Recomendación actualización hardware pc gaming

yuskekiss

Lanero Reconocido
31 Mar 2007
304
Hola laneros, un saludo a todos y de antemano gracias a los que me vayan a sugerir cosas. Tengo un pc para gamming, y sé que en alguna parte le estoy haciendo cuello de botella, pero no sé en cuál se hace más , por eso quisiera que me recomendaran que puedo empezar a cambiarle para mejorarlo poco a poco( porque armarlo de una me dejo pobre jaja)

Board: Asus saberthooth fx 990 r2
Procesador: Amd fx 9590 black edition
RAM g kill ripjaws 8gb 1300 ghz ddr3
Vcard: Nvidia gtx 760 superclocked Acx 2gb ram
Hdd: segeate 1tb sata 7200rpm
PS: corsair rm750 de 750 wts 80 plus gold

Mis primeras opciones era cambiar la vCard o la ram ponerle 16gb de 1600ghz o también ponerle un SSD

Cualquier recomendación es bienvenida .



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
hermano cuello en que, lo veo muy bien, incluso para un pc gamer tiene demasiado cpu fx 9590, ponerle 16gb de ram es si por ejemplo vas hacer muchas cosas ala vez trabajos pesados como editar, trabajar con programas pesados como corel draw, autocad, ver vídeos jugar escuchar música hacer conversiones todo esto ala vez, con la gtx 760 y el fx 9590 tenes pc para rato ya mas a un pensando que con esta subida del dolar comprar cosas importadas es hacer un inmenso sacrificio por que todo le subieron casi el 30, 40 y mas de porcentaje de lo que antes de la subida del dolar costaba, comprar algo importado en colombia es un robo a mano armada, a no ser que te sobre la plata eso ya es otro asunto, yo tengo un fx 8120 y una r9 207x y 8gb de ram y te digo que hago trabajos juego sobre todo shooters bf y cod, carros y futbol esos son mis juegos preferidos y casi siempre cuando estoy jugando hago varias cosas ala vez y eso es una de las cosas que me gusta de los fx que en multitareas están solos cosa que no puedo decir de los i5 que por su valor y tener 4 núcleos en multitareas queda corto, pero como te digo yo mantengo mas que contento con mi pc gamer pero lamentablemente la estoy vendiendo por cuestiones económicas y como estoy terminando mis estudios me toca o sino la dejaría así y tendría pc para rato, eso de estar cambiando la configuracion del pc a cada rato eso ya es consumismo y tu ves que sacan nuevas cpu y graficas pero realmente la diferencia de fps no es muy grande entre generaciones de hardware, por eso te digo que tenes pc para rato, eso si yo pensaría en poner un ssd y mas hdd de 2 o 3 tb para juegos música, películas y programas ok
 
Si de hecho tarda mucho en iniciar con Windows 10, peeero me interesa más los juegos, la verdad después de meterle tanto billete, y tener que correr watch dogs en bajo como que no aguanta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si de hecho tarda mucho en iniciar con Windows 10, peeero me interesa más los juegos, la verdad después de meterle tanto billete, y tener que correr watch dogs en bajo como que no aguanta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Extraño, pues el SSD no es para ganar más FPS si no tener mayor velocidad en la ejecución del mismo OS y software (Yo también lo recomiendo se siente uno muy ágil al operar el PC). Ahora, si el Watch Dogs le corre mal pruebe en actualizar los drivers de la GPU y en tener las últimas actualizaciones del videojuego.

Pero "Cuello de botella" no tiene y ni tendrá si actualiza a una GPU más potente (esto último como ejemplo). ;)
 
Aparte yo tenía una duda respecto a la RAM, porque no se si son suficientes esos 8GB porque veo que todos los que arman PC gamer le ponen hasta 32

Respecto a los drivers si, los tengo todos actualizados, es más hasta formatee justamente para ver si no era otra cosa. De hecho no se si es normal que en otros juegos como Farcry 3 o Payday 2 no me deje subir todas las gráficas al máximo, cuando subo las sombras o el antialias a más de 4x empiezo a notar que se bajan las fps


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aparte yo tenía una duda respecto a la RAM, porque no se si son suficientes esos 8GB porque veo que todos los que arman PC gamer le ponen hasta 32

Respecto a los drivers si, los tengo todos actualizados, es más hasta formatee justamente para ver si no era otra cosa. De hecho no se si es normal que en otros juegos como Farcry 3 o Payday 2 no me deje subir todas las gráficas al máximo, cuando subo las sombras o el antialias a más de 4x empiezo a notar que se bajan las fps


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues por ahora no he visto un videojuego que pida más de 8gb de RAM, los jugadores que usan más de 8gb (16gb, 32gb) me parece un desperdicio si se trata solo para jugar, esa cantidad de memoria es muy indicada para edición gráfica, vídeo, audio, virtualización. Ejemplo mi equipo tiene 16gb y esa cantidad la utilizo para librerías de sonido y realmente si son necesarias (a veces quedo corto :p), pero en un juego nunca he visto que utiliza más de 6gb, ni el GTA V he visto que utilice esta cantidad.

Sobre los ajustes gráficos es bastante extraño, con las características que menciona de su equipo, esos videojuegos que cita deben correrle en configuraciones altas a FULL HD (1920x1080).

1. Instale la versión de Directx (http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=7087).
2. Verifique que su GPU esté conectada en un puerto PCI-Express 16x v2.0-v3.0.
3. Verifique que tenga los controladores de chipset (En Windows 10 no es necesario).
4. En el panel de control de NVIDIA, en "Configuración 3D" "Modo de Control de Energía" para probar utilice "Utilizar siempre el máximo rendimiento".

Hay que tener en cuenta que algunos videojuegos no tienen FPS estables, el FarCry 3 si mal no recuerdo con mi ex GTX-670 a veces en configuración Alta-Ultra me bajaba a 40fps en momentos con mucha carga de texturas en pantalla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yuskekiss
Gracias por la respuesta, todo eso lo tengo bien, es más, mi monitor no es full HD, solamente llega hasta 1650xno se que tanto. Pero de igual manera revise y la vcard esta donde debería, tengo la última versión de dx, puede ser a usa entonces de mal manejo del calor en la torre?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me iria mas por problemas de calor.
Tengo un FX-8350 y cuando lo usaba con el ventilador que venia, con cualquier juego o haciendo renders (Maya) subia a 55 C y el ventilador a 4000+ rpm. Lo cambie por refrigeracion liquida, Cooler Master Seidon 120 (que no es uno de los mejores pero hace muy bien su trabajo) y ahora la temperatura mantiene a 35 C haciendo el mismo trabajo. El ventilador del mismo mantiene a menos de 1800 RPM.
 

Archivos adjuntos

  • Stock.jpg
    Stock.jpg
    329.4 KB · Visitas: 117
  • CM Seidon.jpg
    CM Seidon.jpg
    171.5 KB · Visitas: 103
1b47bb7d5e12c01fffa102115f23d774.jpg


Así es como tengo el aire en mi gabinete, el que está en frente es el radiador de la refrigeración líquida del procesador, la PSU abajo y un ventilador arriba de 140 mm sacando aire junto con ese de 120mm que bota aire hacia atrás, el único que mete aire es el del procesador. No sé si se alcanza a distinguir pero la torre está separada aproximadamente 15 cm de la pared por la parte de atrás. El gabinete tiene para ponerle un ventilador más arriba de 140mm, uno de 120mm abajo en frente de la PSU y uno de 120mm en la tapa lateral que sería la que no tiene ahorita en la foto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk