Que opinan laneros sobre el nuevo billete de $100.000 pesos.

Para eso falta muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo....

En serio uno no puede comparar una inflacion de 7% cuando el petroleo cayo a tan bajo precio, a una de 200+% por mala administración.


Acá eso no pasara, a menos que tengamos algún tipo de dictador o idiota util que cierre mercados.



//

Ya sobre el billete, bienvenido sea, lastima el diseño con el ahorcado ese.

Hay que tener en cuenta que Venezuela tenia algo que Colombia no tiene en estos momentos ni ha tenido nunca: Plata por montones, infraestructura petrolera hasta para regalar y relaciones con reymundo y todo el mundo, tenian tanta plata que hasta lograron hacer funcionar las ideas de chavez.

Una cosa es hacerle sancadilla a una economia pobretona y debil como la nuestra y otra es hacerle sancadillas a un atleta como lo era la economia Venezolana que si bien no era una potencia si estaba en camino a serlo desde por alla en los 60s cuando Venezuela era casi que la colonia consentida en sur america de los gringos

Si venezuela se demoro unos 5 - 7 años en llegar a donde esta yo digo que Colombia podria estar casi en las mismas en la mitad del tiempo

Ademas si lo piensa bien nuestro caso mas que por petroleo es por mala administracion, estamos tan mal administrados que lo unico que hacia sostenible nuestra economia insostenible era el precio super inflado del petroleo, basicamente yo como lo veo es un efecto domino, empezamos por el petroleo y hoy en dia Colombia probablemente ya sea igual de atractiva para un inversionista extranjero como lo era a finales de los 90s y creeria que estamos a nada de ser igual de atractivos que en la epoca de pablo escobar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Hay que tener en cuenta que Venezuela tenia algo que Colomba no tiene en estos momentos ni ha tenido nunca: Plata por montones, infraestructura petrolera hasta para regalar y relaciones con reymundo y todo el mundo, tenian tanta plata que hasta lograron hacer funcionar las ideas de chavez.

Una cosa es hacerle sancadilla a una economia pobretona y debil como la nuestra y otra es hacerle sancadillas a un atleta como lo era la economia Venezolana que si bien no era una potencia si estaba en camino a serlo desde por alla en los 60s cuando Venezuela era casi que la colonia consentida de sur america de los gringos

Si venezuela se demoro unos 5 - 7 años en llegar a donde esta yo digo que Colombia podria estar casi en las mismas en la mitad del tiempo


Si y ud olvida que la mayor culpa fueron precisamente esas malas ideas... Expropiar industrias, imponer precios a las divisas, ahuyentar la inversion extranjera, crudo yéndose abajo y con ello intentar pagar y/o subsidiar casi todo a los millones de pobres que hay en el país que a su vez bajan el indice de consumo, entre muchas mas malas cosas que hizo el gobierno del mandril ese.

El día que pongan un precio fijo para las divisas, que ud vea que en lugar de vender las empresas a multinacionales las expropian y empiezan a fallar por falta de personal capacitado o que ud vea filas en comercios donde todo es subsidiado ese día si preocúpese, de resto disfrute que acá hay muchísima libertad.

Pero ya todo esto se sale un poco del tema.


//

El billete de 100k es un mal necesario, mucha gente se preocupa mas por que le pagaran 6 billetes de estos en lugar de preocuparse en que hacer para recibir mas...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y rparrado
Este billete es solo el reflejo de la inflacion que esta a la vuelta de la esquina y lo delicado del estado de la economia Colombiana. Aqui tal vez aun hay dolares pero de resto nuestra economia esta en camino a pasos agigantados de convertirse en una replica de la situacion venezolana

ya aburren estos uribistas con el cuento que vamos como Venezuela...

