Quién cree código y desarrollo digital en Colombia, sin título profesional, comete delito, FEDESOFT.

software-info7.mx_.jpg

El principio es claro: si te afecta, declara ilegal.

Ya en Colombia declararon ilegal a Uber y ahora, nada más ni nada menos, que la Federación de Software de Colombia, declara abierta y públicamente, que quien no tenga un cartón que certifique conocimientos, comete un delito.

En teoría, esta vieja y anacrónica institución fue creada para “velar por el fortalecimiento del sector (…) desarrollo de políticas que normalizan, defienden y promueven los intereses de los industriales del software en Colombia”.

Por supuesto es una tarea que ha venido haciendo perfectamente. Quizás de allí el atraso y la poca capacidad real de innovación en Colombia. Este gremio defiende viejas prácticas en las cuales los nuevos desarrolladores no tienen cabida y ahora: son delincuentes.

delito.png

Esta exagerada publicación donde se defiende una industria anacrónica debió ser motivada por una serie de texto en las cuales se critica el estado actual de la ingeniera en Colombia.

Quien las hace, no es ni nada menos que uno de los emprendores reales más importantes del país. Se ha criticado la falta de capacidad y la forma cómo se forman ingenieros para cumplir tareas dentro de una industria. Se vienen diciendo que el sector no tiene conocimiento para competir globalmente y sus nuevos actores sufren una serie de retraso de innovación, además, si se compara con experiencias internacionales Colombia queda muy mal parado.

Quizás el modelo de Fedesoft sea el culpable de que en Colombia todo sea un drama en Internet. No sirven los servicios, las plataformas del Estado son un saludo a la bandera, pero contraticos sí tienen… y muchos.

Gracias a mucha gente con pensamiento independiente hoy se están rompiendo una serie de cadenas y hoy, de forma tímida y con las uñas, muchas personas se lanzan a las aguas turbulentas del emprendimiento personal, que ahora, incluye, un nuevo obstáculo: el delito.

¿No sabrá Fedesoft la historia de David Karp, quien a los 21 años, lanzó Tumblr sin asistir o terminar el High School?. Hoy su empresa cuesta la modesta suma de 800 millones de dólares. Sin cartón y sin pendejadas como la que ahora quiere inventar la institución que en teoría agremia a los desarrolladores que crean software.

Este es un ataque directo a todos aquellos que están tratando de crear otras posibilidades de enseñanza y creación. Por supuesto es todo lo contrario a lo que debe hacer una entidad que debería promover la innovación y la creatividad en vez de prohibirla. Si no les gustan los nuevos negocios pues lamentamos informar que allí estarán por que Internet lo permite.

fuente
 
Por ende esto me llevaría a concluir que próximamente aquel personaje de este país que sepa hacer algo y no lo acredite con un pedazo de papel es un delincuente y así nuestro país seguirá siendo tercermundista tirando a tetramundista que triste


Enviado desde aquí utilizando Tapatalk
 
jajjajajajajajajaja......... estos genios.....
y por ejemplo las personas que programan en MEL o Maxscript . que generalmente es gente que no ha estudiado ingeniería de sistemas si no diseño o arquitectura o algo mas por esos lados....
creo que el mejor y de los pocos programadores de MEL en Colombia es un arquitecto, tengo un amigo que en la universidad en una clase de multimedia vimos algo de programación en java y el man se encarreto y después siguió dándole y ahora trabaja es en eso, programando en java y en html ......... quien iba a pensar que el hombre ahora es un "delincuente"...... jajajajaja que estupidez..
 
jajjajajajajajajaja......... estos genios.....
y por ejemplo las personas que programan en MEL o Maxscript . que generalmente es gente que no ha estudiado ingeniería de sistemas si no diseño o arquitectura o algo mas por esos lados....
creo que el mejor y de los pocos programadores de MEL en Colombia es un arquitecto, tengo un amigo que en la universidad en una clase de multimedia vimos algo de programación en java y el man se encarreto y después siguió dándole y ahora trabaja es en eso, programando en java y en html ......... quien iba a pensar que el hombre ahora es un "delincuente"...... jajajajaja que estupidez..

Soy un criminal por que parte de mi trabajo requiere que haga scripts en maxscript ahora falta que lleguen a mi casa y me metan preso por programar sin título y por enriquecimiento ilícito ya que uso dichos scripts para hacer modelos 3d y otras cosas que pongo a la venta.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: país de :poop:
 
entonces por que la mayoria de politicos nisiquiera tienen carton de pregrado y algunos ni de bachillerato y estan ganando 25 millones mensuales????????. apenas pueda yo migro de este pais, lo amo mucho pero los dirigentes que tienen dan asco.
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Soy un criminal por que parte de mi trabajo requiere que haga scripts en maxscript ahora falta que lleguen a mi casa y me metan preso por programar sin título y por enriquecimiento ilícito ya que uso dichos scripts para hacer modelos 3d y otras cosas que pongo a la venta.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: país de :poop:
Pilas que ese post suyo es una confesión jajajjajajajajajjajajajjajajajjajajaj

Ya hablando en serio , no existe un delito porque la legislación colombiana no configura esta acción como tal . Las únicas prácticas que se deben ejercer con licencia son las que involucran algún derecho fundamental (vida , salud , etc ) .

Obvio no queremos médicos o psiquiatras sin licencia, pero ojo tampoco queremos software que dirige misiles o coordina vuelos producido por programadores sin tarjeta profesional. Pero para todo lo demás (¿existe MasterCard?), creo yo que no se puede configurar delito y me parece muy irresponsable la declaración de fedesoft.


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
entonces por que la mayoria de politicos nisiquiera tienen carton de pregrado y algunos ni de bachillerato y estan ganando 25 millones mensuales????????. apenas pueda yo migro de este pais, lo amo mucho pero los dirigentes que tienen dan asco.
Por eso es mejor ser político, no se necesitan grandes estudios para llegar a algún puesto, solamente palanca, ser familiar de otro político, conocer y decir hasta el cansancio la siguiente frase “el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento” cada vez que le pregunte algún periodista sobre alguna ley injusta que haya aprobado y no hayan socializado por ser una aberración y se gana dinero a la lata, con peculados y otras cuestioncillas que no discutiremos por una pequeña pena en la cárcel de ser necesario.

Así que rueguen en su próxima vida estar en los genitales de alguno de estos personajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
lo peor que eh leído este año como se les ocurre tremenda tonteria, atacando directamente a el desarrollo y creatividad de cada persona que es mas productiva en edades de 15 a 25 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: yu11an
Pilas que ese post suyo es una confesión jajajjajajajajajjajajajjajajajjajajaj

Ya hablando en serio , no existe un delito porque la legislación colombiana no configura esta acción como tal . Las únicas prácticas que se deben ejercer con licencia son las que involucran algún derecho fundamental (vida , salud , etc ) .

Obvio no queremos médicos o psiquiatras sin licencia, pero ojo tampoco queremos software que dirige misiles o coordina vuelos producido por programadores sin tarjeta profesional. Pero para todo lo demás (¿existe MasterCard?), creo yo que no se puede configurar delito y me parece muy irresponsable la declaración de fedesoft.


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk

No sé si el artículo se refiera a que le llaman criminales a los que desarrollan software para el sector público.

Tengo casi 10 años de experiencia profesional desarrollando software, pero siempre he trabajado para el sector privado (soy ingeniero de sistemas). Nunca he tenido la necesidad de sacar la tarjeta profesional porque lo que me parece es un descaro para sacar plata. Yo estoy de acuerdo que si hay profesiones que deben tener regulación estricta, pero por otro lado no me gusta la idea que mi profesión sea regulada por un ente que en mi opinión no sirve de nada, me da la impresión que toda esa plata que recibe el COPNIA se va directo al bolsillo de alguno. ¿o alguien ha escuchado algo de que se hace con esas arcas o en qué ayuda al COPNIA a esta carrera?

Además, me parece totalmente ridículo que después de varios años, me digan que "no tengo experiencia"
simplemente porque no tengo la bendita tarjeta, psss! :finger:
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y Chafirete
No sé si el artículo se refiera a que le llaman criminales a los que desarrollan software para el sector público.

Tengo casi 10 años de experiencia profesional desarrollando software, pero siempre he trabajado para el sector privado (soy ingeniero de sistemas). Nunca he tenido la necesidad de sacar la tarjeta profesional porque lo que me parece es un descaro para sacar plata. Yo estoy de acuerdo que si hay profesiones que deben tener regulación estricta, pero por otro lado no me gusta la idea que mi profesión sea regulada por un ente que en mi opinión no sirve de nada, me da la impresión que toda esa plata que recibe el COPNIA se va directo al bolsillo de alguno. ¿o alguien ha escuchado algo de que se hace con esas arcas o en qué ayuda al COPNIA a esta carrera?

Además, me parece totalmente ridículo que después de varios años, me digan que "no tengo experiencia"
simplemente porque no tengo la bendita tarjeta, psss! :finger:
Eso es un lío , yo duré ejerciendo también mucho tiempo sin tarjeta profesional hasta que eventualmente me solicitaron sacarla (en el trabajo) . Efectivamente ante el
Estado la experiencia laboral
Cuenta solo desde que se tiene dicha tarjeta , lo que hace que ante el
Estado yo sea un don nadie así haya hecho muchas cosas .

Obvio eso es terriblemente injusto, pero ni modo . Se que muy pocas empresas la piden y que cuando uno trabaja para el
Estado es cuando es vital , pero ni que yo quisiera trabajar para el estado ... Que mamera que uno tenga que revolver el quehacer con pendejadas políticas y cochinadas clientelistas...


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
Parece ser que todo fue un error de redacción del artículo que se cita. Este es el comunicado de Fedesoft:

Comunicado
La Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas – FEDESOFT, quiere hacer las siguientes aclaraciones sobre el artículo publicado en mayo del 2014 “Cinco mentiras de lo que dicen que es la ingeniería de sistemas” tomado de la revista de la Universidad del Norte:

  • Fedesoft en ningún momento considera un delito desarrollar software sin ser profesional, por el contrario dentro de la Unidad Estratégica de talento humano tenemos actividades que se relacionan con la enseñanza temprana de desarrollo de software para apalancar el desempeño de nuestra industria.
  • Consideramos que el artículo no es malintencionado si se analiza en todo su contexto.
  • Admitimos el error de no haber citado la fuente de este artículo, así como lo hacemos para todos los casos.
  • El artículo completo lo puede encontrar en el siguiente (link).

Fuente: http://fedesoft.org/comunicado/
 
Jajajajajajajajaja.... jajajajajajajajajajaja... jajajajajajajajajajaja... que publicación inicial mas "#$%&/()=.... de todo... jajaja... pero me causa mucha risa ese comentario. Se les fueron las luces o la señora de los tintos es la que maneja el area legal y el de relaciones publicas y de redacción en Fedesoft? Yo creo que ni ella sale con esa charada. Les tocó salir a rectificar. Este fue el chiste del dia... jajajajajajaja
 
Jajajaja todas las profesiones tienen empíricos, si no miren las presentadoras de los canales se TV a ver cuantas son Comunicadoras Sociales. Que fuera de contexto jajaja

Osea que según FEDESOFT en Colombia estas personas solo por nombrar algunas jamás podrían meterse o haberse metido en el desarrollo o en la supervisión de ningún código, pues ninguno de ellos terminó la universidad:

Bill Gates fundador de Microsoft

Steve Jobs fundador de Apple

Lawrence (Larry) Ellison fundador de Oracle

Michael Dell fundador de Dell

Mark Zuckerberg fundador de Facebook
 
Última edición:
Código:
public class patadas_de_ahogado {
    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("Esta noticia son patadas de ahogado ,por el articulo de Torrenegra ,ni tiene ni tendra ningun fundamento legal.... espero que la policia no llegue a mi casa por no ser ingeniera de sistemas y haber escrito este codigo, para no tener que decirle al agente: Que no sabe quien soy yo!");
    }
}
 
Con cual barbaridad saldrán mas.... Si en este País siguen saliendo con mas pendejadas así me voy a volver loco, definitivamente emigrar es un deber .
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y harman
esto lo único que genera es mas subdesarrollo del que ya tenemos en Colombia, cuantas personas en el mundo y en diferentes épocas sin tener un titulo siendo empíricos o por x motivo no han podido terminar la carrera han innovado, cambiado, mejorado una ciencia, tecnología, arte, esto frena el desarrollo personajes como el mismo bill gates quien revoluciono los sistemas operativos con windows, Michael Faraday quien nunca piso una universidad y es uno de los grandes fisico y químico de la historia a el se le debe gran parte del descubrimiento del electromagnetismo, albert einsten quien no termino la secundaria y se puede decir que es el mejor físico de todos los tiempos, osea el tener titulo no te hace mejor ni tener mas conocimiento, muchas personas han tenido y tienen talento para las ciencias, artes, informática etc, y nunca han pasado por una universidad tener un titulo no te hace ser mejor o mas capaz que alguien que no lo tenga en cualquier profesión
 

Los últimos temas