Que es PIRATA?

the_xox

Lanero Regular
3 May 2005
3
Quisiera expandir mi conocimiento filosofico en tan profundo estigma....

Que es Pirata? Segun la definicion mas conocida..es aquel que se "Lucra" violando los derechos de autor de los que si camellan en serio...

Pero acaso yo no lo soy, o voz tambien???
O sera que todos compramos un Dell o compaq que ya tienen pago el XP?? o si compramos en la pasarela el clon tambien compramos la licencia ?? que que berraca pa cara??? Sera que cada programa que instalo lo compre/baje original?? o a punta de bajar y instalar demos decidieron "COMPRARLO" ??? Sabremos compatriotas que es un serial o un ***************...?? o compramos hasta el Winzip que venia con nuestro XP??

Sera que cuando me prestaro Half Life 2 para instalarlo le pregunte a mi parcero por el recibo de compra o si pago IVA? sera que cuando hice mi tesis en Word..coloque en los agradecimientos "...A Bill Gates por que sin su demo de Office 2000 no pudiera haberlo hecho..."??

Sera que uno de los principales talentos colombianos como este..nos ha carcomido las entrañas....y no dormimos de pensar que en cualquier momento entre la DIAN y se me lleve mi torre...Por pirata? Ustedes diran este man si Jode... Pero pongamonos a pensar.. Cuando llegara el dia en que vamos al centro y nos Facturen las 3 peliculas de cartelera que en 10K Compre...?? y despues me devuelvan el IVA???

Yo estoy en contra de la pirateria que tumba gente y deja sin comida al charrito negro o a Galy Gaytano.. pero cuando veremos a chakira con los tombos levantando puestos de Cds en la 13? o a al Viejo Bill liberando si quiera Windows 95???? NUNCA...

Por eso mis queridos compatriotas yo no me considero si no uno mas de las masas afectadas por el consumismo y el mercantilismo gringo o asiatico o lo que sea... Por eso cuando mi hija me pregunta que por le compre el DVD de Varney en Tober Records y no en la 15 con 7 yo le digo que ella se merece lo mejor... y pues yo tambien... y si es gratis..y lo puedo bajar... y no me estoy "LUCRANDO".. Pues lo Hago..Asi eso me cueste prescindir de este foro tan vacano vacano que me imagino pago por el vBulletin System..

Adios Pues....
 
the_xox dijo:
Que es Pirata?

Tomado de la Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Pirata.

(Del lat. pirāta, y este del gr. 'πειρατής').
  1. adj. pirático.
    [*]adj. clandestino.
    [*]Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
    [*]com. Persona cruel y despiadada.
~ aéreo, a.
  1. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.

C.F.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola
yo tambien estoy de acuerdo con que su hija y ud se merecen lo mejor, pero se ha preguntado alguna vez que piensa una persona que se gana un salario minimo y debe pagar arriendo,agua,luz,comida etc.? un dvd original cuesta un promedio de 50.000 pesos mas 16% de iva para recuperar lo que otros hijo`s'9¡+ se robaron. es mas de la mitad de lo que con duro trabajo se gana en una semana en colombia
ha pensado ud como un padre con temor a la rudeza de muchas de las calles en las que ellos viven quiere que sus hijos esten en casa entretenidos viendo alguna pelicula o jugando play a su lado y no en una esquina peligrando y aprendiendo vicios y tal vez hasta planeando como robar al projimo para comprar dvds originales en tower records

se ha preguntado ud en que nivel de intelectualidad estariamos muchos de los colombianos si por obligacion tuvieramos que comprar (windows original office original?) todo todo original es= a mucha gente sin computador a mucha gente menos preparada y menos competitiva a muchas personas por debajo de lo que exije el mundo actual, cuantos colombianos podrian manejar word exel o navegar en la red en busca de una consulta para preparar una clase para nuestros hijos el dia de mañana, o alguien que le haga el aviso ala panaderia de su vesino en corel draw para conseguir algo de dinero por que la situa esta dura ,me refiero adobe photoshop vale 650 dolares. cuantos colombianos tienen ese dinero para comprar ese programa original. para sacar una foto familiar o para estamparce una camiseta o cualquier cosa .si ese es el promedio del valor de un computador de gama baja que es para lo que a duras penas a la mayoria de gente le alcansa
se ha preguntado ud cuantos de los grandes empresarios de hoy en dia aprendieron su oficio en un computador con software ilega?l
se ha preguntado ud si los ingenieros de adobe que diseñaron esos programas alguna vez aprendieron a hacerlo con algun programa ilegal?
a pensado ud en el consumo de energia ?
cuanto aportan alas cuentas de servicio de energia y hasta de telefono las personas que a diario prenden su pc ,su play station ,su dvd y tv con sofware ilegal yo creo que gracias al gran consumo de esto es que le pueden subir el salario a los gerentes y empresarios para que ellos si vayan a tower records
ha pensado ud en cuantas familias viven de este negocio de rentar por tiempo los playstation y gracias e ello pueden comer vivir y enviar a sus hijos a la escuela para que estos niños el dia de mañana no tengan que ser neo piratas
pues yo haciendo cuentas me sale mas economico que la DIAN venga cada año a mi casa y se lleve la torre, que comprar photoshop ilustarator coreldraw freehand dreamweaver windows juegos etc
MI INTENCION NO ES PROMOVER LA PIRATERIA si no exponer algunos puntos de vista personales
desgraciadamente mientras a las personas no se les pague un salario justo no se les puede exijir muchas cosas y en este pais la pirateria mueve sierta parte de la economia
quienes pierden ?
no lo se ...me imagino que los dueños de microsoft EA GAMES adobe etc que de seguro se la ganan toda en paises donde la gente si tiene dinero para comprar original y que aparte de todo sale mas economico que en el pais de los pobres .
o tal vez el gobierno que siempre se ha robado el dinero del pueblo colombiano deja de resivir su ************´ç`+ 16 %
en conclusion no he sabido de ningun ingeniero de adobe que aguante hambre por que en colombia le piartiaron un programa
pero si ehe visto personas disfrutando de un desayuno de cuenta de un juego
si alguien se siente ofendido le pido disculpas
suerte
ademas que... si aqui llegaron piratas europeos y saquearon nuestra riqueza economica ,social religiosa y cultiral mataron a nuestra gente violaron a nuestas indias trajeron peste y desgracia
entonces que ???
 
Me acabo de dar cuenta de que me editaron un post porque supuestamente había puesto una url a una pagina "pirata".
Yo me pregunto: que desbloquear celulares no lo es? los emuladores no lo son? Ojalá no cierren este thread
 
Bueno este es un tema un tanto delicado y si bien es cierto que la pirateria es sancionada por la ley, a titulo personal opino que "gracias" a la pirateria se ha logrado una divulgación mas amplia de los productos de software (por lo menos en este caso), se imaginan tener que comprar cuanto software sea necesario para "aprender" su uso y luego si optar por una posición en el mercado laboral? seria terrible, ademas es muy cierto "No hay de donde para pagar por un software tan caro" ya la cuestión cambia cuando el que paga es la empresa en la que uno trabaja, creo que ahi SI se justifica con justa razón el uso de software licenciado, ya que se explota con fines comerciales y SI se genera lucro; pero realmente no veo como puedan perder dinero "significativamente" las grandes casas de software si personas que no compran sus licencias hacen uso de sus programas.

Ni porque por el Aviso hecho en COREL para la panaderia del vecino se hubieran cobrado 500 USD :p

Sin embargo, tambien es cierto que hay que respetar el trabajo de los demas, pero una cosa es "pagar lo justo" y otra es que le vean a uno la cara de rico :perro:

Puede ser que hagan falta alternativas para el variado mercado (me refiero a los usuarios) tomando el ejemplo de Photoshop, no baja de 500USD, alternativas? tal vez nos venga a la mente "Gimp" y es totalmente valido, pero a ciencia cierta es viable?
es decir ej:. tengo gimp en mi casa, y en la oficina trabajan photoshop, algun dia tengo que trabajar en la casa y resulta que el formato propietario PSD no es compatible para trabajar en GIMP (solo un ejemplo hipotetico nada de flames por favor :bandido: ) OH Mie****** :( nada que hacer, a ese tipo de cosas me refiero.

Solo puntos de vista, siempre habrá opiniones encontradas en este tema.

Mi conclusión, si hubiera como...pues se pagaba con mucho gusto. >D
 
juanej dijo:
Yo me pregunto: que desbloquear celulares no lo es? los emuladores no lo son? Ojalá no cierren este thread
no, desbloquearle la banda a un telefono no es para nada ilegal...OJO!! lo que si es ilegal es cambiarle el IMEI!! y esta totalmente prohibido aqui en laneros.

los emuladores pirateria? porque razon?
 
Los emuladores solo se pueden tener 24 horas. Si eso no es ilegal tampoco lo sería bajar los backups por emule, no?
 
para uso personal y mientras uno no se lucre NO HAY PIRATERIA
esto estaba muy claro al principio, o cuando fue uno perseguido por grabar en un pinche casete una cancion de la radio?

lo que pasa es que ultimamente la voracidad de las multinacionales no tiene limite...
pero cuidado, una cosa es uso PERSONAL y otra muy distinta EMPRESARIAL o sacar 1000 copias de un dvd e ir a venderlo en la calle...

conclusion: mi conciencia esta tranquila
 
ti te refieres a un Soft ilegal, haya te va...
reproducir una obra o parte de ella, sin el correspondiente pago o sin el permiso expreso del autor.
esto incluye: Revistas, Articulos, Obras Literarias, libros, CDS, programas, etc. etc, etc.

Usar un algoritmo o tecnica de computo sin el debido pago de Patentes.
esto aplica cuando conviertes un MP3 o tienes JPG en alguna pagina web, estos son formatos propietarios y no deben ser usados, mas con el pago debido de su patentes.
tambien aplica cuando programas y usas algoritmo propietarios sin pagar patentes.

bueno, haya va unas notas(digeridas) de la portacion de obras en computadoras(programas).
portar o tener un c.ra.ck no es ilegal, ilegal es tenerlo junto al programa que puede ser cr.ack.eado.
Emular no es Ilegal, siempre y cuando tengas la Obra original. Aunque muchos algoritmos para emular estan patentados, asi que muchos emuladores son ilegales.
tener una imagen de un CD no es ilegal, simpre y cuando tengas la Obra original.
Usar nombres de Marcas Registradas no es ilegal, simpre y cuando no tangas ningun tipo de lucro con ellas.
Tener un programa para regrabar CDS no es ilegal, lo ilegal es reproducir con fines de lucro obras. aunque en la UE, se esta pensando que tener programas como el cloneCD, alcohol, etc. sea ilegal.
Usar soft cr.ak.eado es ilegal.

y por ahora no me acuerdo de mas, pero escribire un tuto de esto... je je je

y si a uno se le hace peado comprar todo esto, siempre hay una alterntiva: el GNU. y si se le hace tan dificil migrar, pues siga usando soft ilegal, hasta que llegue el dia en que no se pueda(eso llegara muy pronto, con la aprobacion de las Patentes de Software). si uno esta conciente que esta haciendo mal, y no tiene los suficientes recursos para adquirirlo(como yo) busque una alternativa libre, busque GNU. No va a ser facil aprender, pero todo requiere un sacrificio.
 
Por eso lo digo, si tener el backup de los juegos, programas dvds... es tan ilegal como tener un rom por 24 horas, tonces porque no se pueden postear links a paginas de bittorrent aca?
 
es la 1era vez k veo laneros dando criterios tan certeros y maduros,profundos e interesantes!!!!
pero siempre sera lo mismo si y no , no o si?
pero como dijeron si no alcanza el recurso es el fraguo y si no hubiera esto la genialidad de algunos no hubiera sido mostrada jamas!!
 
sL-Oesoto dijo:
Definitivamente cuando le pongan precios razonables a las cosas empiezo a comprar original.
mejor dicho nunca... si con la cantidad q ganan ya recuperan todas las inversiones y muuucho mas... y yo con lo q no gano... :(

en todo casi si yo fabricara o creara algo no me gustaría q me lo copiaran así como así... pero bueno...
 
koalita dijo:
sL-Oesoto dijo:
Definitivamente cuando le pongan precios razonables a las cosas empiezo a comprar original.
mejor dicho nunca... si con la cantidad q ganan ya recuperan todas las inversiones y muuucho mas... y yo con lo q no gano... :(

en todo casi si yo fabricara o creara algo no me gustaría q me lo copiaran así como así... pero bueno...
No koalita, mira que nosotros compramos la licencia del Soldat, pues es un precio justo que practicamente cualquier pobre estudiante de la sociedad puede pagar. Yo también estoy de acuerdo con Oesoto si las cosas tuvieran precios justos uno trata de hacer el esfuerzo por comprarlas.

C.F.
 
PIRATERIA... pirateria.. pirateria.. p1r4ter14.. por donde quiera ya hasta piratie la palabra pirateria.. es algo asi como que no es lo mismo pero mas barato (comercial de ciertas farmacias aca en mexico) ... pero que seria del mundo si todo fuese original.. pocos seriamos lo que tendriamos soft pa trabajar.. no tanto a revender ni pa lucrar ni para nada.. entonces.. con una buena rebaja en precio.. con gusto prefiero tener el original.. pero con eso de que acada rato salen nuevas actualizaciones pues que podemos esperar de mi nuevo win98 que habia comprado.. ahora ya longhorn le puso en la mad... aunque xp se lo habia puesto pero no era del todo bien.. ahi esta la prueba del porque tiene y surgio la pirateria!
 
la pirateria es un Fenomeno muy palpable para la mayoria de nosotros, no estamos acostrumbrando a usar productos piratas . Porque? por que nadie nos dice nada, por que nadie nos sanciona y si el tio bill no amenaza "que se vaya al diablo". Hay muchos que presumen ""mi Windows XP home edition OEM es original", pero tienen su corel draw, su autocad, photoshop u otro popular soft de forma pirata.
La pirateria ha llegado al extremo, somos capaces de comprar la ultima pelicula de la Warner aunque solo se vean sombras. y la verdad todo seria a precios razonables, pero muchas empresas de soft se basan en lo que ganan los estadounidenses, pero no se puede comparar los salarios en USA(que van dede 35 DLLS/Hora hasta 200 Dlls/Hora) con los de latinoamerica (ja, da pena decir cuanto gana un latino promedio), Asi que las empresas dicen "Si no lo puedes comprar, ni modo". Asi que se puede hacer.
 
koalita dijo:
mejor dicho nunca... si con la cantidad q ganan ya recuperan todas las inversiones y muuucho mas... y yo con lo q no gano... :(

en todo casi si yo fabricara o creara algo no me gustaría q me lo copiaran así como así... pero bueno...

No tampoco, yo compré Soldat porque me parece un precio no razonable si no muy barato. Compraría CDs de musica originales mas seguido si me los vendieran a 25mil y compraría juegos originales si me los vendieran a 60 mil. Pero 150 mil por un juego o 500 mil por un SO me parece una locura.
 
ke buen thread. :D

si las compañias de software fueran mas inteligentes (kreo yo) bajarian los precios de cada cd/dvd y asi venderian por kantidad SO, juegos y demas.

pero la verdad yo no daria mas de 20k por cd.

se ke detras de kada .exe hay mucho, pero mucho trabajo, pero asi es la vida.....
 

Los últimos temas