Que es algo Refurbished?

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,703
Hoy me he encontrando con una grabadora que es REFURBISHED o REMANUFACTURADA y viendo los manuales y la caja se ve que es mas "ordinario".

En si que es refurbished y cuales son las ventajas o desventajas?
 
Refurbished significa que es un producto que fue comprado por un cliente y por alguna razon devuelto, el tiempo de uso puede variar desde muy poco uso hasta muy usado, sin embargo el fabricante lo revisa, le hace mantenimiento, lo pone bonito y da garantia de que va a funcionar (normalmente).
 
Gracias por la respuesta.

Las devoluciones son porque el producto estaba malo o simplemente porque el cliente no quedó satisfecho?
 
Pero si le dan garantia a veces vale la pena, tengo un discman MP3 sony refurbushed y me a funcionado bien, ademas le dura resto la pila.
 
Sí, por lo general los refurbished no traen mayores complicaciones... y el precio sí es muy atrayente... ahora, no estoy seguro, pero creo que también le dicen de este modo a por ejemplo, equipos que se dan en leasing, es decir, se los alquilan con la opción de compra, pero ud los utiliza y como ya quedan desactualizados, pues ud no los compra, entonces la empresa hace lo que dice Krieg: les hace su mantenimiento preventivo/correctivo (dependiendo de lo que necesite), los pone bonitos y los vende más baratos.
 
Texto Originalmente Escrito por Oesoto
Gracias por la respuesta.

Las devoluciones son porque el producto estaba malo o simplemente porque el cliente no quedó satisfecho?

Hay diferentes motivos. Puede ser porque estaba malo y al cliente se lo cambiaron, ellos lo arreglan y lo venden otra vez. Puede ser porque el cliente lo entrego en forma de pago para comprar alguna cosa mas cara. Puede ser porque al cliente no le gusto y lo devolvio (dependiendo de las leyes locales pueden venderlo mas barato como "open-package" o estan obligados a venderlo como refurbished).

Una vez tuve un notebook refurbished IBM y me salio realmente muy bueno.
 
Pero si le dan garantia a veces vale la pena, tengo un discman MP3 sony refurbushed y me a funcionado bien, ademas le dura resto la pila.

A la grabadora le dieron garantia de un año
 
Texto Originalmente Escrito por Lord_Enrique
Que viene en caja original, pero es usado y devuelto al fabricante para repararlo y volverlo casi nuevo....
Las cosas remanufacturadas que yo conozco no vienen en la caja original sino en una más sencilla o con un sello grande que dice REFURBISHED. Pienso yo que no deben salir en mal estado porque una empresa grande no va a sacar algo malo a la venta, es mas es probable que los controles de calidad de dichos objetos sean aun mayores pues se deben asegurar que el elemento funciona tal cual lo hace uno nuevo.

C.F.
 
Uno de los productos Refurbished que no son para nada recomendables son los discos-duros, por lo general si ya han fallado alguna vez, se puede decir que ya no son confiables, y con toda seguridad, fallaran nuevamente.
 
Vea pues, todos los dias algo nuevo... como se aprende aqui, pues por lo que soy yo no habia visto esa vaina sino aca, ahora se que es, thnx por la info.... Y esas cosas Refurbished son solo articulso elctronicos o hardware de pc, que mas se puede encontrar? y siempre en la caja dice Refurbished? y ManSlayer tiene razon, que palabra tan pegajosa... jejejejeje.