Que necesita para un "Café Internet"?

chatero_chapin dijo:
Hola, tengo un Cafe Internet (o cyber cafe, como le quieran llamar) y quiero poner un chat interno para poder enviar mensajes a los usuarios desde el servidor o que chateen desde las mismas estaciones entre los usuarios, alguien me puede ayudar o decirme que programa puedo usar
Pues si tiene el Control de Ciber, este programa trae una utilidad para habilitar ese tipo de comunicación... además de ser gratuito, para mí es mejor que todos los que conozco que son de pago... liviano, sencillo, trae lo necesario. Aquí le dejo la dirección:

http://www.cbm.com.ar/
 
Montar cibercafe

Hola estoy poniendo un cibercafe, el lugar donde esta el ciber esta atras de mi casa por eso pienso compartir el internet (infinitum) desde mi casa al ciber dejando el modem inhalambrico en mi casa y con un cable UTP pasar la señal al ciber a un switch pero no se si armar la red dentro del ciber con Wireless o con Lan, el costo casi es el mismo pero la calidad de señal y velocidad de la red disminuye mucho con wireless si tengo 8 equipos conectados en el switch y aparte en el modem 5 equipos mas en mi casa?? y la distancia entre el modem 2wire y el switch es de 15 metros conectados por un cable UTP, ustedes que opinan cual seria el mejor diseño ?
 
Lo que se necesita para montarlo es plata, lo principal es la banda ancha y computadores potentes, ahhh y la ubicacion.
 
bueno por acá reviviendo viejos posts :D:D...

me voy a meter en el negocio de los cafés internet con un amigo. La vieja nos vende el local con 10 computadores (ahora les pongo las especificaciones), impresora a color, scanner, 3 cabinas telefónicas, todos los muebles, 2 televisores (con xbox, ps2 y wii) y todas las demás jodas como el counter, la vitrina pa chucherías, etc. La ventaja del local es que todo esto está en el primer piso y hay otro segundo piso entero para cualquier tipo de negocio (por ahora para poca inversión daré clases de matemáticas y física a peladitos de colegio ya que queda en un sector lleno de edificios). La vaina es que la señora nos cobra 12'000.000 por todo ya montado... qué opinan?

Y otra gran duda que tengo es el tipo de licencias que toca adquirir para los equipos ya que los formatearon y se le tumbaron las licencias y la vieja ni cuenta se dió. Me ofrecen la OEM Basic pero no sé si eso sirva para no ir a tener problemas con la Dian ya que quiero todo legal. Y el office si se va de openoffice.