Gadgeteros Laneros HWCol

Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Tema en 'Internet y Redes' iniciado por Speed, 31 Marzo 2005.

1. lorozco

lorozco Lanero reconocido Lanero VIP

La 'alta velocidad' ahora sí es real en Bogotá

Lanzan conexiones que son 32 veces más rápidas que un acceso de banda ancha básico (512 Kbps). Se ofrecen solo en una zona de Bogotá y cuestan 354 mil pesos mensuales (con TV y telefonía incluidos).

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Una superconexión a Internet de 16 Mbps (megabits por segundo) fue lanzada ayer por Telefónica Colombia en el marco del Campus Party, la feria de entretenimiento digital que se realiza en Corferias.

La nueva conexión, la más rápida existente en el país, es 32 veces más veloz que un acceso básico de banda ancha, de 512 Kbps (esa es la capacidad mínima para que una conexión sea considerada como de banda ancha en Colombia, según disposición de la CRT).

Con esta conexión los usuarios pueden descargar una canción en menos de tres segundos, recibir televisión a través de Internet (IPTV), ver videos o películas desde la Red sin cortes ni saltos, e incluso hacer todo eso al mismo tiempo.

Así mismo, permite descargar software a gran velocidad y sostener varias comunicaciones de audio y video con familiares y amigos, en forma simultánea. Cuesta 354.000 pesos mensuales (IVA incluido) y estará disponible inicialmente en un sector del nororiente de Bogotá.

Anuncio

"Para Telefónica Telecom ahora es el momento de acelerar la masificación de Internet en Colombia", destacó Julián Medina, presidente de esta compañía.

El ejecutivo agregó que la conexión es posible gracias a que esta nueva tecnología (llamada Gpon) lleva la fibra óptica directamente al hogar (tradicionalmente las conexiones de banda ancha llegan hasta un punto fuera de la casa y terminan con un cable coaxial normal dentro del hogar).

Según voceros de la compañía, con este sistema se pueden ofrecer velocidades hasta de 50 Mbps, pero este tipo de conexiones solo serán lanzadas en la medida en que el mercado madure y haya suficiente contenido y servicios para ser aprovechadas.

Telefónica presentó además nuevos planes de acceso a Internet -incluyen conexiones de 1, 2 y 4 Mbps, televisión satelital y telefonía local ilimitada- que, asegura, son 30 por ciento más baratos que los existentes en el mercado. Así, un combo de Internet de 2 Mbps, televisión y telefonía quedó costando 112.000 pesos (IVA incluido) en estratos 3.

fuente
  2. TheSanto

TheSanto Lanero reconocido

Lo de avaratar costos en combos es bueno porque hace que mas gente pueda acceder, pero nadie garantiza que la calidad vaya a mejorar, si pagamos caro y deja que desear, ahora que sera pagando internet a huevo :confused:
  3. Roycob

Roycob Lanero reconocido

Desde hace unos días tengo Telefonica Banda Ancha y hasta el momento me va bien:

Miren mi velocidad de 1000k:

4. manuelf19

manuelf19 Lanero novato

buenas yo soy nuevo en esto y quiero comentarles algo que me paso con etb mi plan hasta ayer era de 550k al hacer test me llegaba siempre hasta mas de 800k al hablar por chat con ellos me dijeron que habia un problema con mi plan bueno , antes yo habia solicitado por escrito que me subieran el plan a 1000k mande la solicitud y miren lo que me respondieron:
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Señor

Cordial saludo de ETB.

Es grato para nosotros contar con Usted como nuestro visitante.

De acuerdo a su requerimiento, queremos informarle que los aumentos de velocidad realizados con la nueva promoción, aplican para su línea a partir del 01 de Agosto de 2008; es decir que su velocidad pasaría de 550k a 1000k sin generar incremento en su factura.

Por otro lado le informamos que ETB a dispuesto como medios de contacto con nuestros clientes el portal corporativo www.etb.com.co, la sala de Chat y la línea de atención nacional gratuita 01 8000 112 170.

y resulta que despues pregunte y que no que el plan de 550k pasaba era a 700k y no a 1000k osea me dieron una respuesta falsa. hoy volvi a solicitar subir el plan a 1000k me dijeron que en 3 dias pero al parecer ya lo hicieron a esta hora : " ojo es de 1000k y el test me da asi"

http://www.speedtest.net/result/294267985.png

[/FONT]
  5. william304

william304 Lanero reconocido

Hola, hace un mes y medio aproximadamente cancele con TELMEX con quien tenia 1000k y contrate los mismos 1000k con ETB, y para sorpresa mia me dieron 2000k, con la promocion de 1000 ahora es 2000, y pues la verdad no anda nada mal, sino miren esto.....

6. malogusano

malogusano Lanero reconocido

Pues yo contrate el ADSL basico con UNE, pero aqui en Manizales el servicio es pesimo, a mi se me cae cada rato el internet, se cae por hay unas 10 veces por la mañana, por mi casa todavia no hay cobertura de Telmex, por eso tengo UNE pero es una total porqueria.
  7. =CavaleN=

=CavaleN= Lanero reconocido

Pues yo andaba con ETB hace un año y muy bien .. 1 Mb constante .. pero hace poco me pase a Telmex porque me salia mas barato y lo mismo .. 1 Mb estable ..
    Con los 2 me ha ido bien
  8. Dulfita

Dulfita Lanero reconocido

Y el tutorial que?

