Recomendación: actualización de PC para juegos actuales

Silvius

Lanero Líder
9 Jun 2004
15,088
Siempre he tenido un PC digno para juegos pero esta vez ya está bastante entrado en años y mas cuando mis hijos lo necesitan para sus tareas e incluso sus juegos (parece que con Wii y Xbox 360 no es suficiente :( ).

Mi PC actual es este:
Fuente: TT 430W (se acaba de dañar hace 3 días, se apagó el PC y no encendió mas, causa: 98% la fuente)
Board: Asrock N68C-GS FX
Procesador: AMD Phenom II X2 555
RAM: 2x4GB Kingston DDR3 (un DIMM sacó la mano, desde hace 4 meses vive solo con 4GB)
TVideo: ATI Radeon HD6850 (murió hace como 5 meses)
el resto del PC está todo ok o no lo quiero cambiar (disco de 1TB, teclado, mouse, monitor de 22'' nuevo de menos de 3 meses, torre TT versa 2, etc)

Luego de una petición de cotización en diferentes lugares y dando mi configuración actual y presupuesto en resumen me recomendaron lo siguiente:
Fuente: Evga 600w 80 plus - $220000 - no tengo opción, debo comprar fuente nueva, esta es buena opción o me voy por una TT600W..? (esa está en $230000)
Board: ASUS M5A78L-M/USB3 - $230000 - podría quedarme con la board actual? me paso a esta? luego de leer unas horas en la web veo que la ASUS tiene chipset 760 y es mucho mejor que la board que tengo, que me recomiendan?
Procesador: AMD FX 4300 - $318000 - podría quedarme con el que tengo actual, el cuento es si el phenom si soporta los juegos actuales?
RAM:
8GB Corsair 8gb (2x4) ddr3 - $185000
16GB Corsair Vengeance (2x8) DDR3 PC3-12800 (1600MHz) - $315000
Realmente quisiera quedarme en 16GB pero el presupuesto me mata
TVideo (este es el verdadero dilema):
Asus Gt 730 2gb ddr3 - $255000
Sapphire AMD R7-240 1GB GDDR5 (400W) - $256000
ATI Radeon XFX R7-240 1GB DDR3 - $270000

Mi presupuesto es de $600000 (aún no se si pueda sumar otros $200000 a esta ecuación tan compleja)

Teniendo en cuenta que la fuente que compraré será de 600W reales y es un hecho, la RAM que compraré será de 8GB o superior, la pregunta del post es: que tarjeta de video compro si:
1. Conservo la board actual (Asrock N68C-GS FX), conservo el procesador actual (AMD Phenom II X2 555)
2. Compro la board nueva (ASUS M5A78L-M/USB3), conservo el procesador actual (AMD Phenom II X2 555)
3. Compro la board nueva (ASUS M5A78L-M/USB3), compro el procesador nuevo (AMD FX 4300)
4. Que otra configuración me recomiendan que compre teniendo en cuenta mi presupuesto, que las partes se consigan en el país (yo vivo en Bquilla pero podría comprar en Bogotá sin problemas) y que se puedan jugar juegos actuales (Fallout 4 por ejemplo)..?

Espero sus comentarios y muchas gracias de antemano.

EDIT:
Los precios salieron de:
2 laneros que se dedican a vender partes, uno en Bquilla y otro en Medellín
Tienda Akiba (en línea, creo que de Bogotá, no los conozco mucho y si me gustaría recibir recomendación de ellos si alguno de acá los conoce, tienen buenos precios)
Tienda Compubit (acá en Bquilla en parque central)
 
Última edición:
buenas pana, comprar aqui en colombia vale un ojo de la cara con la subida del dolar, yo lo que recomiendo es buscar a alguin que viava en usa y pedirle el favor de que mande los articulos electronicos, lo otro es comprarle o pedirle a algun lanero vendedor o importador que di le puede conseguir los articulos que le cree un casillero para poder comprar en newegg o amazon, yo realmente no compraria aqui en colombia con esos precios que mencionas, esas fuenres estavan a 150k el cpu como en 200k,
volviendo al tema la evga de 600w es buena las, TT si no son tr2 son buenas ya que esa o las mayoria de esa linea no son certificadas, la board es mucho mejor ala que tienes ahora mejor chipset es la 760, pero por ese precio en usa podes conseguir una con chipset 970 mucho mejor, mejor chipset, disipación estabilidad para oc etc, con respeto alos 16gb es mas que todo para quienes trabajan con renderizaciones pesadas, programas gráficos pesados etc, con 8gb es suficiente, el fx 4300 es buen cpu, el phenon esta muy quedado, con respecto ala grafica yo minimo le meteria una r9 260x o gtx 750, para no quedarme corto en graficos, la gt 730 es muy parecidas ala r7 240, la r7 240 puede dar un poco mas de fps, puede comprar una parte aqui y otra mandarla a traer

lanero importador Sadeuz


fx 4300
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_n...&field-keywords=fx+4300&rh=n:541966,k:fx+4300
board chipsrt 970
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_n...+under+70&rh=i:aps,k:motherboard+970+under+70
 
buenas pana, comprar aqui en colombia vale un ojo de la cara con la subida del dolar, yo lo que recomiendo es buscar a alguin que viava en usa y pedirle el favor de que mande los articulos electronicos, lo otro es comprarle o pedirle a algun lanero vendedor o importador que di le puede conseguir los articulos que le cree un casillero para poder comprar en newegg o amazon, yo realmente no compraria aqui en colombia con esos precios que mencionas, esas fuenres estavan a 150k el cpu como en 200k,
volviendo al tema la evga de 600w es buena las, TT si no son tr2 son buenas ya que esa o las mayoria de esa linea no son certificadas, la board es mucho mejor ala que tienes ahora mejor chipset es la 760, pero por ese precio en usa podes conseguir una con chipset 970 mucho mejor, mejor chipset, disipación estabilidad para oc etc, con respeto alos 16gb es mas que todo para quienes trabajan con renderizaciones pesadas, programas gráficos pesados etc, con 8gb es suficiente, el fx 4300 es buen cpu, el phenon esta muy quedado, con respecto ala grafica yo minimo le meteria una r9 260x o gtx 750, para no quedarme corto en graficos, la gt 730 es muy parecidas ala r7 240, la r7 240 puede dar un poco mas de fps, puede comprar una parte aqui y otra mandarla a traer

lanero importador Sadeuz


fx 4300
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias=computers&field-keywords=fx+4300&rh=n:541966,k:fx+4300
board chipsrt 970
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias=aps&field-keywords=motherboard+970+under+70&rh=i:aps,k:motherboard+970+under+70

Oiga amigo, muchas gracias, esa es la guía que necesitaba, ya estoy adelantando las cotizaciones y lista de precios.
De nuevo gracias.
 
La otra opción que puedes tener en cuenta es comprar acá mismo las partes especificas o derivadas q necesitas. De segunda mano.
La verdad no quisiera comprar de segunda, he tenido malas experiencias, sin embargo acabo de recibir una cotización de un intermediario fuera de laneros y con compra enteramente en amazon... demasiado costoso, pasa del 1.2 llones, mi presupuesto sube a 700mil, aún no me alcanza si compro acá, está complejo el asunto

desde el móvil m7
 
Bueno, luego de ires y venires por todas partes, sitios web, tiendas, benchmarks, etc etc etc, parece que con mi presupuesto no hay mucho que pueda hacer, me va a tocar comprar la fuente (Evga 600w 80 plus en 210k en el país) pues por necesidad, la actual murió, compraré la tvideo r7 240 que me recomienda jeffer (Sapphire AMD R7-240 2GB GDDR3 en 246k en el país) y la RAM (8GB Corsair 8gb (2x4) ddr3 en 176k desde USA), me toca quedarme con la board asrock y el procesador phenom mientras consigo algo mas de dinero para subir la board a chipset 760 (AMD ASUS M5A97 LE R2.0 AM3+ sale en 310k en el país) y al FX-4300 (AMD FX 4300 3.8Ghz AM3+ en 295k en el país).
Ahora las preguntas:
1. Tener un procesador tan antiguo (AMD Phenom II X2 555) montado en una board tan antigua (Asrock N68C-GS FX) no causará cuello de botella con la nueva tarjeta de video (Sapphire AMD R7-240 2GB GDDR3)..? que espero que ocurra en ese caso?
2. La combinación de board y procesador si son compatibles con las memorias DDR3..?
Espero sus comentarios.
Gracias
 
Bueno, luego de ires y venires por todas partes, sitios web, tiendas, benchmarks, etc etc etc, parece que con mi presupuesto no hay mucho que pueda hacer, me va a tocar comprar la fuente (Evga 600w 80 plus en 210k en el país) pues por necesidad, la actual murió, compraré la tvideo r7 240 que me recomienda jeffer (Sapphire AMD R7-240 2GB GDDR3 en 246k en el país) y la RAM (8GB Corsair 8gb (2x4) ddr3 en 176k desde USA), me toca quedarme con la board asrock y el procesador phenom mientras consigo algo mas de dinero para subir la board a chipset 760 (AMD ASUS M5A97 LE R2.0 AM3+ sale en 310k en el país) y al FX-4300 (AMD FX 4300 3.8Ghz AM3+ en 295k en el país).
Ahora las preguntas:
1. Tener un procesador tan antiguo (AMD Phenom II X2 555) montado en una board tan antigua (Asrock N68C-GS FX) no causará cuello de botella con la nueva tarjeta de video (Sapphire AMD R7-240 2GB GDDR3)..? que espero que ocurra en ese caso?
2. La combinación de board y procesador si son compatibles con las memorias DDR3..?
Espero sus comentarios.
Gracias
HUmm yo creería que si. Antes tenia un Q6600 con una nvida 460 gtx, y cuando hice el salto al core i5 3570k y al nuevo chip z (no me acuerdo la referencia) los fps con la misma tarjeta de video se duplicaron, en WoW, en SC, y en BF3. te cuento mi experiencia, no sabría decirte si fue el cpu, pero si creo que el chip de la board si le pega directamente al desempeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
HUmm yo creería que si. Antes tenia un Q6600 con una nvida 460 gtx, y cuando hice el salto al core i5 3570k y al nuevo chip z (no me acuerdo la referencia) los fps con la misma tarjeta de video se duplicaron, en WoW, en SC, y en BF3. te cuento mi experiencia, no sabría decirte si fue el cpu, pero si creo que el chip de la board si le pega directamente al desempeño.

Gracias por el comentario, me tocará vivir así hasta que pueda comprar la board (por ahí en marzo).
 

Los últimos temas