Que hacer en caso de infarto?

Tema en 'El Mundo Real' iniciado por Kiko, 25 Abril 2007.

1. AY!!! de solo leerlo me dolió..., gracias por la info ni idea de como reaccionar ante un caso de estos.

2. El tema esta muy interesante, a continuación les pongo lo que se supone todos deberiamos hacer:

Evaluar los síntomas y corregir:
    Dolor fuerte y repentino en el pecho y/o en el brazo izquierdo. Digale que se calme.
    Palidez!!!!! casi en todos los casos. Nada que hacer es signo que algo esta fallando
    Sudoración!!!! no siempre pasa. Sequelo con una toalla.
    Mareo!!!! no siempre pasa. Si nota el mareo o el paciente lo advierte, recuestelo boca arriba y prosiga con la evaluación.
    Pérdida progresiva del pulso!!!! siempre pasa!!!! Igual que el palidez
    Observar respiración!!! Si esta a menos de 10 por minuto o la nota muy lenta, dele respiración boca a boca.

Después de evaluar los síntomas, ejucute acciones en este orden:
    1. Afloje la ropa
    2. Llame a Urgencias.
    3. Sino le contestan llevelo usted a un servicio médico.

A tener en cuenta:
    1. NO LE DE NADA DE TOMAR NI AGUA NI GASEOSA NI AGUA BENDITA, "NADA"; asi diga que tenga sed. esto es importante para el trato que le puedan dar en urgencias

2. Lo mas importante es que usted como primer apoyo en caso de infarto no pierda la calma, si usted nota que esta angustiado deje que alguien mas se haga cargo no le haga notar su intranquilidad al paciente NUNCA.

3. pues facil agale la maniobra cardiovascular y ya lo salva y listo y no tiene que hacer nada mas.

4. Excelente esta información, es el tipo de cosas que todo el mundo debe de saber.

Muchas gracias kiko por publicarla. :p

5. muchas gracias! esto es importante que la gente sepa sobretodo yo, Hipertenso a los 21 años!

6. pue syo creo que si te da un infarto lo unico es pedir ayuda por que que mas.....

7. Algo que me han reiterado en las clases de primeros auxilios es no tener temor a "embarrarla", si la persona no esta respirando morira en cuestion de unos cuantos minutos, asi que cualquier cosa que uno haga es ganancia. Masaje al corazon y respiracion boca a boca, con lo que uno ha visto en las peliculas es suficiente para intentarlo y probablemente para salvar a la persona. El 80% de las personas que mueren antes que llegue la ayuda pudieron haber sido salvadas si algun acompañante hubiera intentado hacer algo.

Y aunque por el momento no cambia las cosas, en el futuro habran cambios drasticos en esta area ya que las celulas no mueren inmediatamente como se pensaba y lo que las mata es la vuelta subita del oxigeno, la definicion de "muerte" esta cambiando:

http://www.msnbc.msn.com/id/18368186

8. El articulo ta muy malito tiene muchas inconcistencias,,.,.el punto critico con el infarto agudo del miocardio es el tiempo,,,..,la aspirina y mantener al corazon enviando sangre mientras se llega al hospital y lo conectan.,.,.,.,,.con este articulo no basta,.,.por hay en todos lados hay cursos de rcp y primeros axulios que tienen que sentarse a estudiar minimo 4 horitas.,

9. Eso es muy grave, no solamente es cosa de salvarse en el momento y ya, tengo entendido que cuando da uno de estos, no es por que si, sino por que hay un problema de varios tipos, tienen que hacer exámenes en el hospital y tengo entendido que como generalmente se encuentra algo, pues se opera, no recuerdan cuando Angelino Garzón le dio uno después de haber sido vice presidente y le tuvieron que hacer tremenda operación, es por eso, hay un problema, y generalmente cuando se sobrevive a uno y no se hace nada en poco tiempo que pueden ser días o semanas puede dar otro.

Compartir esta página