Reporte de problema técnico con un TV LCD Sony referencia KDL32-L4000

reportelos con el boletin del consumidor para que hablen con el departamento correspondiente de la sony en colombia, haber si ahcen algo aunque lo dudo..... y yo que pensaba que esa marca era buena, me dolieron ese 1.500 casi como si fueran mios como sera ud que fue el que los perdio ....muchos ??????
 
asa_rock,

haciendo la tarea...he encontrado lo siguiente en relacion a tu problema
(ojo: Esto no es de mi conocimiento solo te transmito la informacion):

1) pagina fixya
generic problem for all flat panel televisions
sony bravia kdl-32l4000 has colored vertical lines thoroughout the screen

traducido:
Problema generico para todos los tv de panel plano
sony bravia kdl-32l4000 tiene lineas verticales de colores a traves de la pantalla.

Solucion por usuario guru experto en tv sony:

la mayoria de las veces la tarjeta "t-con" es la causa. En algunos modelos sony, esta tarjeta no es reemplazable sin reemplazar el panel lcd.

despues dice que se debe chequear si sony tiene la parte correspondiente.

2) buscando la respectiva tarjeta t-con encuentro lo siguiente:

sony kdl-32l4000 hdtv lcd t-con board en ebay por solo us$33

3) pagina justanswer

aca encontre una pequeña guia con fotos de como se cambia dicha tarjeta (en el ejemplo es un sony kdl-40xbr6)

guia cambio tarjeta t-con

no se si este tramite valga la pena, pero ya hablando de 60.000 no es tan descabellado. Si se consigue la parte, podria llevarse a un tecnico para un trabajo mas limpio. Por otro lado esto da una idea que la reparacion podria ser mas economica y no hasta $800.000. A menos que sea como dice el guru y se deba reemplazar tambien el panel lcd, como dije no esta dentro de mis conocimientos.

O tal vez simplemente te sirva para volver a preguntar en el servicio tecnico que partes piensan reemplazar y por que tan caro. Obviamente, debes tener en cuenta que la tarjeta que venden en ebay es tomada de un tv al que se le daño el panel lcd, puede estar a un precio inferior de lo que pueda costar nueva original.
claro que vale la pena intentarlo!! Acabo de entrar pero el link dice que la venta ya no estáaaaa... :(... Sera muy dificil de conseguir por otro lado???
 
claro que vale la pena intentarlo!! Acabo de entrar pero el link dice que la venta ya no estáaaaa... :(... Sera muy dificil de conseguir por otro lado???

Preciso la venta cerro ayer mismo cuando puse la informacion. Por la hora de cierre parece que hubiese sido 2 horas antes de mi post. Pero en realidad la venta estaba aun activa y todavia tenia el boton BUY NOW.

Aqui esta la hora de cierre oficial: Marzo 25 a las 4:50 PM

t-con.JPG

Haciendole un seguimiento vi que esta venta había sido publicada anteriormente y supuestamente habia cerrado el 21 de marzo. Como todos saben las ventas a veces no se concretan y el vendedor las vuelve a publicar. No hay garantia pero es posible que vuelva a salir.

bueno en la pagina de sony https://servicesales.sel.sony.com la venden en 55us con el part number: 185712821 what now? quien hace una obra de caridad y lo trae?? :)

Lo del part number que mencionas, como sabes que corresponde a ese componente? la pagina de sony no da ninguna aclaracion al respecto. Uno escribe el part number y simplemente dice:

185712821
CONTROL MT BOARD

Currently In Stock:Yes
Unit Price (in USD):$55.52


No se sabe a que modelo de TV corresponde.
Es decir, tiene uno que estar 100% seguro que el numero es el correcto.

Esto me llevo a un paso mas adelante y encontre lo siguiente:

Mencionan 3 numeros de parte para los paneles LCD del KDL-32L4000 dependiendo del numero de serie del TV. Pero solo un numero de parte 1-857-213-11 para la tarjeta T-Con del KDL-32L4000 siempre que la serie sea 6.600.001 y superior. Habria que buscar los numeros para las otras series y ademas tendrias que verificar la serie de tu TV.

t-con2.JPG

Entonces la cuestion se complica pues, si es por ejemplo una oportunidad como la de eBay debe verificarse el numero de parte antes de comprar.

Esto lo saque de la pagina Scribd donde encontre el tutorial completo que explica todo el asunto de dicha tarjeta. Tambien incluye unas fotos de fallas tipicas pero no veo parecido a la foto que tu mostraste. Me pone a pensar que tal ves si sea el panel LCD.

Tutorial T-CON

Es interesante asi sea solo por aprender.
 
El número de parte lo conseguí buscando en esta página : http://www.shopjimmy.com/catalog/product/view/id/177093/s/sony-1-857-128-21-t-con-board/

Escribiendo KDL-32L400 T-CON BOARD..., ahí mismo dice que está agotado pero en la información dice lo siguiente:

Product Description
SN Range for Models: KDL-32L4000 6000001-6280000 and 6500001-6530000
Additional Information
Warehouse Location 5.6.5
Part Type T-Con Board
LCD Controller
Part Number 1-857-128-21
Manufacturer Part Number Sony 1-857-128-21
Manufacturer Part Number Samsung LJ94-02362D
Board Number(s) Y320AB01C2LV0.1
Known Models Sony KDL-32L4000
TV Panel Model LTY320AB01
1-802-699-12
TV Panel Manufacturer Samsung
Notes, Comments & Additional Information ShopJimmy recommends ordering by part number whenever possible. Often times there are TV models that use more than one set of parts and/or panels.
 
Esta tarde cuando salga del trabajo llego a destaparlo a ver con qué nos encontramosssss

PD: usando el Part number 18572311, que dice el manual, la página bota esto:

185721311
INVERTER MT BOARD LL


Currently In Stock: Yes
Unit Price (in USD):$177.63
 
Hola tengo un sony ya hace mas de un año, presento un problema faltando un mes para terminar la garantia, de un momento a otro las emtradas hdmi dejaron de funcionar. Llame al call para pedir soporte y les cuento lo tuvieron en revision 2 dias al final me dijeron que la borad se habia dañado que tenian que cambiarla que no me preocupara que eso lo cubria la garantia, pero despues me llamaron que no habia esa board que tocaba importarla que se demoraba 3 dias mas, nuevamente me llamaron a decir que no habia ese modelo para traerla al país por lo cual optaron cambiar mi lcd lo cual me parecio muy bueno.
y pues así fue me cambiaron mi lcd por uno nuevo, no pague ni un peso de mas y todo el proceso no duro mas de 15 días lo cual me parece un tiempo prudente.

así que en este caso creo que me fue muy bien con lo de la garantía, pienso que así debería ser siempre para todos los usuarios pues yo me lleve una muy buena impresión de sony.
Si es un hecho que la garantía de un solo año es muy corta pero en mi caso efectiva.
esto es una experiencia personal.
Pienso que eso de los daños en electrodomésticos es como "suerte en la compra" (no debería ser así)
 
Hola tengo un sony ya hace mas de un año, presento un problema faltando un mes para terminar la garantia, de un momento a otro las emtradas hdmi dejaron de funcionar. Llame al call para pedir soporte y les cuento lo tuvieron en revision 2 dias al final me dijeron que la borad se habia dañado que tenian que cambiarla que no me preocupara que eso lo cubria la garantia, pero despues me llamaron que no habia esa board que tocaba importarla que se demoraba 3 dias mas, nuevamente me llamaron a decir que no habia ese modelo para traerla al país por lo cual optaron cambiar mi lcd lo cual me parecio muy bueno.
y pues así fue me cambiaron mi lcd por uno nuevo, no pague ni un peso de mas y todo el proceso no duro mas de 15 días lo cual me parece un tiempo prudente.

