Que es Overclock? como se hace y para que es?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

robycris

Lanero Regular
17 Abr 2004
66
Hola, quisiera saber que es el Overclock, para que es y si lo puedo realizar en mi PC

Es una MSI KT4V
Procesador Athlon XP 2500+
2 x 512MB PC2700 DDR 333MHz ELIXIR
Sobre el Cooler?
Cual debo tomar en cuenta?
Si el del procesardor u otro que tenga en el Case

El del procesador es el original de Athlon, pero quisiera comprar otrom, cual me recomendarian?
 
el overclock konsiste en aumentar el rendimiento del pc mediante el aumento de los valores de "fabrica" de los komponentes (CPU, tarjeta grafika, RAM....)
a tu ekipo si le puedes hacer un overclock pero esta limitado ya ke el chip de tu plaka(KT400) no blokea las frecuencias de los puertos AGP y PCI y eto proboka fayos......
respecto a lo del ventilador del procesador yo tengo un Volcano 11+ ke es bastante weno pero ace muxo ruido si lo regulas a revoluciones altas, de todas formas es akonsejable tmb ke le pongas una wena pasta termika al procesador ( mejor una de ceramika y sino una de plata ke tmb es mu wena)
 
Me pueden indicar marcas y precios recomendables de pasta térmica y ventilador para el procesador.

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (8.12) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
 
Muy simple, no le hagas overclock a la maquina que la podes dañar mas bien comprate algo mas rapido o aligera cuellos de botella.
 
si quiere hacer overclock le recomiendo un buen cooler, y una buena pasta termica, y si es capas de hacerle lapping al cooler mucho mejor. lo que hace es transmitir el calor del micro a la base del disipador, ya sea de aluminio o de cobra, si hubiera una superficie lo suficientemente pulida no se necesitaria la pasta, es mas que todo para eso, para rellenar las irregularidades del cooler.
 
Mira, tengo un probblema con mi PC, se apaga y me dicen que es problema de temperatura, acabo de desmontar el Discipador y veo que ya esta muy deteriorada la pasta, entonces, sera mejor comprar la pura pasta o tengo que comprar todo el discipador?
 
puede comprar la pasta que vale 25.000 y le dura para varias aplicaciones, o comprar otro disipador, y cuando lo desmonte le toca comprar pasta termica. le recomiendo de una vez la pasta termica. el disipador vale mas.
 
no se, hay muchas marcas de pastas, yo solo vendo las Arctic Silver, (de las mejorsitas) tambien hay genericas, como de 10.000 pero a mi no me llaman la atencion, son de muy mala calidad y fuera de eso hasta deben ser conductivas de electricidad, el arctic silver ceramique no es conductivo de electrocidad, debe ser un poco precavido con eso a la hora de elegir las pastas, al fabricante de pastas OCZ se le quemaron varias cosas porque estaban conduciendo electricidad.
 
Texto Originalmente Escrito por johansan
.....lo que hace es transmitir el calor del micro a la base del disipador, ya sea de aluminio o de cobra, si hubiera una superficie lo suficientemente pulida no se necesitaria la pasta, es mas que todo para eso, para rellenar las irregularidades del cooler.

Ahi esta la respuesta... esta varios post mas arriba
 
Texto Originalmente Escrito por ***RAM***
q es eso de paste térmica ????

pasta termica, silicona termica, grasa termica, es lo que se le unta al disipador para que haga un buen contacto con el nucleo del procesador y asi haya mejor transferencia de calor y por ende mayor disipacion del calor
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas