Regionalismo en colombia

Regionalismo = Ignorancia.

A todos los "regionalistas" lo que les falta es un poco de cultura y amor por su pais (entre otras cosas).

IMHO


Amen tu lo haz dicho DanteInfe, la envidia, la necesidad de pasar por encima del otro, esa mezquindad de creernos mas que nuestros propio compratiotas, que grande seria colombia si con la misma pujanza que se tiene para activar neuronas y pensar en separarse, lograramos estrategias para que en el cauca, vichada, casanare, putumayo no haya mas dezplazados, no mas segregacion. Nos gusta hablar de lo grandes que somo y de lo inferiores que son los demas pero no somos nadie sin ellos, si los paisas, los costeños, los caleños todos tambien estan en Bogota viviendo y trabajando y creciendo como seres humanos, asi como Bogota les da, ellos nos dan, nos dan su cultura, su calidez, su pujanza, su alegria, asi mismo cuando un rolito va a cualquier region

QUE VIVA COLOMBIA!!!! TODA UNIDA!
 
la cosa es que hay regionalismo y "regionalismo", una cosa es querer que la region propia salga adelante o estar orgulloso de lo que hacen, pero ya los que hablan de republicas independientes etc. :cansado:...

Sobretodo por el lado de antioquia seria posible y "viable", pero se olvidan que la union es la fuerza :p , ademas el chiste de colombia es que aqui hay de todo pero todo junto.

la identidad colombiana es la identidad colombiana, todos somos colombianos y punto.

y grave dejar a la deriva regiones como el choco, mas que hablar de regionalismo le deberian meter la mano a la gestion de recursos en el caribe y en el choco, regiones bien ricas y bien llevadas...........

yo soy de los que cree que colombia tiene todo pero usa nada, .... la cantidad de cosas que podriamos hacer con nuestros recursos....... pero nada.... en parte (gran parte) culpa del "carma armado ilegal" que llevamos por culpa de las ideas de unos barbados viejos :p y de la "mata que mata"
 
Pienso que cosas como el regionalismo, así como el patriotismo, la codicia, egoísmo y corrupción que produce el concepto de dinero, son las cosas que tienen anclada a la humanidad y no nos dejan pasar al siguiente nivel de conciencia.
 
es verdad que todas las regiones tienen su autenticidad... algo que las diferencia de los demas.... pero estamos enmarcados en un solo pais, y es Colombia....

yo soy Costeño, pero soy Colombiano ;)
salu2.
 
Desgraciadamente el regionalismo en Colombia es alto, lo he notado aquí en laneros, en foros e incluso personalmente.
 
yo no se si sea verdad lo que dicen, que en Antioquia como hay tanta ascendencia vasca y ven que esta region toda su historia ha peleado por su independencia pero es sabido que esta gente si tienen razones de tipo historico y no por el cuento de creerse mas que los demas.

Por ello en Antioquia hay gente que al ver esto creen que viven la misma historia y por ello quieren la independencia
 
yo no se si sea verdad lo que dicen, que en Antioquia como hay tanta ascendencia vasca...

Y seguimos con las Falacias... Están como los "Colombianos" de palenque que se creen Africanos :\... Mejor dicho, Colombia es un país de extranjeros, con razón esta como esta.

O como alguna vez le escuche decir a un amigo: "En este país los de clase baja se creen mexicanos, los de media gringos y los de alta europeos"... Al parecer todos los criollos murieron en la guerra de "independencia".
 
Pues ahí si es de discutir, mi hermano es historiador y alguna vez hablando con sus profesores se tocó el tema y no es ninguna falacia. Los apellidos predominantes en Antioquia y parte del eje cafetero son vascos (la mayor parte los terminados en Z), el voseo y hasta el acento es muy parecido a las de algunas villas españolas de esa región y hasta Medellín comparte el nombre con una Villa española...

el castillo - glorioso relicario d'un pueblo
de valientes que supo dilatar sus fronteras
hasta imponer, al tajo de sus recias tizonas
a la joven América-,
su cultura, sus leyes.
su Dios y su bandera-,
el castillo, soberbio,
qu'hoy cubre con yerbajos las caries de sus piedras,
y que opuso a los siglos sus pardos torreones
que levantó la Gloria y respetó la Guerra,
pues se runde tan sólo
al peso formidable de su propia grandeza,

... ...
(Luis Chamizo, al castillo de Medellín)

Y este es el escudo de Medellín-Antioquia
escudomed.jpg


El reconocer las raíces culturales de una región no tiene nada de malo y por el contrario ayuda a dilucidar el comienzo histórico de las grietas sociales que alimentan el regionalismo en Colombia.... por que somos un país pluricultural también somos un país dividido.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A proposito pillen lo que me llego al correo



Entonces gente, ¿juramos la lealtad sobre este manifiesto?

"MANIFIESTO DE LOS ANTIOQUENOS BERRACOS BLANCOS DE DERECHA Y CATOLICOS: nosotros los antioqueños catolicos machos anticomunistas nos declaramos en estado de preparacion de la republica independiente de antioquia. las razones de ese objetivo son las siguientes: los antioqueños somos una raza definitvamente superior a todos los otros grupos etnicos colombianos y suramericanos. esto se nota porque somos los que mas plata tenemos, y los que siempre somos capaces de venderle a otro, asi sea un hueco lleno de excrementos. y ademas nos dan las gracias! . Ademas, en Antioquia no queremos gente de colombia, porque esa gente es inferior, cochina, perezosa, atea, comunista, y no quiere al presidente Uribe, que es un mesias que los colombianos no se merecen. Desde que a Medellin llegan gentes de colombia se ha vuelto cochina, sucia, desorganizada, insegura, fea. cuando solo habia antioqueños alli eso era un paraiso. la independencia antioqueña de el pais inferior que es colombia se basa en los siguientes puntos. La deuda externa colombiana por el sector electrico esta concentrada en proyectos en antioquia. los antioqueños ya tenemos las represas alli construidas. los colombianos, pendejos, tienen la deuda. si nos separamos de colombia, estamos hechos. ya en este momento nostros les hacemos el favor de venderles energia al precio que se nos da la gana y si se nos da la gana. y resulta que las represas las constuirmos con deuda externa colombiana. ....es que somos muy inteligentes los antioqueños,... o no? Ademas, ya le quedo muy clarito a las empresas de colombia que nadie en antioquia tiene exito comercial si no es antioqueño. el que se mete alla sin ser antioqueño, se quiebra, porque de una manera u otra lo acorralamos. los bancos no le dan credito, nadie le compra, la alcaldia no le da permisos, etc. Y si a pesar de eso tiene exito, le pasan cosas malas. Los colombianos son tan inocentes que no se dan ni cuenta que todo lo que usan, comen, visten, etc. es antioqueño. es cierto o no que somos una raza superior ? para poder completar el proceso de independencia de colombia nos interesa apropiarnos de una parte del choco, que nos garantice salida al pacifico. eso ya comenzo, porque los industriales antioqueños de la palma y el oro ya estan sacando a los negros e indios del choco y ya comenzaron los desarrollos de la industria antioqueña para hacer de eso un territorio antioqueño independiente, con salida al pacifico. para eso es muy importante que la salida por buenaventura, en el valle, se demore lo mas posible. el puerto sobre el pacifico debe pasar por un eje estrategico que incluye antioquia: venezuela - antioquia - pacifico. ya tenemos los antioqueños la industria bancaria en colombia apropiada, desde que Bancolombia compro a todos los otros bancos. ya tenemos la industria de cemento comprada desde que cementos Argos se comio a todas las otras cementeras. de manera que somos los dueños de todas las construcciones que se hagan en colombia. ya somos duenos del oro y el banano chocoano. EL Exito ya se comio a todos los otros supermercados de colombia. vivan los antioquenos. Colombia vive de lo que Antioquia produce. ademas los antioqueños tenemos mas idea de los negocios. por ejemplo pablo escobar fue un genio, incomprendido. si colombia se hubiera dejado ayudar por escobar estariamos ricos en este momento. pero como siempre, a los colombianos inferiores les falta la vision que tenemos los antioqueños y les da miedo meterse de lleno a las cosas. Por culpa de los comunistas (Galan, Lara Bonilla, Low Murtra, la Corte Suprema de Justicia, etc.) Pablo Escobar no pudo salvar a Colombia del subdesarrollo. Por eso los antioqueños nos queremos separar: porque con colombia uno no llega a ninguna parte: son inferiores. Nosotros los antioqueños somos muy devotos de la virgen, y de mi diosito. y sabemos que ellos nos ayudan en todos los negocios, para lo que sea: sabemos que a dios le gusta el exito (tambien EL EXITO), y no los bobos que se lamentan y no hacen nada. Asi que aqui sacamos resultados, a las buenas o a las malas. pero avanzamos. ademas nuestras empresas, minas, paras, industrias, universidades obtienen todos los permisos del gobierno, para lo que sea: quien nos va a negar nada? si los ministros son antioqueños o idiotas? y el presidente es antioqueño, y Fabio Echeverry es antioqueño? y jose obdulio gaviria? y dario arizmendi, el vocero de nuestro presidente? a proposito, jose obdulio puso el dedo en la llaga (es que el tambien es de la raza antioqueña) el otro dia: el presidente tiene una "inteligencia superior", segun jose obdulio. Eso es purita verdad: no ve que el presidente es un antioqueño blanco catolico y de derecha? que querian? mi presidente uribe es un duro, y jose obdulio gaviria tambien. nosotros los admiradores del presidente lo vamos a respaldar con todo, para que antioquia sea rica, independiente, y ademas se libre de toda esa gente oscura y colombiana que vive en la republica independiente de antioquia. de manera que aqui solo queden blancos, catolicos, ricos. y que todo el mundo se llame uribe, velez, restrepo, echeverry, jaramillo, mejia, botero, aristizabal, y no santos, lleras, cotes, garcia, lloreda, marquez, patarroyo, palomeque, samper, gaitan, pardo, o otros apellidos de gente inferior








Que bueno que mas del 90% de los paisas no piensan asi porque si no esos aires de independencia serian solo en terminos de odio y soberbia y arrogancia frente al pueblo chibcha
 
que correo mas webon..yo soy paisa pero igual soy colombiano y tengo muy buenos parceros en rololandia, la costa y en otras partes de colombia las personas son muy pujantes en todo colombia omeee.
 
Si ponen esta vaina federal, regiones como antioquia van a estar pero rebien, pero regiones digamos de "mala gestion" como muchas partes en el caribe, o como el choco quedarian en la inmunda.

No necesariamente, a pesar de que muchas de las empresas grandes del país están ubicadas en antioquia, el país tiene a su vez grandes deudas provenientes de esta región, tan solo por su misma naturaleza industrial.

A mi me parecería interesante dejar que la federalización siguiera su curso, no por ser separatista, sino por pura curiosidad cientifica (me gustaria saber como se las arreglarían en la costa y el chocó bajo estas circunstancias)

Tal vez perder la unidad Colombiana sea lo que se necesite para que podamos valorarla como se debe, y aunque suene triste, pues la mejor forma de extrañar una cosa es perdiendola.
 
A proposito pillen lo que me llego al correo



Entonces gente, ¿juramos la lealtad sobre este manifiesto?

"MANIFIESTO DE LOS ANTIOQUENOS BERRACOS BLANCOS DE DERECHA Y CATOLICOS: nosotros los antioqueños catolicos machos anticomunistas nos declaramos en estado de preparacion de la republica independiente de antioquia. las razones de ese objetivo son las siguientes: los antioqueños somos una raza definitvamente superior a todos los otros grupos etnicos colombianos y suramericanos. esto se nota porque somos los que mas plata tenemos, y los que siempre somos capaces de venderle a otro, asi sea un hueco lleno de excrementos. y ademas nos dan las gracias! . Ademas, en Antioquia no queremos gente de colombia, porque esa gente es inferior, cochina, perezosa, atea, comunista, y no quiere al presidente Uribe, que es un mesias que los colombianos no se merecen. Desde que a Medellin llegan gentes de colombia se ha vuelto cochina, sucia, desorganizada, insegura, fea. cuando solo habia antioqueños alli eso era un paraiso. la independencia antioqueña de el pais inferior que es colombia se basa en los siguientes puntos. La deuda externa colombiana por el sector electrico esta concentrada en proyectos en antioquia. los antioqueños ya tenemos las represas alli construidas. los colombianos, pendejos, tienen la deuda. si nos separamos de colombia, estamos hechos. ya en este momento nostros les hacemos el favor de venderles energia al precio que se nos da la gana y si se nos da la gana. y resulta que las represas las constuirmos con deuda externa colombiana. ....es que somos muy inteligentes los antioqueños,... o no? Ademas, ya le quedo muy clarito a las empresas de colombia que nadie en antioquia tiene exito comercial si no es antioqueño. el que se mete alla sin ser antioqueño, se quiebra, porque de una manera u otra lo acorralamos. los bancos no le dan credito, nadie le compra, la alcaldia no le da permisos, etc. Y si a pesar de eso tiene exito, le pasan cosas malas. Los colombianos son tan inocentes que no se dan ni cuenta que todo lo que usan, comen, visten, etc. es antioqueño. es cierto o no que somos una raza superior ? para poder completar el proceso de independencia de colombia nos interesa apropiarnos de una parte del choco, que nos garantice salida al pacifico. eso ya comenzo, porque los industriales antioqueños de la palma y el oro ya estan sacando a los negros e indios del choco y ya comenzaron los desarrollos de la industria antioqueña para hacer de eso un territorio antioqueño independiente, con salida al pacifico. para eso es muy importante que la salida por buenaventura, en el valle, se demore lo mas posible. el puerto sobre el pacifico debe pasar por un eje estrategico que incluye antioquia: venezuela - antioquia - pacifico. ya tenemos los antioqueños la industria bancaria en colombia apropiada, desde que Bancolombia compro a todos los otros bancos. ya tenemos la industria de cemento comprada desde que cementos Argos se comio a todas las otras cementeras. de manera que somos los dueños de todas las construcciones que se hagan en colombia. ya somos duenos del oro y el banano chocoano. EL Exito ya se comio a todos los otros supermercados de colombia. vivan los antioquenos. Colombia vive de lo que Antioquia produce. ademas los antioqueños tenemos mas idea de los negocios. por ejemplo pablo escobar fue un genio, incomprendido. si colombia se hubiera dejado ayudar por escobar estariamos ricos en este momento. pero como siempre, a los colombianos inferiores les falta la vision que tenemos los antioqueños y les da miedo meterse de lleno a las cosas. Por culpa de los comunistas (Galan, Lara Bonilla, Low Murtra, la Corte Suprema de Justicia, etc.) Pablo Escobar no pudo salvar a Colombia del subdesarrollo. Por eso los antioqueños nos queremos separar: porque con colombia uno no llega a ninguna parte: son inferiores. Nosotros los antioqueños somos muy devotos de la virgen, y de mi diosito. y sabemos que ellos nos ayudan en todos los negocios, para lo que sea: sabemos que a dios le gusta el exito (tambien EL EXITO), y no los bobos que se lamentan y no hacen nada. Asi que aqui sacamos resultados, a las buenas o a las malas. pero avanzamos. ademas nuestras empresas, minas, paras, industrias, universidades obtienen todos los permisos del gobierno, para lo que sea: quien nos va a negar nada? si los ministros son antioqueños o idiotas? y el presidente es antioqueño, y Fabio Echeverry es antioqueño? y jose obdulio gaviria? y dario arizmendi, el vocero de nuestro presidente? a proposito, jose obdulio puso el dedo en la llaga (es que el tambien es de la raza antioqueña) el otro dia: el presidente tiene una "inteligencia superior", segun jose obdulio. Eso es purita verdad: no ve que el presidente es un antioqueño blanco catolico y de derecha? que querian? mi presidente uribe es un duro, y jose obdulio gaviria tambien. nosotros los admiradores del presidente lo vamos a respaldar con todo, para que antioquia sea rica, independiente, y ademas se libre de toda esa gente oscura y colombiana que vive en la republica independiente de antioquia. de manera que aqui solo queden blancos, catolicos, ricos. y que todo el mundo se llame uribe, velez, restrepo, echeverry, jaramillo, mejia, botero, aristizabal, y no santos, lleras, cotes, garcia, lloreda, marquez, patarroyo, palomeque, samper, gaitan, pardo, o otros apellidos de gente inferior








Que bueno que mas del 90% de los paisas no piensan asi porque si no esos aires de independencia serian solo en terminos de odio y soberbia y arrogancia frente al pueblo chibcha

Que correo más pendejo, ahi solo se refleja odio, egoísmo, envidia e ignorancia :S.

Menos mal todo el mundo no piensa así por que o si no estaríamos jodidos!
 
La verdad que lo pense mucho para opinar, porque se que talves alla personas que nunca entiendan lo hermosa que es Colombia y lo bueno de nosotros los colombianos.. y que aunque tengamos muchos problemas sabemos ser felices, por mi lado yo vivo fuera de mi pais, pero cada dia pienso y suspiro por el, yo soy rolo si se puede decir pero mi origen es paisa y tolimense, por lo tanto antes de ser rolo.. soy COLOMBIANO y lo digo con todo el orgullo y con toda mi alma, ya conozco varios paises y lo que veo es que a nosotros los que nos falta es mas union, por ejemplo en una potencia como USA o Canada podran existir regionalismos.. pero son bien encaminados, es una competencia fructifera por el progreso de cada region, lo que yo veo que nos falta es eso y de ayudarnos entre nosotros.. me acuerdo hace mucho comente sobre este tema en un foro paisa.. (denunciando) y a la final se dieron cuenta ellos que Colombia es grande no por sus riquezas (que si las tenemos) sino por lo que tenemos dentro de nosotros, siempre queremos hechar para adelante aunque tengamos todos los obstaculos. Aca donde estoy conozco a muchos colombianos.. y si algo hay es union,. todos queremos un mejor Colombia y muchos queremos poner nuestro grano de arena para ayudar a nuesto lindo pais, solo digo el regionalismo bien encaminado es bueno.. pero el regionalismo de division nunca funciona... me despido y espero haya aportado en algo.. con que haya podido cambiar la opinion de una persona me conformo.. se que este pensamiento se multiplicara. =)
 
Takmadeus el país a lo largo de su historia a perdido bastante territorio y aun así no hemos aprendido a valorar la importancia de la unidad nacional y de reconocer de cierta forma nuestros verdaderos ancestros que son los Chibchas pero lo dicho, en este país todos son extranjeros.

HRC-Diego F son varios los países de América Latina que comparten su "ascendencia" Vasca pero al parecer los únicos que se quieren independizar son algunos Antioqueños.

gK-[Slayer] Un gran numero de apellidos, nombres de ciudades y regiones de América son "homónimos" de Europeos...
Lo que no veo es el soporte histórico/científico de Antioquia Fundada/Colonizada por Vascos, solo hace falta ver sus "descubridores & fundadores" y si solo basan dicha "hipótesis" por los apellidos, no entiendo como en otros países de América Latina que comparten esos mismos Apellidos ergo ascendencia Vasca no sucede lo mismo...

Son escasos los estudios de genealogía realizados en América Latina y uno de los mas recientes y que compete al tema fue este:

Admixture dynamics in Hispanics: A shift in the nuclear genetic ancestry of a South American population isolate


PNAS 2006 103:7234-7239; published online before print April 28, 2006, doi:10.1073/pnas.0508716103


LINK

Los otros "artículos" que encontré sobre Vascos en Antioquia no citan fuentes y solo hablan de "presuntos" y tienen cierta similitud con lo escrito por ud. anteriormente.

LINK

-También comparto su idea...

gK-[Slayer dijo:
El reconocer las raíces culturales de una región no tiene nada de malo y por el contrario ayuda a dilucidar el comienzo histórico de las grietas sociales que alimentan el regionalismo en Colombia...

Pero que no nos pase lo acontecido en otros pueblos como el Alemán y su pseudo-ascendencia Aria, porque “La historia se repite, primero como tragedia y luego como comedia

 
Aunque en cierta parte muchos paises que cuentan con una extension territorial grande, siempre hay un grupo que quiere ser diferente y tiene sus aires de independencia, las regiones tan separadas como lo son las de este pais hacian que cada parte se encerraba con su cultura y por ello a veces cuentan con ese sentido de superioridad, en fin entristece pero me da mas orgullo ver mas de 30000 personas en el atansio apoyando a la seleccion COLOMBIA.


A proposito Antioquia se tendra suficente plata para mantenerse, es verdad que producen mucho pero tambien hay politicos corruptos, como en todas partes por algo COLOMBIA es tristemente el segundo pais con mas desigualdad social, muchos creen que Antioquia es solo Medellin y el area metropolita (que en verdad si es muy bueno) pero se empieza uno a ir a diferente pueblos y ve eso demacrado por la pobreza, igual que el Atlantico no mas con ver esos pueblos que cada vez que se inundan por los problemas como las tempestades, se demoran mucho en reconstruir esos lugares, Por que? por la hp corrupcion.
 
Hombre, estaba escribiendo un texto en el que ya llevaba muchísimas líneas pero ya se puso engorroso para expresar una idea sencilla:
¿Cómo pretendemos una unión de hermanos latinoamericanos, un bloque regional a nivel económico y social de alcances prioritarios en el mundo, si después de 200 años no podemos superar el discurso de "El regionalismo" como bien lo pusieron en comillas.
¿Necesitaremos caminar el largo trecho histórico de otros pueblos para después de dar mil vueltas durante mil años y pegarnos en la cabeza unos a otros porque yo soy así y usted es asa, para darnos cuenta que la solución siempre ha sido la más obvia?

No estoy abogando pues por un Estada Universal, que es un grado harto dificil de alcanzar para nuestra humanidad, pero sí por que las cosas funcionen como un individuo (uno) para luego funcionar como familia y luego como sociedad...
 
1) Si los paisas son tan pujantes, como es que tienen alrededor del 85% de su departamento en la pobreza ? Sólo se salvan a mucho 14 de alrededor de 125 que hay.

Fuente para esta info?
Que fácil es ir posteando cualquier cosa que se nos venga a la cabeza sin citar fuente no?
Eso que usted dice es absurdo, de hecho el IDH en Medellín y muchos municipios de Antioquia se encuentra entre los más altos de COlombia.
Sabe usted que es IDH??
Es un medidor que conjuga muchos factores de desarrollo, entre ellos acceso a la tecnología, educación, desnutrición, pobreza.

IDH Medellín: (2004) 0.808 - Alto Fuente.

IDH promedio Colombia: 0.787 (80º) – medioFuente.

Pobreza en Antioquia: 51.88% FUente

Pobreza promedio en Colombia: 62% Fuente.

Antes de lanzar datos a la ligera y desprestigiar toda una región favor poner fuentes.
Gracias.
 
A proposito pillen lo que me llego al correo



Entonces gente, ¿juramos la lealtad sobre este manifiesto?

