Qué laptop elegir: Asus o Toshiba

Kyo3297

Lanero Reconocido
27 Abr 2005
1,408
Hola! Por favor, podrían ayudarme.

Actualmente estoy por comprar un PC portátil, pero tengo duda en cuanto a la RAM integrada en la Asus y el video dedicado, si se llegara a arruinar la RAM o el video, se le puede reparar o reemplazar? Toda vez valga la pena hacerlo.
Pregunto porque no he tenido PC así.

La RAM es bueno que lo traigan así "integrado"?

Los modelos serían estos:

Toshiba Satellite L-55 C5392 (tengo uno pero no lo he podido usar, bueno no creo llegar a usarlo)

Las características del pc Toshiba sería estás.

4c537524d8bd20592673035e5a5325f5.png


ASUS X556UQ-XX283T

Las características serían:

62c387d62a7977ef12547acb2d237dad.jpg


Lo más destacable entre ambos es:
Precio, el ordenador Toshiba más caro por unos 57.

Procesador
Asus i5 a 6200U
Toshiba i7 a 6700QH

Video
Asus video dedicada 2Gb Nvidia Geoforce 940MX
Toshiba, video integrado. Móvil Intel graphics.

RAM
Toshiba, 8GB DDR3L 1600 MHz, en un slot (8 es el máximo que soporta.
Asus, 8GB divididos en: 4 GB integrados a la tarjeta madre y un único slot con una RAM de 4 gb DDR4 2133 MHz.

El uso será varios para el Pc que se llegue a comprar.

Hay otro Pc Asus con 12GB de RAM, i7, (8 en Slot y 4 integrada) pero los módulos de memoria con diferentes capacidades, velocidades y latencias, pierdes rendimiento en el sistema? pero no sé en la práctica cuanta velocidad pierden las memorias y si realmente se nota demasiado.

Espero me puedan ayudar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para cosas varias yo me iria por el asus, el procesador es de bajo consumo por lo que la bateria debe durar mucho mas, tiene 8gb de memoria y puede ampliarse hasta los 12gb , tiene ademas video dedicada.
El toshiba tiene mejor procesador y la memoria no se puede ampliar
 
Para cosas varias yo me iria por el asus, el procesador es de bajo consumo por lo que la bateria debe durar mucho mas, tiene 8gb de memoria y puede ampliarse hasta los 12gb , tiene ademas video dedicada.
El toshiba tiene mejor procesador y la memoria no se puede ampliar

Muchas gracias por la recomendación.

En cuanto a la RAM, la puedo ampliar pero no existirá mucho problema al poner por ejemplo una de 8GB y que la integrada sea de 4Gb y si la integrada tiene buen tiempo de vida?

Saludos.

Acepto más recomendaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, también me iría por el ASUS, ya el lanero @a2s_714 fue muy acertado por las razones más relevantes, pero tenga en cuenta que en lo que uno pierde por vídeo el otro lo gana por procesamiento, sería bueno saber el uso que se le daría, porque si es un amante del gaming con juegos actuales pues el ASUS por obvias razones (o edición de vídeo, cosas por el estilo), pero si busca alguna actividad de procesamiento plano, o procesamiento en general donde este no lo pueda hacer la GPU ya comienza a tener peso el Toshiba.

Los modelos actuales y curiosamente de gama alta según he visto ya tienen una memoria integrada en la board, hace poco vendí un ASUS y al abrirlo para saber cuánto soportaba nos dimos esa sorpresa.

También sería bueno si realmente son las únicas opciones o esta buscando de acuerdo a un presupuesto.

Sobre el portátil ASUS que menciona al final, ¿sabe con qué chip gráfico integrado viene o si viene con integrados como el Toshiba?.
 
Buenas noches, también me iría por el ASUS, ya el lanero @a2s_714 fue muy acertado por las razones más relevantes, pero tenga en cuenta que en lo que uno pierde por vídeo el otro lo gana por procesamiento, sería bueno saber el uso que se le daría, porque si es un amante del gaming con juegos actuales pues el ASUS por obvias razones (o edición de vídeo, cosas por el estilo), pero si busca alguna actividad de procesamiento plano, o procesamiento en general donde este no lo pueda hacer la GPU ya comienza a tener peso el Toshiba.

