que en Colombia no hay refinerías?, Venezuela y Ecuador las tienen pero el negocio que ya esta establecido en Colombia es sacar el petroleo al exterior, que procesen el petroleo y luego que tengamos que traer sus derivados para nuestro consumo, tenemos los recursos para hacer una refinería pero no la hacen, por que?...
A los colombianos nos tienen de marranos las multinacionales petroleras y los convenios secretos con el gobierno...

en Colombia hay 2 refinerías grandes, una en barrancabermeja y otra en cartagena..... y hay otras pequeñas como la del golfo de morrosquillo, asi que por favor antes de escribir asegurando algo averiguar primero no esta de mas....
 
En el remoto caso que se pueda es necesario hacer una mano de tramites especialmente con el ministerio de minas y energia, que hacen desistir de la idea, el gobierno realiza convenios con el mayorista para practicamente cerrar todas las puertas al respecto.
Hay bastantes aspectos que se pueden ver y analizar para darse cuenta que en todo esto del petroleo hay algo oscuro, algo muy oculto que solo beneficia a los verdaderos dueños del país.
Por que en Colombia no hay refinerías?, Venezuela y Ecuador las tienen pero el negocio que ya esta establecido en Colombia es sacar el petroleo al exterior, que procesen el petroleo y luego que tengamos que traer sus derivados para nuestro consumo, tenemos los recursos para hacer una refinería pero no la hacen, por que?...
A los colombianos nos tienen de marranos las multinacionales petroleras y los convenios secretos con el gobierno...


Antes de hablar estupideses informese IGNORANTE! !!!:cansado:
 
Si me equivoque, lo que queria decir era que no hay refinerias con la tecnologia necesaria para producir la gasolina pura, solo lo que se conoce como crudos livianos y por eso toca traerla, el producto que elaboran las refinerias colombianas se asemejan a la gasolina

Actualmente el gobierno esta tratando de quitar el subsidio, de esta forma el usuario tendrá que pagar aun mas...

estamos jodidos!
 
Si me equivoque, lo que queria decir era que no hay refinerias con la tecnologia necesaria para producir la gasolina pura, solo lo que se conoce como crudos livianos y por eso toca traerla, el producto que elaboran las refinerias colombianas se asemejan a la gasolina

Actualmente el gobierno esta tratando de quitar el subsidio, de esta forma el usuario tendrá que pagar aun mas...

estamos jodidos!

esta bien que averigüe...... pero averigüe primero y no después.... por eso es que se gana que le digan como en el post anterior
 
Si me equivoque, lo que queria decir era que no hay refinerias con la tecnologia necesaria para producir la gasolina pura, solo lo que se conoce como crudos livianos y por eso toca traerla, el producto que elaboran las refinerias colombianas se asemejan a la gasolina

Actualmente el gobierno esta tratando de quitar el subsidio, de esta forma el usuario tendrá que pagar aun mas...

estamos jodidos!

si no estoy mal todo o casi todo el combustible vendido en colombia bajo diferentes marcas es producido por esas refinerias o por lo menos asi operan actualmente las estaciones de servicio del pais, lo unico que hacen las distintas marcas es comprar X parte de esa produccion para destinarla a distribucion

o por lo menos eso tengo entendido...
 
Hasta el año 2025 no se puede crear una refinería en Colombia, eso ya esta pactado y firmado por el alvaraco. No me acuerdo el nombre de ese convenio, alguien lo tiene para que me lo regale por fa?
 
Este articulo es de hace 3 años y en el se habla de la modernización de las refinerias para mejorar los precios, dice que la capacidad de refinación para el 2012 en Barranca pasaría de 50000 barriles diarios a 300000, algo similar pasaria en Cartagena...
http://www.portafolio.com.co/archivo/documento/CMS-4673464

hasta donde yo tenia entendido la refineria de barrancabermeja tenia una produccion de 200000 barriles diarios

Pero bueno, el tema no es discutir si tenemos o no tenemos refinerias, el tema es que dentro de 3 dias nadie va a decir nada sobre estos 210 pesos extras y asi seguira pasando hasta que ya no tengamos forma de sostener el consumo de un vehiculo :rolleyes:
 
Antes de hablar estupideses informese IGNORANTE! !!!:cansado:

Parece que sabe bastante sobre el asunto pero no quiere compartir nada al respecto al igual que muchos que no aportan nada, solo saben atacar y estar listos para cualquier cosa caerle a uno, si tanto saben por que no comparten su conocimiento para los que no sabemos sobre el tema?, crear una buena discusión donde todos salgamos beneficiados?, ese es el objetivo de un foro no crear el mal ambiente por que si...

