Refrigeracion de PC para Principiantes

Top Cat dijo:
Esa caja trae un ventilador de 92mm en la parte trasera, y posibilidad de adicionar uno de 80mm en la parte delantera..arriba te tocaria abrirle el hueco por tu cuenta por que la torre no lo trae..esta torre no sera la mejor ni la mas cara pero la verdad tiene buen diseño, y no me refiero a diseño de "bonita" sino en general.

Muchas Gracias a Ronald Vaesken, zoo, Chechito y a Top Cat por sus aportes. Entre otros:
1) Colocaré el ventilador superior de forma que saque el Aire Caliente de la Caja.
2) En cuanto a la fuente, [Temporalmente :p] dejaré la ISO de 400W que trae la Caja.
3) Aumentaré memoria a 1 Gb (512 x2 Kingston PC3200 -Dual Channel-)
4) En negociación de una E-VGA GeForce 6600 GT >D

TnkX :) :)
 
Esta guia esta guena guena :) , sino q no sirve para personas q cuentan con disipadores con ventilador con sensor de temperatura, como mi caso, yo instalo los ventiladores auxiliares y estos bajan la temp del case y el berraco ventilador del CPU como tiene sensor trabaja a menos revoluciones y el CPU se me calienta más, ventilador chandoso!!!, opté por desconectar los ventiladores y poner a "voltiar" al ventilador del CPU, jejejejeje


Muy buena guia
 
Nadie ha intentado poner en la tapa lateral un ventilador de 30Cm de esos q venden por la 60 y algo con caracas en ferreterias, eso es mucho aire no?

Tenia ganas de meterle uno de esos, q dicen?=)
 
nartus dijo:
Nadie ha intentado poner en la tapa lateral un ventilador de 30Cm de esos q venden por la 60 y algo con caracas en ferreterias, eso es mucho aire no?

Tenia ganas de meterle uno de esos, q dicen?=)
Un FAN de 30mm no sería buena idea. Uno de 90mm en adelante sería exelente, es más uno de 120mm a 900rpms sería lo mejor. Lento, silencioso pero con suficiente potencia para peter aire fresco :)

Saludos
 
esta muy bien esta guia he aunque un ventilador metiendo aire siempre requiere de un filtro si no quieres que se te llene de polvo.

Esta guia esta guena guena , sino q no sirve para personas q cuentan con disipadores con ventilador con sensor de temperatura, como mi caso, yo instalo los ventiladores auxiliares y estos bajan la temp del case y el berraco ventilador del CPU como tiene sensor trabaja a menos revoluciones y el CPU se me calienta más, ventilador chandoso!!!, opté por desconectar los ventiladores y poner a "voltiar" al ventilador del CPU, jejejejeje

¿ con dos entradas de aire en la tapa lateral más un disipador en la tapa posterior ,más el disipador de la fuente tendría buen flujo o haría un remolino ? como lo muestro en la imagen
fan.jpg


¿con la imagen anterior podría poner tres a disipar y uno a refrigerar ? es decir,, ¿el del lado izquierdo de la tapa lateral tambien a disipar ?, ¿si tendría buen flujo y buena temperatura ?

¿ que tan cierto es si al ventilar hacia dentro se llena de polvo ? si es así.. ¿ a que tipo de filtros se refiere y donde se podrían comprar ?

¿ cómo saber si los ventiladores tienen sensor de temperatura ?

¿poniendo todos los ventiladores a disipar el calor , es decir ventilando hacia afuera (creo yo ), y ninguna entrada de aire , también se tiene una optima refrigeración del pc o es necesarios las entradas de aire ?

¿ cual sería el flujo optimo para tener una tempeatura estable ?
 
tengo un procesador Intel Pentium IV 1.8 GHZ y ultimamente me esta alcanzando temperaturas de hasta 80 ºC, le compre un ventilador y lo puse en la parte traseja de la caja y bajo un poco, pero cuando entro en un programa me alcanza los 80 grados y se me cuelga. Estoy pensando ponerle otro ventilador en la parte frontal pero mi caja no tiene un hueco en la parte de alante para que le pueda entrar el aire. ¿que me recomiendan?
 
buenas nunca le he modiado mi pc, lo maximoq he hecho es ponerle un ventilador y conectarlo alos cables de la fuente, pero bueno mi duda e sla siguiente staba pensando en ponerle un ventilador en la parte delnatera a mi caja, pero lo q no9se es adonde conectarlo, nose si deberia conectarlo tambn ala fuente o que espacios tiene la board para esto,(perdonen la ignorancia por favor)
 
buenas nunca le he modiado mi pc, lo maximoq he hecho es ponerle un ventilador y conectarlo alos cables de la fuente, pero bueno mi duda e sla siguiente staba pensando en ponerle un ventilador en la parte delnatera a mi caja, pero lo q no9se es adonde conectarlo, nose si deberia conectarlo tambn ala fuente o que espacios tiene la board para esto,(perdonen la ignorancia por favor
listo hermano lo primero que tienes que hacer es conseguir el manual de tu tarjeta madre (mother board) y busca en el plano de la misma los puerticos donde dice FAN, son 3 paticas que sobre salen hacia arriba y alli lo puedes alimentar.
si tienes otra dida escribe.
suerte
 
mi caja no tiene un hueco donde le permita al ventilador meter aire para refrescar la pc, mi pregunta es: que debo hacer en esta situacion? cambio la caja? yo estaba pensando abrirle un hueco a una de las tapas y poner un ventilador ahi para que refresque directamente al CPU, que opinan?
 
Muchachos compre una torre Foxconn tla-570a...me parece una maravilla el diseño tanto externo como interno...excelente...excelente :D Estoy muy contento
 
El Nuevo ati tray tools trae lector para varios tipos de chips de monitoreo de temperatura tipo winbond (para los que usan ati, aunque creo que tambien funciona para nVidia) ademas de monitoreo de la tarjeta de video, yo por lo pronto acabo de compranunos disipadores para la Ram en cobre que ademas se ven bacanos (aunque los de aluminio azules se ven mejor, los de cobre disipan mas. Esto ayuda mucho a quienes overclockean la ram.
a2p.gif
Aluminio
c2p.gif
Cobre
 
cual es la forma que deve ser, #1 o #2?

buenas laneros, yo he estado molestando con eso de lo de la refrigeracion de mi cpu, en la guia dice que el fan de el procesador le inyecta aire frio desde encima hacia el disipador (#2) , pero a mi me havian dicho ( mi cpu esta asi y enfria exelente ) que eso del fan es para sacarle el aire caliente al disipador por encima y que le entre aire frio por los lados (#1), creo que es mas eficiente que inyectarle aire frio al disipador y por los lados salga el aire caliente, en relidad si lo que hice con los fans esta mal:muerto: diganme y mejor lo dejo como es.:p taluego
 

Archivos adjuntos

  • disipacion.bmp
    96.1 KB · Visitas: 405
  • discipacion 2.bmp
    96.1 KB · Visitas: 348
Tengo un disco duro cuya temperatura monitoreo con el HD termometer el cual despues de 1/2 hora de trabajo se pone en 50°C ¿Eso es normal o tengo que tomar cartas en el asunto?El disco es un IBM de 7200 rpm
 
hola, alpc a mi me pasaba lo mismo pero a mas temp:muerto:, yo le puse un ventilador de esos de pentium 2 al disco duro y esta funcionando perfectamente a baja temeratura=) , ahi de todas fromas mando un link ( en ingles ) de distintas cosas de refrigeracion en las cpu y tambien una forma casera de como hacer un controlador de velocidad a los ventiladores para los que quieran el metodo economico:p , hay temas variados por ejemplo como colocarle una unidad de cd al carro, y mas cosas de esas ahi se las dejo..:bandido: http://www.hardwaresecrets.com/page/cooling
 
