Reparar sectores en HDD sin ir a DOS

trillia

Lanero Reconocido
21 Ago 2004
106
Mi disco duro interno principal tiene sectores dañados, apenas me dió tiempo de sacar los archivos importantes, y aunque aun tengo acceso a él ya no inicia el windows sino que me manda a repararel inicio, lo cual tampoco funciona, e indica que hay que remplazar disco (cosa que por razones monetarias no puedo hacer ahora)

Mi solución temporal ha sido colocar el windows 7 en un disco externo usb 3.0. Funciona bien para unas cosas y es un problema para otras, pero ahi voy.

Lo que quiero es desde el Win7 del externo reparar el interno sin tener que parar de trabajar, pero hasta ahora solo he visto programas que hacen la reparación desde DOS, y obvio, eso no me permitiria continuar con el trabajo. El disco con problemas es de 1Tb y seguro se va a tardar bastante el proceso de buscar sectores defectuosos, y no me puedo permitir estar todo ese tiempo sin PC ya que es vital para mi trabajo diario.

Por esa razon les pido que me recomienden algun programa que pueda usar desde win 7 para reparar otro disco diferente al que contiene el SO, algo con lo que pueda identificar los sectores dañados, recuperar los que se puedan y aislar los que no tienen remedio.
 
Le podría ayudar el HDD Regenerator, lo ejecuta desde su win 7 no crea ningun dispositivo booteable sino que da la opcion de ejecutar desde windows selecciona el disco a analizar-reparar y puede seguir trabajando. Cabe resaltar que este programa repara sectores dañados, pero si ya es un error de S.M.A.R.T. del disco lo mejor es cambiarlo ya que le puede salir mas tedioso repararlo.
 
Gracias por la información GU4RD14N. Lamentablemente no tengo otro remedio que caer en lo tedioso de repararlo.