¡Vergonzoso! Homenaje de un vicepresidente corrupto a su ancestro de la misma calaña; también en el nuevo billete de $50.000 estará la imagen de un ladrón histórico.
Premios a la corrupción "chibchombiana".

creo que lleras no llegara a la presidencia, su enfermedad no es que sea facil, y no es que le desee el mal, pero junto al hijo de lara son solo unos crapulas que solo buscan su beneficio

lo que si veo es que la gente guardara mas facil dinero, y evitara 4x100 etc etc
 
Si y ud olvida que la mayor culpa fueron precisamente esas malas ideas... Expropiar industrias, imponer precios a las divisas, ahuyentar la inversion extranjera, crudo yéndose abajo y con ello intentar pagar y/o subsidiar casi que todo de los millones de pobres que hay en el país que a su vez bajan el indice de consumo, entre muchas mas malas cosas que hizo el gobierno del mandril ese.

El día que pongan un precio fijo para las divisas, que ud vea que en lugar de vender las empresas a multinacionales las expropian y empiezan a fallar por falta de personal capacitado o que ud vea filas en comercios donde todo es subsidiado ese día si preocúpese, de resto disfrute que acá hay muchísima libertad.

Pero ya todo esto se sale un poco del tema.


//

El billete de 100k es un mal necesario, mucha gente se preocupa mas por que le pagaran 6 billetes de estos en lugar de preocuparse en que hacer para recibir mas...

Es que esas medidas fueron las que por un tiempo esa economia que fue tan bollante logro soportar pero aun asi lo acabaron, si se pone a pensar incluso es muy parecido a nuestro caso solo que a nosotros la cortina de humo se nos cayo muy rapido. Aqui por ejemplo aun se consiguen facil dolares pero yo que tuve que conseguir Euros dure buscandolos 10 dias y al final me hicieron el favor pero en Bogota, ultimamente muchos productos de la canasta basica sobretodo de aseo he visto que han ido desapareciendo, muchos almacenes de grandes superficies como el exito ultimamente estan trabajando con inventarios muy precisos segun un amigo que trabaja para ellos porque la situacion economica esta tan regular que si hoy un producto cuesta X puede que en 4 dias ya este a un precio totalmente distinto y si mantienen grandes inventarios es casi seguro que la cadena de suministros va a comenzar a dar perdidas, la industria farmaceutica tambien se esta comenzando a ver aporreada por no mencionar todas las empresas que se estan yendo del pais por varias razones entre ellas porque no es tan rentable tener operaciones aca
 
cuando perdamos un billete de 100 mil vamos a quedar asi, mirando para el piso :)


Es que esas medidas fueron las que por un tiempo esa economia que fue tan bollante logro soportar pero aun asi lo acabaron, si se pone a pensar incluso es muy parecido a nuestro caso solo que a nosotros la cortina de humo se nos cayo muy rapido. Aqui por ejemplo aun se consiguen facil dolares pero yo que tuve que conseguir Euros dure buscandolos 10 dias y al final me hicieron el favor pero en Bogota, ultimamente muchos productos de la canasta basica sobretodo de aseo he visto que han ido desapareciendo, muchos almacenes de grandes superficies como el exito ultimamente estan trabajando con inventarios muy precisos segun un amigo que trabaja para ellos porque la situacion economica esta tan regular que si hoy un producto cuesta X puede que en 4 dias ya este a un precio totalmente distinto y si mantienen grandes inventarios es casi seguro que la cadena de suministros va a comenzar a dar perdidas, la industria farmaceutica tambien se esta comenzando a ver aporreada por no mencionar todas las empresas que se estan yendo del pais por varias razones entre ellas porque no es tan rentable tener operaciones aca

usted no entiende como funcionan las grandes superficies, sabia que la mercancia esta en consignacion y que ellos la van pagando a medida que la venden previo revision de inventarios

le tienen lavado el cerebro en esa secta uribista
 
  • Me gusta
Reacciones: porteño04
cuando perdamos un billete de 100 mil vamos a quedar asi, mirando para el piso :)




usted no entiende como funcionan las grandes superficies, sabia que la mercancia esta en consignacion y que ellos la van pagando a medida que la venden previo revision de inventarios

le tienen lavado el cerebro en esa secta uribista
qxMR2qH.png
 
si todavia cree que los de las grandes superficies compran la mercancia para venderla ya entiendo porque dice que vamos a quedar igual que Venezuela, estos uribistas entretienen
 
si todavia cree que los de las grandes superficies compran la mercancia para venderla ya entiendo porque dice que vamos a quedar igual que Venezuela, estos uribistas entretienen

Pues hombre usted que es un experto en el tema no se porque no nos ilustra y nos saca de dudas acerca de porque se tienen que asumir politicas proteccionistas en lo relativo a cadena de suministro debido a la volatilidad de un mercado inestable como el nuestro por estos dias


No creo que sea el unico interesado en aprender...
 
