Actualidad Quitarle tres ceros al peso, ¿qué opinan?

Temas relacionados a la política económica
Eso depende del sistema contable que se maneje, pero eso no quita el hecho de que los ceros siguen ahi existiendo :S

Por otro lado, nadie nació aprendido y con la educación simplemente se vuelve a hacer campañas y ya.

La verdad muchas de las áctitudes en éste tema son las típicas colombianadas anti-progreso :S :cansado:

Podría explicarnos como quitar 3 ceros en la moneda nos haría progresar?
 
Podría explicarnos como quitar 3 ceros en la moneda nos haría progresar?

Me refiero a que cada proyecto que se saque para mejorar las cosas, terminan criticandolo simplemente por el hecho de criticarlo y sin razones ó con argumentos que no van más allá de 5 palabras :cansado:

Y volviendo al tema, las ventajas son muy grandes para hacerlo y el cuento de que genera inflacion "por el redondeo" no me parece tan convincente más cuando la inflación de Colombia está controlada hace mucho y nadie se va a morir por unas decimas adicionales :S
 
Me refiero a que cada proyecto que se saque para mejorar las cosas, terminan criticandolo simplemente por el hecho de criticarlo y sin razones ó con argumentos que no van más allá de 5 palabras :cansado:

Y volviendo al tema, las ventajas son muy grandes para hacerlo y el cuento de que genera inflacion "por el redondeo" no me parece tan convincente más cuando la inflación de Colombia está controlada hace mucho y nadie se va a morir por unas decimas adicionales :S

Y las ventajas cuales son?, porque además de estrenar billetes no veo sino desventajas. (Un gasto enorme en nuevos billetes y monedas, otro gasto enorme en campañas de educación, gastos en las empresas para adaptar sus sistemas contables...... )
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Me parce que es un “lujo” innecesario, es muy costoso y estoy seguro que económicamente hay otras prioridades para el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Argumentos que no van mas alla de 5 palabras? practicamente todos los que hemos dicho algo hemos utilizado mucho mas de 5 palabras. O es que acaso no ha leido los posts??

Y estoy de acuerdo con Sarcoleto, por favor si a usted no le gusta los argumentos de 5 palabras diganos cuales son las "ventajas muy grandes" de esta medida. Aplique lo que dice por favor.!
 
YO creo que el post #39 explica muy bien el porque no es buena idea hacer eso, no creo que se necesiten mas argumentos
 
Y las ventajas cuales son?, porque además de estrenar billetes no veo sino desventajas. (Un gasto enorme en nuevos billetes y monedas, otro gasto enorme en campañas de educación, gastos en las empresas para adaptar sus sistemas contables...... )

1) Gastos de billetes y monedas se tienen y se tendrán SIEMPRE, no sé el monto exacto, pero apuesto que con "billetes completamente nuevos" se reducirá mucho el deterioro de los mismos en los próximos 5 años de los mismos billetes, puede que no reste tanto "al costo total", pero si ayuda bastante.

2) Igual CON EL PROGRESO, se tiene que seguir educando a la gente en éstos temas y EDUCAR NO ES DELITO, sólo falta que digan que no se pueden sacar billetes de $100.000 porque hay que educar a la gente :cansado:

3) Los contables, financieros y economistas serían los primeros que saltarían en una pata con ésta medida, eso sin contar que en el resto de la gente es más fácil manejar cifras pequeñas, usadas más frecuentemente, que las de miles y mucho menos con millones.

Muchas veces la gente se ha equivocado simplemente devolviendo de un billete de $50.000 e incluso cajeros con mucha experiencia se han equivocado manejando millones casi que a diario.

YO creo que el post #39 explica muy bien el porque no es buena idea hacer eso, no creo que se necesiten mas argumentos
El post 39(el del periodico?), dice o se lee lo que la gente quiere escuchar/ ver ;)
 
1) Gastos de billetes y monedas se tienen y se tendrán SIEMPRE, no sé el monto exacto, pero apuesto que con "billetes completamente nuevos" se reducirá mucho el deterioro de los mismos en los próximos 5 años de los mismos billetes, puede que no reste tanto "al costo total", pero si ayuda bastante.

El cambio de los billetes en mal estado claro que es constante, pero JAMAS será tan costoso como hacer de una vez TODA la moneda necesaria para que el país entero funcione.

2) Igual CON EL PROGRESO, se tiene que seguir educando a la gente en éstos temas y EDUCAR NO ES DELITO, sólo falta que digan que no se pueden sacar billetes de $100.000 porque hay que educar a la gente :cansado:

Educar, claro, ojala siempre el gobierno se preocupara por hacerlo, pero su comparación es simplemente ridicula.

Un ejemplo muy simple es la campaña para votar de las pasadas elecciones (la recuerda), yo estoy seguro que a mucha gente le puede parecer trivial votar o hacer cuentas con 3 ceros menos en la moneda, pero aunque le parezca increible a mucha otra NO, y es por eso que el estado TIENE que gastar plata demás en una instrucción para que el cambio no sea tan drastico.

3) Los contables, financieros y economistas serían los primeros que saltarían en una pata con ésta medida, eso sin contar que en el resto de la gente es más fácil manejar cifras pequeñas, usadas más frecuentemente, que las de miles y mucho menos con millones.

Pues la verdad no conozco el primer contable o economista que haga cuentas con millones de pesos (Empezando por mi esposa que es contadora y de vez en cuando le ayudo), siempre los números grandes los manejan con notación científica de 10^3, así que quitando 3 ceros o no, para ellos no va a existir diferencia alguna en su modo de trabajar.[/QUOTE]

Ahora, teniendo en cuenta todo eso, sigo sin ver las grandes ventajas que usted menciona, solo se expone un gasto enorme de dinero (y la verdad es que a Colombia no es que le sobre).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Nada que dice las grandes ventajas. Estamos esperando sus argumentos economicos y financieros a favor de la medida ....
 
Pues la verdad no conozco el primer contable o economista que haga cuentas con millones de pesos (Empezando por mi esposa que es contadora y de vez en cuando le ayudo), siempre los números grandes los manejan con notación científica de 10^3, así que quitando 3 ceros o no, para ellos no va a existir diferencia alguna en su modo de trabajar.

Ahora, teniendo en cuenta todo eso, sigo sin ver las grandes ventajas que usted menciona, solo se expone un gasto enorme de dinero (y la verdad es que a Colombia no es que le sobre).

Saludos.

Pues yo también soy contable, pero, mmm porque no lee bien éste comentario o lo explica mejor porque algo me dice si quizás no me está dando la razón ? :)

Por lo que "esa plata se puede gastar en otros lados", así se pensó en el mundial que ibamos a hacer de los 80s y al final no se hizo absolutamente nada. Igual se están quejando con Sudafrica, que los estadios van a quedar vacios y demás críticas, pero por el simple hecho de hacer el mundial, la perspectiva económica de Sudafrica cambió y ya fue colocada en los paises "De mediano crecimiento", apenas abajo de China e India los cuales si están creciendo a tasas cercanas o superiores al 10% ANUAL

Nada que dice las grandes ventajas. Estamos esperando sus argumentos economicos y financieros a favor de la medida ....

Esto es broma ?!?!?!?!, De que cree que estamos hablando en todo el foro ? Al menos se leyó la propuesta inicial del banco de la republica ?

O es que espera que le diga: "Si quitamos los 3 ceros seremos un pais desarrollado" :S
 
Viejo como que el que no se lo leyo fue usted. El articulo solo menciona que el Gerente opina que la medida es viable por el actual comportamiento de la inflación (ni siquiera es una propuesta del Banco como usted ERRONEAMENTE dice, el Gerente esta comentando sobre el proyecto que radico el Congreso). En ningun momento habla de ventajas solo de VIABILIDAD (dos conceptos muy diferentes, le invito a que los busque en un diccionario, se puede sorprender) el unico aca que ha dicho que las "ventajas son muy grandes" es usted.

Le aconsejo un curso de lectura para que pueda comprender tanto lo que usted lee como lo que los demas colocamos en este topic. Tambien le aconsejo revisar muy bien lo que va a decir para que no parezca como si no tiene la mas minima idea de lo que esta hablando, que es basicamente la impresion que ha dado en este Foro. A y por ultimo le aconsejo eso que dijo hace unos mensajes de atras de que los argumentos de aca son de 5 palabras, no caiga en lo que no le gusta.
 
Bah, ni para que sigo mejor, en traducidas cuentas:

1) Es malo porque cuesta mucho en todos lados y trabajar por hacer las cosas mejores y más fáciles es delito :cansado:

2) Es bueno porque se ahorra en muchos lados.



Estoy seguro que se ahorra más de lo que cuesta, eso sólo lo dirán los expertos, pero la gente con tan poco conocimiento económico que diga que una economía completa "da igual con 3 ceros de más" no merece siquiera seguir debatiendo :cansado: Aparte la mayor referencia económica que pude escuchar fue un diccionario y un curso de lectura :rolleyes:
------------------------------------------------------------

Para comentar que con lo de las hiperinflaciones, depende de como se mire, pero ésto podía no ser tan recomendable, si al fin y al cabo cada rato tendriamos que cambiar la denominación(de continuar las políticas que generaron la hiperinflación), pero precisamente ahora que la inflación está controlada es cuando es muy fácil implementar ésta medida sin tener que hacer lo mismo cada X años.

Ejemplos a nivel mundial se tienen de casos parecidos, Europa entera con el Euro("costoso y todo", pero fácilitó mucho las transacciones entre ellos mismos y hasta están a punto de desbancar al dolar como moneda de referencia internacional), están casos muy diferentes, pero igual de recomendables como las hiperinflaciones de los 80 en varios paises que ya hacian manejar tantas cifras algo imposible (un pais africano estaba bien llevado por éste caso).
 
