Recomendación: Voy a armar nueva PC!!

DarthM

Lanero Reconocido
13 Mar 2006
2,969
Hace un año inicie un tema para que me colaboraran en la recomendación de las partes a comprar para remplazar el que tengo en mi firma, pero decidí esperar, ya que desde un principio mi intención era hacer el cambio apenas llegara Skylake... y el día llego!

Para que tengan una idea y todo compagine con sus recomendaciones, el resto de parte son:

* Intel Core i7-6700K 8M Skylake Quad-Core 4.0GHz LGA 1151 Desktop Processor
* ASUS ROG MAXIMUS VIII HERO LGA 1151 Intel Z170 Motherboard
* ASUS ROG PG279Q Black 27" WQHD LED Backlight LCD IPS Panel G-SYNC 3D Monitor
* CORSAIR Dominator Platinum 16GB (2 x 8GB) 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 3000
* SAMSUNG 850 EVO MZ-75E500B/AM 2.5" 500GB SATA III
* Dos (2) WD BLACK SERIES WD4003FZEX 4TB 7200 RPM 64MB Cache SATA 6.0Gb/s 3.5" Internal Hard Drive
* Corsair Hydro Series™ H100i GTX Extreme Performance Water/Liquid CPU Cooler
* Pioneer Black SATA Blu-ray Burner BDR-2209
* Logitech G440 (943-000049) Hard Gaming Mouse Pad
* Thermaltake Chaser Series Chaser MK-I Black SECC ATX Full Tower Case
* EVGA SuperNOVA 220-P2-0850-X1 850W Power Supply
* Logitech G910 Orion Spark RGB Mechanical Gaming Keyboard
* Logitech G502 Proteus Core Mouse

De mi PC actual conservare por ahora la GPU (EVGA GeForce GTX 780 SC), para hacer el cambio el año que viene, cuando llegue Pascal.

Saludos...
 
Última edición:
Pues, me gusta más el Asus... pero voy a esperar a que se normalice la producción, ya que algunos reviews en newegg dicen que las primeras build (sep-oct-nov) tienen problemas.

Total de este mes, no pasa que lo compre...
 
Saludo gente... les comento que si he notado el cambio en todos los aspectos del día a día que esta nave que me arme.

En el arranque, lo que me demoraba en el otro equipo (20s aprox.), ahora a lo sumo se echa 4s.

El 6700k es sumamente fresco... en todo momento está a 21 C y cuando arranca cualquier programa se coloca a 33 C, pero cuando está trabando a su máximo llega a 61 C cuando encodeo por ejemplo.
Antes cuando encodeaba una película a 1080p con present a veryslow y todos los juguetes, el i7 920 se echaba 13 horas aprox.; ahora el i7 6700k se echa menos de 5 horas (de 4 a 4 y media).

Y la torre en general es muy silenciosa comparado con mi vieja torre... la verdad muy contento con el cambio que hice.

Solo tengo una duda... la memoria de default en la bios me corre a una frecuencia de 2143 MHz aprox., pero quiero que corra a lo que es, de 3000 MHz.

Estuve cacharreando en la bios y la frecuencia la coloque a 3033... reinicie y arranco bien... pero vi que el voltaje estaba a 1.5 y supuestamente estas memorias son de 1.35... me asuste y volví a colocarlas en auto y se pasaron otra vez a 214x aprox.

¿Quién me colabora y me dice como hago para colocarlas a su máxima velocidad (DDR4 3000) en la bios uefi? Tengan en cuenta que es la primera vez que manejo estos tipos de bios, ya que no he tenido tiempo de buscar en google y youtube...


----------------------------------------------------------------
Encontré esta guía...

Será que le entro?
 
Última edición:
amigo la diferencia entre el skilake y haswel es reminima .... el tema de el skilake es que solo aumenta en algo la grafica integrada, pero como la mayoría o casi nadie utiliza las integradas delos cpu entonces, es mal gastar la plata por un skilake donde la diferencia de potencia contra los haswell es reminima intel esta sacando procesadores acada rato y baja la litografía pero la diferencia de potencia no se ve reflejada

Bueno amigo no se de donde sacas esas cosas , supongo que es lo que vas leyendo por ahi..

He tenido el 4770k , 4790k y ahora un 6700k.
En algunos juegos como gta V le puede sacar tranquilamente unos 10 -12 fps al 4790k. Los dos puestos a 4,7 ghz.
El dying light me daba algun bajon el haswell y 6700k va como una roca .

No todos los juegos son asi claro pero la tonica normal es de unos 6-7 fps y en otros pues nada porque no son muy demantes y vas sobrado con cualquier cpu medio decente, hasta un fx vaya.

http://www.3dmark.com/compare/fs/7124977/fs/5589402

Ademas que aguanta mejor el tipo con multigpu


en cuanto a los graficos integrados hd 530 ha mejorado como un 40 % y se puede jugar con ella a bastantes juegos de la generacion pasada en hd en calidad media

Aqui en este foro puse unos cuantos benchmark de juegos con la integrada.
http://www.elotrolado.net/hilo_limi...jugar_2145781_s10?hilit=hd+hd+530#p1740585152

vamos que puede llegar a ir hasta mejor que las apus de amd en algun juego que otro .

Si los rumores de directx 12 son ciertos los graficos integrados se combinaran con los dedicados para darle un empujon mas aunque al saber si esto llega a ser cierto

No se a que precio comprais aqui esos micros pero si la diferencia del 4790k al 6700k son 100 -150 000 pesos merece la pena .
 
Saludo gente... les comento que si he notado el cambio en todos los aspectos del día a día que esta nave que me arme.

En el arranque, lo que me demoraba en el otro equipo (20s aprox.), ahora a lo sumo se echa 4s.

El 6700k es sumamente fresco... en todo momento está a 21 C y cuando arranca cualquier programa se coloca a 33 C, pero cuando está trabando a su máximo llega a 61 C cuando encodeo por ejemplo.
Antes cuando encodeaba una película a 1080p con present a veryslow y todos los juguetes, el i7 920 se echaba 13 horas aprox.; ahora el i7 6700k se echa menos de 5 horas (de 4 a 4 y media).

Y la torre en general es muy silenciosa comparado con mi vieja torre... la verdad muy contento con el cambio que hice.

Solo tengo una duda... la memoria de default en la bios me corre a una frecuencia de 2143 MHz aprox., pero quiero que corra a lo que es, de 3000 MHz.

Estuve cacharreando en la bios y la frecuencia la coloque a 3033... reinicie y arranco bien... pero vi que el voltaje estaba a 1.5 y supuestamente estas memorias son de 1.35... me asuste y volví a colocarlas en auto y se pasaron otra vez a 214x aprox.

¿Quién me colabora y me dice como hago para colocarlas a su máxima velocidad (DDR4 3000) en la bios uefi? Tengan en cuenta que es la primera vez que manejo estos tipos de bios, ya que no he tenido tiempo de buscar en google y youtube...


----------------------------------------------------------------
Encontré esta guía...

Será que le entro?

Tienes que activar el perfil xmp de las memorias en la bios. metete en advanced
 
  • Me gusta
Reacciones: DarthM
Ok amigo, muchas gracias...

EDIT: Nada men... en el apartado "Advanced" del menu de la Bios, no hay nada que diga para cambiar el perfil xmp :(

La idea es tambien hacerle un buen OC a la cpu de paso!
Pero no encuentro muchas guias al respecto.
 
Última edición: