Recomendación PC escritorio

zeto7

Lanero Regular
4 Mar 2011
82
Hola, espero estén muy bien.

Necesito un PC de escritorio para mi papá, el cual se usará para utilizar Microsoft Excel y Microsoft Word (Aunque a veces son documentos que tienen mas de 300 páginas), navegación por internet, mi papá está haciendo un curso de Adobe InDesign para dejar de usar archivos tan grandes como los que hace en Word. Básicamente, es para eso. La idea, es que el equipo no haya que cambiarlo en varios años.

Tenía pensado lo siguiente:

Configuración Intel:

  • Procesador: Intel Core i5 4440. (510.000)
  • Placa: ASUS Z97-A. (450.000)
  • RAM: Corsair Value DDR3 4GB 1600. (85.000)
  • Torre: X
  • Fuente: No se cual requiero
Configuración AMD:
  • Procesador: FX 8-Core 8320 (420.000)
  • Placa: ASUS M5A99X-EVO R2.0 (385 000)
  • RAM: Corsair Vengance 8GB-4GBx2 (200.000)
  • Torre: X
  • Fuente: No se cual requiero
  • Tarjeta de video: EVGA GEFORCE GT210 1GB DDR3 (92.000)
Nunca he probado productos AMD, siempre he trabajado con Intel, pero son mas bajos los AMD, me gustaría escuchar opiniones y recomendaciones para éstas configuraciones, y que fuente de poder creen que requiero para las mismas.

Gracias!
 
pues las 2 son buenas opciones, en juegos algunos no todos el i5 le va a sacar uns 5 o 10 fps en algunos tramos del juego y vas a sentir mas estabilidad de fps, como te digo en algunos juegos en los otros van a sacar la misma cantidad de fps, pero para render y trabajar con programas gráficos como autocad, coreldraw, sonyvega etc, van muy parejos, y en multitareas el fx 8320 se lleva por delante al i5, multitareas como jugar trabajar con programas escuchar música, películas y navegar ala vez, lo único malo de tu configuracion del fx 8320 es la gráfica gt210 es muy mala grafica para jugar bf4, bf3, crysis3, farcry4, vt5, cod aw, entre otros para jugarlos los tendrías que hacer con gráficos bajos y seria una experiencia de juegos nada satisfactoria, y la grafica integrada del i5 también es una grafica muy básica, si quieres una grafica decente es mejor reunir mas y esperarse, para después no tengas que arrepentirte por hacer compras ala carrera, y tener que vender para comprar algo mejor ok

gráficas recomendadas como mínimo
gtx 750ti, gtx 950, r9 260x, 370
graficas buenas mejor que un ps4
r9 270, 270x, 280x, 380, gtx 760, 960

fuente de 550w, 650w, 750w certificada 80 plus bronze para las grafias que te puse
marcas cooler master, thermaltake, antec, zalman, evga, xfx, sentey, corsair, seasonic, raidmax etc

si le vas a poner una gt 210 con una fuente generica de 750w te sirve
 
Última edición:
Gracias Jeffer por la respuesta, pero el equipo no es para jugar, en el post está el uso del equipo:
"se usará para utilizar Microsoft Excel y Microsoft Word (Aunque a veces son documentos que tienen mas de 300 páginas), navegación por internet, mi papá está haciendo un curso de Adobe InDesign para dejar de usar archivos tan grandes como los que hace en Word. Básicamente, es para eso. La idea, es que el equipo no haya que cambiarlo en varios años."
 
Gracias Jeffer por la respuesta, pero el equipo no es para jugar, en el post está el uso del equipo:
"se usará para utilizar Microsoft Excel y Microsoft Word (Aunque a veces son documentos que tienen mas de 300 páginas), navegación por internet, mi papá está haciendo un curso de Adobe InDesign para dejar de usar archivos tan grandes como los que hace en Word. Básicamente, es para eso. La idea, es que el equipo no haya que cambiarlo en varios años."
ok amigo entonces vaya por el mas económico, yo diria que es el fx 8320
si le interesa yo esto vendiendo el mio muy parecido al amd que usted coloco pero mas caro por tener grafica potente y fuente real ademas de otras cosas un saludo
link http://www.laneros.com/temas/pc-gamer-completo-amd-fx.221339/page-3#post-5854037