Recomendacion de procesador y cooling

Onan

Lanero Reconocido
28 Ene 2008
129
Buenos días.

Quiero comprar una pc para jugar, nunca he tenido componentes de caracteristicas similares así que al no tener esa experiencia me hace dudar el elejir opciones.

1. Procesador:
El que quiero comprar es un i5 4690 3.5GHz 6MB cache, pero por 100 doles maspodria tener un i7 4770 3.4GHz 8MB cache. Segun he investigado la diferencia es que el i7 trae 8 hilos en lugar de los 4 del i5. Relamente representa una diferencia significativa el tener el doble de hilos?? Vale gastar 100 dolares mas en esa caracterisitca? Los juegos actuales o futuros podrian aprobechar eso???

2. Cooling:
Segun entiendo entre menos temperatura esto es mejor, siempre he usado el cooling de fabrica de los procesadores. Vivo en una zona de calor humedo y la habitacion donde estará la pc ronda una temperatura de 26 a 40 centigrados. Por 100 dolares puedo comprarme un CORSAIR LIQUID COOLER PARA CPU H60 HIGH PERFORMANCE 120mm CW-9060007.

Ahora, por 50 dolares tambien puedo comprar uno parecido a Hyper 212 EVO. Lo del ruido no me interesa.

Qué cooling me convendria usar, considerando que el ahorro lo podria usar para otro componente como un SSD o mejorar la Vcard.
 
Última edición:
Pues mijo, lo de los hilos del i5 e i7 depende del uso, si es para jugar la diferencia no es notoria, en cuanto el cooler pasa una situación similar, dependiendo del uso que le de al procesador si va hacer oc, le conviene más la rl liquida, si es para dejar en stock el Hyper 212 es más que suficiente.
 
Exactamente lo que dice Quinpi Lo de los hilos lo aprovecharía mejor si no solo usara esa máquina para jugar si no para aplicaciones de 3D, Render o edición de video y composición gráfica, pero solo para jugar no va a notar una diferencia, claro que si los 100 verdes no son problema, de una por ese Core I7.
Por otro lado lo de la refrigeración de ese procesador, puede montarse una RL discreta tipo Cooler Master SEIDON, es buena y no es costosa y puede optar por la versión de radiador sencillo de 120mm y le va de perlas.
 
como ya te han dicho, para jugar no vale la pena el i7, quedate con el i5 y lmejor invierte esos 100 usd en una mejor gpu que la que tienes en mente ya que esa es la que vale para jugar, y lo de la rerigeracion , ya que es un i5 4690 a secas sin "k" con un hyper evo 212 estas sobrado no hay necesidad de refrigeracion liquida
 

Los últimos temas