Proyecto: Construir un generador de corriente

Morpheus_Master

Lanero Reconocido
18 Jul 2004
128
Hola Laneros!!!

Muchachos tengo este proyecto en mente.

Si alguien tiene información acerca de como construir un generador de corriente o información teórica básica sobre el tema se lo agradecería infinitamente.

La idea es diseñar un generador de corriente a pequeña escala, que pueda generar energía eléctrica, aprovechando por ejemplo un molino de viento.

De antemano, muchas gracias por la colaboración.

Muchos Éxitos.
 
A ver, que tipo de corriente quieres, ¿continua? ¿alterna?, y a que te refieres con pequeña escala, lo suficiente como para encender una bombilla o como para toda una red de iluminación o para una casa? Alguna idea tengo pero vamos concreta primero el proyecto y te voy buscando cosas.
 
Gracias por responder

A ver, que tipo de corriente quieres, ¿continua? ¿alterna?, y a que te refieres con pequeña escala, lo suficiente como para encender una bombilla o como para toda una red de iluminación o para una casa? Alguna idea tengo pero vamos concreta primero el proyecto y te voy buscando cosas.

Antes que nada muchas gracias por responder.

Con pequeña escala me refiero a algo casero, un generador que pueda proveer energía a un hogar. Con respecto a la corriente, pues yo pensaría en corriente alterna (debido a que, se podría hacer un módulo de rectificación para obtener corriente directa también).

Bueno, si lo anterior resulta ser muy complejo, podríamos empezar con un generador bien pequeño, que me pueda proveer corriente directa para encender unos cuantos leds de chorro.

Lo que me interesa sobre todo es arrancar a implementar hardware para conocer las limitantes físicas reales, para poder escalar el proyecto al tamaño que lo necesito.

Me interesa mucho trabajar con algo parecido a un dinamo "tuniado", para obtener energía del movimiento (del agua ó el viento).

Mil gracias por responder.

Muchos Éxitos.
 
Ok yo miro a ver ke encuentro, pero vamos, yo creo ke para que te hagas una idea, el gran problema va a ser ke el generador(de continua o de alterna) normalmente debe de ir a una velocidad fija para tener una diferencia de potencial en sus bornas constante.
El proyecto a pequeña escala puede ser factible para hacerte una idea y demas, para probar, puedes coger un motorcillo de estos que lleva cualquier cacharro que te encuentres por casa (por ejemplo una lectora de CD), pillas un LED y lo pones en las dos bornas y lo pones a girar, hacia un sentido o hacia el otro, y veras como se enciende el led si le das kon suficiente fuerza. Tambien te puedo decir que hay maneras de hacer que una corriente continua se transforme en alterna, pero de eso ya hablaremos mas adelante ejej. Espero que te halla servido de ayuda. Cuando tenga mas información te la paso, y te puedo decir que puedo conseguir bastante.Un saludo
Mira en este link que acabo de encontrar, esta muy bien explikado y con esto se consugue un caudal constante, solamente te haria falta acoplarle el generador. Espero que te sirva de ayuda.
http://www.energiailimitada.com/sistema_hidraulico_generador_energia.html
 
Ok yo miro a ver ke encuentro, pero vamos, yo creo ke para que te hagas una idea, el gran problema va a ser ke el generador(de continua o de alterna) normalmente debe de ir a una velocidad fija para tener una diferencia de potencial en sus bornas constante.
El proyecto a pequeña escala puede ser factible para hacerte una idea y demas, para probar, puedes coger un motorcillo de estos que lleva cualquier cacharro que te encuentres por casa (por ejemplo una lectora de CD), pillas un LED y lo pones en las dos bornas y lo pones a girar, hacia un sentido o hacia el otro, y veras como se enciende el led si le das kon suficiente fuerza. Tambien te puedo decir que hay maneras de hacer que una corriente continua se transforme en alterna, pero de eso ya hablaremos mas adelante ejej. Espero que te halla servido de ayuda. Cuando tenga mas información te la paso, y te puedo decir que puedo conseguir bastante.Un saludo
Hola KoTPos,
Estoy de acuerdo contigo que el problema fundamental es hacer que el motor (dinamo o alternador o lo que sea) gire a una velocidad constante. Me parece que una posible solución sería incorporar acumuladores de energía (baterias de algún tipo) que se alimenten del sistema y lo retroalimenten en los momentos en donde se disminuya la velocidad.
Lo del motor me suena interesante, voy a debaratar algún cacharro viejo que tenga en la casa :bandido: y voy a experimentar este fin de semana.
Por último me gustaría decirte que esta no es mi especialidad. En realidad, mi profesión trata con los sistemas y la programación.
Por eso cualquier duda en cuanto a programación, sistemas y hardware ya sea de este proyecto o de cualquier cosa, hombre KoTPos por acá a la orden.
Muchos Éxitos.
Mira en este link que acabo de encontrar, esta muy bien explikado y con esto se consugue un caudal constante, solamente te haria falta acoplarle el generador. Espero que te sirva de ayuda.
http://www.energiailimitada.com/sistema_hidraulico_generador_energia.html
Este link esta interesante, pero creo que es como tratar de construir una máquina de movimiento perpetuo o casi perpetuo y con eso tengo mis dudas.
El autor esta en contra de las leyes de la termodinámica y pues la verdad no me convence de a mucho, pero hay ciertas cosas que me ponen a pensar...
De todas formas, en un principio no voy a hacer ninguna presuposición ni voy a instalar ningún paradigma de imposibilidad en mi cabeza.
Voy a empezar a trabajar y vamos a ver que sale.
Muchos Éxitos.
 
Estoy de acuerdo contigo de que parece un poco raro lo de violar las leyes de la termodinamica pero oye, si funciona... Yo voy a probarlo a pequeña escala cuando tenga un poco de tiempo si funciona, quien sabe, a lo mejor lo monto a gran escala.
Si encuentras algo relacionado con el tema escribelo e intentare exarte una mano. Gracias por tu disposición e interes para ayudarme en cosas relacionadas con tu especialidad y no te preocupes que algun dia te pedire algo;) mucha suerte con el proyecto.
 
Con molinos de viento ni idea como hacer para generar AC porque como hago para mantener la velocidad constante que necesito para mantener la frecuencia y el valor promedio de la tension constante??
En el caso de la DC seria muy facil, pero es poco practico
 
electricidad casera

A ver, que tipo de corriente quieres, ¿continua? ¿alterna?, y a que te refieres con pequeña escala, lo suficiente como para encender una bombilla o como para toda una red de iluminación o para una casa? Alguna idea tengo pero vamos concreta primero el proyecto y te voy buscando cosas.

:cool:hola soy nuevo y recien empiezo en este foro asi qe me disculpan si hago algo erroneo
mi pregunta es ¿de qe forma podria hacer electricidad para una red ampolletas de bajo consumo
la electricidad esta muy cara y la verdad qe se hace dificil pagar. bueno alguien que sepa porfa lo agradeceria de antemano muchas gracias
jose
 
:cool:hola soy nuevo y recien empiezo en este foro asi qe me disculpan si hago algo erroneo
mi pregunta es ¿de qe forma podria hacer electricidad para una red ampolletas de bajo consumo
la electricidad esta muy cara y la verdad qe se hace dificil pagar. bueno alguien que sepa porfa lo agradeceria de antemano muchas gracias
jose

Con ampolletas te refieres a lamparas incandescentes??

si es asi, con una fuente de energia mecanica, puede generar conectando un alternador o dinamo. Otra forma seria a partir de celdas solares, almacenando esta energia y utilizando un inversor. Estas son las mas usadas y conocidas formas. Esta es una respuesta muy general, a una pregunta muy general, si proporciona mas detalles se le podria orientar mejor.

Respecto al precio de la energia, esto es algo relativo, porque si bien ud puede buscar la forma de aprovechar algun recurso y utilizar la energia, pero sea conciente que esto le requiere de una inversion y de mantenimiento, ahi le dejo la inquietud
 
que mas hombre no se si le sirva el aporte pero yo tambien tengo planeado algo asi para un hogar.. y estamos pensando en poner celdas solares y tambien un molino de viento... el cual lo vamos a hacer con un generador de automovil... si es a pequenoia escala como por ejemplo encender unos leds con cualquier motor "stepper" como por ejemplo el de una unidad de diskette o que viene en algunas impresoras... o tambien con un mismo ventilador de computador lo puede lograr... aca le dejo unos links para que vea mas o menos las ideas.

http://www.youtube.com/watch?v=zm8yRIWonJI
http://www.youtube.com/watch?v=4GGrZ6lG9Jw

esperole sirva.

sal"u"2
 

Los últimos temas