Registros Civiles de Defunción de Antepasados

SantiagoX

Lanero Regular
12 Feb 2015
0
Hola, Estoy sacando la nacionalidad en el extranjero por via sanguínea. Y debo demostrar que mis padres y abuelos están relacionados. Sin embargo me he topado con que no hay registro civil de mi abuelo (fallecido en los 50's) en ninguna parte. Pero si hay una partida de defunción eclesiástica que confirma todos los datos.

En la embajada me aceptan solo registros civiles y me dicen en la embajada que en cualquier notaria o registraduría me hacen el registro con base a los soportes de la iglesia. También lo dice la pagina de la registraduría. (tienen hasta un video y todo de lo fácil que es!)

Sin embargo a las notarias que he ido en chapinero e incluso la registraduría en la 26... todas me han dicho que no lo hacen. Sin excusas o motivo alguno, tampoco me dan alternativas o indicaciones.

Alguien aca es notario o conoce de alguna notaria o registradora donde lo hagan? No tengo derecho a que mis padres o abuelos están registrado ante el estado y tener acceso a esos registros publico? Estoy dispuesto a pagar lo que requiera hacer el tramite.
 
Pero bastante extraño, puedes acercarte a cualquier Registraduria del país y con ese documento no deben ponerte ningún problema para realizar la inscripción de ese registro Civil de Defunción, cuando estés en la sede pide entrevistarte con el Registrador y exponle el caso, eso no debe tener ningún problema; para ese tramite solo debes llevar el documento (partida de defuncion eclesiastica) y fotocopia de tu cedula, lo que si es que solo te registran la defuncion pero si quieres obtener una copia debes pagarla en el banco popular o banco agrario, si no estoy mal son $6.050.
Soy funcionario de la Registraduria.
 

Los últimos temas