JuanoX dijo:
buenas laneros, yo he estado molestando con eso de lo de la refrigeracion de mi cpu, en la guia dice que el fan de el procesador le inyecta aire frio desde encima hacia el disipador (#2) , pero a mi me havian dicho ( mi cpu esta asi y enfria exelente ) que eso del fan es para sacarle el aire caliente al disipador por encima y que le entre aire frio por los lados (#1), creo que es mas eficiente que inyectarle aire frio al disipador y por los lados salga el aire caliente, en relidad si lo que hice con los fans esta mal:muerto: diganme y mejor lo dejo como es.:p taluego

Hola JuanoX; 'personalmente' creo que es mejor y más eficiente la forma #2 que describes (la normal); puesto que si además le haces un agujero y ducto al lateral de tu Case justo frente al ventilador del procesador, le inyectarias aire fresco al discipador y éste a su vez refrigera el procesador mientras discipa el calor obtenido, para finalmente salir de tu Case por el ventilador posterior ó/y superior que expulse el aire caliente.

SuerteX
 
quiero saber si ademas del ventilador q se le pone arriba al disipador se le puede poner algun otro ventilador q este cerca, por ejemplo al costado o fuera de la placa pero lo sufucientemente cerca para poder aire frio a los componetes al rededor del procesador?:chino:
 
Yo le coloque a mi caja, que por cierto es de aluminio y diseñada por mi.(no es que sea la gran cosa), un cooler de 220v, de uso industrial, que es de 12cms x12 cms y que esta girando cerca de las 10000 rpm, lo tengo conectado directo a la linea electrica y con eso me salve de ponerle cooler al la placa de video y al procesador, ya que envia aire directamente encima del discipador que es original intel y se mantiene en 41º viendo un dvd o jugando.
Eso si el ruido es notable pero no insufrible.
Es parecido al de esta imagen.
 

Archivos adjuntos

  • defabricaextractores_13.jpg
    defabricaextractores_13.jpg
    15.6 KB · Visitas: 332
Buenas tardes Amigos de laneros soy nuevo pero he visitado varis veces este foro para salir de dudas y me ha sirvido pero aun tengo algunos problemas con las temperaturas uso speed fan para chequiar las rpm del fan y las temperaturas de disco duro de tarjeta madre y d cpu! mi primer problema fueron las rpm del fan cooler estaban bajas pero ya lo solucione visitando laneros lei q se podian arreglar por speed fan y fue asi! ahora lo otro es q la temp 1 osea la de la placa o trajeta madre siempre esta alta y por eso supongo q el cpu calienta un poco! kien pueda ayudarme se lo agradeseria mucho
 
Dre dijo:
Buenas tardes Amigos de laneros soy nuevo pero he visitado varis veces este foro para salir de dudas y me ha sirvido pero aun tengo algunos problemas con las temperaturas uso speed fan para chequiar las rpm del fan y las temperaturas de disco duro de tarjeta madre y d cpu! mi primer problema fueron las rpm del fan cooler estaban bajas pero ya lo solucione visitando laneros lei q se podian arreglar por speed fan y fue asi! ahora lo otro es q la temp 1 osea la de la placa o trajeta madre siempre esta alta y por eso supongo q el cpu calienta un poco! kien pueda ayudarme se lo agradeseria mucho

Lo que tienes es la caja mal ventilada. ¿Tienes ventiladores en la caja? ¿Dónde?

Otra cosa: prueba a reorganizar el interior del case. Los cables obstruyen la circulación de aire dentro de la caja, y crean bolsas de aire caliente dentro que acaban calentando todo (placa, cpu, HDD, etc.). Intenta juntar los cables y subirlos o mejor pasarlos por detrás de la placa, yo lo hice y gané 2 grados. Aquí en Laneros hay un par de foros específicos sobre colocación de ventiladores en la caja, y sobre colocación de los cables del interior para que no molesten.

Esto es lo básico. Luego, para ganar algún grado más, puedes ponerle disipadores a las RAM (que calientan mucho la placa y el interior del case) y al disco duro, pero estos cambios son sólo para afinar un poco más, no son tan fundamentales como lo de organizar los cables y meterle ventiladores.

Suerte, y hasta otra!
 

Los últimos temas