Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

de telefonica en barranquilla no me quejo de el servicio como tal de internet, pero lastimosamente tienen unos problemas de facturacion terribles, tengo el plan contratado desde enero, con unas condiciones especiales, y hasta el sol de hoy todos los meses hay problemas, por ejemplo nunca me ha llegado una factura, me toca llamar a pedir los valores, porque tampoco me han respetado el plan contratado, sinceramente estoy aburrido, si sigue asi me salgo....
 
de telefonica en barranquilla no me quejo de el servicio como tal de internet, pero lastimosamente tienen unos problemas de facturacion terribles, tengo el plan contratado desde enero, con unas condiciones especiales, y hasta el sol de hoy todos los meses hay problemas, por ejemplo nunca me ha llegado una factura, me toca llamar a pedir los valores, porque tampoco me han respetado el plan contratado, sinceramente estoy aburrido, si sigue asi me salgo....
Son los problemas heredados de la estructura de la absorbida EDT. Ojala tomen rapidamente los modelos administrativos de ciudades como bogota y medellin y no nos traten como si fuese la factueacion y solucion de problemas de un pueblito cualquiera
 
El servicio de internet de ETB como tal es bueno, pero los asesores no tienen ni idea de donde estan parados, yo lo concele por que me desespere de l la tramitologia.
Desafortunadamente es asi, hay asesores muy "lentos" qu por elñ afan de sacar rapidamente al cliente hacen pruebas a la loca no registran, cuano son fallas super faciles de solucionar.

He aqui la velocidad de mi conexion con s.o Ubuntu e isp ETB 550k

 
Bueno,

uno ve a la gente está acá muy oronda hablando de que "Tego internet con XXXXX desde hace dos años y no he tenido ningún problema" o que "el speedtest me da 101001011kbps, entonces soy feliz...."

Pero es que eso no es calidad, normalmente la gente no sabe cuando su conexión tiene problemas, no saben cuando el servicio falla, creen por ejemplo que el hecho de que el messenger se desconecte solito de vez en cuando es "normal" o que las páginas web no les abran, es simplemente parte del internet.

Hombre, tenemos que reconocer que el usuario común no puede detectar baja calidad del servicio (preguntemos a nuestras novias, tias, abuelas que usan internet), uno se da cuenta de un mal servicio cuando depende de él, en su trabajo, o por ejemplo los gamers, no hay mejor ejemplo, un gamer detecta casi como algo instintivo cuando hay un ping alto.

Entre otras cosas.

El usuario común no es una buena fuente para hablar bien de un proveedor de internet en colombia.

¿qué proporción de los usuarios conocen el significado de un diagrama en forma de sierra en su historial de red????... la famosa falla causada por los limitadores de velocidad de los ISP...

¿Qué proporción de los usuarios saben realmente para qué es un tracert?...

Sabían que uno puede evitarse una llamada al soporte técnico y encontrar el punto exacto del fallo en nuestra conexión con simple y humilde tracert???? (y nos evitamos la madreada al pobre empleado asalariado del soporte técnico que no tiene la culpa de nada, el pobre muchacho (a)... esto se fue de lágrima y todo).

Ole, que bueno sacar un tutorialcito de detección de problemas de nuestras conexiones de internet, para que la gente haga sus pruebas, hace rato he tenido ganas, pero después sale uno con el cuento de que no tiene tiempo.

Un tutorialcito con la detección de los problemas (cuando llamar y cuando no llamar al soporte) y una segunda parte, acerca de cómo hacer los reclamos (esa si me la pido), con ejemplos de cartas para hacer las reclamaciones, legislación vigente (087 y 1740 de la CRT), aunque seguramente hay más...

Bueno, qué piensan?... darle herramientas a los laneros para que podamos hablar con propiedad del internet que tenemos.

Saludos!
 
La verdad que me parece una idea magnífica!! de hecho yo me doy cuenta de los problemas porque juego bastante en linea y a veces me jo.de las partidas.
 
Este man va por donde es; le caeria tambien a la cantidad de temas creados en Laneros dedicados a alimentar a los flammers de una u otra ISP, por demas que con usted hay una docena -no creo que mas- de personas realmente idoneas en el tema de redes, protocolos, y demas que bien podrian redactar "non profit" un manual, o algo relacionado a problemas realmente especificos y no cul4das como "hace 30 seg que no puedo entrar a Facebook, mi ISP es XXXXX sera que me estan haciendo traffic shapping ayudenme, necesito ver las fotos de mi ex que esta mas buena desde que terminamos." :s.

No bote en saco roto su idea, llevelo mas alla, y en serio se le agradeceria que junto con otros sacaran de la ignorancia a tantos como yo que ven tan solo en un test comercial, la plena satisfaccion de un servicio de red o internet.
 
Vivo en bucaramanga y tuve el servicio con Telebucaramanga durante un año y la verdad fue bueno el servicio, me daban 256 kbps por $37.500 y el soporte técnico pues más o menos fue bueno, hace dos meses me cambié a TV cable (intercable), porque me ofrecieron 400 kbps por $50.400 y ademas me dieron un mes gratis y cuatro a mitad de precio y la verdad que muy bueno hasta el momento, corre efectivo cuando se hace pruebas de velocidad a 385 kbps y el soporte técnico es bueno, lo dan las 24 horas y si te pueden solucionar por teléfono te dicen como para que tu mismo lo hagas de inmediato.
 
Yo tengo problemas con UNE con Wimax banda ancah que antes era de orbitel en la ciudad de ibague, tras de que bota un ping por las nubes cuando juego cs o cualquier otro juego, que parece que yo fuese de otro pais, y mas con 1000 k me vota ping de 200 en adelante, para usuarios de telefonica, de aca mismo le bota ping de 23 con 100 k es increible el mal servicio, tras de que no dan toda la velocidad si no que a medias, y aveces se puede descargar con toda la velocidad, no llegan las facturas, toca llamar a reportar y le dicen a uno que espere la otra factura y asi ahora me quiere hacer quisque cobro juridico y me estan cobrando de regalo 200mil pesos de demas, no es que no hay derecho ademas uno llama a reportar el cobro exagerado y le dicen que espere hacen el reporte llama uno 5 dias despues a ver cual es el numero del reporte y le salne con el cuento de que el reporte no fue genereado, tiene gente que no sirve pa nada si no pa chim.....biar la vida, le dicen a uno que espere 10 dias le arreglan el cobro y nada que lo llaman toca estar encima, y tras de todo pa cobrar si la mueven pero para arrelgar los cobros exzagerado y demas se demoran un resto, lo otro es que uno no se puede retirar cuando quiera si no que a un año y si imcumple con el contrato le cobran multa, pero ellos que imcumplen no les dicen nada y n ose les puede cobrar multa, ni retirarse y aguantarse hasta que se acabe le hi.........ta contrato para librarce de ese martirio
 
sigo con el problema, llame a UNE les comente que me quitaran eso y me dijeron que si me estaban cobrando 200mil de demas(no se los voy a pagar por que con eso me armo mi pc) y que me estan cobrando una conexion que no hicieron y un plan que yo no solicite pero ahora toca esperar a que se caiga una casa para ver si me solucionan esa damier por que ya me tiene harto, tras de que llegan las facturas para que me cobren 4 meses en un solo recibo y aparte pagarles por un ping bien malo, y que no de la velocidad constante si no cada vez que se va la luz y se sabe que los demas usuarios se desconectaron, no aguanta
 
Pues en eso del tutorial si estoy de acuerdo y mis quejas sobre los IPS que he tenido son justificadas ya que yo contrato internet comercial, por ejemplo con interactive uno hace un test de velocidad y marca la velocidad que es, pero vaya abra una pagina, que cosa tan lenta, entonces que y si llamaba con eso que le digan ahi esta la velocidad lo despachan porque sabe mas uno que el que contesta, asi que ahora con el nuevo proveedor me toco instalarme un medidor de velocidad para saber realmente que velocidad me estan dando, asi los he mantenido a raya y un mes despues de instalado parece que ya estan mejorando.

Asi que la propuesta del lanero de las quejas, conceptos y resolucion de fallas, es mas que bienvenida y ojala no se quede como una idea, porque mas de un proveedor por lo menos aca en Cali, ubusa de sus usuarios todo por no conocer a fondo el tema. Un ejemplo: a una amiga que tiene 400k en ETB, un dia hizo un test y le marco cerca de 200 y algo, le dije quejese y el tecnico le sale con que debia sumar las velocidades que le salian alli para que le diera la velocidad del plan.... juzguen ustedes.
 
sigo con el problema, llame a UNE les comente que me quitaran eso y me dijeron que si me estaban cobrando 200mil de demas...

Mi hermano, la mejor solución es presentar derecho de petición por escrito en la Oficina de PQR's del operador, bien fundamentada, con pruebas de lo que se reclama, inclusive podría tomarse impresión de la prueba del ping largo. Sobre todo hay que poner muy claras las peticiones, es decir, en lo que se pide decir que solicita el reajuste de la factura por xxx pesos. Inclusive, tengo el caso que pude sehacer una cláusula de permanencia mínima que le quedaban 11 meses de vida con Movistar, por incumplimiento del contrato de parte de ellos, y no se pagó la multa.

Hay que esperar los 15 días hábiles, y estar pendiente si se pasan de ese término, para solicitarles la aplicación del silencio administrativo positivo (es decir, que lo que usted pidió se acepta de una), o si no con recurso se va a la Super.

Le aconsejo que haga la reclamación por escrito, porque por telefono no queda prueba de nada....
 
Si hacen eso del tutorial, también pueden contar con mi ayuda.

He tenido la oportunidad de laborar en Help-Desk y el 99% de las veces llamaban unos tarados a quejarse de la lentitud de sus conexiones, y cuando uno les preguntaba "¿cuáles programas tiene ejecutándose?" ellos decían: "pues el explorador, kazaa, e-mule, ares, limewire y cualquier p2p habido y por haber". Eso era bastante molesto, pero ni modo de echarles la madre.

Otra cosa, la mejor manera de verificar la velocidad de transferencia es descargar un archivo, no creo para nada en esos "medidores de velocidad", pues muchas veces éstos están bien saturados y no muestran resultados creíbles (mostrando que la "conexión" está lenta y el correspondiente llamado a los help-desk a madrear a los operadores diciendo "hice un test de velocidad y ustedes me la están robando").

Saludos y excelente idea.
 
He tenido la oportunidad de laborar en Help-Desk y el 99% de las veces llamaban unos tarados a quejarse de la lentitud de sus conexiones, y cuando uno les preguntaba "¿cuáles programas tiene ejecutándose?" ellos decían: "pues el explorador, kazaa, e-mule, ares, limewire y cualquier p2p habido y por haber". Eso era bastante molesto, pero ni modo de echarles la madre.

Hay gente que instala este tipo de programas como kazaa pero desconocen totalmente las consecuencias de esto, ellos lo hacen para bajar videos y musica principalmente motivados por el amigo que se los recomendó, no pienso que sean tarados como los llama, lo que se necesita es educación en estos temas, no hay ninguna razón para echarles la madre como tambien dice, uno no nace con estos conocimientos, se aprenden en la vida.
 
Mi hermano, la mejor solución es presentar derecho de...........

me dieron otra solucion enviar un correo y ya me dijeron que si que el valor que cobraban era exagerado y que lo van a ajustar, pero con eso del ping tan alto que me da, desearia retirarme pero no se como hacer para quitarme eso de la clausula de 12 meses, por que me tienen aburrido con eso de que no llegan las facturas, la velocidad (sin ningun programa comiendo ancho de banda) me bota velocidad apenas de 230K de bajada y de subida unos 50k (y asi uno pagando por 1000K) rara vez da 1000K asi que me gustaria retirarme y mas con ese ping de 200 que ni deja jugar, por que lo sacan a uno y mas el lag, nah que pereza:muerto:
 
... desearia retirarme pero no se como hacer para quitarme eso de la clausula de 12 meses, por que me tienen aburrido con eso de que no llegan las facturas, la velocidad (sin ningun programa comiendo ancho de banda) me bota velocidad apenas de 230K de bajada y de subida unos 50k (y asi uno pagando por 1000K) rara vez da 1000K asi que me gustaria retirarme y mas con ese ping de 200 que ni deja jugar, por que lo sacan a uno y mas el lag, nah que pereza:muerto:

Por el correo electrónico puede que le arreglen el problema de facturación, pero solo a través de una petición escrita presentada en la oficina de PQR's del operador, con los debidos sustentos y pruebas, es que se puede demostrar el incumplimiento del contrato de parte del operador y así revocar la cláusula de permanencia mínima. Las pruebas tienen que ser lo suficientemente claras y que demuestren el incumplimiento del contrato, que para el operador sea mejor negocio terminarle el contrato y revocarle la cláusula de permanencia, que exponerse a que el usuario apele ante la Super y se vea expuesto a una multa.

Le aconsejo de nuevo que presente el derecho de petición.
 
muy de acuerdo con la idea del tutorial y de los ejemplos de cartas para peticiones y reclamos.

pregunta, que opiniones tienen acerca de banda ancha cn EPM bogotá??

thks
 
Tomado de la revista enter:

"Para Telefónica Telecom ahora es el momento de acelerar la masificación de Internet en Colombia", destacó Julián Medina, presidente de esta compañía."

Tomo esta frase porque me parece una contradicción lo que dicen versus lo que hacen! Si van a masificar internet en Colombia, entonces me pregunto, porque es tan costoso el internet en las ciudades pequeñas? Por ejemplo en la ciudad de Duitama estuvimos cotizando el servicio de internet y cobran como $90.000 por 100k o algo así!!! Absurdo ... Me parece un insulto ...
 

Los últimos temas