Les deseo suerte en la protesta pero con esa desunión tan berraca, insultos y demás no se va a conseguir nada. :cansado:

hasta donde yo tenia entendido la refineria de barrancabermeja tenia una produccion de 200000 barriles diarios
Pero bueno, el tema no es discutir si tenemos o no tenemos refinerias, el tema es que dentro de 3 dias nadie va a decir nada sobre estos 210 pesos extras y asi seguira pasando hasta que ya no tengamos forma de sostener el consumo de un vehiculo :rolleyes:

Si, este foro es un completo error, por eso dije las ganas de protestar solo quedan en eso y acaban en la aceptación de esto y seguirá asi por los siglos de los siglos amen.

. (punto final)
 
yo pregunto algo, si la gasolina es mas barata en venezuela porque razon no se la compramos toda a chaves y listo el pollo

por ahi estan proponiendo un referendo para hacer un cambio al respecto


el otro problema es que segun explicaba el ministro de minas el 35% del costo de la gasolina es impuestos, y lo peor es que esa plata esta comprometida en vigencias futuras en casi todo el pais
 
yo pregunto algo, si la gasolina es mas barata en venezuela porque razon no se la compramos toda a chaves y listo el pollo

por ahi estan proponiendo un referendo para hacer un cambio al respecto


el otro problema es que segun explicaba el ministro de minas el 35% del costo de la gasolina es impuestos, y lo peor es que esa plata esta comprometida en vigencias futuras en casi todo el pais

la produccion de un barril de petroleo en colombia esta entre 20 y 25USD sin llegar aun a los 25, antes esta bajando el precio, pero aun asi se vende a 100USD.

Deberia unirse algun grupo empresarial, abrir su propia cadena de distribucion con gasolina realmente MUY BARATA y traerla desde venezuela y listo el pollo, grandes ganancias y clientela asegurada
 
Deberia unirse algun grupo empresarial, abrir su propia cadena de distribucion con gasolina realmente MUY BARATA y traerla desde venezuela y listo el pollo, grandes ganancias y clientela asegurada

Debe haber de cuanta artimaña y traba legal e ilegal para evitar eso a toda costa
 
El jueves yendo para la oficina a eso de las 2 pm ví una protesta en frente de Ecopetrol por lo de la gasolina, y no llegaba ni a 50 personas. La gente protesta por Twitter y desde la comodidad de su casa detrás de un computador, y esos que dicen que "mejor protestan por algo que valga la pena", son los primeros que se quedan en su casa rascándose la panza u_u
 
y como vamos por aca? ha perdido la mitad del valor el barril de petroleo y aca nos bajan miseros 200 pesos??? que pasa con nosotros????? ese galon deberiamos de pagarlo maximo a $ 50000
 
y como vamos por aca? ha perdido la mitad del valor el barril de petroleo y aca nos bajan miseros 200 pesos??? que pasa con nosotros????? ese galon deberiamos de pagarlo maximo a $ 50000

Legalmente ya no hay forma de que baje por el mico que metieron en la reforma tributaria, de ahora en adelante creo que un galon de gasolina que se pueda considerar barato en Colombia, es un galon que cuesta $8000
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
Cuatro años después. XDD
Jajaja si... Nada nuevo este problema aun me acuerdo el debate de Robledo vs Peñalosa sobre el precio de la gasolina... Velasco aun casi solo en el senado en su lucha por desmontar las sobretasas y cargas al precio de la gasolina pero con este senado donde en su mayoria es de la nomina de Ecopetrol dificil y menos ahora que viene una crisis para las petroleras.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas