PS4 y Xbox One doblan en reservas a PS3 y 360

5k48.png


El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, calcula que las reservas de PS4 y Xbox One doblan las de PS3 y Xbox 360 en el mismo periodo previo a su lanzamiento, tal como dice en el último informe financiero de la compañía.

La cantidad de reservas, que ha visto como ambas consolas se disputaban alternativamente el primer puesto de la lista en los comercios tras las semanas siguientes al E3, sería muy superior a la que registraron cada una de sus antecesoras en la actual generación durante el mismo periodo de tiempo transcurrido después de su anuncio.

Yves Guillemot ha estimado, como cuenta la página web Videogamer, que esta cantidad es "dos veces" la que habían registrado tanto PS3 como Xbox 360 en este tiempo previo a su lanzamiento, algo que da idea de las ganas que hay por parte del público de disfrutar estos nuevos modelos, que se apoyan en un fuerte componente social y de compartición.

Los franceses han tenido motivos para sacar a relucir las reservas, ya que precisamente entre los cinco primeros artículos más reservados por los usuarios se encuentra Assassin’s Creed 4: Black Flag, uno de los títulos fuertes de Ubisoft para este año.

Fuente
 
Pero están comparando peras con manzanas: cómo van a hacer un paralelo entre las cantidades de consolas reservadas al lanzamiento del PS3 y el XBOX360, si cuando estos salieron al mercado, las ventas en línea no eran ni sombra de lo que son hoy en día. Es la confianza en el canal online y su nivel de penetración lo que amplía astronómicamente esas cifras
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
No necesariamente. Recuerda que puedes reservar en tiendas departamentales y tiendas especializadas, estos datos son sencillos de comparar. Además en EUA hay mas tiendas de este tipo para poder sacar cuentas.
 
Igual hace 6-7 años a hoy la población que produce es mayor, los que trabajaban en esa época para comprar son los mismos de hoy en dia + los que ahora trabajamos y también vamos a comprar
 
Igual hace 6-7 años a hoy la población que produce es mayor, los que trabajaban en esa época para comprar son los mismos de hoy en dia + los que ahora trabajamos y también vamos a comprar

Exacto, no tiene que ver con ventas en línea por que igual puedes hacer reservas por teléfono ;).

Es por el relevamiento generacional, aquí ya contamos con lo que pasaron por nintendo, psx, ps2, Xbox y de la actual generación sin nombrar las otras consolas no tan populares que fueron varias ahh y además la generacion joven Wii que es una población potencial para la next gen ya que han crecido unos 5 años mas y desean algo mas acorde a su edad y si no estoy mal el Wii en consolas vendio muchísimo mas que PS3 y 360 ;) asi que no seria raro que esas cifras se dupliquen sin problemas.
 
Cierto que el mercado en línea ha crecido, y esto facilita la compra sin mencionar que la cultura del preorder ya esta mas acentada. La verdadera prueba se vera en la cantidad de consolas vendidas en su lanzamiento. En ese momento se vera si la consola esta realmente muerta, como muchos pregonan desde hace años.

Por mi parte la única duda que tengo es si ahorrame algo y comprarla en Amazon, o comprarla acá, y así facilitar la garantía, aun que las consolas sony tienen buenos antecedentes de calidad.
 
lol cual doblan !! sacaron una pequeñita cantidad para decir que ya estaban agotadas pa luego tratar de meter por los ojos la consola y decir que doblaron la cantidad jaja
 
Pero están comparando peras con manzanas: cómo van a hacer un paralelo entre las cantidades de consolas reservadas al lanzamiento del PS3 y el XBOX360, si cuando estos salieron al mercado, las ventas en línea no eran ni sombra de lo que son hoy en día. Es la confianza en el canal online y su nivel de penetración lo que amplía astronómicamente esas cifras

Sin contar el hecho que la Xbox 360/PS3 no se dejaron reservar tan rápidamente(Para Junio del 2005/2006 ?¿), esas reservas se abrieron más cercanas al lanzamiento y eso no lo notan en la noticia.
 
Dicen los expertos (no se la cita, pero lo he escuchado jejeje), que la mejor época para comprar una consola es a mitad de camino de vida util, es decir que si la consola tiene en promedio 5 años de vida, a los 2.5 años. ¿Porque?, simplemente por el hecho que ya la consola se ha definido, ya tiene un catálogo de juegos amplio, he incluso se conoce la posibilidad si es pirateable. Esto del aumento de las existencias no es más que la prueba que existen millones de fanboys de ambas empresas que harán filas interminables y pagaran precios ridículos, pensando que su consola es "mejor" que otra. Lo más prudente es esperar, no solo para que los precios bajen como pasó con la PSVITA, sino también para que se tenga más criterio para la selección de la consola, y se determine parámetros como por ejemplo las políticas. (Todavía no hay que cantar victoria con Microsoft, ya que no sabemos si dentro de poco vuelvan a sus políticas estúpidas de conexión obligatoria a internet).
 
debio empezar por eso, que muchos esperaran es a que puedan leer copias para poder comprarlas, si todos pensaran asi nadie probaria nunca y compraria, 2 años y medio para un gamer serio no creo... pero como ve cada cual hace con su dinero lo que quiere, algunos la compraran de una vez no tanto porque sean fanboys si no porque quieren usar lo ultimo...

el que tenga el dinero las comprara, el resto solo hablaran cosas de lo que no conocen
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
debio empezar por eso, que muchos esperaran es a que puedan leer copias para poder comprarlas, si todos pensaran asi nadie probaria nunca y compraria, 2 años y medio para un gamer serio no creo... pero como ve cada cual hace con su dinero lo que quiere, algunos la compraran de una vez no tanto porque sean fanboys si no porque quieren usar lo ultimo...

el que tenga el dinero las comprara, el resto solo hablaran cosas de lo que no conocen
en parte apoyo lo que dices que quieren utilizar lo mas novedoso o son fans pero hay algo que predomina en el mundo y es que las cosas se deben probar antes de comprarlas, por eso creo que todos esperamos una prueba antes de pensar en el ahorro que podamos tener con las consolas que puedan leer copias piratas. pues es mi punto de vista.:)
saludos;)
 
Si todos esperaran todo ese tiempo todos los productos serían un fracaso y no habrían nuevos desarrollos pues nadie compraría, yo por mi parte ya reservé mi PS4 y no pienso vender el PS3 me quedaré con las 2 consolas por lo menos por ahora.
 
ah no la prueba claro que la realizaran cuando vean las consolas en los almacenes de cadena...

pero realmente alguien que ha usado un play 1 2 o 3 se pondra a probar o ahorrara para comprarla sin importar si es mal o bien? lo mismo para el de xbox o Nintendo... la que si no le veo por ejemplo gracia es a la ouya... el apoyo de los fabricantes de juegos lo veo dificil, y para eso en las otras 2 hay jueguitos de ese estilo que vienen en ouya asi no sean los mismos...
 

Los últimos temas