Repara Tu tarjeta Madre (capacitores)

samarthe

Lanero Regular
6 Feb 2007
23
Bueno amigos aqui dejo este estupendo manual que me llego al correo y ahora comparto con tan amable comunidad, debo admitir que antes ya lo habia realizado y se que algunos nunca se han atrevido hacer estos procedimientos de diagnosticar y reparar ustedes su computadora cuando algun dispositivo electronico, como a neudo pasa con los filtros o condensadores, bueno no esperes mas aqui te dejo el manual para que aprendas estos pasos por si algun dia notas que tu PC o o cualquier otra esta fallando por los capacitores o condensadores que son las fallas mas frecuentes de la mother o tarjeta madre.

La forma más fácil de ver si los condensadores son los que provocan
inestabilidad o fallos en el PC es mirarlos físicamente, podemos encontrar 2
casos el primero es cuando estos se inflan y el segundo es cuando a estos se
les sale liquido. La foto siguiente muestra un condensador que sufre la
dolencia.

104838_mundoimg__7778.jpg

--------------------------------------------------------------------------------
Síntomas de condensadores en mal estado:

Placa madre no pasa el POST
Testeo de memoria falla
EL equipo no bootea
El equipo se pega aleatoreamente y frecuentemente
Blue Screen of Death repentinas y frecuentes
BSOD o el equipo se queda pegado bajo alta actividad de los discos duros
La temperatura del CPU es mas alta de lo normal
Voltajes del CPU, RAM o otras partes errados y fuera de rango.
Despues de un BSOD tienes que quitarle toda la energía al PC para poder
volver a bootear
--------------------------------------
Formato: pdf (Adobe acrobat reader)
Espacio en DD:1.4 MB
Idioma:Español
Paginas:13
Fotos: 13
Texto:Considerable y claro
-------------------------------------
Link de descarga:
------------------------------------------------------------------------------------------
http://**************/files/113483425/Reparatumother.rar
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
MUY buen articulo sobre todo porque es una falla muy comun, con esto nos podemos evitar tener que tirra la board a la basura el procedimiento que puede ser mas delicado es retirar los condensadores malos hay que hacerlo con mucho cuidado para no estropear los elementos aledaños por un exceso de calor.

suerte
 
Hay que tener un buen cautin si calienta mucho o tiene una punta estropeda puede dañar las pistas internas.

Otro punto importante es conseguir los condensadores...

buen material

Saludos.
 
yo necsiutop uan ayudita tengo una board gigabyte 965-dq6 y tiuen dos pistas dañadas como hago pra arreglarlas, es decri no hya continuidad en las pistas y entonces la board no me reconoce el procesador pues eso e sloq ue creo
grcias
 
super buenisimo por culpa de estos condensadores hinchaods o reventados ya mucha gente desecha su placa y es solo cambiarlos y ya...es lo mas de sencillo y no valen mas de 500 pesos
 
Oye muy bien. Te felicito, no solo por el aporte, sino por la mistica de buen compañero al ser solidario y nada mezquino con tus archivos y conocimientos. Gracias!
 
problema con mi tarjeta.-.

hola muy bueno el manual
smiley%20-%20classic.gif
, tengo una lap compaq presario f755la, un dia se m apago y no queria encender la deje cargando media hr y luego en cendio normal. Al dia siguientelavolvi a encender y ya no quizo solo se escucha donde enciende el disipador y parpadea el foquito d la bateria, ya testee la memorias, saque y meti el disco duro, cheque la bateria. ahora cuando la enciendo se escucha q prende d nuevo el disipador y se apaga y se esta encendiendo como si se esforzara, le tengo q sacar la bateria para q deje d hacer eso.

un tecnico mdijo q la tarjeta madre se magnetizo, pero he leidoy unos dicen q eso no es posible, la verdad no se si sea eso... m han recomendado cambiar la tarjeta pero ps es algo cara.... quisiera saber si la puedo arreglar xq tu manual es para tarjetas d escritorio o tambien para lap...
smiley%20-%20depressed.gif


gracias :-p:-p:-p
 
gracias por el manual pero yo no les recomiendo hacer eso, hace como 5 mese se me daño una board la lleve donde un man y me dijo mire como tiene los condensadores de hinchados, yo se los cambio y listo board como nueva me cobro 40 mil le deje la board y fui en una semana me los cambio por la misma referecia y tales y la board nunca me prendio 40 mil pesos tirados y el man no me devolvio nada ademas la board estaba como medio quemadita por el cautin, en conclusion board dañana board pala basura no hay nada que hacer, sacar un bicho un condensador transitor de esos de una board es casi imposible traten y veran chao.
 
Es muy dificil confirmar con certeza que el problema son solo los capacitores (condensadores) ya que se pueden ir deteriorando poco a poco y en ese deterioro se pueden dañar otros componentes (transitores, integradores, resistencias, etc) en los cuales el daño no siempre es visible.

En un caso como el de don pedo lo que si debio hacer fue pedir que le desmontaran los condensadores y le cobraran la mano de obra solamente, como quien dice el "diagnostico".

En los portatiles reparar la placa es casi imposible, solo se pueden cambiar algunos componentes grandes como conector de corriente, el bios o el procesador. Lo que se hace normalmente es cambiar la placa.

Un saludo.
 

Los últimos temas