Recomendacion Fuente de Poder

callakt

Lanero Regular
7 Mar 2012
9
hola a todos

el dia de hoy me a surgido una duda sobre la fuente de poder que tengo en mi pc y si cubre los requerimientos de potencia de mi pc, mi pc tiene el siguiente hardware

CPU: amd fx 8120 3.1 Ghz de 8 nucleos

RAM: 8 (velocidad 1600)

VIDEO: ati readon hd 6770

HDD: 500 g

BOARD: Gigabit (no recuerdo la referencia, tiene soporte usb 3.0 sokect am3)

REFRIGERACION PROCESADOR: corsair hidro H60

ADEMAS tiene una sola unidad de dvd, el lector multitarjetas, mouse, teclado,


todo lo anterior lo alimento con una fuente de poder de 650 w que venia con la caja que compre que es la thermaltake V4.

cuando compre el pc inicialmente, tenia todo lo anterior menos la refrigeracion h60, el pc trabaja muy bien hasta que despues de un tiempo de estar jugando se reiniciaba o apagaba. monitoriando la temperatura del procesador me di cuenta que estaba subiendo mas de los 70 grados y era el motivo por el cual se apagaba, por lo cual compre el h60.


ahora sucede que cuando estoy navengando por internet o haciendo alguna cosa sencilla el pc trabaja normal sin complicaciones pero al iniciar un juego o una aplicacion que requiera un desempeño mayor, simplemente el pc se reinicia o apaga sin mas. lo cual un dato curioso es que el molesta de esa forma despues de unos 3 reinicios despues como por arte de magia trabaja sin compliaciones y puedo jugar por horas sin ningun problema

y pues mirando que la temperatura del procesador raramente sube de 40 grados he descartado que sea por recalentamiento, el otro motivo podria ser la ram pero la verdad poco molestan.

entonces mi dudas son:

1_es la fuente de poder que se a quedado corta con respecto a la potencia.
2_ la fuente esta defectuosa y tiene ciertos picos de energia que reinicia el pc o apaga
3_ es algun otro componente.

gracias por su tiempo y por despejar mis dudas.
 
Con la configuración actual de su equipo no debería tener ese tipo de inconveniente, aunque revise lo siguiente trate de buscar el modelo exacto de su fuente y corrobore la información.

Si puede trate de probar otra fuente de igual o mayor capacidad (W) de otra marca.

Saludos

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
pues con 650 W le deberia ir de maravilla, lo q pasa es esa fuents TT que vienen con los case no son certificado 80 pls y la verdad las TT no son muy confiables, trate de conseguir una fuente de 650 de otra marca y pruebe a ver si le genera el mismo problema, con eso descarta o confirma lo de la w fuente
 
pues con 650 W le deberia ir de maravilla, lo q pasa es esa fuents TT que vienen con los case no son certificado 80 pls y la verdad las TT no son muy confiables, trate de conseguir una fuente de 650 de otra marca y pruebe a ver si le genera el mismo problema, con eso descarta o confirma lo de la w fuente

Ojo Men que Thermaltake en fuentes no es muy confiable solo en bajas y medias gamas, pero en alta gama son de las mejores, como las Toughpower o las Grand, unas bestias de fuentes 80 Plus Gold y Platinum. En bajas tipo TRX si es botar la platica, mejor Antec, Corsair o Cooler Master.
 
Ojo Men que Thermaltake en fuentes no es muy confiable solo en bajas y medias gamas, pero en alta gama son de las mejores, como las Toughpower o las Grand, unas bestias de fuentes 80 Plus Gold y Platinum. En bajas tipo TRX si es botar la platica, mejor Antec, Corsair o Cooler Master.


si parce precisamente x eso hago referencia a que no todas la fuente de TT tienen el certificado por ende asimilo que las q vende con un CASE a un precio bajo no lo tienen y son gama medias o bajas
 
Ojo Men que Thermaltake en fuentes no es muy confiable solo en bajas y medias gamas, pero en alta gama son de las mejores, como las Toughpower o las Grand, unas bestias de fuentes 80 Plus Gold y Platinum. En bajas tipo TRX si es botar la platica, mejor Antec, Corsair o Cooler Master.

No sabia que TT Que llegaba a ese nivel de watts es raroo que pa la gama alta sea optimas
 
y segun su criterio que fuente de poder seria optima para el pc teniendo encuenta el futuro, a ello me refiero posibles mejoras encuanto a tarjeta grafica o demas accesorios. tambien hay que aclarar que en momento no dispongo de 700 o 800 para comprar una 1200w que seria lo mejor
 
pues viejo si es teniendo en cuenta el futuro puede ser una corsair tx 750w (en caso de que no este pensando en sli/crosfire) claro que las nuevas graficas ya consumen una miseria de energía por lo que 750w ya es bastante, yo tengo una XFX 650W que salio excelente y es 80 plus bronce muy buena y lo mejor económica para ser fabricada por seasonic que es uno de los mejores fabricantes de fuentes del mundo, como primera opción le recomiendo las corsair que son las que mas me gustan, la XFX mia me tiene muy contento por que es realmente muy buena tanto que diría que esta a la altura de las corsair tx, las antec son excelente también, como le digo si es pensando en el futuro yo iría por una de por lo menos 750w o una de 650w si no va a meterle sli/crossfire y que sea fuente certificada 80 plus.
 
y segun su criterio que fuente de poder seria optima para el pc teniendo encuenta el futuro, a ello me refiero posibles mejoras encuanto a tarjeta grafica o demas accesorios. tambien hay que aclarar que en momento no dispongo de 700 o 800 para comprar una 1200w que seria lo mejor

No entiendo para que quiere una 1200W para ese sistema seria demaciado, a su pregunta esta es una de las mejores opciones Precio/Rendimiento:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817139014

Aunque le aconsejaría una 650W o 750W esas le aguantan upgrades muy buenos y teniendo la plata yo me compraria esta belleza 80 plus Gold completamente modular de una de las mejores marcas del mundo, es la unica con certificación Gold desde los 650W...

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817151087

Saludos...