Los modelos actuales y curiosamente de gama alta según he visto ya tienen una memoria integrada en la board, hace poco vendí un ASUS y al abrirlo para saber cuánto soportaba nos dimos esa sorpresa.

También sería bueno si realmente son las únicas opciones o esta buscando de acuerdo a un presupuesto.

Sobre el portátil ASUS que menciona al final, ¿sabe con qué chip gráfico integrado viene o si viene con integrados como el Toshiba?.


Hola! Muchas gracias por su respuesta.

La tarea que llevará el PC será variado, puede ser que lleve edición de video, audio, algún juego, fotos.

Lo que me da duda en si es la RAM y video dedicado, que tiempo de vida tienen y en caso dado se arruine la RAM integrada del Asus puede seguir funcionando con la otra?
La misma duda me surge con el video dedicado en caso se arruine.

También que tan relevante sea tener la RAM de 4 integrada y ponerla otra de 8, no siendo ambas iguales.

Sobre el gráfico de la otra Asus creo que es el mismo.
Graphic
NVIDIA[emoji768] GeForce[emoji768] 940M with 2GB DDR3 VRAM

Sobre el presupuesto, sí, ambas cubren mi pr supuesto, podría hacer el esfuerzo con el otro Asus pero es ahí donde me entra la duda con la RAM de 4 integrada y una de 8 física en slot.

Serían estás las especificaciones

45fb69bb2ec1966d59d28b21f1e08806.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora me parece mejor esa tercera opción, lo de la RAM yo sé lo que quiere decir, pero sinceramente no sé si aplique (o podría aplicar, mejor) el sistema de doble canal con la memoria integrada, ya tocaría ver en un foro especializado de ese producto o en el manual para salir de esa duda.

Porque para el sistema de doble canal en un equipo normal deberían ser 2 memorias idénticas, mismas capacidades, mismas velocidades, timming y todo eso, por eso se manejan los combos, como estas, que acabo de vender un juego :p:

CMU64GX4M4A2666C16_x.png


(4x16Gb DDR4 2666Mhz) :hungry:.

Pero no sé por lo que le digo, cómo va a conseguir la misma pastilla que sea exactamente igual a unos integrados, lo que le recomendaría es conseguir la mayor capacidad que pueda, ya que no puede expandirse más, pero que sea de al menos la frecuencia que manejan esos integrados. Ya que el chipset regula la velocidad de todos los componentes y si tiene uno más lento que los demás si haría que los demás anden más lento de lo que pueden.
 
Para el uso esta mas equilibrado el asus y la ram de diferente tamaño generalmente no importa.

Muchas gracias por la ayuda. Pensé que si importaba.

Ahora me parece mejor esa tercera opción, lo de la RAM yo sé lo que quiere decir, pero sinceramente no sé si aplique (o podría aplicar, mejor) el sistema de doble canal con la memoria integrada, ya tocaría ver en un foro especializado de ese producto o en el manual para salir de esa duda.

Porque para el sistema de doble canal en un equipo normal deberían ser 2 memorias idénticas, mismas capacidades, mismas velocidades, timming y todo eso, por eso se manejan los combos, como estas, que acabo de vender un juego :p:

CMU64GX4M4A2666C16_x.png


(4x16Gb DDR4 2666Mhz) :hungry:.

Pero no sé por lo que le digo, cómo va a conseguir la misma pastilla que sea exactamente igual a unos integrados, lo que le recomendaría es conseguir la mayor capacidad que pueda, ya que no puede expandirse más, pero que sea de al menos la frecuencia que manejan esos integrados. Ya que el chipset regula la velocidad de todos los componentes y si tiene uno más lento que los demás si haría que los demás anden más lento de lo que pueden.

Muchas gracias por la sugerencia, muy agradecido.

