Que necesita para un "Café Internet"?

Nemmessis

Lanero Reconocido
17 Sep 2003
283
Café Internet

Salu 2

Buenas tardes, quisiera saber que es necesario para montar un café Internet desde ( 0 ), aparte de PC-S, concentrador, que tipo de Conexión sería la mejor? cómo se compartiría el acceso a Internet?, en Medellín que empresa prestaría el servicio de Internet? (EPM me imagino) ke tipo de conexión sería? Costos de la conexión? mejor red inalámbrica entre equipos?

Sugerencias???
Comentarios???

Gracias¡
 
lo primero q necesitas saber es el tamaño y forma del lugar donde vas a poner los muebles para las pc y donde vas a tener la pc servidor
despues con eso ya definido elegis, entre red inalambrica o con cables.

formas de compartir el acceso a inet hay muchas, las mas comunes son con el asistente q trae xp le das a configurar una red pequeña o de oficina (en mi experiencia con menos de 20 maquinas no hubo nunca problemas)
tb podes configurar la tabla de ruteo del modem esta parte ya un poco mas compleja q la anterior

q coneccion seria mejor?? bueno mira minimo adsl 512k si podes pagar una mejor pagala, no ahorres en esto porq es por lo q las personas usan cafe internes

de costos no sabria decirte, soy de argentina

salu2
 
Cyber_Spike , muchas gracias por la información, es solo para 5 PC, creo que la red con concentrador quedaría Bien, ahora necesito saber de experiencias de personas que tengan conexion con Epm, o GeoNet, (velocidad, costos)
Gracias a todos.
 
Hermano vea, yo he trabajado con epm en dos salas de cafe net, una en el palo con la playa, y la verdad como concejo le digo unas cositas: lo primero es que no lo haga con concentrador, esto es un poco lento, ponga un switche, un netgear que le trabaje solo a 100 mbps, de unas 8 o 16 puertos, con buenos cables y buenas ponchadas, eso lo conseguis en el punto de la impresora en monterrey, y las tarjetas de red de las maquinas ojala sean de 100. Con respecto a las maquinas pues ojala athlon xp 2000+ y con dd de 40 gb, y 256 mb en ram pa que arranques, eso si, si queres que la gente juegue tambien meteles a todas las maquinas unas tarjeticas de video nvidia o ati de 128 MB
 
Elkinp , muchas gracias por tu información, ya había pensado en los juegos, y para eso se tiene pensado unos cuantos Play.
Y Acerca de la velocidad y el rpecio que?
Alguien me da noticias?
Muchas gracias
 
Haga un esquema de cómo se van a a colocar las PCs en el local y donde va a colocar el server... Luego que este eso claro, proceda a la instalaciòn de los puntos del LAN y la red electrica.
Los puntos del LAN recomiendo que sean de PARED.
Los puntos electricos deberìan ya llegar al PC Estabilizados. Es decir. En los puestos de las PCs no debería haber ningun estabilizadfor de voltaje. Todos los reguladores de voltajes deberian estar en un solo sitio, ventilado y con una toma de corriente con un breacker de 60amp y/o un capacitador de voltaje, que los proteja de un golpe de corriente. Yo Le hice a los estabilizadores de voltaje una caja vertical de 1x2 (1m de ancho por 2m de alto) con puertas de vidrio transparentes le coloque extractores de aire a los lados y arriba de la caja unos sacan el aire y los otros meten aire frio. (IMPORTANTE EL AIRE ACONDICIONADO DEL LOCAL).
La idea de tenerlos de esa forma es que no anden rodando por el piso, donde pueden ser pateados por los clientes, Que tengan un suiche unico para encender y apagar todo el sistema y no estar apagando uno por uno (que fastidio), a la hora d eun problema electrico, es mas simple la depuraciòn del mismo.
Cada Estabilizador de voltaje puede tener hasta 2 PCs (un CPU y un MONITOR).

Instala un NAT en el CIBER no conectes a las PCs directamente a internet. Repárteles IPs privadas a traves de tu servidor de red. La idea es que cuando, por agún motivo, internet se caiga, el LAN quede funcionando, de manera que se pueda hacer cualquier otra cosa que no amerite internet, como jugar en el mismo LAN o imprimir, compartir archivos, etc.

Si es posible Instala Windows XP PRO en todas las PCs, es mas fácil para configurar la RED.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si le vas a meter juego te recomiendo, 512 en ram, y una tarjeta de video minima geforce 4 128, instalale el congelador de disco, deep freeze, esto te ayud a mantener la configuración original, y te olvidas de formatear por posibles virus, o que te borren programas.

utiliza un swicht, 10/100 con tarjetas de red 10/100, xp profesional, conf, la red con el asistente que trae, yo instalaria la el moden adsl por puierto eternet, al swicht, para que la conexion de internet sea independiente en cada maquina, asi si reinicias el servidor no se caiga la conexion en los clientes.

hay muchas formas de configurar la red, es cuestión personal
 
Yo le recomiendo una cosa, no gaste mucho en máquinas si no le va a meter juegos (o por lo menos juegos pesados), yo creo que con pcs de esas baratonas (con cpu duron integrado) y unos 256 de ram pa cada una le bastan y sobran, si van a ser ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para internet puede ser hasta menos (Máquinas usadas P3 de 800 Mhz con 256 RAM).

La idea es abaratar costo de equipo y así poder instalr más equipos.

Ahora si quiere juegos, bajese de la emula, digo yo que Atlhon XP 2400+ pa arriba, 512 de RAM y tarjeta de video 128 MB (pa comprarse una Gforce 4, comprese una FX5200 que están casi al mismo precio y le dan soporte Diretcx9) de tarjetas de video ATI si no le digo xq no se (son más caras que las Nvidia) y no sé que tarjeta de ATI sea equivalente a la FX 5200.

Por la red, lo mismo que le dijeron antes, compre un Switch, y hágale caso a Zoo esa implementación de la protección de voltaje no la conocía (muy buena).
 
Mil gracias a todos por responder a mi inquietud todos sus aportes resolvieron mis dudas, el foro ya se puede cerrar
 
llo tengo pensado junto con un primo poner un ciber aca en mexico en el estado de guerrero pero lo unico ke kisiera saber es si esxiste un software para controlar el tiempo por ke e ido a varios ciber donde uno pide el tiempo y desde el servidor le mandan una orde para ke pueda utilizarla y en la parte superior tiene el tiempo y el costo de lo ke tiene ke pagar creo ke el ke utilizaban se llama ciclope si existe alguno ke puede ayudarnos por favor digan el nombre y si es posible el linck para descargarlo
 
Vuelvo y pregunto, que software usan para controlar el cafe?, o todo lo hacen manual...
 
Yo utilizo el Nettime y es bueno lo unico es que no he podido crakear el programa del servidor y este tiene un contador de 100 utilizadas, ademas esta en ingles y no todo el que pongo aqui puede utilizarlo por lo mismo, ahh y no tiene manejo de cafeteria, si alguien sabe de otro me avisan por favor...
 
Alexxx dijo:
Bueno yo monte uno en Bogota, con 5 PC's y mas o menos como $15'000.000 de inversion.

Alex, pero debería decir qué más cosas le metió, o si fueron PCs nuevos, o qué configuracionse... porque con $15.000.000 se pueden meter más equipos... para cinco equipos por ahí se van unos diez melones... y eso... lo digo pq mi hermano también tiene uno con más de veinte PCs y proporcionalmente no se le fue tanta plata... y quedó bien montadito...
 

Los últimos temas