Quienes no pagan impuesto de Industria y Comercio

picbuy

Lanero Novato
7 Jul 2007
154
Hola este año saque la camara de comercio en Envigado (en la camara de comercio del aburra sur), y pues tuve que pagar la tarifa minima que fueron como $58.000 por registrarme y hace poco me llego a mi casa (ya que yo no tengo un local comercial ni nada de eso, yo vendo en MercadoLibre y DeReto) el impuesto de industria y comercio por $92.400 ($28.000 de inscripcion + $28.000 del mes pasado + $4.200 de avisos y tableros del mes pasado + $28.000 de este mes + $4.200 de avisos y tableros de este mes, y eso que yo no tengo ningun aviso o tablero) y de ahora en adelante me llegara por $32.200 mensuales ($28.000 de industria y comercio + $4.200 de avisos y tableros).

Mi pregunta es si algun lanero sabe si al registrarse uno en la camara de comercio de Medellin tambien cobran industria y comercio a todo el mundo.

Lo pregunto porque yo antes vivia en Bogota, alli estuve registrado y nunca me cobraron industria y comercio (segun estuve averiguando en internet creo que fue porque solo lo cobran a los que tengan ingresos mayores a 6 salarios minimos mensuales y creo que eso solo lo cobran asi en los municipios), pero despues me vine a vivir a Enviado y me toco cancelar la de Bogota y abrir otra aqui y pues yo no alcanzo ni siquiera a los 3 salarios minimos mensuales.

Por favor quien viva en Medellin me cuente su experiencia con este impuesto
 
hermano yo soy de cali y en el local tenemos el industria y comercio y eso lo cobraban antes tres veces al año ( o sea se pagaba en tres cuotas) pero ahora es solo una al año!! y pos lo de los tableros eso esta incluido en este mismo impuesto ke pagas y si no tenes avisos es por ke no keres por ke si estas pagando por un servicio pues uselo!! y otra cosa la camara de comercio es algo aparte de la industria y comercio...la industria y comercio son impuestos k usted paga por ser comerciante....y la camara de comercio es solo una inscripcion al gremio de comerciantes de tu ciudad...espero le haya kedado claro..

suerte!!
 
hermano yo soy de cali y en el local tenemos el industria y comercio y eso lo cobraban antes tres veces al año ( o sea se pagaba en tres cuotas) pero ahora es solo una al año!! y pos lo de los tableros eso esta incluido en este mismo impuesto ke pagas y si no tenes avisos es por ke no keres por ke si estas pagando por un servicio pues uselo!! y otra cosa la camara de comercio es algo aparte de la industria y comercio...la industria y comercio son impuestos k usted paga por ser comerciante....y la camara de comercio es solo una inscripcion al gremio de comerciantes de tu ciudad...espero le haya kedado claro..

suerte!!

Ven te hago una pregunta y cuanto pagas al año, porque si yo sumo lo que me toca pagar mensualmente, me daria $386.400 anual, y eso que yo no tengo ningun local, yo atiendo desde mi casa, (pues para vender en ML no se necesita un local necesariamente), y eso que hasta ahora estoy empezando aqui.

Ahora si entiendo cuando sale en las noticias que hay un monton de morosos que no pagan este impuesto.
 
la verdad no me acuerdo..es como 100to y pico...pero usted tiene k tener en cuenta k el valor k uno paga depende de muchas cosas...como por ejemplo la declaracion de renta, el total activo de su negocio y otras cosas k no me acuredo..pa' eso se llena un formulario..

suerte!!
 
la verdad no me acuerdo..es como 100to y pico...pero usted tiene k tener en cuenta k el valor k uno paga depende de muchas cosas...como por ejemplo la declaracion de renta, el total activo de su negocio y otras cosas k no me acuredo..pa' eso se llena un formulario..

suerte!!

100to y pico aguanta al año, en cuanto a la declaracion de renta segun tengo entendido eso lo hacen los que ganan mas de 5 salarios minimos mensuales y yo no tengo que pagar por eso, y lo del formulario el de la camara de comercio yo lo llene con lo minimo de activos, y aqui si vino alguien de la alcaldia a hacerme unas preguntas y yo le dije todo por lo minimo. me tocara ir a averiguar, pero gracias, me ayudaste mucho, ya con esto me guio mas.

esto parece como seguimiento se impuestos :calma::calma::calma::calma:

Pues claro hay que estar bien enterado para que el fisco no se lo lleve a uno, o pague uno cosas sin necesidad
 
Llamense a la dian y les dicen todo. inclusive hasta la modalidad en la cual uno registra su empresa, afecta el pago de los impuestos. (empresa unipersonal, ltda. cia, etc.).
 
Ven te hago una pregunta y cuanto pagas al año, porque si yo sumo lo que me toca pagar mensualmente, me daria $386.400 anual, y eso que yo no tengo ningun local, yo atiendo desde mi casa, (pues para vender en ML no se necesita un local necesariamente), y eso que hasta ahora estoy empezando aqui.

Ahora si entiendo cuando sale en las noticias que hay un monton de morosos que no pagan este impuesto.

Amigo no se si ya has resuelto tu duda pero te digo
El impuesto de Ind y Com. solo deben pagarlo aquellas personas naturales, que esten registradas en la camara de comercio, es decir que tengan su registro mercantil.
Te voy a enseñar como safarse ese impuesto o en su defecto pagar menos.
* tenes que ser regimen simplificado , es decir que no podes cobrar iva en tus productos, es decir que no podes generar facturas si no cuentas de cobro, si sos regimen comun ? olvidate de lo que te estoy diciendo.
* cuando haces tu registro en camara y comercio, debes poner que no tenes avisos, de ninguna clase, debes registrarte con unos activos minimos, no pongas todo tu capital que es ahi donde te empiezan a apretar.
* cuando vas a registrar tus ventas mensuales, coloca una cifra menor, no pongas ventas altas
no se si tengas alguna otra duda.. yo te enseño como safarte ese impuesto, por el cual yo pago 12 mil pesitos al año jajajaja
 
Hola!

Hace poco abrí un negocito, y lo registre en cámara de comercio con mi rut, no pago iva ni nada de eso, me toca ir a industria y comercio?, o como es la cosa?

Salu2!