Quisiera saber que sucede si a la base de datos de una aplicación le sucede lo siguiente

Dgoma

Lanero Regular
7 Sep 2016
11
Hola amigos, soy nuevo por aquí!!!

Quisiera saber una opinión en base a su experiencia o conocimientos en la materia.

Resulta que descargue una aplicación en mi smartphone con Android y pensaba guardar bastantes notas y datos que tengo.

Mi duda es la siguiente:

Suponiendo que se daña 1 sector y el mismo estaba ocupado por un byte de la base de datos que contiene todas las notas e información.

Al iniciar la aplicación, ¿Iniciaría la base de datos con información corrupta o se volvería a crear desde cero?

Mi duda es debido a que son bastantes notas y si se llegase a encontrar algún sector dañado, me gustaría percatarme de ello para restaurar el backup.
Porque si quedase corrupta cierta información, ante tantas notas, sería imposible darse cuenta.

Gracias de antemano!
 
Este es un escenario muy real, y desafortunadamente ocurre con mas frecuencia de la esperada en el mundo empresarial. Definitivamente la info estaría corrupta en la BD. Debido a esto los servidores de BD siempre tienen un disk array con redundancia. No solo un disco duro. Si es una empresa pequeña por lo menos debe tener otro de respaldo. (Aunque solo dos discos es un riesgo alto)
Para revisar la integridad de los datos se deberían ejecutar scripts de validación de integridad de acuerdo a las reglas del negocio, o backups previos. No es imposible revisar la integridad.
Mucha suerte con todo!
 
Este es un escenario muy real, y desafortunadamente ocurre con mas frecuencia de la esperada en el mundo empresarial. Definitivamente la info estaría corrupta en la BD. Debido a esto los servidores de BD siempre tienen un disk array con redundancia. No solo un disco duro. Si es una empresa pequeña por lo menos debe tener otro de respaldo. (Aunque solo dos discos es un riesgo alto)
Para revisar la integridad de los datos se deberían ejecutar scripts de validación de integridad de acuerdo a las reglas del negocio, o backups previos. No es imposible revisar la integridad.
Mucha suerte con todo!

Muchas gracias por responder y agregar información adicional.

Mi duda es específicamente sobre los smartphones. Es decir, me preocupa que si la memoria llegase a quedar corrupta en alguno de los clusteres ocupados por la base de datos de la aplicación de notas, dicha base de datos siga cargando como si estuviese normal, pero, con menos notas.

Y este sería un problema. Porque si se tienen por ejemplo, 100 notas guardadas, habría que realizar una tarea muy ardúa para detectar si falta alguna.

En cambio, si la base de datos se volviera a crear al ser afectado uno de los sectores ocupados, sería muy evidente que algo anda mal y restaurando el backup, tendría todas las notas.

No se si me entiendes el planteo...
 
Muchas gracias por responder y agregar información adicional.

Mi duda es específicamente sobre los smartphones. Es decir, me preocupa que si la memoria llegase a quedar corrupta en alguno de los clusteres ocupados por la base de datos de la aplicación de notas, dicha base de datos siga cargando como si estuviese normal, pero, con menos notas.

Y este sería un problema. Porque si se tienen por ejemplo, 100 notas guardadas, habría que realizar una tarea muy ardúa para detectar si falta alguna.

En cambio, si la base de datos se volviera a crear al ser afectado uno de los sectores ocupados, sería muy evidente que algo anda mal y restaurando el backup, tendría todas las notas.

No se si me entiendes el planteo...

De pronto no entiendo bien la pregunta. Pero la idea es que el servidor de BD tenga un sistema de discos redundante. Con eso soluciona el problema de inconsistencias. De la misma forma, información importante debe persistirse en un servidor de BD y no contar como un dispositivo móvil para persistir información critica.
 

Los últimos temas