Red de Movistar presenta fallos en Colombia, Virgin Mobile también afectado

Movistar_caido-700x525.jpg

Durante este miércoles 2 de Junio, toda la red nacional de Movistar en Colombia se ha visto afectada dejando a la totalidad de usuarios sin señal en sus teléfonos.

Hasta el momento la compañía no se ha prononciado con respecto a este grave fallo técnico que deja a los millones de usuarios sin poder realizar llamadas o poder acceder a internet en sus equipos. El fallo a nivel nacional afecta parcialmente a los usuarios del operador virtual Virgin Mobile, en donde se encuentran falencias de servicio en algunas regiones según reportan en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Virgin Mobile Colombia trató el inconveniente como un fallo físico que no se ha aclarado.

movistar_caido.jpg


Movistar confirma su fallo pero únicamente para las redes de Bogotá:

movistar_falla_1.png

https://twitter.com/MovistarCo/status/484497810406912002

Actualización 02/07/14 10:00pm

Movistar ha publicado oficialmente en sus cuentas de redes sociales que el fallo ha sido producto de un robo a su infraestructura de redes en la ciudad de Bogotá. La empresa explica que sus operarios ya se encuentran trabajando para solucionar el inconveniente.

Movistar_colombia_fallo_caida_red.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz y Neon Strive
No soy experto en el tema, pero a esa excusa de movistar creo que le hace falta una parte. Al decir que sufrieron un robo en algún equipo de fibra óptica pienso que igual un teléfono móvil indicaría que tiene señal, más no le serviría para nada, pero los laneros en Bogotá indicaban que no tenían nada de señal en sus equipos. Pienso que es algo similar a cuando se cae el Internet en una casa, marca intensidad de la señal más no le sirve para nada.
 
No soy experto en el tema, pero a esa excusa de movistar creo que le hace falta una parte. Al decir que sufrieron un robo en algún equipo de fibra óptica pienso que igual un teléfono móvil indicaría que tiene señal, más no le serviría para nada, pero los laneros en Bogotá indicaban que no tenían nada de señal en sus equipos. Pienso que es algo similar a cuando se cae el Internet en una casa, marca intensidad de la señal más no le sirve para nada.
Cuando en mi casa se cae el internet no me marca intensidad de señal. Afortunadamente eso rara vez pasa.
 
Yo llevo sin señal de manera intermitente cada rato ... Ah lo siento , es que este celular es de claro jajaja


Enviado desde mi teléfono fijo usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RazielDL
Alcance a hacer recovery del sistema Android :facepalm:!!! porque no entre a laneros primero xD, será que fue otro ataque del ELN? esperemos haber más ampliación de info porque un daño en la red física de esta magnitud desde las 6 sin RED!
Calma, yo hice lo mismo, limpie cache y reboot.
 
Casi me pongo a mari.quear con el celular, pensé que me lo habia tirado de tanto cambiarle de rom, tweaks, etc, se me fue la señal a eso de las 6:30 y me encontraba saliendo de la oficina (zona franca). Me llego la señal nuevamente como a eso de las 9.

Y estoy de acuerdo esto solo a pasado una vez, la señal de Movistar es muy buena, en comparación a Clarobo
 
No soy experto en el tema, pero a esa excusa de movistar creo que le hace falta una parte. Al decir que sufrieron un robo en algún equipo de fibra óptica pienso que igual un teléfono móvil indicaría que tiene señal, más no le serviría para nada, pero los laneros en Bogotá indicaban que no tenían nada de señal en sus equipos. Pienso que es algo similar a cuando se cae el Internet en una casa, marca intensidad de la señal más no le sirve para nada.



Lo digo como empleado de movistar.

El dia de ayer se presentaron varios cortes en la fibra optica que llega desde una de las centrales ubicadas en el eje cafetero afectando toda la infraestructura de bogota, tolima y otra zona que no me acuerdo en el momento.

Al tener ese corte, no se tenia ningun tipo de señal ya que las antenas estaban sin conexion con las centrales por lo cual todos los equipos de virgin y movistar estaban sin absolutamente nada de señal. Aproximadamente ayer a las 11:30 PM ya estaba reestablecido el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisfmolina
Lo digo como empleado de movistar.

El dia de ayer se presentaron varios cortes en la fibra optica que llega desde una de las centrales ubicadas en el eje cafetero afectando toda la infraestructura de bogota, tolima y otra zona que no me acuerdo en el momento.

Al tener ese corte, no se tenia ningun tipo de señal ya que las antenas estaban sin conexion con las centrales por lo cual todos los equipos de virgin y movistar estaban sin absolutamente nada de señal. Aproximadamente ayer a las 11:30 PM ya estaba reestablecido el servicio.

Concuerdo con amigo lanero el servicio se restableció a los 11pm pasadas y otras partes la falla se presento en meta y casanare.
 

Los últimos temas