Viejo se nota que no ha revisado todos los mensajes que he colocado en este topic. No me he limitado a un diccionario y a un curso de lectura ... ademas cuando dije lo de 3 ceros de mas me referia a su argumento de que para la contabilidad seria mas facil sin esos 3 ceros. Para quien trabajamos con cifras en millones o miles de millones, nos da igual, ya que uno no dice "venga el saldo de este producto es de 12.345.400.000 uno sencillamente dice 12.345 millones o inclusive 12 mil millones y pare de contar, y asi son toda la gente que conozco que trabaja con esa cantidad de cifras. No trate de tergiversar mi argumento. Y se lo digo porque yo trabajo con cifras iguales o superiores a esta que le acabo de mencionar.

Ahora veo que se esta quedando sin argumentos y le toca decir "no merece siquiera seguir debatiendo" bueno asi son las personas que sueltan cosas de que nadie argumenta con mas de 5 palabras, pero cuando se les hace ver los errores de sus argumentos (que no son mas de 5 palabras) y se caen ellos solos no quieren seguir debatiendo.

Con respecto al Euro ... es una cuestion totalmente diferente a lo de quitarle 3 ceros a una moneda, una cosa es trabajar con una sola moneda y otra cosa tratar de armonizar mas de 10 monedas en una sola, necesaria por el tipo de integración que exigia la Unión Europea ... no es para nada un ejemplo comparable mas alla de lo de "Costoso y todo".

A dia de hoy son muchisimos mas las desventajas que las ventajas de hacer este cambio.
 
1) Sobre los demás mensajes en el foro, si los he revisado y ese de la primera página fue de los pocos que me gustó, pero la mayoría del comentario "Son argumentos de 5 palabras" no iba para usted y ni idea porqué se sintió aludido :S

2) Lo de "Solo diccionarios y clases de lectura" si iba para usted :p, pero porque usted hirio mis sentimientos y también cuando dije "Es que ya no quiero seguir" era por eso :enojado:

3) El manejar tantas cifras puede decir mucho, pero en general la gente tiende a redondear así sean $20.000, en las ciencias económicas redondeamos muchas cifras, pero con mi perspectiva general quizás ahí si se note la diferencia en contabilidad frente a economía/administración/finanzas puesto que sabemos que todo debe ser al peso y somos un poco más estrictos con éste aspecto. En general es mal apreciado estar cuadrando con ajustes las cuentas(aunque los ajustes son legalmente más aceptados que tener los libros desactualizados para pillarse uno errores antes de imprimir los libros de comercio)

4) En general, creo que ya se explicó el tema por ambos lados y sólo queda ver que se decide, en caso tal, yo reflotaré éste tema y sacaré un EPIC WIN :cool:
 

P*tas congresistas, se ve que no saben ni donde están parados con lo que proponen, ni siquiera leen un poco, deberían sacar a esas bestias que no sirven sino para hacer perder tiempo en pendejadas o ir a sentar el *ulo y llevarse dormidos pensando en las horas para ir a disfrutar de todos los millones que ganan invertidos en fincas y viajes.
De verdad que deberían cernir al congreso para que ese montón de mulas sin sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson

Mmm, pues mucho de lo que se habló ahí no ya lo manejabamos acá, la única diferencia es que ahí Portafolio le sacó unos pixeles coloreados y que dibujaban "Experto Económico" :S

3:06 minutos no son suficientes para tratar éste tema, pero al menos esperaba cifras completas de lo costoso para cada lado el tener y el no tener los ceros. El que haga el estudio(si es que no existe ya), creo que se llevará el gato al agua.

Ya sacaron la parte de lo costoso para la moneda, las empresas y demás, pero cuantos errores económicos (y por ende pérdidas) no se generan por manejar cifras tan altas ?

Desde un joven que le compré unos dulces de brujas con un billete de $20.000 y al llegar a casa, me di cuenta que tenía más plata y los dulces a la mano :S

Otro caso que me ha pasado fue cuando fui a pagar una TdeC, no tenía los números ni nada, así que fui a consignar la plata y por la sucursal virtual lo pagaba con cargo a cuenta de ahorros.

Al llegar a la empresa no tenia $100.000, sino $1.000.002 y todo porque al hacerle los dos guiones al final de los $100.000 "=", se pareció a un "2" y ahí tenga un descuadre de $900.000.

Estos son ejemplos cotidianos de los muchos que hay y ambos casos se pudieran haber resuelto más fácil sino fueran por tantos ceros que confunden a la gente y eso apuesto que nadie lo ha estudiado a profundidad cuando en realidad podrían ser, o no ser, la prueba reina que impulse o detenga la reforma.

Ah, no sólo es a nivel económico, me acuerdo que Movistar** una vez se equivocó como con 2 millones de usuarios y al tiempo tuvo que rectificar, no se sabe que fue el error, pero leer "000000" en vez de "000" puede confundir a la gente.
 

Los últimos temas