Tonces que? Lo del tutorial que do en un simple comentario o que? Es cierto que no se puede confiar en los medidores de velocidad... hay muchos factores que influyen en ella. Hay mucha gente que no conoce fuentes para educarse en ese tema. Alguien que conozca, por favor ayuden a aquellos que ignoran lo que escriben aqui. Saludos=)
  9. tecnocat

tecnocat Lanero reconocido

Estoy en bucaramanga, hace unos 4 meses contrate con intercable-une el servicio de internet, lo hize por el precio, pero ha sido una experiencia desesperante, en tres meses habre pasado mas de 15 dias sin servicio y tenido mas de 10 visitas tecnicas, hasta ahora anda mas o menos bien la conexion, el problema eran las redes del barrio a pesar de que la empresa insistia que era en mi casa y cada vez que llamaba a sevicio tecnico me hacian perder el tiempo con la dichosa reseteada que nunca servia de nada, me aguante todos estos problemas por no tener que ir hasta el anillo vial a cancelar el contrato y cambie de plan de 300k a 150k para no pagar tanto por un servicio intermitente, me cobraron el primer mes de plan de 150k como 300K, pase el reclamo y me dijeron que no habia nada que hacer que asi funcionaba el sistema de ellos, que lo mas probable era que yo no tuviera idea de que velocidad tenia, bueno yo tengo internet desde el 94 y se exactamente que velocidad tengo y eso me parece un insulto. apenas telebucaramanga termine de bajar sus precios que ya casi son los mismos que los de une o apenas llegue telmex a ofrecer el servicio no lo pienso dos veces y me cambio, este servicio ha sido nefasto y el servicio al cliente no se queda atras empezando por que cada orden de servicio demora en generarse un dia desde UNE medellin, mientras uno tiene que ir a un cafe internet, y el servicio telefonia IP me lo dieron gratis 3 meses y antes del primer mes lo devolvi, obviamente como depende del internet no servia casi nunca. en bogota tuve 800k por el mismo precio de 300k en bucaramanga y en dos años jamas tuve un solo problema, el servicio de internet en la ciudad despues de años de que se anuncio como "de los mejores en suramerica" solo da tristeza sobre todo los planes de 150K que orgullosamente ofrecen como los 60k renovados y ni hablar del wimax.
  10. josd@

josd@ Lanero reconocido

pues recientemente UNE a estado como Bien, yo siempre he tenido buenas esperiencias con el aunque venia medio canson en fin este es mi test:
  11. darkhole

darkhole Lanero reconocido

Esto se puso interesante

Fuente: Comunidad Ola.
  12. FroYo22

FroYo22 LANero Políglota Lanero VIP

Oe muachos. Acabe de llamar a Telefonica para cotizar un plan de 4MB de Banda Ancha y Telefonia Ilimitada y me dicen que vale 105.000 pesos incluido IVA para estrato 4!!!!! Es eso posible? Está muy regalado! Alguien q tenga el servicio si por favor puede confirmar la info! Gracias.
  13. armin

armin Lanero reconocido

Asi es, ese es el costo del duo, telefonia local ilimitada mas 4 Megas por 105.000 mensuales, iva incluido y con television sale como en 150.000 mas o menos, yo ya cambie mi duo de 1 Mega a 4 Megas, ya llevo casi un mes con el servicio y la velocidad es muy excelente, cero caidas, cero bloqueos. Saludos.
  14. Ragnarokun

Ragnarokun Moderador

cuanto pagan por la mega?....telebucaramanga esta ofreciendo 1mb en 60k+iva y 45k+iva si la pide con television y telefonia

Me provoca pasarme a mega viendo que tvcable lleva 2 años y medio y nada que trae el internet a mi zona y telmex hasta diciembre supuestamente.
  15. Luismac

Luismac Lanero reconocido

pero es por tiempo limitado, alguna promo o q?? esta muy bueno eso.
  16. daverumblepack

daverumblepack Lanero reconocido

Hey si, cómo es la vuelta, porque siendo así me cambio antier!

Edit:

Ya llamé y efectivamente 105.000 por 4megas, en 48 horas tengo mi nueva velocidad :D
  17. .:10101:.

.:10101:. Lanero reconocido

Averiguen bien por que en telefonica por lo general cobran barato los 3 primeros meses y luego viene la sopresita, ojo con esto...
  18. arthvrian

arthvrian Lanero reconocido

exacto, por ejemplo ahorita etb tiene 4000k en +/-$88.000 (en supercombo) PERO solo por los 6 primeros meses despues vale el DOBLE
  19. armin

armin Lanero reconocido

El precio es estable durante el tiempo de duracion del contrato, o si pides el aumento solo cambia el valor de la mensualidad y la clausula de permanencia no se altera.
  20. JLAP

JLAP Lanero novato

Comcel plan de datos 3g ilimitado ???

Hola. Hace unos dias compre el plan ilimitado 3g con el modem Alcatel x030 en la oficina COMCEL de Los Molinos en Medellin. Durante 2 dias me permitio navegar a 1.4 Mps. pero a partir de ahi no pasa de 490 Kbps independientemente del lugar donde este y el uso. He hablado con aproximadamente 10 personas en en diferentes oficinas y telefonicamente, y a pesar de que los asesores tecnicos me dicen que esto no es normal COMCEL se niega a solucionarme el problema.

Mi hipotesis es que COMCEL ha colocado algun tipo de tope de cantidad de informacion bajada por la linea y que cuando se supera dicha cantidad "castigan" la linea bajandole la velocidad permanentemente hasta el siguiente mes, pero esta informacion no la manejan los vendedores ni los asesores tecnicos, si es asi, no me lo informaron al momento de venderme el plan lo cual va sonando a engaño. Hasta ahora no ha habido manera de que me den una respusta satisfactoria al respecto.

A alguien le pasa lo mismo? :huh:

Compartir esta página

Certain XenForo add-ons by Waindigo™ ©2011-2014 Waindigo Enterprises Ltd.