así que en este caso creo que me fue muy bien con lo de la garantía, pienso que así debería ser siempre para todos los usuarios pues yo me lleve una muy buena impresión de sony.
Si es un hecho que la garantía de un solo año es muy corta pero en mi caso efectiva.
esto es una experiencia personal.
Pienso que eso de los daños en electrodomésticos es como "suerte en la compra" (no debería ser así)

Que suerte que le sucedió un mes antes y no un mes después. En un mes estaré comprando mi LCD de 32" y tenía los sony como una opción pero me parece que lo voy a sacar de la lista de opcionados.
 
bueno ya lo desarmé, la tcon que viene en este tv, es diferente a las que vimos por internet, hice varias pruebas y parece que ya se afectó el display, así que no queda mucho por qué luchar...a superarlo :(....
 
bueno ya lo desarmé, la tcon que viene en este tv, es diferente a las que vimos por internet, hice varias pruebas y parece que ya se afectó el display, así que no queda mucho por qué luchar...a superarlo :(....

Interesante, fue muy complicado desarmar el TV? Como que pruebas pudiste hacerle?
Pudiste conectar y desconectar la tarjeta en si? Confirmaste el numero de serie de tu TV y el numero de parte de la tarjeta?

Si es el display LCD ya nada que hacerle....eso si dice que vale hasta 2/3 del costo del TV entonces si son los $800.000 que te dijeron y no vale la pena.

Parte de lo que pude leer es que en los modelos TV LCD sony antes del 2006 debe reemplazarse la tarjeta T-Con junto con el panel LCD (Al parecer venian integradas). A partir de ese año empezaron a permitir el reemplazo de la tarjeta por separado, tal vez por las fallas frecuentes de este componente.

Por lo que tambien pude ver, esto no es exclusivo de Sony. Este tipo de fallas ocurre en todas las marcas por lo que pude ver que se consiguen las respectivas tarjetas T-Con.
 
q lastima, la verdad hoy en dia todas las marcas fabrican en china y la calidad se perdio en base a reducir los costes. tengo un tv sony de hace 17 años y siguen funcionando excelente, jamas se ha dañado pero me duele q tenga tan poca resolucion.
 
pues la verdad yo tengo un lcd serie 4 de samsung que compre hace como 5 meses, no ah presentado problemas, bueno solo uno que se rodo un tornillo de la base pero cuando falte poco para la garantia termine lo llevo para que me solucionen eso ya que fue el primer dia y pues como no le veo inconveniente ya que siempre estara en el mismo lugar pues lo deje asi.

lo otro es que casi no lo uso ya que vendi mi 360 y tv casi no me gusta ver.

y en cuanto a Sony creo que es una muy buena marca si no la mejor tal vez se adelantaron a sacar al mercado lcd sin mucha expereciencia ya que lo que eh tenido marca sony ah sido excelente.
 
hmm seguramente ahora los de panasonic ampliaron las garantias a 3 años, supondria yo, porque mi Tv lo compre en 2009 diciembre, o tambien es probable que el vendedor me dijera mal.

O era un vendedor de otra marca, aunque la verdad la mayoría de vendedores lo único que hacen es desinformar y meter los productos por los ojos. (Los productos de su marca)

En diciembre de 2009 cuando compre mi TV Panasonic de 42" lo primero que me llamo la atención fueron los 3 años de garantía en absolutamente todas las partes.
 
Yo ayer precisamente estuve en carrefour y alkosto y en ambos sitios Panansonic cualquier TV LCD o Plasma tiene solo 1 año de garantia, pregunté si eso era a nivel nacional para saber si depronto me acercaba a Cali a comprarlo allá con 3 años de garantía como dicen arriba, pero nanai, es a nivel nacional, PANASONIC da es garantía de 1 año....... y bien buenos que son esos tvs
 
Pues vea pues, entonces el algo nuevo :eek:

Compre el mio apenas entonces... por que es que solo un año :S
 

Los últimos temas