"MANIFIESTO DE LOS ANTIOQUENOS BERRACOS BLANCOS DE DERECHA Y CATOLICOS: nosotros los antioqueños catolicos machos anticomunistas nos declaramos en estado de preparacion de la republica independiente de antioquia. las razones de ese objetivo son las siguientes: los antioqueños somos una raza definitvamente superior a todos los otros grupos etnicos colombianos y suramericanos. esto se nota porque somos los que mas plata tenemos, y los que siempre somos capaces de venderle a otro, asi sea un hueco lleno de excrementos. y ademas nos dan las gracias! . Ademas, en Antioquia no queremos gente de colombia, porque esa gente es inferior, cochina, perezosa, atea, comunista, y no quiere al presidente Uribe, que es un mesias que los colombianos no se merecen. Desde que a Medellin llegan gentes de colombia se ha vuelto cochina, sucia, desorganizada, insegura, fea. cuando solo habia antioqueños alli eso era un paraiso. la independencia antioqueña de el pais inferior que es colombia se basa en los siguientes puntos. La deuda externa colombiana por el sector electrico esta concentrada en proyectos en antioquia. los antioqueños ya tenemos las represas alli construidas. los colombianos, pendejos, tienen la deuda. si nos separamos de colombia, estamos hechos. ya en este momento nostros les hacemos el favor de venderles energia al precio que se nos da la gana y si se nos da la gana. y resulta que las represas las constuirmos con deuda externa colombiana. ....es que somos muy inteligentes los antioqueños,... o no? Ademas, ya le quedo muy clarito a las empresas de colombia que nadie en antioquia tiene exito comercial si no es antioqueño. el que se mete alla sin ser antioqueño, se quiebra, porque de una manera u otra lo acorralamos. los bancos no le dan credito, nadie le compra, la alcaldia no le da permisos, etc. Y si a pesar de eso tiene exito, le pasan cosas malas. Los colombianos son tan inocentes que no se dan ni cuenta que todo lo que usan, comen, visten, etc. es antioqueño. es cierto o no que somos una raza superior ? para poder completar el proceso de independencia de colombia nos interesa apropiarnos de una parte del choco, que nos garantice salida al pacifico. eso ya comenzo, porque los industriales antioqueños de la palma y el oro ya estan sacando a los negros e indios del choco y ya comenzaron los desarrollos de la industria antioqueña para hacer de eso un territorio antioqueño independiente, con salida al pacifico. para eso es muy importante que la salida por buenaventura, en el valle, se demore lo mas posible. el puerto sobre el pacifico debe pasar por un eje estrategico que incluye antioquia: venezuela - antioquia - pacifico. ya tenemos los antioqueños la industria bancaria en colombia apropiada, desde que Bancolombia compro a todos los otros bancos. ya tenemos la industria de cemento comprada desde que cementos Argos se comio a todas las otras cementeras. de manera que somos los dueños de todas las construcciones que se hagan en colombia. ya somos duenos del oro y el banano chocoano. EL Exito ya se comio a todos los otros supermercados de colombia. vivan los antioquenos. Colombia vive de lo que Antioquia produce. ademas los antioqueños tenemos mas idea de los negocios. por ejemplo pablo escobar fue un genio, incomprendido. si colombia se hubiera dejado ayudar por escobar estariamos ricos en este momento. pero como siempre, a los colombianos inferiores les falta la vision que tenemos los antioqueños y les da miedo meterse de lleno a las cosas. Por culpa de los comunistas (Galan, Lara Bonilla, Low Murtra, la Corte Suprema de Justicia, etc.) Pablo Escobar no pudo salvar a Colombia del subdesarrollo. Por eso los antioqueños nos queremos separar: porque con colombia uno no llega a ninguna parte: son inferiores. Nosotros los antioqueños somos muy devotos de la virgen, y de mi diosito. y sabemos que ellos nos ayudan en todos los negocios, para lo que sea: sabemos que a dios le gusta el exito (tambien EL EXITO), y no los bobos que se lamentan y no hacen nada. Asi que aqui sacamos resultados, a las buenas o a las malas. pero avanzamos. ademas nuestras empresas, minas, paras, industrias, universidades obtienen todos los permisos del gobierno, para lo que sea: quien nos va a negar nada? si los ministros son antioqueños o idiotas? y el presidente es antioqueño, y Fabio Echeverry es antioqueño? y jose obdulio gaviria? y dario arizmendi, el vocero de nuestro presidente? a proposito, jose obdulio puso el dedo en la llaga (es que el tambien es de la raza antioqueña) el otro dia: el presidente tiene una "inteligencia superior", segun jose obdulio. Eso es purita verdad: no ve que el presidente es un antioqueño blanco catolico y de derecha? que querian? mi presidente uribe es un duro, y jose obdulio gaviria tambien. nosotros los admiradores del presidente lo vamos a respaldar con todo, para que antioquia sea rica, independiente, y ademas se libre de toda esa gente oscura y colombiana que vive en la republica independiente de antioquia. de manera que aqui solo queden blancos, catolicos, ricos. y que todo el mundo se llame uribe, velez, restrepo, echeverry, jaramillo, mejia, botero, aristizabal, y no santos, lleras, cotes, garcia, lloreda, marquez, patarroyo, palomeque, samper, gaitan, pardo, o otros apellidos de gente inferior








Que bueno que mas del 90% de los paisas no piensan asi porque si no esos aires de independencia serian solo en terminos de odio y soberbia y arrogancia frente al pueblo chibcha


Quien sabe que clase de ignorante resentido escribiria eso, debemos luchar por una sola Colombia, aqui en Manizales hay estudiantes de todas partes de Colombia , de todas las razas y colores, gente hechada para adelante.

Colombia unida puede ser mucho mas fuerte que separada en distintas regiones y estados.
Por que naciones como Rusia , China y otras con diversas etnias luchan por mantener su unidad?? por que saben que asi son mas poderosas, que seria de Rusia o EEUU con el tamaño de Colombia o Peru, serian tan fuertes?? No es por demeritar pero si seguimos dividiendo Latinoamerica seremos mas subdesarrollados cada dia.