Y en cuanto al integrado, en caso se arruine se puede usar solo con la RAM física? (creo que no).


Me quedo con ASUS, me parece una mejor opción, adicional el tema de garantía por disponibilidad de partes me parece mas viable que el Toshiba.

Eso no lo había pensado, muchas gracias!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De ese tema del daño la verdad es algo complejo, pero no son cosas que se dañen porque sí de un momento a otro, generalmente es por contactos ya sea en la board o en la memoria, o por estática o humedad.

Si busca en base a un presupuesto, podría ponerlo de pronto le sale alguien con una mejor opción.
 
pues yo trataria de alargar el presupuesto y conseguirme un i7 con una gt940. marca me parece mejor asus que toshiba.

otra cosa nunca me han gustado los computadores que tiene las partes integradas sobretodo la ram.

por el tema de garantía la empresa que maneja las garantias de asus y toshiba es la misma por lo menos en bogota.

y pues debería poner un presupuesto a ver si se le puede sugerir algo
 
Mire me registro solo para darle respuesta: NO jamás integrado y menos la ram, lo que sucede es que varios componentes tienen tendencia a fallar y cambiarlos es la mejor opción pero si se daña la ram interna tendrá que cambiar toda la board. Tristemente es parte de la obsolescencia programada porque computadores se están vendiendo menos, sino porque vender un computador con ram interna si perfectamente puede colocarle externas? Sabiendo que al fallar, fallará todo el pc e incluir puertos externos para ram, e incluso si no falla y puede seguir funcionando con las externas perderá un canal del doble canal, lo cual restará potencia del pc.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Hola! Primero que nada muchas gracias a todos.
Me disculpo por responder ahora.

De ese tema del daño la verdad es algo complejo, pero no son cosas que se dañen porque sí de un momento a otro, generalmente es por contactos ya sea en la board o en la memoria, o por estática o humedad.

Si busca en base a un presupuesto, podría ponerlo de pronto le sale alguien con una mejor opción.

Muchas gracias por varias respuestas, ya me estoy haciendo la idea de cuál será el PC que usare, sobre el presupuesto dudo que sirva de mucho porque traer acá al país donde vivo es problema y si logro traerlo la suma sube considerablemente.

Solo por la RAM integrada es el miedo xD

pues yo trataria de alargar el presupuesto y conseguirme un i7 con una gt940. marca me parece mejor asus que toshiba.

otra cosa nunca me han gustado los computadores que tiene las partes integradas sobretodo la ram.

por el tema de garantía la empresa que maneja las garantias de asus y toshiba es la misma por lo menos en bogota.

y pues debería poner un presupuesto a ver si se le puede sugerir algo

Gracias por la recomendación, sobre los repuestos no lo había pensado como lo escribí arriba.

Si no es mucho abuso, podría saber la razón del por qué no le gustan los PC con memoria integrada?

Mire me registro solo para darle respuesta: NO jamás integrado y menos la ram, lo que sucede es que varios componentes tienen tendencia a fallar y cambiarlos es la mejor opción pero si se daña la ram interna tendrá que cambiar toda la board. Tristemente es parte de la obsolescencia programada porque computadores se están vendiendo menos, sino porque vender un computador con ram interna si perfectamente puede colocarle externas? Sabiendo que al fallar, fallará todo el pc e incluir puertos externos para ram, e incluso si no falla y puede seguir funcionando con las externas perderá un canal del doble canal, lo cual restará potencia del pc.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Gracias por el comentario, ese es el miedo pero gracias a todos y leyendo un poco, consideró que podré tomar una buena decisión.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola lanero, has sopesado la resolución del portátil, los que colocaste al principio son HD, pero para algunos programas la resolución FullHD, se agrade.


Sent from my XT1063 using Laneros mobile app

Se refiere a los portátiles que coloque en el tema?


¿Al final por cuál se fue?.

Hice el esfuerzo un poco más y me decidí por la tercera opción la cuál sería:

02fa497c2a843822a9644c695effeabc.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk