Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

Saludes muchachos... que me aconsejan..

Oferte por este celular para mi hermana, sera confiable.

http://articulo.mercadolibre.com.co...xy-music-en-perfecto-estado-con-garantia--_JM

Me pareció serio el hombre. me dice: se lo compro a un amigo, tiene 3 meses de uso, se compro en el éxito, aun tiene garantía. le pregunte por la caja y me dice que no la tiene. Dice que entrega la factura y las fotos son las del celular.

Cuando me mando los datos de la cuenta de bancolombia, son a nombre de una mujer.

Que me aconsejan. es de medellin. Sera que mejor alguien (un lanero reconocido por aquí) me haga la vuelta para recogerlo. Eso si me dice cuanto la vuelta :p


No se puede juzgar si es estafa o no, pero solo ha vendido 3 cosas y en la mas cara que es el psp lo calificaron positivo y el neutral, yo no me arriesgaría, además esta resgistrado desde el 2008 y solo empezó a darle movimiento a la cuenta desde Agosto del año pasado, ese es el verraco problema con esa barra de Mier*** de calificaciones, no sirve si no para confundir a los futuros compradores.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo tampoco le haría, ese man no tiene reputación.
Yo en ml ya no le compro sino a mayoristas reconocidos, de resto, entrega mano a mano.

Enviado desde mi Nexus 4
 
Pero lo extraño es que si acepta entrega personal donde vive, se va uno con un par de personajes

Para que lo tenga en cuenta:

"PONEN PRECIOS BAJOS EN CIUDADES DISTANTES O DIFICILES DE LLEGAR PARA QUE LA GENTE LE DE PEREZA IR Y TOMEN LA OPCION QUE LES ENVIE EL PRODUCTO HAY ES DONDE LO ROBAN...OJO CON LOS PRECIOS BAJOS O LOS NEGOCIOS RAPIDOS DE PERSONAS NUEVAS SIN REPUTACION...ENTRE ELLOS SE HACEN PREGUNTAS PARA QUE LA GENTE CREA QUE SON SERIOS, DICEN QUE PUDEN ENTREGAR LOS PRODUCTOS PERO COMO DICEN QUE ESTAN LEJOS PUES LA GENTE NO PUEDE R"


http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-405986855-samsung-s3ladronalertaladron-_JM
 
Yo no entiendo como Mercadolibre no les inhabilita mi cuenta, mi primera cuenta me la quitaron por 3 compras que no concrete y que me calificaron negativamente, y desde ahi siempre que me registro para comprar algo me inhabilitan a los 3 dias sin hacer mas que comprar un articulo, es decir no coloco nada en venta y me inhabilitan que por actividades inusuales, y veo gente que si se registra y si hacen eso y los dejan meses engordando reputaciones *****as, no se que pensar a veces parece que fuera gente del mismo mercadolibre
 
Yo no entiendo como Mercadolibre no les inhabilita mi cuenta, mi primera cuenta me la quitaron por 3 compras que no concrete y que me calificaron negativamente, y desde ahi siempre que me registro para comprar algo me inhabilitan a los 3 dias sin hacer mas que comprar un articulo, es decir no coloco nada en venta y me inhabilitan que por actividades inusuales, y veo gente que si se registra y si hacen eso y los dejan meses engordando reputaciones *****as, no se que pensar a veces parece que fuera gente del mismo mercadolibre
Siempre he pensado eso, parece una mafia rara.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
En efecto ese aviso de los iPhones que pusieron arriba fue una estafa. Lo peor es que casi caigo en semejante fraude! o_O

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
Les traigo esta joyita.

Esta mañana llegó un señor a la empresa donde trabaja mi esposa aquí en Manizales, llegó preguntando por el dueño ya que supuestamente tenía una cita con él sobre la compra de un convertible que supuestamente estaba vendiendo en mercado libre.(Cabe aclarar que es dueño de un concesionario de autos).
El caso es que el tipo fue consignando en la cuenta del man que se estaba haciendo pasar por el jefe de mi esposa un millón de pesos para pisar el negocio y quedaron de encontrarse hoy acá para acabar de cerrar el negocio.
O sea que no sólo que lo tumbaron con un millón sino que le hicieron perder la venida hasta acá en avión y todo.
Personalmente pienso que fue demasiado ingenuo y confiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: snapdragon
http://articulo.mercadolibre.com.co...-bravia-nuevo-sellado-oferta-_JM#questionText

De jo esto por acá. Super precio, ponen Bogotá en la ubicacion de articulo. Usan fotos de otras publicaciones de Mercadolibre Mexico y dejan un número de contacto (3147391836) en las fotos prometiendo una rebaja de $50.000 llama uno y contesta una persona sin acento paisa. lo primero que hace la persona es preguntar en qué ciudad se encuentra uno; uno dice Bogotá y le responden que están en Medellín o Villavicencio, que les consigne porque el envío es gratis y no dan factura.

Le dicen a uno que en este correo le dan toda la información: tecnologia.virtual@hotmail.com
 
http://articulo.mercadolibre.com.co...-bravia-nuevo-sellado-oferta-_JM#questionText

De jo esto por acá. Super precio, ponen Bogotá en la ubicacion de articulo. Usan fotos de otras publicaciones de Mercadolibre Mexico y dejan un número de contacto (3147391836) en las fotos prometiendo una rebaja de $50.000 llama uno y contesta una persona sin acento paisa. lo primero que hace la persona es preguntar en qué ciudad se encuentra uno; uno dice Bogotá y le responden que están en Medellín o Villavicencio, que les consigne porque el envío es gratis y no dan factura.

Le dicen a uno que en este correo le dan toda la información: tecnologia.virtual@hotmail.com
que lacras... pero la misma modalidad de bajarles la publicacion.. denuncia en forma y listo
 
Muy útil la información. Gracias.
Sería bueno tener una base de datos de estafadores ya conocidos en la comunidad para uno poder consultar :rolleyes:
 
Muchachos, perdonen el offtopic, alguno tiene los numeros de contacto de la gente de mercadolibre? me estan cobrando injustificadamente y por correos no me solucionan. Algun procedimiento efectivo para usar un PQR?
 


tumblr_lsx5wcvaPb1qerlpho1_500.jpg