Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Hola a todos! Adquirí el servicio con Claro a finales de enero (Triple Play)gratis hasta Marzo por 83.000 mensual. Desde entonces he tenido problemas con el módem, por reinicio. Ocurre dos veces al dia o mas, he llamado muchas veces al servicio técnico y lo que dicen es que le harán seguimiento por ping. El problema con esto es que este seguimiento solo dura máximo dos horas y en ese plazo no se reinicia el módem. He perdido muchas llamadas por este motivo, nacionales e internacionales. Llame muchas veces y me dicen que configuraran el modem y ya no presentara el problema pero este no era el caso. Llame con el fin que me brindaran servicio técnico en casa.

Las respuestas que siempre me dieron fueron las siguientes:
-Aquí registra que el módem no se ha reiniciado durante XY tiempo. (Se refiere a que estaba mintiendo)
-Toca rectificar con un seguimiento de pin que dura 1:30-2:00 horas para poder enviar el técnico.
-Tiene que llamar cuando se este reiniciando el modem para poder validar la información. (Le informe que el tel. no funciona si el modem no funciona) me sugirió llamar de un celular Claro, le dije que no tengo a lo que responde "Busque prestado uno, a un familiar, vecino"
Cuando la llamada llego a este punto perdí la calma, le informe que por favor no busque mas pretextos, que al momento que llame del celular y ud me conteste ya el modem se ha reiniciado y me dara las mismas respuestas y no tendra sentido.

Proseguí a darle códigos de llamadas anteriores donde presentaba la misma queja. Me pareció lo mas absurdo que el reporte decía que "se me apagaban las luces del equipo" esto fue lo ubico que me comento sobre el informe. Le pregunte si a ud se le apagan las luces del equipo que significa y fue donde ella respondió "intermitencia" De este momento en adelante me coloco en espera y finalmente me autorizo la visita del técnico que fue el dia de ayer 3/3/14.

El tecnico midio el nivel de la señal todo estaba bien hasta ese momento, pero despues que se fue esa misma noche se reinicio 4 veces. Llame y conte con la suerte de que el asesor era una persona que entendio mi caso al 100% y no me cuestiono absolutamente nada y me efectuo una nueva visita para el dia de hoy 4/3/14. El nuevo tecnico me hablo sobre los modem Technicolor y su tiempo de reinicio el cual estaba en 3600 minutos. Hizo cambios en la configuracion, de canal del 5 al 8 y el tiempo de reinicio en los 32 millones de minutos y no se cual mas.

Ahora estoy presentando problemas con Youtube y Twitch. La resolución en la que veia los videos 1080p, no es continua como antes y en Twitch los streams en High resolution no tenian que hacer buffering, ahora tiene que cargar mas o menos una vez cada 30 segundos.

No se que cambio le habrán hecho a la configuración del modem Technicolor TC7110. Si alguna persona me recomienda alguna configuración que me brinde estabilidad con los reinicio y ahora el problema que tengo al ver videos seria de mucho aprecio.
 
ufff ya estoy que me voy de emcali, 1 mes y una semana y nada, pero aun sigo con las dudas cual es mejor claro o une?, la ventaja de claro, es que tengo cobertura HD en la unidad, pero une, y no se cual se mejor servicio de banda ancha, recuerden ando en el sur de Cali, opiniones =D

Agradezco los comentarios anteriores.
 
ufff ya estoy que me voy de emcali, 1 mes y una semana y nada, pero aun sigo con las dudas cual es mejor claro o une?, la ventaja de claro, es que tengo cobertura HD en la unidad, pero une, y no se cual se mejor servicio de banda ancha, recuerden ando en el sur de Cali, opiniones =D

Agradezco los comentarios anteriores.

Por experiencia propia es mejor Une. Creo que muchas personas aqui te lo diran.
 
Por experiencia propia es mejor Une. Creo que muchas personas aqui te lo diran.
entonces tu preferirias tener une, sin la television digital, pero es una mejor banda ancha? se cae menos o algo asi?
y tambien es que me ofrecen el servicio de une 4g lte, la verdad no le tengo mucha confianza a las redes inalambricas, alguien me puede dar información de ellas y que tan confiables son?
 
Última edición:
entonces tu preferirias tener une, sin la television digital, pero es una mejor banda ancha? se cae menos o algo asi?
y tambien es que me ofrecen el servicio de une 4g lte, la verdad no le tengo mucha confianza a las redes inalambricas, alguien me puede dar información de ellas y que tan confiables son?

Lo que mas utilizo es el internet, tenia antes Une pero al cambiarme de ciudad vi un mejor paquete con Claro por que era necesario para mi el telefono. Me daban un mes gratis pero el servicio de internet no es nada confiable. En un mes y pocos dias cambie el modem, aunque aun se desconecta es mas estable. De cualquier forma el servicio de internet de Une es mejor.
 
Pruebe une y nos cuenta. Aca todos creo que se han tenido que comer la clausula de permanencia de un año y muy seguramente todos tendran alguna queja del servcicio sin importar que empresa es. Yo ya llevo un año con claro y no me quejo. El unico contra es que todos los servicios vienen por un cable y si se daño en algun punto se quedo sin ningun servicio y toca estar llamando a esos robots que le dicen "desconecte y espere 1 minuto"...que falta de respeto con el usuario xD
 
Pruebe une y nos cuenta. Aca todos creo que se han tenido que comer la clausula de permanencia de un año y muy seguramente todos tendran alguna queja del servcicio sin importar que empresa es. Yo ya llevo un año con claro y no me quejo. El unico contra es que todos los servicios vienen por un cable y si se daño en algun punto se quedo sin ningun servicio y toca estar llamando a esos robots que le dicen "desconecte y espere 1 minuto"...que falta de respeto con el usuario xD
Les cuento mi experiencia, en la oficina donde trabajo ocasionalmente decidieron cambiarse de Internet Claro de 10 Mb a Une 4g LTE 10 Mb (por temas de pésimo servicio de Claro en Bogotá y más en la zona donde estamos: Teusaquillo); desde que nos cambiamos a UNE la diferencia se nota por encima en estabilidad y cobertura al menos del router Wifi. Estamos hablando de por lo menos 6 Equipos conectados durante la jornada laboral y la velocidad de internet es muy estable (mejor que la mismas de cable que pasaron por esa oficina y no dieron la talla: ETB y Claro).

Quiero aclarar que esta es mi experiencia, no sé si era por la zona o el edificio..
 
Hola,

Que internet me recomiendan en la ciudad de Bogota por el area de Chapinero mas concreto por la 7 con 45.

Gracias.
 
Bueno soy miembro de este foro desde el 2004, soy programador desde hace mas de 12 años y últimamente me he encontrado con la desagradable sorpresa que la MAYORIA de los proveedores de internet en Colombia, se dedicaron a RESTRINGIR cada vez más el acceso a sus modems y poner tantas cortapisas como nuevos protocolos de configuración remotos, restringir acceso a puertos, con parametros suministrados por los fabricantes de equipos, que ya están violando flagrantemente la ley de "habeas data" , que nos da a los usuarios el derecho al libre acceso a la información, es absolutamente CLARO que este tipo de protocolos y configuraciones, convierten el un calvario la continuidad del acceso a internet, el cual es interrumpido permanentemente, causando problemas con archivos streaming de youtube, emisoras de radio, juegos en linea de TODAS la consolas como ps3, ps4, wii, xbox, etc., aparte de teléfonos, tablets, tv inteligentes, y ni hablar de programas de compartir archivos como utorrent , ares o similares, la cosa se volvio de tal dimension, que o me enfrasco en una batalla legal en contra de mi proveedor, o mejor busco otra solucion como internet satelital o cualquier otra cosa que realmente valga la pena, adiós a los años dorados del modem de cable que todo entraba como un cohete, y casi nunca fallaban ni tenían interrupciones, ahora nos encontramos en una encucijada del alma sin saber que hacer con un servicio caro, malo y totalmente restrictivo, por no hablar de los problemas de seguridad y de soft watchdog incrustado en todos los sistemas windows...que mal...
 
Hola,

Que internet me recomiendan en la ciudad de Bogota por el area de Chapinero mas concreto por la 7 con 45.

Gracias.

Algo tarde pero de pronto puede que le sea de ayuda.

Yo también vivo en el sector de Chapinero y tengo internet con Claro. Muy estable con 10Mb contratadas y es muy raro los cortes e intermitencias.
 
en cuidad bolivar pegado de la central candelaria ETB pesimo servicio, el nivel de saturacion es tal que si contratas 6 megas a duras penas llegan 3 con ping altisimo e intermitencias, menos mal UNE puso una antena 4g y este servicio es buenisimo, almenos mientras se satura jaja

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
 
Alguien que use etb que nos muestre datos del famoso fastpath. Ojala datos en vivo en algun juego online para ver que tal la latencia. Esas paginas de test no me dan mucha confianza.
 
Estos son datos de alguien que subiio hace rato el posee fastpath

1.png
2.png
3.png
4.png
5.png

1.png
 
la unica manera de que un adsl corriente sin faspath da esas latencias en mi caso es cambiando la sincronizacion del modem en G.DMT y la latencia baja de 98 en ADSL2 a 51 en G.DMT en servidor de miami
 
Señores, disculpen una pregunta, referente a CLARO, alguien sabe si es posible llamar para que le cambien a uno la IP?, hace mucho tiempo llamé para esto y me dijeron que la única manera era que pagara 4mil pesos mensuales y me la dejaban dinámica, que por que fija es IMPOSIBLE de cambiar, según ellos, alguien que sepa porfa?, mil gracias!
 
Alguien que use etb que nos muestre datos del famoso fastpath. Ojala datos en vivo en algun juego online para ver que tal la latencia. Esas paginas de test no me dan mucha confianza.

No tengo idea que es eso de fastpath, pero aqui les dejo la prueba de velocidad de mi servicio ETB Fibra Optica.

3629667298.png


Es una DELICIA este ancho de banda, latencia y estabilidad con FTTH. Asi la prueba sea de un servidor en cali, contra servidores en estados unidos no es mucha la diferencia.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas