Que board es mejor Gigabyte o MSI

raftcol

Lanero Regular
24 Abr 2006
30
Buenas noches, tengo pensado en adquirir un nuevo equipo para gaming con prestaciones altas, tengo una duda en que board escoger Z97, que soporte 4 y5 generacion de procesadores Intel, cual es mejor Gigabyte o las series gaming de MSI.
 
que presupuesto tenes, otra cosa si vas a escoger una board z97 tenes que ponerle un i5 o i7 con K para overclockearlo, si no vas hacer overclocking ve por i5 o i7 sinK con una board h81, b85, h97 esta ultime es la board para los no K con mejor calidad de componentes y mejor disipación, de todas formas tenes que indicar presupuesto y en que la vas a usar
 
  • Me gusta
Reacciones: keru25
que presupuesto tenes, otra cosa si vas a escoger una board z97 tenes que ponerle un i5 o i7 con K para overclockearlo, si no vas hacer overclocking ve por i5 o i7 sinK con una board h81, b85, h97 esta ultime es la board para los no K con mejor calidad de componentes y mejor disipación, de todas formas tenes que indicar presupuesto y en que la vas a usar
Comprese un procesador con K así no valla a overclokear, valen lo mismo que los sin K. Ahora hasta con las boards H97 se puede hacer overclock, mejor tener la opción.
 
Comprese un procesador con K así no valla a overclokear, valen lo mismo que los sin K. Ahora hasta con las boards H97 se puede hacer overclock, mejor tener la opción.
pongo el i5 como referencia por que para jugar no se necesita mas que un i5, si se va hacer render o animaciones 3d la mejor opción es un i7, pero igual el i5 sirve para renders y animaciones, si consigue un i5 4670, 4690, o un i7 4770, 4790 sin k con una diferencia menor de precio a los 30k en adelante con su contraparte K, seria la mejor opcion uno sin K por que ambos cpu sin overclocking van a funcionar ala misma velocidad y van atener el mismo rendimiento, rapidez, todo va hacer igual, la diferencia va hacer cuando se overclockea el con K hay si va atener un poco mas de rendimiento, pero si no se va a hacer overclocking es mal gastar la plata y con esos 30k para arriba que se ahorra en un cpu sin K se pueden usar en otro componente para mejorar el pc, y las h97 no se pueden overclockear es un riesgo tanto para el cpu como la board u otro componente, ya que no tienen protecciones para el overclocking, las board para ese uso son las z97, z87, x99 de 4 y 5 generacion ok
 
Última edición:
pongo el i5 como referencia por que para jugar no se necesita mas que un i5, si se va hacer render o animaciones 3d la mejor opción es un i7, pero igual el i5 sirve para renders y animaciones, si consigue un i5 4670, 4690, o un i7 4770, 4790 sin k con una diferencia menor de precio a los 30k en adelante con su contraparte K, seria la mejor opcion uno sin K por que ambos cpu sin overclocking van a funcionar ala misma velocidad y van atener el mismo rendimiento, rapidez, todo va hacer igual, la diferencia va hacer cuando se overclockea el con K hay si va atener un poco mas de rendimiento, pero si no se va a hacer overclocking es mal gastar la plata y con esos 30k para arriba que se ahorra en un cpu sin K se pueden usar en otro componente para mejorar el pc, y las h97 no se pueden overclockear es un riesgo tanto para el cpu como la board u otro componente, ya que no tienen protecciones para el overclocking, las board para ese uso son las z97, z87, x99 de 4 y 5 generacion ok

Jeffer gracias por sus referencias tengo una tarjeta de video EVGA gtx 970, si tengo ganas de adquirir un buen equio no quedarme corto, si estoy pensando en que el board tenga un procesador i7 sin k, la verdad quiero explotar al maximo los juegos por eso ongo estas dos referencias de boards
GIGABYTE Z97X-Gaming G1 LGA 1150 Board y la
Z97 GAMING 9 AC para saber que opina y ademas que memorias para gaming recomienda tambien y que fuente de poder me recomienda, y por ultimo si es recomendable un mejor disipador para el procesador, ya que vivo en clima caliente.
 
si vas por alguna de esas board con un i7 sin K no le vas a sacar provecho, no vas a usarlas para lo que fueron creadas, esas board son para hacer overclocking tanto al cpu como alas memorias, ve mejor por por una h97 como la msi h97 gaming, otra cosa es que en las h97 no se puede hacer sli, las 2 que colocaste son casi igual una tiene lo que la otra no tiene, se puede decir que están parejas, pero parece ser que la gigabyte z97x es un pelin mejor por que tiene mejor audio integrado mejor tarjeta wifi etc, la fuente que te recomiendo es una de 850w certificada mínimo 80 plus bronze por si vas hacer sli, memorias a 2400mhz 2*8gb cooler h80i, seidon 240mm, thermaltake water 3.0 ok

board h97
http://listado.mercadolibre.com.co/board-h97
fuente evga supernova 850w certificada bronce
http://www.omarberrio.com/fuente-de-poder/evga-supernova-850-b2-1355.html
Corsair 850W
esta es mejor que la supernova de 850w por que es certificada oro, pero con la evga supernova 850w bronce te sirve y vas sobrado, ademas si escoges evga te ahorras una buena plata
http://www.omarberrio.com/fuente-de-poder/corsair-rm850-5206.html
memorias 2400mhz buen precio
http://articulo.mercadolibre.com.co...ia-gskill-trident-x-8-gb-2-x-4gb-2400-mhz-_JM están a buen precio
los artículos como memorias, fuentes, cooler, gabinetes, board, hdd/sdd, gráficas, monitores etc, los puedes buscar y cotizar en estas paginas que te pongo, y aquí con los laneros vendedores de partes de pc ok
smartgamers
http://www.smartgamer.com.co/index.php?id_cms=4&controller=cms
omar berrio
http://www.omarberrio.com
info shop y su lista de precios
http://infoshopcorp.com/index.php? lista de precios https://www.dropbox.com/s/xc5kpzcl4rzn2lz/lista.pdf
 
Jeffer3.0 muchas gracias por tu ayuda, ya tengo mas claro que productos seleccionar, solo tengo con respecto a la memoria tiene que ser con esa frecuencia de 2400 MHZ, ya que consultando no he podido encontrar la marca que manejo la corsair en dicha frecuencia siempre hay es de 1600mhz, la que averigue fue la

KINGSTON HyperX Beast 16GB (2 x 8GB) 2400Mhz que tal te arece esta?

Las Gskill me parecieron interesante pero no me gusta comprar por mercado libre, siemre lo hago por proveedores autorizados, de casualidad conoces alguno que maneje esta marca? un feliz año.
 
Jeffer3.0 muchas gracias por tu ayuda, ya tengo mas claro que productos seleccionar, solo tengo con respecto a la memoria tiene que ser con esa frecuencia de 2400 MHZ, ya que consultando no he podido encontrar la marca que manejo la corsair en dicha frecuencia siempre hay es de 1600mhz, la que averigue fue la

KINGSTON HyperX Beast 16GB (2 x 8GB) 2400Mhz que tal te arece esta?

Las Gskill me parecieron interesante pero no me gusta comprar por mercado libre, siemre lo hago por proveedores autorizados, de casualidad conoces alguno que maneje esta marca? un feliz año.
pues la verdad que la diferencia de 1600 a 2400mhz no es mucha , no vas a ver una gran diferencia de rendimiento ni en juegos ni en programas render y animación, la diferencia va hacer pero en render, cálculos y animaciones 3d pero no en juegos, si le colocas en ves de 2x4gb le pones 2x8gb osea 16gb como las kingston que colocaste, pero la velocidad de 1600 a 2400mhz no hace mucha diferencia, y si esas kingston 2x8gb que colocaste te sirven pero como te dije sobre todo para programas 3d y renders, las marcas buenas en memorias son corsair, kingston, Gskill, patriot, crusial. mushkin, ocz, adata ect, ok un saludo
 
pues la verdad que la diferencia de 1600 a 2400mhz no es mucha , no vas a ver una gran diferencia de rendimiento ni en juegos ni en programas render y animación, la diferencia va hacer pero en render, cálculos y animaciones 3d pero no en juegos, si le colocas en ves de 2x4gb le pones 2x8gb osea 16gb como las kingston que colocaste, pero la velocidad de 1600 a 2400mhz no hace mucha diferencia, y si esas kingston 2x8gb que colocaste te sirven pero como te dije sobre todo para programas 3d y renders, las marcas buenas en memorias son corsair, kingston, Gskill, patriot, crusial. mushkin, ocz, adata ect, ok un saludo

Jeffer gracias or el aporte, una ultima pregunta tengo un gabinete thermaltake mk-1, los dos sistemas de refrigeracion que recomiendas caben en este tipo de chasis? me refiero al seidon y el extreme.
 
Jeffer gracias or el aporte, una ultima pregunta tengo un gabinete thermaltake mk-1, los dos sistemas de refrigeracion que recomiendas caben en este tipo de chasis? me refiero al seidon y el extreme.
pues claro que si ese gabinete es de los mas grades y bonitos que hay es full tower, yo también tengo un thermaltake chaser pero es el a31 mucho mas pequeño que el tuyo, y le cabe todos los cooler que te puse, el thermaltake chaser mk-1 le cabe todas las refrigeraciones liquidas y personalizadas sin problemas ok
 

Los últimos temas