Pues hombre usted que es un experto en el tema no se porque no nos ilustra y nos saca de dudas acerca de porque se tienen que asumir politicas proteccionistas en lo relativo a cadena de suministro debido a la volatilidad de un mercado inestable como el nuestro por estos dias


No creo que sea el unico interesado en aprender...

deberia preguntarle a ese amigo imaginario que habla que las grandes superficies se estan quedando sin mercancia de la que "compran" y que vamos a quedar como Venezuela

aburren con los mismos argumentos y se esta transnochando, y va a estar cansado el 2 en la marcha de su idolo :)

al menos yo tengo turno de monitoreo pero usted transnocharse por el crapula de uribe da risa
 
deberia preguntarle a ese amigo imaginario que habla que las grandes superficies se estan quedando sin mercancia de la que "compran" y que vamos a quedar como Venezuela

aburren con los mismos argumentos y se esta transnochando, y va a estar cansado el 2 en la marcha de su idolo :)

al menos yo tengo turno de monitoreo pero usted transnocharse por el crapula de uribe da risa

Es que un poco de humor antes de dormir no le cae mal a nadie.

Yo creo que justifica ponerla de nuevo...

se-los-dije.jpg



Yo creo que queda mejor ponerla en el tema del precio del dolar aunque igual es informacion valiosa

No habian publicado hace como 2 meses una noticia parecida de otro banco?
 
Al billete de cien mil se le denominará genéricamente "un Lleras". Si sale falso será "un Vargas Lleras".

para usted es justificable todo lo que hace el crapula de uribe, yo lo entiendo

fake2.jpg
 
Última edición:
Lo de los Euros si ni idea porque no he necesitado comprar, pero la mercancía del Éxito?? Eso es así desde hace muchos años, no sé dónde vives, así que asumo que tienes otras opciones de grandes superficie pero acá en Cali en el Éxito nunca encuentro nada, en cambio voy a La 14, Jumbo o Surtifamiliar (cadena de almacenes del Valle del Cauca) y siempre encuentro las estanterías llenas y con toda la variedad, además del D1 que consigo cositas puntuales. Me preocupa más los cajeros del p*to BBVA que solo cargan con billetes de 20 y 50, mínimo son capaces de cargarlos de ahora en adelante con 50 y 100.

P.S Ayer un senador de la U radicó (nuevamente) el proyecto para quitarle 3 ceros al peso, en mi opinión algo muy practico y que estamos demorados en hacer.


Enviado desde mi Movil utilizando Tapatalk
 
opino que ese billete los ciudadanos de a pie no le podrán dar uso en tiendas de barrio y demás establecimientos donde no se justifique su uso por obvias razones, depronto en grandes superficies o compras al por mayor, pienso que escogieron un mal momento para ponerlo a circular por lo de los paraísos fiscales
 
Independiente del uso que se le dé a este billete... Sinceramente es feo y hasta ofensivo. Habiendo tanto personaje ilustre en Colombia y ponen a ese man. Hubiera preferido hasta Shakira.
No se les haga raro que aparezca Uribe en un futuro en un billete de un millón de pesos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Los billetes en diseño esta acorde con nuestra cultura y con respeto a los sellos holográficos para las falsificaciones son bastante difíciles por que según hay en circulación 5 billones de dinero falso con 95% de legibilidad. ¡Cuidado!

Enviado desde mi M1 mediante Tapatalk
 
Me pregunto yo, será que empiezan a tratar de legalizar el uso del billete?

Lo digo en el sentido que muchos locales comerciales ya tienen el dichoso letrero de "No se reciben billetes de 100 mil pesos". Pero como son en el gobierno no demoran en tratar de obligar a los comercios (a punta de multas etc) a recibir esa moneda porque es legal colombiana y no pueden negarse a su circulación. En fin, una pequeña duda que me surge.
 

Los últimos temas