Gadgeteros Laneros HWCol

que pasa si destapo un disco duro

Tema en 'Periféricos' iniciado por POL2287, 21 Enero 2006.

1. POL2287

POL2287 Lanero reconocido

hola amigos de laneros una preguntica

Anuncio

que pasa sidestapo un disco duro ??

2. JulianD

JulianD Administrator Miembro del equipo Lanero VIP Staff

No hay problema... es un mito de que los discos duros al destaparce se daÑan... yo tengo un amigo mio que los destapa y se pone a ver los platos moviéndose.... y luego los tapa y normal../

El problema es si le entra algún polvo o pelucita dentro del disco, puede haber problemas.

3. |ARG| Facu551

|ARG| Facu551 Lanero novato

Concuerdo con JulianD, el tema es que es muy dificil que cuando los abras no le entre nada de polvo...si se ensucia algun plato, fuiste

4. luis22299

luis22299 Lanero reconocido

men con eso no se juega mejor dejelo quieto

5. cristianov

cristianov Lanero novato

si si recuerde que la curiosidad mato al gato, no pasa nada pero le puede pasar...

6. Hunter //

Hunter // Lanero reconocido

yo tenia entendido que los discos estaban cerrados al vacio, al menos eso me dijo un profesor :s

7. Osunetti

Osunetti Lanero novato

8. mcgregox

mcgregox Lanero novato

Me imagino que quiere decir que los tapan en lugar emerticamente cerrados, libres de todo impureza!!! de ser cierto, es imposible destaparlos y que no se llenen de polvo. ;-)

9. Hunter //

Hunter // Lanero reconocido

quise decir sellados :p, es que no me acordaba de la palabra

10. chechito80

chechito80 Lanero reconocido

No me parece un mito

Hace falta ver laq cantidad de particulas que hay en la atmosfera de cualquier ciudad para ver el riesgo que implica abrir un disco duro

Un disco duro tienen en su interior aire de alta pureza y baja humedad, el solo hecho de destapar el disco duro contamina este ambiente iniciando un deterioro prematuro del disco duro.

Hace poco vi un articulo en el que mostraban recuperacion de informacion de discos duros con problema mecanicos lo cual hacia necesario destaparlos y esto se realizaba en un puesto de trabajo rodeado de purificadores de aire, aun asi una vez recuperada la INFO se desechaba el disco.

11. [Dn] KiKe

[Dn] KiKe Moderador Lanero VIP

Las empresas dedicadas a la recuperacion de datos por daño fisico tienen instalaciones parecidas a las de analisis de virus humanos y animales que garantizan la pureza 100% del aire y cero emisiones de particulas que puedan deteriorar las condiciones de humedad y limpieza de los discos. asi que no creo que sea un mito, mas vale el amigo de julianD DEBE SER UN MAN DE UNA SUERTE LA HPTA. je,je,je,je,je..

Mejor espere a que se le dañe el disco o consigase uno dañado si lo que quiere ver es el funcionamiento.

12. |Nc|Nickg

|Nc|Nickg Lanero reconocido

y para qnecesitas abrir el DD?

13. Luis(tm)

Luis(tm) Lanero reconocido

Este es el aporte más inteligente desde que empezó el Thread :nervios:

Cuando nos responda esta "pequeña" inquietud, le podremos decir si lo abre o no lo abre :p

Cya!

14. Frank68

Frank68 Lanero reconocido

Destapa uno viejito!

Estoy de acuerdo!!

Si tanta curiosidad tienes destapa uno viejito que ya no uses. No tiene sentido arriesgar un DD bueno solo por ver los platos (aunque de paso te digo que es la superficie mas pulida y hermosa que he podido ver en mi vida).

Culaquier particula que entre y quede en lso platos te lo dañara de seguro, recuerda que la cabeza lectora esta separada por solo micrones de la superficie del plato!!

Frank:cool:

15. ISAexpress

ISAexpress Lanero reconocido

pos al disco no le pasa nada, mientras no le entre polvo, pero algo si es seguro, la vida util se reduce a menos de la mitad..

y si, los disco duro vienen sellados al vacio, para que no lleven particulas que puedan dañarlo
    http://www.pc-news.com/detalle.asp?sid=&id=10&Ida=1884

16. POL2287

POL2287 Lanero reconocido

bueno lo queria destapar para ver si pudia hacer algo que tenia un ruido raro y aveses no arrancaba pero en fin ya lo destape y termino de dañar

muchas gracias a todos por su aporte

17. HRC-ZACHY

HRC-ZACHY Lanero reconocido

SI VIO LO DAÑO.... ¡¡¡ pero por lo menos ya vio que tienen por dentro, y quedo de leccion pa los laneros¡¡
    NO DESTAPEN EL DD¡¡¡

18. dA_vO

dA_vO Lanero VIP

Hola!

:muerto: :muerto: Ya sabemos que no es bueno destapar los discos, solo si estan dañados.

Salu2!

19. el rafa

el rafa Lanero reconocido Lanero VIP

q necio, pa q se ponen en esas vainas, cuando haya ruido haganle un HDD regenerator. suerte

20. Flako

Flako Lanero reconocido

yo no se rafa pero yo tengo una teoria que siempre ha funcionado y me ha evitado problemas futuros, disco que haga ruido y empiece a dar problemas lo llevo a un backup, queda de pisa papeles y reemplazo por otro nuevo. Asi se evitan futuros gorros con los clientes que joden tanto ;)

Compartir esta página

XenForo add-ons by Waindigo™ ©2014 Waindigo Enterprises Ltd.